Dudas aquí

En este curso, haremos un viaje en el tiempo para situarnos en los orígenes del monacato cristiano. Conoceremos las distintas órdenes monásticas, a sus fundadores, sus monasterios, su arte, cultura, forma de vida y su importancia para la civilización a través de la historia hasta la actualidad.

Fecha de inicio:
11 de agosto de 2014

Fecha final:
27 de octubre de 2014

Responsable: Hini Llaguno

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Betancourt, PEPITA GARCIA 2, rosita forero, J Julio Villarreal M, AMunozF, Moderadores Animadores

Re: Dudas aquí

Notapor AMunozF » Mar Ago 19, 2014 10:42 pm

Lizza de Jesus escribió:Estimada Hini, desearia saber si enviaras la 2da. leccion. Por favor. Gracias y que bueno que estemos caminando nuevamente... bendiciones.



Estimada Lizza de Jesús, te contesto a nombre de Hini:

La 2a. lección, ya está en el foro. Si no te ha llegado por el correo no la esperes, puedes entrar al Foro de Catholic y allí encontrarás las lecciones y otros datos interesantes para tu concimiento.

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Dudas aquí

Notapor anabel duran rojas » Mar Ago 19, 2014 10:59 pm

:D buenas noches; para responder este segundo foro, me gustaría enviar imagenes adjuntas¿COMO SE HACE? si es posible me explican detalladamente, pues en el primer foro realizado trabaje en Word, justifique el texto, inserte dos imagenes...y a la hora de enviarla, por no dejarse adjuntar , solo logre copiar y pegar el desarrollo del tema ....y no me gusto... :cry:
Gracias por su pronta respuesta :roll: para responder el siguiente foro Bien Presentable
FRATERNALMENTE Hna Anabel mcm
anabel duran rojas
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 01, 2014 12:50 am

Re: Dudas aquí

Notapor Jeam » Mar Ago 19, 2014 11:32 pm

Gracias por responder !!!
Bendiciones!!!
Avatar de Usuario
Jeam
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 05, 2014 1:09 am

Re: Dudas aquí

Notapor AMunozF » Mié Ago 20, 2014 12:34 am

adriana123 escribió:hola buenas tardes es primera ves que participo y no se donde debo dejar lo que investigue del taller que dejaron ,que tengo que hacer? gracias



Hola Adriana:

Tu trabajo del tema debes de ponerlo en el No. de Tema que estamos viendo.
Por ejemplo Los Padres de Desierto van en el No. 1
La Orden Benedictina en el No. 2.
Y así sucesivamente.

Ahora bien, cómo hacerlo ? Bajas hasta el último tema que esté puesto y al final verá un recuadro que dice "RESPUESTA", allí le das click y te va a aparecer otra pantalla, allí "Pegas" tu trabajo y listo. Si quieres revisar el trabajo antes de mandarlo al Foro, utiliza un Recuadro que está abajo de esa pantallita que se llama "VISTA PREVIA" y allí mismo pero en la parte de arriba te va a aparecer lo que escribiste, lo puedes revisar y si todo sale bien, entonces le das en el Recuadro que dice "ENVIAR" y el servidor te lo manda a la página donde debe de ir. Es todo.


Que Dios te Bendiga

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Dudas aquí

Notapor AMunozF » Mié Ago 20, 2014 12:49 am

-------------------------------------------------------MUCHA ATENCIÓN POR FAVOR !!!!

Si no les llega el tema por correo el Domingo o el Lunes, no se apuren, entren a este foro y aquí están los temas (a menos de que se vuelvan a borrar, pero se reponen !!!); no hay problema porque contesten al instante si es que ya tienen su investigación hecha con anterioridad.

Por lo que respecta a las fotos e imágenes, lean por favor en esta sección, unas líneas arriba de este mensaje, allí puse una manera de que puedan poner sus fotos e imágenes en los foros. Si les queda alguna duda no dejen de volver a preguntar, por favor, con mucho gusto los atenderemos.

Y cualquier duda que tengan, no la pasen por alto, pregúntenla en esta sección y aquí mismo la contestaremos.

Que Dios los Bendiga


AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Dudas aquí

Notapor marjoriecan » Jue Ago 21, 2014 8:01 am

Buenos días Dios los bendiga!

TENGO UNA DUDA: Saben ustedes si en la Regla de San Benito se nombre la veneración a la Virgen María? Habrá algo escrito que nos dé la certeza que los monjes en aquella época invocaban la intercesión de María Santísima?
Muchas gracias por su respuesta.
Marjorie Costa Rica
marjoriecan
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 01, 2014 8:26 am

Re: Dudas aquí

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Ago 21, 2014 1:34 pm

marjoriecan escribió:Buenos días Dios los bendiga!

TENGO UNA DUDA: Saben ustedes si en la Regla de San Benito se nombre la veneración a la Virgen María? Habrá algo escrito que nos dé la certeza que los monjes en aquella época invocaban la intercesión de María Santísima?
Muchas gracias por su respuesta.
Marjorie Costa Rica

****
Ojala que se te aclaré la duda:

La Virgen María en la Regla de San Benito.

La Regla de San Benito (RB), no menciona nunca a la Virgen, ni por alusión. Tampoco San Gregorio Magno la menciona en su libro de la Vida de San Benito. Esta Vida, más que una biografía, es un ícono o una radiografía de lo que hace a un Santo. Un siglo antes, la Iglesia había formulado el dogma de María como Madre de Dios (Concilio de Éfeso en 431). Concretamente, el término griego es “Theotokos” – literalmente “Paridora” de Dios, o sea, la que trajo a Dios al mundo. Es la época de los grandes dogmas cristológicos y trinitarios.

Sin embargo, San Gregorio Magno nos da una pista: se observa en la Vida de San Benito una interiorización progresiva. No se trata tanto de ver a Dios o a los Santos fuera, sino dentro de uno mismo; somos templo del Espíritu Santo.

....Sólo así podremos traer a Cristo al mundo que nos rodea...Visto de esta manera, observamos que, si bien San Benito no menciona a la Virgen, las actitudes de ella están presentes en su Regla a los Monjes

...San Benito escribe en su Regla todo un capítulo sobre la humildad (RB 7) En él se trata de vaciarse de todos los apegos, de desmantelar el egoísmo. Pero, la humildad no es un fin en sí mismo; es un camino de liberación de los apegos del ego, que nos capacita para amar. La meta es el amor...

Y si nos preguntamos quien es la MUJER perfecta y más humilde? La Santísima Virgen Maria.

Varios de los Monasterios lleban el nombre la Virgen Maria, entre ellos:

Patrona de la Abadía del Tepeyac, Santa María de Guadalupe. Nuestra Señora de los Andes. Monasterio de Monserrat, en España. La Virgen María a San Gabriel de la Dolorosa. Monasterio Nuestra Señora de La Soledad, en Guanajuato. Abadía Benedictina de Santa María...

Fuentes: Regla de San Benito. Google. http://trapense.com.ve/wp/?p=262. Abadia del Tepeyac. Monasterio de Monserrat....
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Dudas aquí

Notapor LAYDI YAEL SANABRIA » Jue Ago 21, 2014 3:53 pm

buenas tardes hermanos, esta semana no me llegó que debía trabajar alguien me puede ayudar, para poder enviar el trabajo antes del lunes que inicia la siguiente semana, muchas pero muchas gracias y mil bendiciones
Laydi Yael
LAYDI YAEL SANABRIA
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 12, 2014 7:06 pm

Re: Dudas aquí

Notapor AMunozF » Jue Ago 21, 2014 5:02 pm

---------------------------------------------------TEMAS DEL CURSO---------------------------------------------

Para información de todos, les pongo una Tabla con el Calendario de temas y sus fechas. Les reitero que no es necesario que les llegue el tema por e-mail; pueden conseguirlo en esta misma página al principio donde estás los temas que ya llevamos; la otra es en la página principal de Catholic.net en Servicios, Turismo Religioso y luego en RUTAS MONÁSTICAS, es un poco más laborioso pero también allí los pueden encontrar.

--------------------------------------------------------CALENDARIO------------------------------------------------

No............Semana.................................................TEMA
..1.............11 Ago............................Monjes, eremitas y anacoretas: Los Padres del Desierto
..2.............18 Ago............................Orden Benedictina
..3.............25 Ago............................Orden de Cluny
..4.............1° Sep............................Orden del Císter
..5.............08 Sep............................Orden de la Cartuja
..6.............15 Sep............................Orden de San Jerónimo
..7.............22 Sep............................Órdenes de la Iglesia Católica Maronita
..8.............29 Sep............................Orden de San -Basilio
..9..............6 Oct............................Comparación del monacato cristiano con otras formas de vida monástica no
......................................................cristianas
.10.............13 Oct...........................Evolución del monacato femenino
.11.............20 Oct...........................Las Abadesas
.12.............27 Oct...........................Conclusiones y entrega de Diplomas

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Dudas aquí

Notapor leis_yu » Jue Ago 21, 2014 6:42 pm

Hola que tal! me quisiera integrar al curso de rutas monásticas, me tengo que registrar en algun lugar o solo me integro y respondo a las tareas? (ya estoy inscrita en el foro)
gracias!
leis_yu
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 23, 2014 7:40 pm

Re: Dudas aquí

Notapor Monike Stephany » Vie Ago 22, 2014 5:07 pm

Buenas tardes querida Hini,

Cordial saludo,

En este fin de semana me pondré al día para subir lo de los Padres del desierto, lo habia subido la vez pasada, pero no hay problema volvemos a realizar este trabajo con alegría, fue maravilloso el trabajo que realicé sobre los aspectos importantes de la vida de San Benito, en este fin de semana me pondré juiciosa con el primer tema que queda pendiente.

Gracias por su comprensión, paciencia y cariño con nosotros.

Con mi oración,

Monike, Bethl.
Monike Stephany
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2014 3:21 pm

Re: Dudas aquí

Notapor marjoriecan » Sab Ago 23, 2014 10:40 pm

Muchísimas gracias por las respuestas!
Bendiciones!
marjoriecan
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 01, 2014 8:26 am

Re: Dudas aquí

Notapor afiso » Dom Ago 24, 2014 12:25 pm

Quería saber si ya ha sido publicado el 2º tema sobre la orden benedictina. No he recibido nada todavía y no sé si es mi ordenador del que he estado desconectada varios días. Gracias por las aportaciones, es impresionante, aún estoy leyendo las últimas.
Sofia
afiso
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:37 am

Re: Dudas aquí

Notapor Mia2014 » Lun Ago 25, 2014 6:34 pm

Finalmente pude conectarme al foro, fue muy complicado para mi, estoy encantada con este curso pero lamentablemente solo recibi el primer tema, como hago para que me vuelvan a mandar? me inscribo nuevamente?
Gracias Hini por estar pendiente de todos nuestros problemas.
Mia2014
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 25, 2014 5:38 pm

Re: Dudas aquí

Notapor Marigel » Mar Ago 26, 2014 9:55 am

Buenas tardes

Tengo una duda o un diminuto problema: cada vez que entro al foro, me pide contraseña y no sé dónde tengo que poner una contraseña personal, con lo que cada vez es una contraseña más rara y complicada y difícil de memorizar, he intentado encontrar donde cambiarla y no doy con el lugar. ¿Me pueden ayudar?

Muchas gracias
Paz y Vida
PAZ Y VIDA
Marigel
Marigel
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:14 pm

Re: Dudas aquí

Notapor AMunozF » Mar Ago 26, 2014 1:51 pm

Marigel escribió:Buenas tardes

Tengo una duda o un diminuto problema: cada vez que entro al foro, me pide contraseña y no sé dónde tengo que poner una contraseña personal, con lo que cada vez es una contraseña más rara y complicada y difícil de memorizar, he intentado encontrar donde cambiarla y no doy con el lugar. ¿Me pueden ayudar?

Muchas gracias
Paz y Vida



Marigel

ES necesario que te registres en el foro; allí mismo donde te pide la contraseña hay una apartado donde dice registrarse; es necesario registrarse y tener una contraseña para poder entrar al foro y escribir y poner tus trabajos.
Si no te registras, cada que entres para poder escribir te van a dar una contraseña temporal que como dices tú, cada vez es más complicada; evita todo eso registrándote en el foro y así podrás poner una contraseña ideal y fácil para ti.

Gracias

Que Dios te Bendiga


AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Dudas aquí

Notapor Monike Stephany » Mar Ago 26, 2014 2:37 pm

Hola Hini y a todos, soy religiosa del Instituto de Hermanas Bethlemitas, nuestra Orden nace gracias al Santo Hermano Pedro de San José Betancur, él nace en Vilaflor (Islas Canarias-España), y con un deseo grande de servir en tierra americana parte hacia América y llega a Guatemala, su objetivo era ser sacerdote, pero el Señor mueve sus medios para que se hiciera terciario Franciscano, y buscara la manera de fundar un hospital de convalecientes en La Antigua Guatemala, muchos hombres quieren seguir su mismo ejemplo y acompañan a nuestro Fundador en la misión del Hospital, muere Nuestro Fundador y queda a cargo Fray Rodrigo de la Cruz, y de España llega la aprobación para que el hospital funcione con el visto bueno del Rey de España; inicialmente inicio la orden masculina, luego de unos años permiten también que mujeres sigan este mismo estilo de vida e inician una rama femenina de ahi entra nuestra Madre Encarnación Rosal, recibe el hábito del último fraile Bethlemita, y en unos años ella daría un nuevo giro en la orden femenina, desde Guatemala, Costa Rica y aqui en Colombia especialmente se fortalece la congregación en la ciudad de Pasto, de ahi tomamos fuerza como Instituto. La orden masculina surge nuevamente en 1982 y solo se encuentra en Tenerife (España) y Guatemala.

https://www.youtube.com/watch?v=whMkQxixSmA. en este link encontraran datos importantes de neustro fundador el Santo Hermano Pedro.

https://www.youtube.com/watch?v=uNpb13qY9Ac: en este link encontraran datos importantes de nuestra fundadora la Beata María Encarnación Rosal.

Bendiciones,

Les seguiré contando más de mi congregación.Abrazos.

Monike, Bethl
Monike Stephany
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2014 3:21 pm

Re: Dudas aquí

Notapor Monike Stephany » Mar Ago 26, 2014 2:37 pm

Hola Hini y a todos, soy religiosa del Instituto de Hermanas Bethlemitas, nuestra Orden nace gracias al Santo Hermano Pedro de San José Betancur, él nace en Vilaflor (Islas Canarias-España), y con un deseo grande de servir en tierra americana parte hacia América y llega a Guatemala, su objetivo era ser sacerdote, pero el Señor mueve sus medios para que se hiciera terciario Franciscano, y buscara la manera de fundar un hospital de convalecientes en La Antigua Guatemala, muchos hombres quieren seguir su mismo ejemplo y acompañan a nuestro Fundador en la misión del Hospital, muere Nuestro Fundador y queda a cargo Fray Rodrigo de la Cruz, y de España llega la aprobación para que el hospital funcione con el visto bueno del Rey de España; inicialmente inicio la orden masculina, luego de unos años permiten también que mujeres sigan este mismo estilo de vida e inician una rama femenina de ahi entra nuestra Madre Encarnación Rosal, recibe el hábito del último fraile Bethlemita, y en unos años ella daría un nuevo giro en la orden femenina, desde Guatemala, Costa Rica y aqui en Colombia especialmente se fortalece la congregación en la ciudad de Pasto, de ahi tomamos fuerza como Instituto. La orden masculina surge nuevamente en 1982 y solo se encuentra en Tenerife (España) y Guatemala.

https://www.youtube.com/watch?v=whMkQxixSmA. en este link encontraran datos importantes de neustro fundador el Santo Hermano Pedro.

https://www.youtube.com/watch?v=uNpb13qY9Ac: en este link encontraran datos importantes de nuestra fundadora la Beata María Encarnación Rosal.

Bendiciones,

Les seguiré contando más de mi congregación.Abrazos.

Monike, Bethl
Monike Stephany
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2014 3:21 pm

Re: Dudas aquí

Notapor wyseen » Mar Ago 26, 2014 4:43 pm

No recibo el material del curso, me vienen otros temas de Catholicnet pero menos del curso Rutas Monásticas. Creo que voy a optar por entrar por esta vía (mientras lo hago desde casa no hay problema pero si voy a otro lugar no podré hacerlo). :?
wyseen
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 29, 2009 1:33 am

Re: Dudas aquí

Notapor Gloria Valdivieso » Mar Ago 26, 2014 10:48 pm

Buenas noches Hiny quisiera que por favor me orientes no recibia los correos, por fin logre ingresar al foro no se si les llego mi tarea de consulta la primera semana elegi a San Cristobal y quisiera que me indique si es obligacion enviar fotos porque se me complico aun mas las cosas.
De todas manera quiero agradecer y mandarles muchas bendiciones por Papito Dios por este hermoso Curso realmente uno llega a viajar con tanta investigacion
Muchas bendiciones
Glory
Gloria Valdivieso
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:11 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas monásticas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |