Religiosas, religiosos, sacerdotes

En este curso, haremos un viaje en el tiempo para situarnos en los orígenes del monacato cristiano. Conoceremos las distintas órdenes monásticas, a sus fundadores, sus monasterios, su arte, cultura, forma de vida y su importancia para la civilización a través de la historia hasta la actualidad.

Fecha de inicio:
11 de agosto de 2014

Fecha final:
27 de octubre de 2014

Responsable: Hini Llaguno

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Betancourt, PEPITA GARCIA 2, rosita forero, J Julio Villarreal M, AMunozF, Moderadores Animadores

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor Pachelli1960 » Lun Ago 25, 2014 10:40 am

Sacerdote Católico compartiendo este caminar en la Fe con ustedes, por la gracia de Dios.

Un servidor, sacerdote diocesano, siendo católico como ustedes y viviendo la experiencia del gran regalo de la vida que Dios también me ha compartido, deseo participarles a través de este curso junto con los compañeros en línea; la Fe, la Esperanza y la Caridad que Dios desde toda la eternidad ha inculcado en nuestras mentes y sobre todo en nuestros corazones y lo hagamos vida, mas no solos sino junto con los que tenemos en nuestro entorno.

Con la bendición de mi Obispo tuve la gracia de recibir del Señor Abad de la Abadía del Tepeyac, la Oblación Benedictina, en el Templo de San Rafael Arcángel y San Benito Abad, en la Cd. de México.

Imagen

Avivemos la doctrina de nuestro querido Padre San Benito y alegrémonos con él en la práctica de sus históricas frases:

"Ora et Labora" y ¨No anteponer nada al amor de Dios"

Pachelli1960
Gracias
Dios nos bendiga a todos

Imagen
Pachelli1960
Avatar de Usuario
Pachelli1960
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 12, 2014 11:17 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor sor maria franco » Lun Ago 25, 2014 8:18 pm

hola a todos.
soy novicia de la congregación de las hermanas Dominicas del Rosario Perpetuo y de Santa Isabel de Hungria.
nuestro carisma esta centrado en los mas necesitados de manera especial con los niños y los jovenes vulnerados de nuestra sociedad, estamos en diferentes partes de Colombia.
soy nueva en esto por eso creo que no estoy rindiendo el 100% pero con la Gracia de DIOS dare mi mejor esfuerzo,
servidora en Cristo Jesús
Sor Maria Franco, O.P.

“Contemplari et contemplata aliis tradere»
sor maria franco
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 03, 2014 8:02 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor EsterNini » Lun Ago 25, 2014 9:27 pm

¡Hola a todos!
Me llamo Ester, soy monja profesa del Monasterio Trapense de Nuestra Señora de Coromoto, en Humocaro, Venezuela. El Monasterio pertenece a la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia, OCSO. Los Monasterios Cistercienses están dedicados a la vida contemplativa según la Regla de San Benito, viviendo en soledad y silencio.
Actualmente me encuentro cuidando a mi madre, con dispensa para vivir fuera del monasterio, por esto puedo participar en el foro.
Su hermana en Cristo
Ester
EsterNini
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 06, 2014 7:53 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor Betancourt » Mar Ago 26, 2014 5:57 am

Bienvenidos sean todos los religiosos y religiosas que nos acompañan en este viaje tan espléndido.

Espero algún día poder visitarlos y conocer mas de cerca la vida monástica.


Un gran abrazo!! 8-)
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor Monike Stephany » Mar Ago 26, 2014 2:45 pm

Hola Hini y a todos, soy religiosa del Instituto de Hermanas Bethlemitas, nuestra Orden nace gracias al Santo Hermano Pedro de San José Betancur, él nace en Vilaflor (Islas Canarias-España), y con un deseo grande de servir en tierra americana parte hacia América y llega a Guatemala, su objetivo era ser sacerdote, pero el Señor mueve sus medios para que se hiciera terciario Franciscano, y buscara la manera de fundar un hospital de convalecientes en La Antigua Guatemala, muchos hombres quieren seguir su mismo ejemplo y acompañan a nuestro Fundador en la misión del Hospital, muere Nuestro Fundador y queda a cargo Fray Rodrigo de la Cruz, y de España llega la aprobación para que el hospital funcione con el visto bueno del Rey de España; inicialmente inicio la orden masculina, luego de unos años permiten también que mujeres sigan este mismo estilo de vida e inician una rama femenina de ahi entra nuestra Madre Encarnación Rosal, recibe el hábito del último fraile Bethlemita, y en unos años ella daría un nuevo giro en la orden femenina, desde Guatemala, Costa Rica y aqui en Colombia especialmente se fortalece la congregación en la ciudad de Pasto, de ahi tomamos fuerza como Instituto. La orden masculina surge nuevamente en 1982 y solo se encuentra en Tenerife (España) y Guatemala.

Nuestro Carisma es la contemplación de Jesús en Belén, para nosotras Belén es fuente de acogida, alegría y fraternidad y en la cruz experimentamos la entrega generosa que Jesús hace por nosotros en el amor y por el perdón de nuestras faltas, y con la gran tarea de ser reparadores del Corazón de Jesús que sufre por nuestra ingratitud e indiferencia. Nuestro nombre oficial es Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús.

https://www.youtube.com/watch?v=whMkQxixSmA. en este link encontraran datos importantes de nuestro fundador el Santo Hermano Pedro.

https://www.youtube.com/watch?v=uNpb13qY9Ac: en este link encontraran datos importantes de nuestra fundadora la Beata María Encarnación Rosal.

https://www.youtube.com/watch?v=I6aytKbUtG8: Importancia de la dimensión reparadora en cada Bethlemita.

Estamos actualmente en 14 países, nuestra Casa Generalicia la tenemos en Bogotá-Colombia.

Bendiciones.

Monike, Bethl.
Monike Stephany
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2014 3:21 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor sor nilda rivera » Mar Ago 26, 2014 8:37 pm

Muchas bendiciones y saludos a todos los siguen el curso de Rutas Monásticas.

Mi nombre es Sor Nilda Rivera.Soy de Puerto Rico.Tengo 38 años de religiosa. Pertenezco a la Congregacion de las Siervas de María,ministras, de los enfermos.Nuestra fundadora nació en Madrid , España, en el año 1851. Estamos en cuatro continentes, Europa, Asia, Africa, América. Nuestro carisma es cuidar a los enfermos y decirles que el reino de Dios está cerca de ellos. Vamos a los hospitales, dispensarios y a sus hogares sin retribución alguna por los servicios.Los familiares piden nuestros cuidados y vamos a cuidarlos dando siempre prioridad a los mas necesitados. Nos preparamos profesionalmente como enfermeras ,para brindarles un servicio de mayor calidad .
El nombre de nuestra fundadora es Santa María Soledad Torres Acosta.El 15 de Agosto de1851 se fundó la congregación. Fueron siete las fundadoras con el Padre Miguel Martinez y Sanz,parroco, de Chamberí,España.Para el año 1855,el Padre Miguel se fué para Misiones a Fernando Poo,con un grupo selecto y cuando la Madre Soledad se ofrece, el Padre le contesta:Quedate Soledad,que si te vas la congregación perecerá". La misión fracasó y el Padre Miguel nunca volvió con las siervas de María.►
sor nilda rivera
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 03, 2014 3:24 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor sverbi » Sab Ago 30, 2014 1:53 pm

Hola a todos los peregrin@s de esta nueva ruta que se nos propone. Yo soy virgen consagrada. En la Iglesia Católica, una virgen consagrada es una mujer que ha sido consagrada por la Iglesia a una vida de virginidad perpetua en el servicio de Dios. Vírgenes consagradas han de pasar su tiempo en las obras de penitencia y misericordia, en la actividad apostólica y en la oración, en función de su estado de vida y los dones espirituales. Vírgenes consagradas, no se deben confundir con los ermitaños y anacoretas consagrados/as, que tienen una vocación distinta.
Una vida de virginidad por amor a Cristo y a su Iglesia es una antigua forma de vida consagrada cristiana ya mencionada en el Nuevo Testamento. Estas vírgenes bien continuaron a vivir con su propia familia o vivieron en una casa particular, porque esta forma de vida es anterior a la fundación de las órdenes religiosas. Varios primeros mártires cristianos eran mujeres o niñas que se habían dedicado a Cristo en la virginidad perpetua, como Santa Inés y Santa Lucía.
Hacia el siglo IV esta forma de vida consagrada fue absorbida casi por completo a la vida monástica, y la consagración de una virgen, que viviera en el mundo cayó en desuso. Sin embargo, no desapareció por completo: un ejemplo es Santa Catalina de Siena, que consagró su virginidad a Cristo, viviendo en casa de su familia. Ella fue reconocida como una mujer consagrada a Cristo a través de su condición de terciaria dominicana.
El rito de la consagración de vírgenes fue mantenida por las monjas de las órdenes monásticas, como las benedictinas.
En 1963, el Concilio Vaticano II pidió una revisión del rito de la consagración de las vírgenes que se encuentran en el Pontifical Romano. El rito revisado fue aprobado por el Papa Pablo VI y publicado en 1970. En la actualidad, esta consagración puede ser otorgada tanto a las mujeres en las órdenes monásticas o en las mujeres que viven en el mundo, lo que revivió la forma de vida que había sido hallado en la Iglesia primitiva.
Y habría muchísimo más para contarles de este don escondido en la iglesia y para la Iglesia
sverbi
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 10, 2014 7:12 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor sorines » Dom Ago 31, 2014 3:46 pm

SALUDOS A TODOS.

Soy Sor Ines Espinosa, pertenezco a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, desde el año 1977 en que hice el Postulantado y tengo 36 años de vocación y seguimiento a Jesús, gracias a El.

Actualmente sirvo y vivo en el Hopital Auxilio Mutuo de Puerto Rico, aunque soy cubana.

Agradezco a Catholic.net la oportunidad de aprender desde nuestras casas, gracias hini por tu dedicacion y generosidad.

Dios les bendiga a todos.

Imagen Hospital Auxilio Mutuo
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor marce685 » Lun Sep 01, 2014 10:35 am

Queridos Sacerdotes, Religiosos y Religiosas Dios les siga brindando la fortaleza a tan grande vocación; sin la guía de ustedes nosostros los Laicos no tendríamos herramientas para llevar el mensaje de Jesús. Gracias por su amor, gracias por su dedicación gracias por su SI al SEÑOR.

Bendiciones.

Martha Cecilia

P.D: Gracias por compartir un poco de la historia de sus respectivas comunidades, así enriquecemos cada vez más nuestros conocimientos de la Santa Iglesia Católica.
marce685
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:21 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor margarita-17 » Lun Sep 01, 2014 11:30 am

Queridos hermanos (a) en el Señor, es una gran alegría el participar como "una gran familia" y manifestarles que me a gustado este espacio de dar nuestro testimonio: Soy la hermana Ma Belén, pertenezco a una fundación Venezolana,que tiene sus origenes en el año 20l2, en una aldea fría y montañosa perteneciente a pregonero Estado Tachira. Somos una comunidad
contemplativa de vida semi- eremítica, con espiritualidad Eucarística-Mariana,haciendo particular énfacis
en la Adoracion Eucarística. Nuestro carisma se los puedo resumir así: "Ser en la Iglesia como pequeñas Marías"
Estamos establecidas en Arquidiócesis de Maracaibo Estado Zulia. Agradezco al Señor mi vocación que me es hermosa y de manera especial a nuestra Madre Celestial a quien veo como la garante de todo don y gracia. A todos un abrazo fraterno
margarita-17
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 16, 2014 9:16 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor Idamis Sanchez » Lun Sep 01, 2014 9:33 pm

Hola Hini y hola a tod@s l@s participantes en este maravilloso viaje. Mi nombre es Idamis Sánchez, Mercedaria Misionera, soy Venezolana, en la actualidad haciendo misión en Perú. Nuestra congregación nace en España- Barcelona el 21 de noviembre de 1860. La Inspiradora de nuestro carisma es LUTGARDA MAS I MATEU. Nuestro carisma es liberar de nuestras esclavitudes desde la misión, educación y obras sociales, con misericordia y ternura. El lema de nuestra fundadora es DIOS Y NUESTRA MADRE PROVEERAN. el 24 de septiembre celebramos a nuestra madre y fundadora a Maris de la Merced, patrona de los privados de libertad.
http://www.mercedariasmisionerasperu.org/
https://www.facebook.com/mercedariasmis ... peru/likes

Les invito a visitar nuestra pagina web y el Facebook.
Idamis Sanchez
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 02, 2014 2:18 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor marylupitina » Dom Sep 07, 2014 4:22 pm

hola suelen decir mas vale tarde que nunca verdad?, me uno a ustedes soy la Hna. María Guadalupe Alvarado Ruiz, misionera trabajadora social de la iglesia, de morelia, michoacan mexico :D
marylupitina
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 24, 2014 7:48 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor marylupitina » Dom Sep 07, 2014 5:10 pm

mi instituto religioso tiene como pastoral la promoción humana a través de las obras sociales en parroquia, la catequesis y la evangelización, nuestra espiritualidad es trinitaria eucarística y mariana. somos un instituto joven fuimos fundadas el 14 de septiembre de 1969 en Contepec, Michoacán por el Pbro. Ramon Oseguera Cano, sacerdote diocesano de la Arquidiocesis de Morelia, michoacán, actual mente nos encontramos también en Yakima, E.U. y Lima Peru :)
marylupitina
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 24, 2014 7:48 pm

FELICITACIONES!!

Notapor JeimmyRP » Jue Sep 18, 2014 10:33 pm

Yo he admirado cada vocación y leyendo un poco más acerca de sus vidas la verdad me enamora el hecho de ver como conquistan a Nuestro Señor con humildad, y bajo la ley del amor.

Yo no soy religiosa, la verdad de pronto en algún momento cuando estuve pequeña, recuerdo que quería ser monja y oraba a Dios y recuerdo que le echaba la bendición a los animalitos jejeje. Aunque con el tiempo tomé decisiones diferentes, Dios me trajo nuevamente porque Él sabe que necesitamos y cuando lo necesitamos. Gracias doy porque cada día que me permite verle y amarle y pues, me ha dado la oportunidad de tener a un novio que yo sé que por medio de él Dios me ha enseñado a refugiarme en su amor y hasta aprender a rezar el Santo rosario y que de su mano vamos camino al matrimonio. Igualmente el deseo de ayudar y decir lo que Dios a hecho en mí. Por eso pienso que soy catequista! :D. Quiero que todos sientan ese amor y a darle su lugar, que dos amigos pasan a ser tres y que en una pareja sino es con Él no funciona.

Valoro mucho su vocación y labor! y que caiga un aguacero de bendiciones en ustedes y en la misión que Dios les ha dado en su vida!! Que ojalá nunca se olviden de ese primer encuentro con el Señor, que sea su motor todos los días!


LOS AMO MUCHO Y GRACIAS POR SUS ORACIONES.
"Más de Dios, menos de mí"
JeimmyRP
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:14 am

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor Marieliux » Mié Oct 01, 2014 2:37 pm

Padre Pachelli:

Estimado Padre benedictino, me encantan sus aportaciones, las sigo siempre de cerca. Mis hijos estudiaron en el Centro Escolar del Lago y mi marido en el colegio del Tepeyac. Es posible que yo lo conozca.

Me encantaría entrar en contacto con usted. Si es eso posible por favor envíeme un email.

Gracias y Bendiciones.
Bendiciones
Marieliux
Marieliux
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 09, 2012 3:39 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor Pachelli1960 » Dom Oct 05, 2014 2:17 pm

Abadía Benedictina del Tepeyac

-------------------------------Imagen--------------------------
R. P. Ricardo (Mateo) Tintos Delgado OSB | Abad Electo de la Abadia del Tepeyac, México.

La Abadía Benedictina del Tepeyac, se ubica en la calle San Benito # 1, Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El pasado 30 de septiembre inicio el Capítulo Electoral para elegir al Abad de la Comunidad, solicitando estar unidos en oración, para la mejor elección.

La primera sesión se realizó el martes 30 de septiembre en el Salón Guadalupe a las 10 a.m. con la nominación de candidatos y a las 2 p.m. evaluación de los candidatos

La segunda sesión el miércoles 1º. De octubre, en el Salón Guadalupe a las 9 a.m. Elección del Abad, y al terminar, esta sesión se llevó a cabo, el Oficio de Acción de Gracias en la Iglesia Abacial.

Quedando como Abad de esta Comunidad Benedictina del Tepeyac el R. P. Ricardo (Mateo) Tintos Delgado, O.S. B. tercer Abad de la Comunidad, dando gracias a Dios por ello.

El Abad Ricardo, nació en Pihuamo, Jalisco el 2 de Marzo de 1945. Profesó el 8 de Septiembre de 1968, Ordenado Sacerdote el 29 de Junio de 1974, fue Párroco de San Benito de Lago y del Consejo de la Abadía.

http://abadiadeltepeyac.org/rp-ricardo- ... lgado-osb/
http://padreeugeniogsosb.galeon.com.mx
Gracias
Dios nos bendiga a todos

Imagen
Pachelli1960
Avatar de Usuario
Pachelli1960
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 12, 2014 11:17 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor ++00 » Mié Oct 15, 2014 8:46 pm

Hola a todos, soy Evelyn, gracias por compartir sus experiencias y la historia de la congregación a la que pertenecen, esta vez quiero preguntarle a Sverbi, más sobre su congregación me llamo la atención que comenta que también hay mujeres que son religiosas y llevan su misión no dentro de un convento, etc sino fuera de este, me gustaría platicar contigo para conocer más y darte a conocer las inquietudes que tengo, te dejo mi correo para que nos podamos comunicar, gracias deseando que muy pronto nos podamos comunicar.
correo: epmnrr@yahoo.com.mx
++00
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:46 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor sor maria franco » Dom Oct 19, 2014 9:14 pm

BUENAS NOCHES:

QUERIA ESCUSARME PUESTO QUE NO PUDE PARTICIPAR DE LAS SEMANAS DE ESTUDIO COMPRENDIDAS ENTRE DEL 29 DE SEPTIEMBRE Y LA DEL 06 DE OCTUBRE, POR CUESTIONES DE SALUD, POR ELLO ME FUE DIFICIL PODERME CONECTAR, ESPERO ME DISCULPEN Y ESTO NO VALLA A SER UN IMPEDIMENTO PARA TERMINAR EL CURSO
MIL GRACIAS Y QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA.

SERVIDORA EN CRISTO JESUS:
SOR MARIA FRANCO, O.P.
sor maria franco
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 03, 2014 8:02 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor sor maria franco » Lun Oct 27, 2014 8:34 pm

hini escribió:
sor maria franco escribió:BUENAS NOCHES:

QUERIA ESCUSARME PUESTO QUE NO PUDE PARTICIPAR DE LAS SEMANAS DE ESTUDIO COMPRENDIDAS ENTRE DEL 29 DE SEPTIEMBRE Y LA DEL 06 DE OCTUBRE, POR CUESTIONES DE SALUD, POR ELLO ME FUE DIFICIL PODERME CONECTAR, ESPERO ME DISCULPEN Y ESTO NO VALLA A SER UN IMPEDIMENTO PARA TERMINAR EL CURSO
MIL GRACIAS Y QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA.

SERVIDORA EN CRISTO JESUS:
SOR MARIA FRANCO, O.P.


Adelante Sor María. No es ningún impedimento para terminar el curso. Espero que ya esté mejor y que todo sea para bien.

Mis oraciones y un abrazo,
Hini



MUCHAS GRACIAS POR LA COMPRENSION.
DIOS TE BENDIGA
sor maria franco
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 03, 2014 8:02 pm

Re: Religiosas, religiosos, sacerdotes

Notapor sor maria franco » Lun Oct 27, 2014 8:35 pm

MUCHAS GRACIAS POR TU COMPRENSION.
DIOS TE BENDIGA
sor maria franco
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 03, 2014 8:02 pm

Siguiente

Volver a Rutas monásticas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |