Consulta sobre Calendario y Temario Diplomado

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Consulta sobre Calendario y Temario Diplomado

Notapor Edgardo41 » Vie Nov 20, 2015 5:45 pm

Buenas tardes, sucede que parece ser he copiado las fechas equivocadas para entrega de los modulos, pues el modulo 2 y 3, me inician el 1 de Diciembre de 2015 y termina el 3 el 23 de febrero de 2016.
Me confunde que el 2.1 lo recibí el martes 17/11/15, por lo que consulto habrá algún receso de envío o yo estaré equivocado.
Disculpen la molestia por esta consulta fuera de forma técnica
Edgardo41
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 12, 2015 5:08 pm

Re: Consulta sobre Calendario y Temario Diplomado

Notapor gache » Dom Nov 22, 2015 10:42 pm

Estimado Edgardo
Gracias por escribir, adelantamos las sesiones para no cortar el diplomado

DIos lo bendiga
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Consulta sobre Calendario y Temario Diplomado

Notapor JUANGIL » Jue Nov 26, 2015 2:47 pm

Estimados Tutores del Diplomado:

En mi caso particular, he iniciado el Diplomado de Formacion en Liturgia en el mes de Octubre, a la fecha he recibido el tema 2.2 Los Sacramentos de Iniciacion Cristiana, es mi deseo personal, ir al dia y esforzarme por leer, comprender, aprender y responder las preguntas de los temas anteriores al 2.2.,
Pregunto?
Debo esperar Inicaciones, y recibir los temas ya expuestos?
O puedo extraerlos personalmente y participar de ellos ( tomado 2 o 3 por semana ) hasta lograr estar al dia con mis hermanos estudiantes/participantes del Diplomado.

Paz y bendiciones.

Juan Gil
juangil.junior@gmail.com
JUANGIL
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 19, 2015 12:21 am

Re: Consulta sobre Calendario y Temario Diplomado

Notapor gache » Dom Nov 29, 2015 10:50 pm

Estimado Juan
Gracias por escribirnos

En este enlace puedes ver las sesiones pasadas:

http://es.catholic.net/op/loginCurso/5

Dios te bendiga y muchas gracias por tu participación
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

PARTICIPACION EN EL FORO. TEMA 2.2.Sacramentos de Iniciación

Notapor Edgardo41 » Lun Nov 30, 2015 7:07 pm

PARTICIPACION EN EL FORO. TEMA 2.2.Sacramentos de Iniciación Cristiana
(Enviado Nov. 29.2015).Edgardo41


1-¿Cuáles son los sacramentos de Iniciación Cristiana y por qué son tan importantes?

Los sacramentos de la iniciación cristiana son: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía,
Importancia:

El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, es el pórtico de la Vida en el Espíritu, y además es la puerta que nos abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo, somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo, y somos incorporados a la Iglesia, haciéndonos partícipes de su misión.

La Confirmación ,en este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

La Eucaristía : Se le llama el "sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo presente, quien es fuente de todas las gracias. Además, todos los demás sacramentos tienden o tienen como fin la Eucaristía, ayudando al alma para recibirlo mejor y en la mayoría de las veces, tienen lugar dentro de la Eucaristía.

2- Explicar muy concretamente en qué consiste el dogma de la transubstanciación

El dogma de la Transubstanciación consiste en el cambio que sucede al pronunciar las palabras de la Consagración en la Misa, por las cuales el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, quedando sólo la apariencia de pan y vino, mediante la eficacia de la palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo. Es decir que esto es posible, únicamente, por una intervención especialísima de Dios.


3-Qué concepto claro debemos tener nosotros los creyentes de otros grupos "cristianos"- al hablar de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. ?

Esta presencia real de Cristo, es uno de los dogmas más importantes de nuestra fe.

Al pronunciar el sacerdote las palabras de la consagración, su fuerza es tal, que Cristo se hace presente tal cual, bajo las substancias del pan y del vino. Es decir, vivo, real y substancialmente. En Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, por lo tanto, donde está su Cuerpo, está su Sangre, su Alma y su Divinidad. Él está presente en todas las hostias consagradas del mundo y aún en la partícula más pequeña que podamos encontrar. Así, Cristo se encuentra en todas las hostias guardadas en el Sagrarios, mientras que el pan, signo sensible, no se corrompa.

4-Quién y en que momento nos reveló a los creyentes que Cristo tiene " presencia real y sustancial en la Eucaristía?

La presencia real y substancial de Cristo en la Eucaristía, fue revelada por Él mismo en Cafarnaúm.
Lo realizó en la Última Cena, el Jueves Santo, basta con leer los relatos de los evangelistas. Mt. 22, 19-20; Lc. 22, 19 –20; Mc. 14, 22-24)
No hay otro dogma más manifestado y explicado claramente que éste en la Biblia


5 . En casos extraordinarios cuando sin culpa alguna no se puede recibir el bautismo de agua, ¿cuáles son los dos tipos de bautismo que pueden suplir? Da una breve explicación de cada uno.
Son: El Bautismo de deseo y El Bautismo de sangre
El Bautismo de deseo, es cuando se tiene un deseo explícito, como sería el adulto que ha manifestado su deseo de bautizarse y muere antes de poder recibir el sacramento, pero debe de estar unido a un arrepentimiento.

El Bautismo de sangre, es cuando quedan salvados todos aquellos que mueren por medio del martirio por haber confesado la fe cristiana o por haber practicado la virtud cristiana.



6. ¿Cuál es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo?

Es el sacramento de la confirmación.
Edgardo41
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 12, 2015 5:08 pm

Re: Consulta sobre Calendario y Temario Diplomado

Notapor Jloquiroz_15 » Dom Ene 03, 2016 10:11 pm

Estimados tutores quiero saber si puedo avanzar en los temas ya que me inscribí el 31 de diciembre y si habrá algún problema para obtener el diploma, me gustaría estar informado. Muchas gracias.
Jloquiroz_15
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 31, 2015 1:04 pm

Re: Consulta sobre Calendario y Temario Diplomado

Notapor gache » Mar Ene 12, 2016 3:12 pm

Jloquiroz_15 escribió:Estimados tutores quiero saber si puedo avanzar en los temas ya que me inscribí el 31 de diciembre y si habrá algún problema para obtener el diploma, me gustaría estar informado. Muchas gracias.



Hola, muchas gracias por escribirnos

Claro que puedes ponerte al corriente. Solo te pido POR FAVOR que las respuestas se hagan dentro de los temas de cada sesión. NO abrir temas nuevos en el foro

Gracias y cualquier duda no dejes de avisarnos

Saludos
Catholic.net
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Consulta sobre Calendario y Temario Diplomado

Notapor efraincorona » Sab Abr 23, 2016 7:53 pm

Hola como están, me acabo de inscribir y leo que el curso inicio en 2015 y terminó en Feb 2016 ..... no tendré algún problema para llevarlo a cabo ?? gracias
efraincorona
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 23, 2016 7:36 pm


Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron