Inicia segundo Módulo

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Inicia segundo Módulo

Notapor gache » Mar Nov 17, 2015 10:42 am

Queridos Participantes,

Antes que nada les agradecemos mucho su entusiasmo y participación en el Diplomado de Liturgia

Esta semana empezamos con el segundo módulo: La Liturgia presente en la Eucaristía

EL temario será el siguiente:
2.1 La Liturgia y los Sacramentos
2.2 Sacramentos de Iniciación Cristiana
2.3 Sacramentos de Sanación
2.4 Sacramentos al servicio de la comunidad
2.5 Año litúrgico
2.6 La liturgia en nuestras vidas


Dios los llene de bendiciones

Catholic.net
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Inicia segundo Módulo

Notapor 19861982 » Mar Nov 17, 2015 1:16 pm

Gracias por compartir sus conocimientos que mucho me ayudan para fortalecimiento y crecimiento.
Dios les bendice
19861982
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 17, 2015 7:18 pm

Re: Inicia segundo Módulo

Notapor gache » Mar Nov 17, 2015 2:23 pm

Gracias a ustedes!
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Inicia segundo Módulo

Notapor MarySG » Mié Nov 18, 2015 1:18 pm

Gracias!!

estoy muy emocionada con este diplomado, me llena de entusiasmo - - Y estoy aprendiendo mucho.
MarySG
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 09, 2015 9:56 am

Re: Inicia segundo Módulo

Notapor Yolanda Jimenez » Mar Nov 24, 2015 9:25 pm

¿Qué y cuáles son los sacramentos?
Los sacramentos se definen como signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Nuestro Señor Jesucristo para santificar nuestras almas, y confiados a la Iglesia para su administración.
Los sacramentos son los canales a través de los cuales Dios nos ofrece la salvación de su Hijo Jesucristo, a través de la Iglesia. Son signos y gestos que nos dan la oportunidad de encontrarnos con Jesucristo, que se hace presente.
Los sacramentos son: Bautismo, Confirmación, Comunión, Penitencia, Unción de enfermos, Orden Sacerdotal y Matrimonio

¿En qué se dividen los sacramentos?
Los sacramentos se han dividido así
Sacramentos de iniciación cristiana: bautismo, confirmación y comunión.
Sacramentos de sanación: penitencia y unción de enfermos.
Sacramentos al servicio de la comunidad: orden sacerdotal y matrimonio.


¿Qué son los sacramentales?
Los sacramentales son signos sagrados creados según el modelo de los sacramentos, por medio de los cuales se significan efectos, sobre todo de carácter espiritual, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida.

¿Cuál es la diferencia entre sacramento y sacramentales?
Mientras los sacramentos son de institución divina, pues los ha instituido el mismo Jesucristo, los sacramentales son de institución eclesiástica, es decir, los ha creado la Iglesia.
Además, en cuanto a los efectos también hay diferencias. Los sacramentos producen la gracia "ex opere operato”, o sea, todo sacramento obra, tiene eficacia por el hecho de ser un acto del mismo Jesucristo; no obtiene su eficacia o valor esencial ni del fervor ni de los merecimientos ni de la actividad del ministro o del sujeto que recibe el sacramento. En cambio, los sacramentales obran "ex opere operantis Ecclesiae”, es decir, que reciben su eficacia de la misión mediadora que posee la Iglesia, por la fuerza de intercesión que tiene la Iglesia ante Cristo que es su Cabeza. Los sacramentales producen sus efectos por la fuerza impetratoria de la Santa Iglesia.

Menciona algunos ejemplos de sacramentales
El sacramental de la profesión religiosa, el sacramental de las exequias, las procesiones, las peregrinaciones y los jubileos.
Yolanda Jimenez
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:45 am

Re: Inicia segundo Módulo

Notapor Makarena » Mié Nov 25, 2015 2:05 pm

hola solo quiero comentar que estoy aprendiendo mucho, y que estoy muy entusisasmada con este diplomado.
me gustaria que me proporcionaran el temario con sus respectivas fechas y si es posible nos aclararán la confusion que hay en las fechas .

muchas gracias :D
Makarena
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 07, 2015 12:08 am

Re: Inicia segundo Módulo

Notapor Nelly Josefina » Mié Nov 25, 2015 3:04 pm

Gracias estoy muy contenta de participar y aprender en el Diplomado una gran oportunidad.
Nelly Josefina
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 05, 2015 2:37 pm

Re: Inicia segundo Módulo

Notapor gabriela rojas de jesus » Sab Nov 28, 2015 4:15 am

me he atrasado un poco pero en verdad que leo y releo el tema, gracias por compartir.
gabriela rojas de jesus
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Inicia segundo Módulo

Notapor cristian2631 » Mar Dic 01, 2015 11:37 am

¿Qué y cuáles son los sacramentos?
Los sacramentos se definen como signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Nuestro Señor Jesucristo para santificar nuestras almas, y confiados a la Iglesia para su administración.
Los sacramentos son los canales a través de los cuales Dios nos ofrece la salvación de su Hijo Jesucristo, a través de la Iglesia. Son signos y gestos que nos dan la oportunidad de encontrarnos con Jesucristo, que se hace presente.
Los sacramentos son: Bautismo, Confirmación, Comunión, Penitencia, Unción de enfermos, Orden Sacerdotal y Matrimonio

¿En qué se dividen los sacramentos?
Los sacramentos se han dividido así
Sacramentos de iniciación cristiana: bautismo, confirmación y comunión.
Sacramentos de sanación: penitencia y unción de enfermos.
Sacramentos al servicio de la comunidad: orden sacerdotal y matrimonio.


¿Qué son los sacramentales?
Los sacramentales son signos sagrados creados según el modelo de los sacramentos, por medio de los cuales se significan efectos, sobre todo de carácter espiritual, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida.

¿Cuál es la diferencia entre sacramento y sacramentales?
Mientras los sacramentos son de institución divina, pues los ha instituido el mismo Jesucristo, los sacramentales son de institución eclesiástica, es decir, los ha creado la Iglesia.
Además, en cuanto a los efectos también hay diferencias. Los sacramentos producen la gracia "ex opere operato”, o sea, todo sacramento obra, tiene eficacia por el hecho de ser un acto del mismo Jesucristo; no obtiene su eficacia o valor esencial ni del fervor ni de los merecimientos ni de la actividad del ministro o del sujeto que recibe el sacramento. En cambio, los sacramentales obran "ex opere operantis Ecclesiae”, es decir, que reciben su eficacia de la misión mediadora que posee la Iglesia, por la fuerza de intercesión que tiene la Iglesia ante Cristo que es su Cabeza. Los sacramentales producen sus efectos por la fuerza impetratoria de la Santa Iglesia.

Menciona algunos ejemplos de sacramentales
El sacramental de la profesión religiosa, el sacramental de las exequias, las procesiones, las peregrinaciones y los jubileos.[/quote]
cristian2631
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 20, 2015 11:22 am


Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |