Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

En este curso, haremos un viaje en el tiempo para situarnos en los orígenes del monacato cristiano. Conoceremos las distintas órdenes monásticas, a sus fundadores, sus monasterios, su arte, cultura, forma de vida y su importancia para la civilización a través de la historia hasta la actualidad.

Fecha de inicio:
11 de agosto de 2014

Fecha final:
27 de octubre de 2014

Responsable: Hini Llaguno

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Betancourt, PEPITA GARCIA 2, rosita forero, J Julio Villarreal M, AMunozF, Moderadores Animadores

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor iCristinai » Vie Nov 14, 2014 1:58 pm

Shalom a todos! No había vuelto desde hace más de una semana! Aun tengo gripe, pero ya no es tan fuerte. No me he retirado de este camino ni de ustedes. Ya he enviado mi epílogo de estas rutas y espero el prólogo para las que sigan! Siempre con Dios al frente! He leído sus epílogos y siempre nos encontramos todos en ellos!

Dios los bendiga!
Paz y bien,
Cristina
iCristinai
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 09, 2014 12:45 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor recopado » Vie Nov 14, 2014 4:45 pm

HINI. Te estoy muy agradecida de lo que nos han enseñado, muy bueno para todos.
Muuchas gracias de los aportes de los otros peregrinos. tanto material y tan extenso, tanto conocimiento que compartieron con los menos instruidos como yo..
Gran riqueza espiritual en la Iglesia!!!!! Que poco conocemos, Ha sido un peregrinar con muchos frutos y mucha alegria,
Dios los bendiga a todos y la Santisima Virgen los proteja de todo mal. un abazo grande
recopado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 02, 2014 2:58 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor bisiesto_1976 » Vie Nov 14, 2014 6:04 pm

Hola, en mi reloj marcan las 04:51 p.m. del día 14 de Noviembre del 2014. Los saludo con mucho gusto en esta semana que prácticamente ya ha sido de descanso y con la certeza, creo yo, que realizamos el punto número 3, con la única reserva de conocer si se va a realizar el nuevo curso (Hacer una semana de descanso y continuar el día 17, con el nuevo curso "Rutas conventuales" (10 semanas más o menos con descansos navideños).

Considero que el tema quedo quizá inconcluso, porque sentí que algo faltaba aunque no estaba segura hasta que leí esta parte. El curso me dejo un excelente sabor de boca, pues desconocía todo los temas que aquí se trataron, fue muy grato saber esta parte de la Historia de la Iglesia católica, no como arma en contra del protestantismo ni de otra religión; sino más bien, para conocer tanto los aciertos como los errores que a lo largo de la Historia se han cometido y que podemos incluso volver a cometer :o ¿Acaso las persecuciones no siguen sucediendo, por ejemplo?

Ojalá Dios siempre ilumine nuestro entendimiento para que no sigamos cometiendo los mismos errores continuamente. Qué tengan un excelente fin de semana.

:D
La fe implica conocimiento, que Dios ilumine nuestro entendimiento para que sea mejor nuestro camino en la ruta de las buenas obras porque no es nada sencillo transitarlo con nuestras debilidades humanas
.
bisiesto_1976
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:28 am
Ubicación: Irapuato, Gto. México

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor AMunozF » Sab Nov 15, 2014 1:45 pm

Hola a Todos

Hola Hini

Como muchos de los participantes en este curso, me gusta la idea del punto No. 3. Empezar de nuevo el día 17, esto sería el próximo lunes.

Al igual que otros compañeros, estoy muy satisfecho con el curso, muy constructivo e interesante y trataremos de que el próximo esté mejor.

Gracias a todos los que participaron, entre todos hicimos el curso.

De igual forma Hini, si gustas, estoy a tu disposición para apoyarte en todo lo posible en este nuevo curso.

No me despido, les digo hasta luego a todos esperando encontrarnos pronto.

Que Dios los Bendiga.

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor ++00 » Sab Nov 15, 2014 11:11 pm

Hola hermanos en Cristo Jesús, los saluda Evelyn, me parece muy bien seguir con el próximo curso, la opción 3 esta excelente, pero estoy en la disposición de hacer lo que la mayoría decida, gracias. :D
++00
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 06, 2014 11:46 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor Faustinak » Dom Nov 16, 2014 5:33 pm

Buenas tardes a todos: antes que nada agradecer la oportunidad de participar en este curso, no alcancé a publicar en el periodo destinado al epílogo, por ese motivo aprovecho de hacerlo ahora . Ha sido muy enriquecedor poder adentrase un poco en la vida de todos estos grandes hombres y mujeres de Dios, que fueron llamados por ÉL y que entregaron su vida para dedicarse a contemplarlo, buscarlo incesantemente y amarlo por sobre todas las cosas.

Yo aprendí a conocer de algunas ordenes monásticas que nunca había escuchado, como la Orden de Cluny, clarificar algunos conceptos y sobre todo, despertar el deseo de buscar a Dios en lo cotidiano que me toca vivir....mejor dicho, re-encantarme de su Palabra, de su Amor, de su Entrega, de su Vida..... de su tratar de ir descubriendo como Él se va manifestando a cada momento, en cada cosa, en cada situación, para poder responder al soplo del Espíritu e intentar hacer lo que el Padre espera que yo haga, en el fondo, tratar de hacer su voluntad por sobre todo deseo personal.

Sin duda no es un camino fácil, porque significa dejar, como lo dice el Evangelio, dejar a tu padre, tu madre, tus hermanos...ese trozo del evangelio, me lleva a meditar en lo que significa en lo concreto, no en lo literal, el dejar a los nuestros es dejar sus ideas, sus maneras de ser y pensar, sus principios...etc, para hacer lo que Dios Padre pide que haga, que sienta, que piense y que viva.

Ha sido también un tiempo para cuestionar y revisar mi vida de oración, de entrega y sacrificio...por más que yo crea que haga, diga, entregue, siempre es poco frente a todo lo que he recibido y sigo recibiendo. Yo digo que tengo una gran deuda de Amor que nunca terminaré de pagar......

Con el deseo de que todos sigamos en la búsqueda de Aquel que es todo Amor, todo Bondad. toda Belleza, todo Perdón..todo...todo..todo...como lo dice el poema de Sta Teresa de Ávila:

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta.
Sólo Dios basta.

Encontramos los tres absolutos
Tres nada
Dos todo
Un sólo Dios....

Gracias y espero que pronto tengamos un curso tan interesante como éste.
Faustinak
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:43 pm
Ubicación: Chile

Anterior

Volver a Rutas monásticas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |