¿Qué es?

En este curso, haremos un viaje en el tiempo para situarnos en los orígenes del monacato cristiano. Conoceremos las distintas órdenes monásticas, a sus fundadores, sus monasterios, su arte, cultura, forma de vida y su importancia para la civilización a través de la historia hasta la actualidad.

Fecha de inicio:
11 de agosto de 2014

Fecha final:
27 de octubre de 2014

Responsable: Hini Llaguno

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Betancourt, PEPITA GARCIA 2, rosita forero, J Julio Villarreal M, AMunozF, Moderadores Animadores

Re: ¿Qué es?

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Sep 03, 2014 12:54 pm

Son frescos que relatan la historia y pasajes de la vida de San Benito Abad, y se encuentran en el Claustro Grande de Monte - Oliveto Maggiore, en Siena, Italia.

Continuemos investigando....
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor Pachelli1960 » Mié Sep 03, 2014 5:33 pm

La parte del Claustro que nos presentan, incluye los frescos de una Abadía Benedictina,


Imagen

La abadía de Monte Oliveto Maggiore se encuentra a 36 km al sur de Siena en la característica "badlands" paisaje de la Crete Senesi . La comunidad Olivetan remonta su fundación a 1313 y Giovanni Tolomei - que tomó el nombre religioso de Bernardo - junto con dos de sus amigos, de las familias nobles de Sienna, Patrizio Patrizi y Ambrogio Piccolomini. El nombre correcto de los monjes de la Abadía de Monte Oliveto, que son parte de una serie de congregaciones que componen la orden benedictina, es de hecho Monaci Benedettini di Santa Maria di Monte Oliveto . Su devoción especial a la Virgen María es visible también en su hábito, que es de color blanco para simbolizar la pureza.

Imagen

La abadía tiene tres claustros C 15, de las cuales la más magnífica es la rectangular Claustro Grande, construido entre 1426 y 1443 Se compone de dos pasajes, uno encima del otro, apoyados por columnas. El pórtico está decorado con un ciclo de frescos de Luca Signorelli que representan la vida de San Benito, que comenzó a trabajar en sus 36 grandes escenas de 1497. El ciclo se terminó en 1508 por Sodoma. El Claustro Centrale se compone de un pórtico que se apoya en columnas poligonales que conducen a la magnífica Refectorio, decorado con frescos de Fra 'Paolo Novelli.

Imagen

Termino con este video que espero les impacte como me ha impactado a mi.
https://www.youtube.com/watch?v=zSo28jponU0
Gracias
Dios nos bendiga a todos

Imagen
Pachelli1960
Avatar de Usuario
Pachelli1960
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 12, 2014 11:17 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor ayga127 » Mié Sep 03, 2014 8:20 pm

Luca Signorelli

Imagen

Autorretrato de Lucas signorelli

Luca d'Egidio di Ventura de Signorelli conocido como Luca Signorelli o Luca da Signorelli (Cortona, ¿1445? - 1523) fue un pintor cuatrocentista italiano. Se trata de uno de los grandes maestros de la llamada Escuela de Umbría. Aventajado discípulo de Piero della Francesca del que aprendió su tratamiento de la perspectiva, mientras que su pericia en el dibujo de la anatomía se debe al influjo de Antonio del Pollaiuolo.

al marchar a Roma en 1482, trabajó en la realización de parte de los frescos de la Capilla Sixtina (particularmente las partes dedicadas al Testamento y a la Muerte de Moisés).

entre 1484 y 1490 Sigorelli realizó numerosas obras de composición cada vez más compleja, siendo culminante su arte en su desempeño como fresquista. Sus grandiosos ciclos comenzaron por la abadía del Monte Oliveto Maggiore (allí trabajó en colaboración con il Sodoma), en las escenas de la Vida de san Benito abad.


Fuente:http://es.wikipedia.org/
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Sep 04, 2014 9:01 am

Imagen

Impresionante lugar.

¿Qué es?

¿Dónde está?

¿Cómo se inicio?

¿Qué hay en la actualidad?

¿Qué se puede explicar más de este lugar?
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor thelmigu2014 » Jue Sep 04, 2014 2:47 pm

Buenas tardes :
Vaya, esta me parece una actividad muy bonita , gracias por sus aportaciones, yo aprenderé de ustede.No me es fácil averiguar qué es.
Recuerdo haber visto esta imagen, pero no la ubico, creo que es una biblioteca. Bueno , lo siento, insisto en decir que yo aprenderé de sus aportaciones. Un abrazo, Dios les bendiga.
thelmigu2014
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Ago 14, 2014 2:28 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor iCristinai » Jue Sep 04, 2014 3:10 pm

Asi se hace mas divertido aprender y es un reto al estudioso! Quisiera compartir una pregunta aquí que aunque parezca no tener vinculación directa nos ayuda a esclarecer la pregunta ¿Padre o Doctor? Aunque no es de una ruta monastica en sentido estricto, si lo es en la guía hacia la paz de Dios y el compromiso con Dios de mantener la paz. Pregunta: ¿Es Abraham, padre o Doctor? En Gén.18, 17. estáa una respuesta para aquellos que quieran interpretar y establecer paralelismos. Si tu asi lo apruebas! Dios nos bendiga, Paz y bien, Cristina
iCristinai
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 09, 2014 12:45 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor Pachelli1960 » Jue Sep 04, 2014 5:27 pm

La Biblioteca de la Abadia de Silos


Imagen

-------------Biblioteca del Monasterio de Santo Domingo de Silos
C/ Santo Domingo, 2 - C.P.: 09610 - Santo Domingo de Silos (Burgos)
Teléfonos: 947 390 049, 947 390 068
Telefax oficial: 947 39 00 33
e-mail: info@bibliotecadesilos.es

Página Web: http://www.bibliotecadesilos.es/es/portada/

Interior de la Biblioteca de Silos

La biblioteca de Silos, con más de mil años de historia, ha sido creada y conservada por los monjes para su propio servicio. Con el paso del tiempo y, a pesar de los conflictos históricos, se ha sabido guardar un rico patrimonio bibliográfico que es valioso -y referencia obligada- en varios campos del saber.
Los monjes de Silos no cierran su biblioteca a los demás. Todo estudioso o investigador es bien acogido en un clima de silencio y de trabajo. Por esa misma razón les gusta decir que la biblioteca no es un lugar de visita turística. Desde fuera del monasterio se puede consultar el catálogo. bibliográfico, a través de su web De momento ya se han incorporado 144.000 títulos, pero falta mucho por hacer y están en ello.
El sitio web de la Biblioteca de Silos, permite conocer con bastante profundidad el propio espacio físico que ocupa, su historia, y hojear algunas publicaciones digitales. Totalmente recomendable.

Tuve la gracia de conocer al actual Padre Benedictino responsable de la Biblioteca de Silos, el Reverendo Padre Norberto Nuñez, O.S.B.

Enlace web
http://www.bibliotecadesilos.es/
ojalá les guste este enlace como me ha gustado a mi.
Gracias
Dios nos bendiga a todos

Imagen
Pachelli1960
Avatar de Usuario
Pachelli1960
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 12, 2014 11:17 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor ayga127 » Jue Sep 04, 2014 5:49 pm

Que rapidos!! :o


Algunos datos interesantes
¿Sabías que...?

-El archivo de la Biblioteca alberga 250.000 referencias bibliográficas.
-Ya hay 143.000 registros bibliográficos catalogados (accesibles desde la web). El proceso de informatización del índice, avanza a buen ritmo.
-La biblioteca cuenta con 25.000 títulos de fondo antiguo.
-De ellos, 4.000 ejemplares son únicos (hasta el presente). No hay copias en ningún otro lado.
-Las glosas silenses (del Scriptorium de Santo Domingo de Silos) recogen las primeras palabras castellanas escritas, y fueron escritas en el Scriptorium de nuestra Abadía.
-Un códice de Silos está escrito en el primer papel utilizado en Europa (s. XI).
-La Biblioteca de la Botica del monasterio, con 1.024 títulos, es uno de los mejores testimonios bibliográficos de la farmacopea española.
-La Biblioteca del monasterio posee la liturgia hispano-mozárabe, y la historia de los benedictinos españoles de la desaparecida congregación de Valladolid.
-En la parte superior derecha de esta web, van apareciendo escenas de la vida cotidiana en la Biblioteca. Serenamente, se trabaja con los libros en un clima de estudio y silencio.


Fuente:http://www.bibliotecadesilos.es/
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor Pachelli1960 » Lun Sep 08, 2014 11:20 am

SEMANA DE LOS CARTUJOS

ADIVINAR........

Imagen


1.- Esta portada donde está?

2.- Cómo se llama esta Iglesia?

3.- Quién realizó esta Obra?

4.- Quienes fueron los donantes para realizarla?

5.- Podrías aportar algunas otras fotografías de este lugar?

Gracias por participar, todos esperamos aprender de las aportaciones que se hagan. buen día.
Gracias
Dios nos bendiga a todos

Imagen
Pachelli1960
Avatar de Usuario
Pachelli1960
 
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 12, 2014 11:17 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor rolmaidana » Lun Sep 08, 2014 12:32 pm

la foto pertenece a la Cartuja de Champmol, ubicada en Francia, El monasterio fue fundado en 1383 por el duque Felipe II de Borgoña para proporcionar un lugar de enterramiento a los duques de Borgoña de la dinastía Valois, y estuvo en uso hasta que fue disuelto en 1791, durante la Revolución Francesa. Denominado "el proyecto más grande en un reino célebre por la extravagancia", fue enriquecido de manera pródiga con obras de arte, muchas de las cuales son esenciales para la comprensión del arte de ese periodo.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ampmol.jpg
rolmaidana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 29, 2014 5:58 am

Re: ¿Qué es?

Notapor ayga127 » Lun Sep 08, 2014 1:35 pm

Cartuja de Champmol


Imagen


Este establecimiento cartujo fue fundado a iniciativa del duque de Borgoña, Felipe el Atrevido (1342-1404), que proyectó en este lugar un panteón dinástico. La carta de fundación se redactó en 1385, al año siguiente dejó establecido en su testamento su voluntad de enterrarse en la cartuja, la construcción de la cual se comenzó en los años siguientes, la primera piedra de la iglesia se puso en 1383, la obra se llevó a cabo bajo la dirección del arquitecto Druet de Dammartin.
Aquella iglesia fue consagrada en 1388 por el obispo de Troyes, y se puso bajo la advocación de la Trinidad, las otras construcciones anexas se fueron acabando en los años siguientes. En el coro monástico se construyó el sepulcro del fundador, fallecido en 1404. La tumba fue elaborada por Claus Sluter y otros colaboradores, este escultor trabajó también en otros elementos decorativos de la misma cartuja.

Imagen


A partir del 1420 se hizo también la tumba del sucesor de Felipe: Juan Sin Miedo (1371-1419) y de su esposa Margarita de Baviera, obra de Claus de Werve y Juan de la Huerta, siguiendo el modelo de sepulcro de su padre. Su sucesor, Felipe III el Bueno, y su esposa Isabel de Portugal también fueron enterrados en el coro, pero no se llegó a hacer una tumba monumental.

La Revolución acabó con la vida monástica (1790) y con las importantes obras de reforma que se hacían. La propiedad se vendió y ahora es un centro asistencial donde se conservan los escasos restos de la cartuja gótica: la iglesia, con un bello portal, y el Pozo de Moisés. Con el cierre, los bienes muebles se dispersaron, pero aún se conservan algunos elementos en varias localizaciones.

Imagen Interior de la iglesia

El Pozo de Moisés
Se trata de los restos de un calvario, una obra realizada por el escultor Claus Sluter entre los años 1395 y 1403. Se encontraba en el claustro de la cartuja y ahora sólo queda su base, donde figuran las imágenes de Moisés, David, Jeremías, Daniel, Isaías y Zacarías.

Imagen

La tumba de Felipe el Atrevido
Obra encargada en 1381 a Jean de Marville y que a partir de 1389 continuó Claus Sluter. Lo terminó Claus de Werve, que hizo la mayoría de llorones de la base y el yacente. En 1410 se pudo instalar el coro de los cartujos, una vez policromado por Jean Malouel. La estatua yacente se destruyó con la Revolución y la que ahora se encuentra en el museo es una reproducción del siglo XIX.

Retablo de la Crucifixión
Encargado por Felipe el Atrevido a Jacques de Baerze que hizo la parte escultórica. En 1392 la pieza pasó a manos de Melchior Broederlam que añadió los dorados y las pinturas exteriores: en la izquierda la Anunciación y la Visitación, a la derecha la Presentación al Templo y la Huida a Egipto. La obra se terminó definitivamente en 1399.
Imagen

La tumba de Juan Sin Miedo y Margarita de Baviera
Juan Sin Miedo había muerto en 1419, pero la tumba no la encarga Felipe el Bueno hasta el 1435. Claus de Werve tenía que cuidarse de su realización pero murió en 1439 sin empezarla. El trabajo se encargó a Juan de la Huerta que dejó la obra inacabada. Lo continuó a partir del 1461 Antoine de Moiturier y el 1470 sería instalada en el coro de los monjes, junto a la de su padre. Sigue el mismo estilo que aquella.

Retablo de santos y mártires
Encargado por Felipe el Atrevido a Jacques de Baerze que hizo la parte escultórica. El proceso de ejecución fue el mismo que el del retablo de la Crucifixión.

Imagen

Fuente:http://www.monestirs.cat/
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Sep 08, 2014 1:44 pm

1.- Esta portada donde está? Esta portada pertenece al Monasterio Cartujo de: "La Cartuja de Champmol"
En el se observan las esculturas de el duque Felipe II de Borgoña y su esposa que se arrodillan.


2.- Cómo se llama esta Iglesia? La Iglesia de la Virgen en Portelaz

3.- Quién realizó esta Obra? La obra es de Claus Sluter

4.- Quienes fueron los donantes para realizarla? Los donantes fueron: el duque Felipe el Atrevido y Margarita de Flandes

-. Portada.- Imagen

-.Virgen del Parteluz en el centro de la portada de la iglesia.-Imagen

.-Del lado izquierdo de la portada: San Juan Bautista y Felipe el Atrevido.- Imagen

-.Felipe II, fundador de la Cartuja de Champmol.-Imagen

-.Champmol en 1686. Las celdas de los monjes, como casas de campo, están rodeando el Claustro principal, con el Pozo de Moisés en el centro.Imagen

.-La más famosa obra de Claus Sluter que ha llegado a nuestros días es el Pozo de Moisés (1395–1403), creado para el Claustro de la Cartuja de Champmol.-Imagen

*******Gracias Padre Pachelli por su aportación de la imagen y preguntas, aunque difíciles para encontrarlas. Con mucha información, interesante pero en general no están en español. Existen más imágenes de esculturas, retablos, etc. del templo. Gracias por participar.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor Al+100cia » Vie Sep 12, 2014 12:16 pm

Hoy más que decir bienvenidos a mi hogar, me animo a decir "vamos a peregrinar"...

Comparto con ustedes estas imágenes que encontré, buscando un monasterio cartujo en mi país...cuya existencia corroboré en este enlace
http://www.vocatiochartreux.org/Cartujas%20en%20el%20Mundo.html

También deseo expresar que además de este viaje exterior que me animan a hacer, estoy vivenciando "un recorrido interior"; repasando notas y libros que guardo y que -para sorpresa mía- se relacionan con este andar por las "rutas monásticas".
Imagen
Imagen
Imagen

Bendiciones hermanos en Cristo!!! JMJ
Al+100cia
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 01, 2014 10:31 am

Re: ¿Qué es?

Notapor Al+100cia » Vie Sep 12, 2014 9:59 pm

¿Quieren ir conmigo a un lugar en la montaña? No, no es en mi Cordillera de los Andes!!!

Jacques Loew, cuenta en su libro “Mi Dios, mi roca”, su experiencia de conversión visitando una Cartuja.

La pregunta es ¿Cuál de éstas visitó?

En el capítulo primero relata: “El canto de mis certezas que yo entono en la actualidad aquí en Citeaux tiene su fuente en la ternura de Dios aparecida concretamente sobre un punto de la Tierra: las montañas de los Alpes, en Suiza.”

:) Hacia allá me voy...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


;) Aquí también se ve la belleza de la "soledad glacial"
https://www.google.com/maps/uv?hl=es&pb ... IIBEKIqMBA
Al+100cia
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 01, 2014 10:31 am

Re: ¿Qué es?

Notapor Monike Stephany » Sab Sep 13, 2014 4:23 pm

Imagen
Monike Stephany
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2014 3:21 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor Monike Stephany » Sab Sep 13, 2014 4:25 pm

Esta foto es de un convento de la Cartuja, adivinar en que lugar se encuentra....

PD: QUE BIEN YA APRENDÍ A SUBIR LAS IMAGENES, DESPUES DE MUCHAS LUCHOS LO LOGRE..........SIIIIIIIII! :lol:

Bendiciones.
Monike Stephany
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2014 3:21 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor Monike Stephany » Sab Sep 13, 2014 4:34 pm

Imagen

Adivina ¿Quién es él?
Monike Stephany
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2014 3:21 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Sep 13, 2014 6:06 pm

Al+100cia escribió:¿Quieren ir conmigo a un lugar en la montaña? No, no es en mi Cordillera de los Andes!!!

Jacques Loew, cuenta en su libro “Mi Dios, mi roca”, su experiencia de conversión visitando una Cartuja.

La pregunta es ¿Cuál de éstas visitó?

En el capítulo primero relata: “El canto de mis certezas que yo entono en la actualidad aquí en Citeaux tiene su fuente en la ternura de Dios aparecida concretamente sobre un punto de la Tierra: las montañas de los Alpes, en Suiza.”

:) Hacia allá me voy...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


;) Aquí también se ve la belleza de la "soledad glacial"
https://www.google.com/maps/uv?hl=es&pb ... IIBEKIqMBA


Biografía del autor

Breve biografía deJacques Loew.- Imagen.-nace el 31 de agosto de 1908 en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia.

Estudio Derecho, y en 1934 una tuberculosis le obliga a recluirte en un sanatorio de Suiza. Estaba tan disgustado de si mismo, de la vida y mientras se recupera en el silencio de los Alpes, dedica largos ratos a contemplar la nieve a través de la ventana. Qué espectáculo, ¡un copo de nieve! Tan bello, tan armónico, tan bien construido, es la obra de un artista prodigioso capaz de dejar la marca de su presencia en algo tan minúsculo y que apenas dura un instante. “Este fue mi primer contacto, mi primera intuición de la existencia de Dios”. Se convierte y se siente identificado con la frase de San Agustín: “Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.

A los 27 años toma la determinación de hacerse Dominico para adentrarte más en el misterio de Dios y para poder ayudar así a quienes pasen por una experiencia como la que el había vivido.

Continua con su sacerdocio, como “cura obrero” al servicio de quienes se agotan cada día en el trabajo físico, por 12 años. Le escribe al superior de la Orden: “La visión de los obreros, que siguen como ovejas sin pastor, me oprime. El Señor buscó la oveja perdida allí donde aquella fuera a parar”….“os repito mi felicidad de servir a la Iglesia en una obediencia que yo quisiera indefectible”.

Su creatividad apostólica lo llevará a emprender una serie de iniciativas.“Ensancha el espacio de tu tienda, despliega sin miedo tus lonas, alarga tus cuerdas, hinca bien tus estacas, porque te extenderás a derecha e izquierda” Isaías 54, 2

En 1946 , fue nombrado párroco de La Cabucelle donde, con varios jóvenes laicos y sacerdotes, lanzó las bases para lo que se convirtió en la Misión Trabajadores Santos Pedro y Pablo (MOPP). Su objetivo: reunir a la parroquia y la misión de un "ministerio completo" con el fin de "desarraigar desgracias desleales". Fundador de la escuela de la fe en Friburgo en 1968 , a petición del Padre René Voillaume e imparte enseñanzas bíblicas a los jóvenes rusos a petición del Padre Alexander Men. Mantiene amistad con Papa Pablo VI , quien lo invitó a predicar el retiro de Cuaresma en el Vaticano en 1970 .

En 1973 , abandonó MOPP para dedicarse a la escuela de la fe, hasta 2006, antes de extenderse a Yamoussoukro, Côte d'Ivoire, donde se volvió a abrir en noviembre de 2012 .

El autor nos presenta una ocasión de enfrentarnos con la oración y la prosa, el salmo y la plegaria, el lamento y la acción de gracias, todo ello nació espontáneamente del hombre que descubre el paso de Dios en su propia vida...

Jacques Loew.- Imagen-. sacerdote, orador, maestro, escritor; viajó mucho y en 1981, se retiró como Trapense Cisterciense dedicándose a la oración; es el comienzo de una ruta monástica de 20 años que llevó sucesivamente a Tamie, una ermita de ermitaños en Saint-Jean-de-Albère y finalmente a la Abadía Echourgnac de cistercienses, en la que muere el 14 de febrero de 1999, a los 90 años.

**********Imagen.-Primera edición

Edición actual.- Imagen

En cuanto al libro:
“Mi Dios y mi roca” toma el titulo de una cita bíblica: “mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable y mi refugio; salvador mío, tú me salvas de la violencia” 2 Samuel 22:3

El autor nos presenta una ocacion de enfrentarnos con la oracion y la prosa, el salmo y la plegaria, el lamento y la accion de gracias, todo ello nacio espontaneamente del hombre que descubre el paso de Dios en su propia vida...Es uno de los libros que escribe sobre espiritualidad.

*****Las fotografías, son pequeñas para poder buscarlas, con textos en francés, italiano, etc. Se sugiere en el programa utilizar el tamaño: 289 x 200. Gracias

Fuentes: Wikipedia, Amazon, Ciudad redonda.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: ¿Qué es?

Notapor rocio del pilar » Lun Sep 15, 2014 9:40 am

La abadía de Monte Oliveto Maggiore (al sur de Siena) tiene un magnífico Claustro Grande (Gran Claustro), construido entre 1426 y 1443 bajo las bóvedas del claustro son frescos de la vida de San Benito pintada por Luca Signorelli y Sodoma, considerada entre las obras de arte más importantes del Renacimiento en Italia.
Las pinturas de Signorelli fueron ejecutadas en 1497-1498, mientras que la fecha de Sodoma a 1.505.
rocio del pilar
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:10 am

Re: ¿Qué es?

Notapor rocio del pilar » Lun Sep 15, 2014 9:54 am

Pachelli1960 escribió:SEMANA DE LOS CARTUJOS

ADIVINAR........

Imagen


1.- Esta portada donde está?

2.- Cómo se llama esta Iglesia?

3.- Quién realizó esta Obra?

4.- Quienes fueron los donantes para realizarla?

5.- Podrías aportar algunas otras fotografías de este lugar?

Gracias por participar, todos esperamos aprender de las aportaciones que se hagan. buen día.



El monasterio de la Santísima Trinidad Champmol es un antiguo monasterio de la Orden de la Cartuja ubicado en Dijon en Borgoña , cuya ubicación en la actualidad está ocupado por el hospital especializado en la ciudad.
La construcción comenzó en una propiedad adquirida en septiembre de 1378 en un lugar llamado Champmol y fuera de la ciudad de Dijon por Felipe el Atrevido . En su testamento de 1386, quiere ser enterrado en el hábito de los cartujos. Los duques de Borgoña muchos artistas vienen aquí con el fin de crear obras de arte (pinturas y esculturas) destinados a decorar el convento. El monasterio fue cerrado y vendido en abril de 1791 , durante la Revolución Francesa , y el nuevo propietario no toma mucho tiempo para demoler la iglesia y los edificios que no utiliza. El sitio fue comprado en 1833 por el departamento de Côte-d'Or , en un asilo mental . Las obras de arte que fueron preservados están en parte dispersos en muchos museos del mundo.
Historia
Construcción
El comienzo
La construcción del monasterio se decidió por Felipe el Atrevido y el sitio se abrió en septiembre de 1378 . Felipe el Atrevido adquiere 800 francos para un dominio que pertenece a Aubriot Hughes , ex agente judicial de Dijon, en un lugar llamado La Motte Champmol. La primera piedra de la iglesia fue puesta por la duquesa Marguerite y su hijo Juan, 20 de agosto 1383 . Duke quiere crear un rival a la de las necrópolis Capétiens en Saint Denis ; Él eligió la ubicación cerca de la capital . El proyecto consiste en la construcción de una iglesia edificio y convento , un pequeño claustro, un gran claustro está recubierta por células que tienen un amplio y espacioso y ático y decorado con una fuente en forma de calvario, la sala capitular y la sacristía . Liderados por Drouet Dammartin , que ha demostrado juntoRaymond du Temple , el arquitecto de Carlos V , el trabajo realmente comienza en el hecho de que en 1383 las bases que se excavaron en julio y Primera piedra solemnemente en agosto por la duquesa Marguerite y su hijo Juan, el joven conde de Nevers, que tan sólo doce años . La iglesia fue consagrada cinco años más tarde, 05 1388 , por el obispo de Troyes , y los monjes se trasladó al claustro, en octubre del mismo año . En 1399, los edificios de la prensa están completos y los monjes comienzan a explotar su vida.

Un prestigioso sitio
El sitio cuenta con más de dos-ciento cincuenta trabajadores de diversas áreas geográficas y todos los oficios de la construcción: Imagiers (escultores), pintores, soladores, vidrieros, carpinteros, fundadores . Ellos están bajo la responsabilidad de los maestros artesanos. Los fundadores están trabajando para el artillero del maestro duque, Colart, responsable de la fabricación de campanas de la abadía . El carpintero Jean de Lieja es responsable de marcos y muebles de madera; También se podría hacer tuilliers Perrin de Longchamps y Jean de Girona, y Robert de Cambrai vidrio y Henri Glumosack .
El artista responsable de redecoración es un artista en el norte de Francia, Jean de Beaumetz . Malouel John es responsable de la tumba policromada de Felipe el Atrevido . Melchior Broederlam es él responsable, pintura retablo tallado por Jacques de Baerze en Dendermonde .
En 1384 , el duque cargar su libro de imágenes, Jean de Marville , la tumba de Felipe el Atrevido. Emplea canteros de origen holandés, cuya Claus Sluter . El portal es obra de Claus Sluter promovido maestro del taller en 1389 , que fue el responsable de la decoración de la Chartreuse. También fue él quien se da cuenta del bien de Moses, el Calvario forrado con una fuente, que estaba en el gran claustro. En 1390, dos retablostallados uno de los santos y la Crucifixión, están controlados por Jacques Baerze. Esculpida en 1391, que luego se transportan a Ypres donde están pintados y dorados por Melchior Broederlam entre 1393 y 1399, se establecieron en el monasterio en 1399.
rocio del pilar
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:10 am

Siguiente

Volver a Rutas monásticas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |