Dudas aquí

En este curso, haremos un viaje en el tiempo para situarnos en los orígenes del monacato cristiano. Conoceremos las distintas órdenes monásticas, a sus fundadores, sus monasterios, su arte, cultura, forma de vida y su importancia para la civilización a través de la historia hasta la actualidad.

Fecha de inicio:
11 de agosto de 2014

Fecha final:
27 de octubre de 2014

Responsable: Hini Llaguno

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Betancourt, PEPITA GARCIA 2, rosita forero, J Julio Villarreal M, AMunozF, Moderadores Animadores

Re: Dudas aquí

Notapor Nep » Lun Ago 18, 2014 2:53 pm

Hola a todos,
Es que no he encontrado la forma de poner imagenes, si alguien me pudiera indicar por favor :)...
Muchas gracias
Nep
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 12, 2014 4:03 pm

Re: Dudas aquí

Notapor Jeam » Lun Ago 18, 2014 4:23 pm

Yo tampoco puedo colocar imágenes desde el IPAD 2 si alguien sabe ...le agradecería la ayuda. Bendiciones!!
Avatar de Usuario
Jeam
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 05, 2014 1:09 am

Re: Dudas aquí

Notapor ayga127 » Lun Ago 18, 2014 4:32 pm

Jeam escribió:Yo tampoco puedo colocar imágenes desde el IPAD 2 si alguien sabe ...le agradecería la ayuda. Bendiciones!!



buenas tardes a todos
para poner imagenes
1- https://imageshack.com/my/images ir a esta pagina
2- registrarse
3- dar a boton upload que esta arriba a la derecha
4- sale un menú, da al boton de browser and upload
5- busacar la foto que previamente guardo en su computadora y abrirla
6- sale otro menu, en el apartado que dice htlm , seleccione forum
7- en donde dice select size, seleccione 150 por 100
8- le saldra un elace, sombrealo y dale copy
9- le da paste o pegar en el foro
10- cuando le de a vista previa sabra si copio el enlace bien , si no vuelva al mismo proceso
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Dudas aquí

Notapor adriana123 » Lun Ago 18, 2014 6:10 pm

hola buenas tardes es primera ves que participo y no se donde debo dejar lo que investigue del taller que dejaron ,que tengo que hacer? gracias
adriana123
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 31, 2014 5:25 pm

Re: Dudas aquí

Notapor ++00 » Lun Ago 18, 2014 7:06 pm

Hola, mi duda es en cuanto al tema de la Orden Benedictina, principalmente en el uso de la medalla, me dijeron que la medalla al ponérmela, la imagen de la cruz tiene que verse hacia enfrente, efectivamente me la tengo que poner de esa forma?, gracias, deseando que me puedan responder a mi duda, saludos de Evelyn. :)
++00
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:46 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor guicol » Lun Ago 18, 2014 8:19 pm

Saludo a todos, resido en la costa norte de Colombia, soy nuevo en este foro aunque si he participado en otros. Le estoy cogiendo el ritmo. Tengo que decir que conocía parte de la patrística pero más que todo por un libro que se llama "Caminar con los padres de la iglesia" de José Argüello. Con notas biográficas, comentarios de textos, índice de autores
y tabla de lecturas para tiempos litúrgicos. Pero de estos que estamos estudiando conocía de algunos que se veneran en parroquias de mi país pero no cómo lo podemos leer acá. Es edificante siempre y cuando dejemos la pereza y leamos los comentarios o aportes de cada uno. Sirven para cimentar nuestra fe y para compartir con aquellos que nos reunimos.

Aprovecho y pregunto a los que ya tienen tiempo de estar manejando esta plataforma, cómo se hace para que lo escrito nos quede organizado o justificado en los márgenes?

Gracias a cada uno por sus aportes.
guicol
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 31, 2014 4:27 pm

Re: Dudas aquí

Notapor marthe » Lun Ago 18, 2014 8:20 pm

Buenas noches
Ya realicé la consulta sobre iconografía, me gustó mucho este tema, pero tengo problemas para subir las imágenes. Estoy satisfecha con lo que hice pero no lo enviaré sin imágenes.
marthe
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 12, 2014 11:07 pm

Re: Dudas aquí

Notapor marjoriecan » Lun Ago 18, 2014 9:33 pm

Hola mis dudas eran las siguientes:
Los monjes que se iban al desierto recibían los sacramentos, iban a la eucaristía?
Se pueden llamar a estos padres del desierto como Cristianos Católicos?
Gracias y bendiciones!
Marjorie Costa Rica
marjoriecan
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 01, 2014 8:26 am

Re: Dudas aquí

Notapor MECHA1 » Mar Ago 19, 2014 9:23 am

Hola. No he recibido todavía en esta semana el segundo tema "Los Benedictinos", ¿hay algún problema?. Gracias y perdón por la molestia.
MERCEDES
MECHA1
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 12, 2014 4:51 pm

Re: Dudas aquí

Notapor Mayra Torres » Mar Ago 19, 2014 10:09 am

Hola a todos, no he recibido mi segundo tema, puedo investigar cual es? o tengo que esperar a que me llegue?
Mayra Torres
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 11, 2014 2:18 pm

Re: Dudas aquí

Notapor marce685 » Mar Ago 19, 2014 11:05 am

Buenos días aunque no he recibido la notificación del segundo tema, ya participé en el foro.

la pregunta es ¿Debí esperar la invitación?

Gracias por su respuesta
marce685
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:21 pm

Re: Dudas aquí

Notapor marce685 » Mar Ago 19, 2014 11:06 am

Buenos días aunque no he recibido la notificación del segundo tema, ya participé en el foro.

la pregunta es ¿Debí esperar la invitación?
marce685
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:21 pm

Re: Dudas aquí

Notapor Sylviana60 » Mar Ago 19, 2014 6:13 pm

Muchas gracias mi duda es acerca de cómo acceder al foro para publicar.
Nunca he participado en un foro y no soy muy experta en el manejo de mi laptop, además de ser poco observadora.
Así que lo más probable es que por allí diga como se hace para publicar y no lo he encontrado todavía.Q
Mi pequeño aporte para Los padres del desierto, tema primero de nuestro recorrido, lo "publiqué" en la sección de dudas.

Como esta semana todavía no he recibido el segundo tema fui al link que ustedes recomendaron y ya me estoy informando acerca de La Orden Benedictina, y desde allí he entrado al foro de Dudas aquí, pero me gustaría que me enseñaran dónde debo ir para publicar lo investigado esta semana.

Muchas gracias y estoy aprendiendo mucho con este recorrido que hemos emprendido.
Estoy convencida de que mientras más sepamos acerca de nuestra fe, más se fortificará y crecerá y seremos capaces de compartir lo aprendido con amigos, familiares, y también personas en general.

Atentamente

Sylvia
Sylviana60
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:16 am

Re: Dudas aquí

Notapor Sylviana60 » Mar Ago 19, 2014 6:22 pm

El link para acceder al tema de esta semana que es La Orden Benedictina es:

<http://www.es.catholic.net/turismoreligioso/971/3354>

Lo pinchas y te aparece el tema.

Atentamente

Sylvia
Sylviana60
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:16 am

Re: Dudas aquí

Notapor Sylviana60 » Mar Ago 19, 2014 7:53 pm

No es que tenga dudas realmente, pero hace un par de horas o más que empecé a leer los aportes de cada uno y los mensajes que tenía sin leer. Quedé maravillada ante lo logrado por los integrantes del foro.
Al final cuando decidí continuar mañana, regresé al tema y me encontré con este mensaje que decía que se había borrado todo.
Una vez más el Señor me tiene muy bendecida. Porque alcancé a leer hasta la página dos de los aportes, visité links formidables, vi videos de You Tube, aprendí de paso cual era el sitio donde tenía que publicar mi aporte en el foro, me di cuenta que ni de casualidad allí donde yo puse una pequeñita investigación acerca de Los Padres del Desierto allí no iba a figurar como aporte al foro o en el foro, es decir tengo que seguir dando gracias a Dios a cada instante de mi vida por todas las bendiciones que sobre mi derrama. Estoy aprendiendo mucho.

Agradecida a todos y cada uno, y esta maravilla que es la computación también tiene sus bemoles y caídas, y como las hormigas debemos volver a construir lo perdido. Gracias a Dios existen los respaldos, espero que hayan tenido respaldo sus aportes, porque eran interesantísimos, y me los iba a repetir.

Creo que me debo una visita a Lliu Liu, en Limache. No sabía que allí se habían trasladado los Benedictinos.
Mi Parroquia es de San Benito, acá en Chorrillos, en Viña del Mar, Chile, pero fue entregada la iglesia y dependencias parroquiales al obispado. Esto que les cuento me acaba de dar la idea de tomarle unas fotos este domingo a la Parroquia.
Le voy a pedir permiso al señor Párroco.
Siempre está muy bien mantenida, pese a que ha habido que remozarla después de cada terremoto.
Hasta el domingo entonces.

Vuestra hermana en Cristo nuestro Señor.
Sylvia
Sylviana60
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:16 am

Re: Dudas aquí

Notapor ayga127 » Mar Ago 19, 2014 8:00 pm

marthe escribió:Buenas noches
Ya realicé la consulta sobre iconografía, me gustó mucho este tema, pero tengo problemas para subir las imágenes. Estoy satisfecha con lo que hice pero no lo enviaré sin imágenes.



Buenas noche Marthe, si te fijas arriba puse una pequeña explicación de como publicar imágenes en el foro
espero te sea de ayuda
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Dudas aquí

Notapor ayga127 » Mar Ago 19, 2014 8:02 pm

marce685 escribió:Buenos días aunque no he recibido la notificación del segundo tema, ya participé en el foro.

la pregunta es ¿Debí esperar la invitación?


Buenas noche Marce685 , no tienes que esperar que te llegue el correo del tema, simplemente los domingo o lunes entra al foro y vez que tema es para la semana y a investigar :D :lol:
espero haya sido de ayuda
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Dudas aquí

Notapor marjoriecan » Mar Ago 19, 2014 8:22 pm

Buenas noches!
Yo sigo esperando las respuestas a las dudas que aquí se han compartido. Espero en Dios que los moderadores encuentren el tiempo para responder las preguntas y que no se les acumule.
Me encanta el tema y puedo esperar todo el tiempo del mundo...mientras tanto sigo leyendo y aprendiendo como loca.
Dios los bendiga!
Marjorie Costa Rica
marjoriecan
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 01, 2014 8:26 am

Re: Dudas aquí

Notapor AMunozF » Mar Ago 19, 2014 10:19 pm

Imagen CARTUJA DE SANTA MARÍA DE LAS CUEVAS - SEVILLA - ESPAÑA

Reponiendo mi participación en este tema de "Dudas aquí"; les escribo una forma de poner sus fotografías e imágenes junto al trabajo que estén presentando en el tema que corresponda. Si no me supe explicar bien, por favor mándenme otro mensaje aquí mismo y a la brevedad trataré de apoyarlos. Gracias.


-----------------------------------------------------PARA SUBIR FOTOS A LOS FOROS----------------------------------------------------
1.- Hay que saber, cuánto mide la foto en "pixeles".

2.- Esto se hace poniendo el cursor encima de la foto y dándole click y escogiendo propiedades y luego en la pestaña de "detalles"; allí dice cuántos pixeles mide de largo y cuántos de ancho.

3.- Si la foto mide más de 300 pixeles por lado, hay que ajustarla a que no exceda de esas medidas porque entonces el foro de Catholic.net no te la deja subir.

4.- Para hacerla más chica o más grande se puede utilizar el "Paint" de Windows, allí se cambia de tamaño.

5.- Una vez que ya se tiene el tamaño que es aceptado se pasa a otro programa que es el:
------------------------------------------------------------------ImageShack------------------------------------------------------------

A.- Para entrar a ese programa la dirección es "http://imageshack.us/"

B.- Una vez allí hay que registrarse, es "gratuito".

C.- Ya estando registrado comienza la operación para subir las fotos y luego descargarlas en el Foro de Catholic.net o cualquier otro foro en el que se requiera poner fotografías o imágenes.
Los siguientes pasos pueden parecer muchos, pero son muy sencillos y nada problemáticos y nos ayudarán a cargar las fotos en el Foro de Catholic.net.

La pantalla de Imageshack puede estar en Español o Inglés así que iré señalando las palabras clave en ambos idiomas.

1.- Una vez registrado, aparecerá una pantalla con las siguientes opciones:
.....Carga de archivos................Aumentar la Categoría..................Herramientas.........Mis imágenes o bien
.....Media Upload.............................Upgrade.................................Tools.......................My images

2.- Hay que escoger la opción de "Carga de Archivos u Media Upload"
.....A un lado hay un botón que dice "Browse o Buscar", le damos click allí para buscar el archivo en el que tenemos nuestra imagen para cargar. Debo de hacer la aclaración que la foto o imagen debe de estar en tu Archivo de "Documents o Documentos y/o Images o Imágenes".

3.- Si no se encuentra en esos archivos, debes de cambiarla a cualquiera de ellos dos, si no, no la puedes subir a "ImageShack". Si se encuentra en cualquiera de esos dos archivos, entonces, señálala y dale "Abrir u Open" para que se cargue en "ImageShack".

4.- Una vez que está en la pantalla de captura de "Imageshack", puedes darle un nombre allí en el espacio que dice "Añadir etiquetas" que es opcional.

5.- Si le pusiste nombre o no, entonces lo siguiente es escoger "Cargar ahora u Upload now".

6.- Una vez que esté cargada la imagen, hay que ir a la opción de "Mis Imágenes o My Images".

7.- En ese momento te va a aparecer otra pantalla con 1 o 2 o todas las fotos que ya hayas cargado.

8.- Aquí debes de señalar la fotografía o imagen que deseas cargar en el Foro, en este caso de Catholic.net.

9.- A la derecha aparece una columna con el nombre de "ACTION o Acción" y abajo varias opciones; debes de escoger la que dice "Get code for Forums u Obtener el Código para los Foros"

10.- Una vez señalada o escogida la fotografía o imagen que desees usar y que hayas dado click en la opción "Get code for Forums" te va a salir una nueva pantalla que te va a dar el código con el que vas a cargar tu imagen.

11.- Antes de escoger código hay que escoger tamaño, sugiero que se escoja el de "Small o Pequeño", ya que los pixeles son determinantes para poder cargar en cualquier Foro de Catholic.net.

12.- Una vez escogido el tamaño, hay que señalar y copiar el código; este código debe ser el de la parte de arriba que es el que corresponde a lo que necesitamos en este momento.

13.- Una vez que escogimos el código lo pegamos aquí en esta pantalla de Mensajes y lo que pegamos es la fotografía o imagen que deseamos mostrar.

14.- Un ejemplo del código es lo siguiente:
"=http://imageshack.us/photo/my-images/41/6ibv.png/].................."
Imagen

15.- Dependiendo de donde empecemos a escribir el código se va a poner la imagen. En el caso de ARRIBA será a la IZQUIERDA de la pantalla de tu trabajo. "=http://imageshack.us/photo/my-images/41/6ibv.png/]............."

16.- Si lo escribimos como lo muestro ABAJO, la imagen estará más o menos al CENTRO de la pantalla de tu trabajo: "........................................................=http://imageshack.us/photo/my-images/41/6ibv.png/]........"
..........................................................Imagen


17.- Si lo escribimos como ABAJO se muestra, la imagen estará a la DERECHA del trabajo:
"....................................................,,...........................................................=http://imageshack.us/photo/my-images/41/6ibv.png/]"
................................................................................................Imagen


18.- Ahora bien, si le quieres poner nombre, lo puedes hacer en la parte de ARRIBA, a CUALQUIER LADO y/o en la parte de ABAJO. Y para centrarlo o a la derecha sólo es cuestión de que le escribas (......), tantos como creas necesarios para poner el nombre donde gustes.

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Dudas aquí

Notapor Lizza de Jesus » Mar Ago 19, 2014 10:38 pm

Estimada Hini, desearia saber si enviaras la 2da. leccion. Por favor. Gracias y que bueno que estemos caminando nuevamente... bendiciones.
Avatar de Usuario
Lizza de Jesus
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 06, 2014 10:59 am

Siguiente

Volver a Rutas monásticas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |