Nos saludamos de nuevo

En este curso, haremos un viaje en el tiempo para situarnos en los orígenes del monacato cristiano. Conoceremos las distintas órdenes monásticas, a sus fundadores, sus monasterios, su arte, cultura, forma de vida y su importancia para la civilización a través de la historia hasta la actualidad.

Fecha de inicio:
11 de agosto de 2014

Fecha final:
27 de octubre de 2014

Responsable: Hini Llaguno

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Betancourt, PEPITA GARCIA 2, rosita forero, J Julio Villarreal M, AMunozF, Moderadores Animadores

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Adrianajannet » Lun Ago 18, 2014 3:19 pm

Saludos desde Tijuana, México, soy nueva en estos asuntos, y la verdad tenia mucho que no leía tanta, información, pero ha sido muy gratificante leer tantas bellas historia de nuestra Iglesia, y aquí estoy lista para el siguiente tema, no al nivel de la mayoría pero con muchas ganas de seguir aprendiendo. Bendiciones
Adrianajannet
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 01, 2014 10:22 am

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Jeam » Lun Ago 18, 2014 4:02 pm

Muchas bendiciones!! Yo estoy por primera ves con Uds. Y todo sea para la Gloria de Dios!! Que Mamita Maria y Jesusito nos guíen y cuiden en este aprendizaje.
Avatar de Usuario
Jeam
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 05, 2014 1:09 am

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor ++00 » Lun Ago 18, 2014 6:21 pm

Hola a todos, soy Evelyn y también para mi es nuevo todo esto, gracias a las aportaciones de todos estoy aprendiendo mucho, gracias y seguimos en contacto :lol:
++00
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:46 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Nena II » Lun Ago 18, 2014 7:06 pm

Hola :D soy nena II, desde Cuernavaca, no sabía lo que era un foro, ahora ya lo se, el ejercicio de búsqueda me agrado. estoy lista para el siguiente tema, sus escritos y comentarios han sido muy valiosos, gracias :)
Nena II
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:05 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Ago 18, 2014 7:47 pm

Hola soy: PEPITA, recuperando lo perdido.

Como sugerencia, debemos antes de colocar: escribir en una hoja Word, corregir, revisar, después colocar, copiando y pegando, vista previa, ver como se ve y ya después enviar. Ok.

Si guardamos nuestro escrito en un archivo, podemos ver que es lo que hemos colocado en el foro. Gracias.

Ánimo Hini.-Imagen.-va a salir todo bien, primero Dios.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Manuel_Azmitia » Lun Ago 18, 2014 8:25 pm

Nuevamente en línea sin desmayar, espero recuperar lo perdido, de no ser así ya envié nuevo trabajo a la primera clase.
Bendiciones a todos
Manuel_Azmitia
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 11, 2014 5:25 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Carlos M L » Lun Ago 18, 2014 8:40 pm

Hola, saludos desde la Isla de Margarita, Venezuela.
Nuevamente en los foros, los cuales son muy interesanted y se nutre mucho de los comentarios, aportes y sugerencias de todos.

Espero que sea de provecho para todos, además der las enseñanzas del tema semanal y las investigaciones particulares.

Dios nos bendiga.
Carlos M L
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:33 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Carlos M L » Lun Ago 18, 2014 8:42 pm

Y gracias Pepita por la idea...
Carlos M L
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:33 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Maritza elena » Mar Ago 19, 2014 12:32 am

Hola a todos.....
Tambien soy nueva en este tipo de foro....
Me llamo maritza y soy de sonora mexico
Saludos y bendciones
Maritza elena
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 11, 2014 9:30 am

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Januario » Mar Ago 19, 2014 1:26 am

Hola a todos me llamo Januario soy de APaseo el grande Guanajuato México, soy nuevo en el foro y me a gustado mucho estoy aprendiendo mucho gracias por sus aportaciones
Januario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 15, 2014 12:32 am

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor albeitia » Mar Ago 19, 2014 8:28 am

Hola a todos de nuevo, creo que somos unos privilegeados al poder hacer este curso tan interesante y que tantas cosas nos aporta a nuestra vida espiritual,un saludo a todos.
albeitia
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 11, 2014 4:31 am

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor LeslyCha » Mar Ago 19, 2014 9:39 am

Hola hermanos y hermanas!!!! que Dios en su misericordia los cuide a todos, a nuestra moderadora, tranquila, recuerda "que nada te turbe, que nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,quein a Dios tiene, nada le falta" :D Santa Teresa de Jesús.

Mucho cariño a todos y nos veremos en este viaje por el pasado a través de nuestro querido foro.

Lesly
Lesly Chavarría
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil. 4:13
LeslyCha
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 01, 2014 9:02 am

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Mayra Torres » Mar Ago 19, 2014 10:24 am

Que pena, yo ni siquiera me había presentado por primera vez, mil disculpas, soy nueva en esto. Bien, mi nombre es Mayra Torres, soy de Monterrey Nuevo León, y me siento muy contenta de haber encontrado un lugar como éste. La semana pasada aprendí mucho sobre el tema, y me gustaría seguir aprendiendo. Que el amor de Dios habite en nuestros corazones.
Mayra Torres
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 11, 2014 2:18 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor marce685 » Mar Ago 19, 2014 10:58 am

Buenos días, reciban desde Colombia un inmenso saludo lleno de amor y paz, no tenía idea que se había presentado un problema técnico con razón no encontré en mi correo la invitación a participar en el segundo tema; lo importante es que por el deseo de conocer más de nuestra riqueza ingresé hoy a la página y lo encontré.

Bendicones,

Martha Cecilia
marce685
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:21 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Stephanie_g90 » Mar Ago 19, 2014 12:07 pm

Hola! Mi nombre es Gabriela, pero como ya estaba registrada otra usuario con mi nombre, pues utilicé mi segundo nombre. Soy de Guayaquil, Ecuador. Este curso ha llamado mucho mi atención puesto que deseo aprender más sobre la fe que los católicos profesamos. Cualquier corrección o sugerencia en mis comentarios son bien recibidos :P
Dios nos bendiga a todos y el Espíritu nos ilumine para recibir todos estos conocimientos que nuestra moderadora nos impartirá y que ningún obstáculo nos permita dejarnos vencer. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece :D
Saludos y abrazos desde mi cálida ciudad!
Stephanie_g90
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 19, 2014 11:50 am

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor thelmigu2014 » Mar Ago 19, 2014 2:16 pm

Buenas tardes a todos:
Yo soy Thelma Guzmán de Guatemala.
Había escrito que ya participé en un curso, pero en realidad fueron dos y este es el tercero. Son buenísimos. En lo personal he aprendido mucho. No soy nada ducha en materia de la tecnología, a tal punto llegué que tuve que abrir una nueva dirección de correo para poder participar de este curso, porque no recordé mi contraseña. Ahora tengo dos. Jaaaaaaaaaaaaaa :lol: .
Ánimo Hini, todo saldrá bien, esas cosas suelen pasar. Sigamos adelante en este peregrinar que irá poco a poco, acrecentando nuestros conocimientos y nuestra fe.
Un abrazo a todos y adelante.
thelmigu2014
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Ago 14, 2014 2:28 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Ger16 » Mar Ago 19, 2014 5:08 pm

Hola
Perdón, no me había presentado.

Soy Gerardo Valle de Puebla, México. Trabajo en el Centro de Estudios Guadalupanos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y me da mucho gusto participar en este curso.
Saludos.
Ger16
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 07, 2014 1:37 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Ger16 » Mar Ago 19, 2014 5:08 pm

Hola
Perdón, no me había presentado.

Soy Gerardo Valle de Puebla, México. Trabajo en el Centro de Estudios Guadalupanos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y me da mucho gusto participar en este curso.
Saludos.
Ger16
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 07, 2014 1:37 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor guicol » Mar Ago 19, 2014 5:54 pm

Saludos a todos.

Los inconvenientes son para superarlos. Ayer envié un mensaje por esta sección, incluso me mostró que se había enviado, hoy revisando no lo encuentro. Sólo aparece el 2° trabajo. Bueno a recopilar lo realizado y reenviar.

Debo expresarles que me gusta el foro porque se aprenden muchos temas de nuestra amada iglesia; son insondables, sería excelente que todos nuestros hermanos que se cambiaron pudieran conocer estos temas para que no hablen sin conocimiento de juicio, de las imágenes de los santos y no se muden. Acá los llamamos mesas con patas móviles.Cuando nuestro señor Jesucristo nos pide que seamos perfectos como nuestro padre del cielo es perfecto (Mt 5:48) Crean que lo dice porque El sabe que en sus preceptos tenemos las ayudas idóneas para alcanzarlo.

Hacía rato venía leyendo los temas diarios de Catholic Net, pero nunca se me había ocurrido inscribirme en un curso. Estoy muy contento. He tratado en lo posible de leer todos los temas aunque se repitan algunos, se aprende hay que tener el hábito de lectura y tiempo. Gracias a todos por sus aportes, gráficas e información.

Pregunto a quienes llevan tiempo manejando esta plataforma, cómo se hace para publicar de manera ordenada con los márgenes, no he podido cuadrar la página, Gracias por la atención.
guicol
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 31, 2014 4:27 pm

Re: Nos saludamos de nuevo

Notapor Lichy » Mar Ago 19, 2014 8:42 pm

Hola Hinni y a todos. Soy Alicia, ya había saludado, pero nunca está demás. Soy nueva en los cursos, tan nueva que reviso todo para aprender de nuestra Fe y también como comunicarme por este medio. Tan nueva que "se me perdió el trabajo en línea" :)
Seguí investigando y me quede con San Serapion de Alejandría, parece que hay dos! Encontré que era un erudito del 300, profesor en la escuela Alejandrina, dotado intelectualmente, le decían el escolastico, contemporáneo y amigo de San Atanasio y San Antonio Abad. Murió en el desierto por el año 370. Hay poca información pero buena, no supe "copiar, pegar, etc" así es que redacte y me quede mucho rato en línea y al enviar tube que registrarme otra vez y... Perdí todo! Bueno quería contarles que Valió la Pena la investigación,es un hombre muy interesante y muy muy sabio, dejo libros y escritos y una regla que redactaron varios Padres.
Como hago para no perder todo otra vez? Porque aprendo, pero no comparto! Gracias por la oportunidad y que Dios bendiga a todos.
Lichy
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 02, 2014 5:53 pm

Siguiente

Volver a Rutas monásticas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |