3.4 Eucaristía en la Vida

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor gache » Jue Feb 04, 2016 3:58 pm

por Juana2015 » 03 Feb 2016 21:23

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Los tipos de culto público son:
• Solemnidad y procesión del Corpus.
• Congresos Eucarísticos.
• La exposición del Santísimo Sacramento, para la devoción y culto a la presencia real de Cristo
Los tipos de culto privado son:
• Visita Eucarística.
• Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Jesús Eucaristía me llama permanentemente, pero muchas veces le doy prioridad a mis tareas y no voy a visitarlo. Hace algunos años atrás iba a Misa diaria y salía muy contenta y confortada y el día comenzaba de otra manera. En esta nueva etapa de mi vida, le estoy pidiendo la gracia de salir de mi pereza para ir a visitarlo todos los días. Este curso me ha hecho comprender lo importante que es JESÚS EUCARISTÍA y ha llenado mi corazón de amor hacia Él y mi Santa Iglesia Católica.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Es difícil, sobre todo en la parte espiritual, perdonando las ofensas de los más cercanos. Pero en este año de la Divina Misericordia deseo ardientemente corresponderle, así como Él tiene Misericordia conmigo. Además después de este curso tan esclarecedor me siento en deuda con Él y deseo ardientemente poner todo de mi parte para que la semilla que ha quedado en mi corazón, mente y alma dé frutos de caridad y servicio.
Juana2015

Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2015 15:20
Arriba
Re: 3.4 Eucaristía en la Vida
Nuevo mensajepor Zulema Rodriguez » 04 Feb 2016 13:17

I- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
* Culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.

* Culto privado, personal.
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

II- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Pienso: "ahí está Jesús”. Y desde ahí te ve, te oye, te llama, te ama.
Primero hay que visitar y saludar al Señor de la casa, y secundariamente se podrán visitar las muestras de arte, hechas con cariño por generaciones de cristianos que han dejado allí signos de su amor y de su adoración.
Pero sobre todo mucho respeto porque estamos ante la presencia del Rey de Reyes, con todo su poder, honor y gloria. Santo es.

III- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La eucaristía nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos
Esto nos habla de la seriedad y la disposición interior con las que tenemos que acercarnos a la eucaristía. Con un corazón limpio, perdonador, lleno de misericordia y caridad. Aquí entra todo el campo de las injusticias, atropellos, calumnias, maltratos, rencores, malquerencias, resquemores, odios, murmuraciones. Antes de acercarnos a la eucaristía tenemos que limpiarnos interiormente en la confesión. Asegurarnos que nuestro corazón no debe nada a nadie en todos los sentidos.
Acercamos con devoción y respeto al cuerpo de Cristo en la eucaristía, mucho más debemos acercarnos a ese cuerpo de Cristo que está detrás de cada uno de nuestros hermanos más necesitados.
Zulema Rodriguez

Mensajes: 16
Registrado: 09 Oct 2015 13:48
Arriba
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor framework » Jue Feb 04, 2016 5:31 pm

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto a la Eucaristía
Culto significa devoción. A la eucaristía, donde Jesús está realmente presente, debemos dar culto de adoración, porque es Dios quien se esconde detrás de las especies de pan. Pero es el mismo Cuerpo de Cristo.

Hay un culto público:

a) Solemnidad y procesión del Corpus.Se introdujo en la Iglesia en el siglo XIII, por revelación privada del Señor a la beata Juliana de Cornillón. Y fue el papa Urbano IV quien aprobó esta fiesta en el mismo siglo XIII. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.

b) Congresos Eucarísticos.Tuvieron su origen en Francia en el siglo XIX, siglo duro, donde el laicismo, quiso quitar a Dios de la vida, e hizo sus estragos. Fue San Pedro Julián Eymard el iniciador de los congresos con el lema: "Salvar al mundo por la Eucaristía”. León XIII aprobó este proyecto y el Primer Congreso Eucarístico Internacional se tuvo en Lille en 1881, Francia. Hasta ahora se han celebrado 46 Congresos Internacionales. El último en Roma en Junio de 2000 y el anterior en Polonia en 1997. El próximo será en México, en octubre de 2004. Merece destacarse el 32º Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Buenos Aires del 7 al 14 de Octubre de 1934, por la repercusión espiritual que tuvo. Fue presidido por el Cardenal Eugenio Pacelli, secretario de Estado de Pío XI. Cada 10 años la Iglesia en Argentina recuerda este Congreso Internacional. El último se celebró en Santiago del Estero en 1994. León XIII proclamó en 1897 a San Pascual Baylón patrono de los Congresos Eucarísticos por su vida y predicación centrada en la eucaristía.

c) La exposición del Santísimo Sacramento, para la devoción y culto a la presencia real de Cristo. Esta práctica aparece por primera vez en la vida de Santa Dorotea en 1394. La custodia nació del deseo de los fieles de ver la Hostia Consagrada. Tuvo origen en la Edad Media como reacción ante los errores de Berengario de Tours, quien negaba, entre otras cosas, la presencia real de Cristo en la eucaristía. Esta devoción se incrementó en los siglos XVI y XVII. Aparece la práctica de la adoración perpetua y la exposición de todos los jueves. Al final de la exposición, se da la bendición con el Santísimo Sacramento.


Hay también un culto privado, personal.

a) Visita Eucarística. La Iglesia recomienda la oración personal ante el Santísimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde está presente Nuestro Señor Jesucristo. Aquí se disfruta de un trato íntimo; abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.

b) Comunión espiritual a lo largo del día. Como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la Comunión Sacramental. Es el termómetro de la sincera amistad con Jesús y la expresión más genuina y exacta de la verdadera e íntima comunión con Jesús: "donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Estas comuniones espirituales las podemos hacer caminando, trabajando, estudiando...Basta elevar nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelar su presencia sacramental.

El Corpus Christi es la fiesta pública a Cristo Eucaristía, a quien paseamos por las plazas, dándole nuestro tributo y homenaje de adoración. ¡Viva Jesús Sacramentado! Pidamos que nunca falte este culto dedicado al Santísimo Sacramento.



¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Semanales, respetuosas, llenas de oración y meditación, permitiendo más a Jesús hable a mi corazón, de escucha y entendimiento


¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Practicando con mi prójimo el darse completo tal y como Jesús lo hizo en la Eucaristía
framework
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 14, 2015 9:24 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Ana Maria Cruz » Jue Feb 04, 2016 10:24 pm

3.4 Eucaristía en la Vida

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Tipos de culto público:
- Solemnidad y procesión del Corpus
- Congresos Eucarísticos
- La exposición del Santísimo Sacramento
Tipos de culto privado:
- Visitas Eucarísticas
- Comunión espiritual a lo largo del día.

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
-Regulares.

3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Visito a los enfermos llevándoles la comunión cada semana.
Ana Maria Cruz
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 13, 2015 1:37 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor WILMANALI » Vie Feb 05, 2016 4:13 pm

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Público:
• Procesión con el Cuerpo de Cristo
• Congreso Eucarístico
• Exposición del Santísimo
Privado:
• Visitas al santísimo
• Comunión Espiritual a lo largo del día
¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
• Sinceras
• De Fe
• Con respeto
• De adoración
• Pocas palabras
¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Socorriendo a mi prójimo en sus necesidades….
WILMANALI
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 10, 2015 11:29 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor eduardo494 » Vie Feb 05, 2016 4:25 pm

1 Los tipos de culto público son: a) Solemnidad y Procesión del Corpus, b) Congresos Eucarísticos, c) La exposición del Santísimo Sacramento.-
Los tipos de culto privado o personal son: a) Visita Eucarística, b) Comunión Espiritual a lo largo del día
2 Gracias a Dios mis visitas a la Eucaristía son frecuentes y variadas: Visitas al santísimo, comunión espiritual a los largo del día, ir a la exposición al Santísimo y procesiones. Aunque considero que es El es el que me atrae, soy su sístole.
3 Bueno a acá es donde fallo pues me cuesta perdonar, si bien frecuento el sacramento de la confesión y tengo mi servicio en la Iglesia es el rencor y falta de perdón mis grandes manchas o pecados.-
eduardo494
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 12, 2015 7:52 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Mervalley7 » Mié Feb 10, 2016 2:12 am

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

los tipos de Culto Publico son ;
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.

Los tipos de Culto Privado son:
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
las visitas a Jesús Eucaristía son con mucho respeto, un profundo amor, y con humildad le entrego mi corazón,
abandonándome a su misericordia.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La eucaristía tiene que ser fuente de caridad para con nuestros hermanos. La eucaristía nos tiene que llevar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos.
Practicando las Obras de Misericordia Corporales y Espirituales,
Mervalley7
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:55 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor julio sotoj » Mié Feb 10, 2016 4:20 pm

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
culto publico:

Solemnidad y procesión del Corpus
Congresos Eucarísticos
La exposición del Santísimo Sacramento,

culto privado:

Visita Eucarística
Comunión espiritual a lo largo del día.


¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
llenas de devocion, me reconcilio con el, me reconozco pecador
me siento que sin el soy tan inutil como una cosa que no tiene vida propia un ser limitado

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
actualmente participo en la pastoral social de mi comunidad, ayudando en las peores necesidades
julio sotoj
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 23, 2014 3:18 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor dolores_ramirez » Mié Feb 10, 2016 4:50 pm

1.-Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado culto publico:

Culto público:
A) Solemnidad y procesión del Corpus.
B) Congresos Eucarísticos.
C) La exposición del Santisimo Sacramento.

Culto privado o personal:
a) Visita Eucarística
b) Comunión Espiritual a lo largo del día.

2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Abrir mi corazoón, dejarnos calentar por el amor de Cristo, hablarle de nuestras cosas, pedirle fuerzas, alabarlo, adorarlo y darle gracias. Hablando son sencillez, sin palabras rebuscadas, sin distracciones.

3.-¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Teniendo la fuente de caridad para con nuestros hermanos. Le eucarístia nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos.
dolores_ramirez
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 07, 2015 4:27 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor BigC87 » Lun Feb 15, 2016 5:40 pm

1. Menciona los tipos de cultos publico y los tipos de culto privados?
Culto a la Eucaristia significa devocion y amor al Cuerpo y Sangre de Jesucristo.
Hay dos tipos de cultos el Publico que se dividen en:
a) Solemnidad y Procesion del Corpus
b) Congresos Eucaristicos
c) Exposición del Santisimo Sacramento.
y el culto privado se divide en:
a) Visita Eucaristica
b) Comunión espiitual a lo largo del dia
2. Como son tus visitas a Jesus Eucaristía?
Mis visitas a Jesus Eucaristia son regularmente de unas 2 a 3 veces en semana ante el Santisimo Expuesto las 24 horas en una Capilla a una media hora de donde vivo que no es mi Iglesia Local, lo visito por hora y media a dos horas cada vez que voy a visitarlo, es un tiempo de sanación, de oración, y meditación o reflexión de su palabra, Lectura de la Biblia, rezo del santo rosario y dialogo con el, a veces dentro del silencio, espero sea el quien me hable, de diferentes maneras, meditaciones de ejercicios espirituales como los de San Ignacio de Loyola, etc.. o lecturas de algún padre o santo de la Iglesia. El me ha regalado muchas gracias a esta humilde servidora suya, y le agradezco su infinito amor para conmigo y mi familia.
3. Como vives el compromiso de caridad en la Eucarisitia?
La Eucarisitia ha hecho que yo pueda tener compasión y caridad, compromiso de servir cada dia mas a mis hermanos, ya sea dentro y fuera de mi familia, de mi Iglesia, me ha ensenado a amar mas a mi prójimo,pues es Jesus quien se da y se entrega por completo a nosotros, sin esperar nada a cambio, asi es cuando doy un servicio a otros, sin esperar nada a cambio. Solo experimentando que aquello que mas nos cuesta, es una expresión de amor hacia los demás, asi como Jesus lo hace con cada uno de nosotros. Hay que amar hasta que duela, con una entrega total.
BigC87
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:06 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor lia calixto arredondo de » Lun Feb 22, 2016 6:44 pm

3.4 Eucaristía en la Vida

1.Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
R. Culto significa devoción a la Eucaristía, donde Jesús está realmente presente. Tenemos cultos de carácter público y privado.

Tipos de culto público:
a. Solemnidad y procesión del Corpus
b. Congresos Eucarísticos.
c. La exposición del Santísimo Sacramento.

Tipos de culto privado:
a. Visita Eucarística
b. Comunión Espiritual a lo largo del día

2.¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

R. Por la fe sabemos que Jesús vivo está realmente presente en la Eucaristía y que es mi verdadero amigo, el que nunca me fallará, el que está junto a mí en todo momento. Jesús, Hijo de Dios vivo está entre nosotros y ha venido a salvarnos y por eso siempre está presente en le Sacramento del Altar y también en el Sagrario esperando por nosotros en todo instante para escuchar nuestros ruegos y bendecirnos. Es necesario reconocerle como nuestro salvador y alimentarnos de Él que se nos presenta bajo las especies de pan y vino cuando nos dice:”Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Si uno come de este pan vivirá para siempre. El pan que le voy a dar es mi carne por la vida del mundo” (Jn. 6,51). Por todo esto trato que mis visitas a Jesús Eucaristía sean lo más frecuentes y poder tener un encuentro personal o comunitario con Él; para darle gracias por el infinito amor que nos tiene y todo lo que me da; reconocerle como nuestro salvador y alimentarme de Él para no perder la alegría de vivir y la fortaleza necesaria para continuar en el camino de servicio a Dios.

3.¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
R. Consciente que Dios no escucha nuestras oraciones si no me he reconciliado, es preciso acercarnos a la Santa Eucaristía con un corazón limpio de todo pecado y lleno de amor, caridad y misericordia para con nuestros hermanos necesitados no solo de cosas materiales que pueda estar a nuestro alcance ofrecerles sino de toda palabra o momento de escucha que ellos puedan necesitar. Cuando participamos en grupos parroquiales se nos presentan muchas formas de ayudar al hermano que sufre la carencia de alguna de éstas situaciones y también tenemos la posibilidad de visitar a los presos de las cárceles, privados de su libertad por haber fallado de alguna manera a las cosas de Dios y la justicia; en cada uno de estos hermanos necesitados encontramos el cuerpo de Cristo esperando de nuestra caridad. Que el Señor nos bendiga haciéndonos cada día más caritativos, misericordiosos y poder hacer vida la Eucaristía en nuestra vida.
lia calixto arredondo de
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor mirta maza » Mar Feb 23, 2016 11:01 am

RESPUESTAS
PARTICIPACIÓN EN EL FORO


1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Hay un culto público:

CULTO PÚBLICO
Solemnidad y procesión del Corpus
Congresos Eucarísticos
La exposición del Santísimo Sacramento


CULTO PRIVADO
Visita Eucarística
Comunión espiritual a lo largo del día.




2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Dominicales, le cuento y le encomiendo mis necesidades, le pido perdón por mis faltas, lo alabo le doy gracias.


3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Con la esperanza de un renacer espiritual, que me ayude a ser mas entregada, mas desprendida que me acerque mas a lo que yo quiero de Dios y él espera de mí
mirta maza
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 23, 2015 10:15 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Rafael U Zevallos » Mié Feb 24, 2016 3:07 am

Pregunta #1
Los tipos de culto público son:
a) Solemnidad y procesión del Corpus
b) Congresos Eucarísticos
c) La exposición de Santísimo Sacramento

Los tipos de culto privado son:
a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del dia.

Pregunta #2
Mis visitas a Jesús en la Eucaristía son de conversación intima con El, en donde yo le abro mi corazón y a mas de pedir por mi, pido por todas las personas que conozco y quiero, a mas de pedir por todas aquellas que en ese momento están sufriendo alguna injusticia en sus vidas.

Pregunta #3
Vivo el compromiso de la caridad en la Eucaristia, cuando perdono a mis enemigos o a la persona a la que tengo que pedir y dar el perdón por alguna ofenza dada o recibida, “Si te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene una queja contra ti, deja allí tu ofrenda, ante el altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y después vuelve y presenta tu ofrenda” (Mt 5, 23-24).

Esto nos habla de la seriedad y la disposición interior con las que tenemos que acercarnos a la eucaristía. Con un corazón limpio, perdonador, lleno de misericordia y caridad. Aquí entra todo el campo de las injusticias, atropellos, calumnias, maltratos, rencores, malquerencias, resquemores, odios, murmuraciones. Antes de acercarnos a la eucaristía tenemos que limpiarnos interiormente en la confesión. Asegurarnos que nuestro corazón no debe nada a nadie en todos los sentidos.
Rafael U Zevallos
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 14, 2015 2:12 pm

3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Frailesito12 » Mié Mar 09, 2016 7:50 pm

Culto significa devoción, por lo que a la Eucaristía debemos darle culto de ADORACIÓN al mismo Cuerpo de Cristo.
Existen dos tipos de culto:

a) CULTO PÚBLICO:
* SOLEMNIDAD Y PROCESIÓN DEL CORPUS.
* CONGRESOS EUCARÍSTICOS.
* EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

b) CULTO PRIVADO O PERSONAL:
* VISITA EUCARÍSTICA.
* COMUNIÓN ESPIRITUAL A LO LARGO DEL DÍA.

Mis visitas a JESÚS EUCARISTÍA son de los dos tipos de culto:
a) culto público.- asistiendo cada jueves a la Hora Santa que promueve mi Templo favorito, en donde doy catecismo los sábados a los adultos nivel 2.
b) culto personal.- visitando a Jesús Eucaristía tres veces a la semana, antes de llevar a clase de natación a mi pequeño hijo, pues pasamos juntos los dos para orar y adorarlo en silencio, en confianza, con fe, con atención y respeto en nuestro corazón frente al Sagrario; además, varias veces al día, procuro realizar comuniones espirituales al decirle: "NIÑITO JESÚS, SAL DEL COPÓN, DA BRINQUITO, A MI CORAZÓN"... y me quedo un rato meditando en esta comunión.

Mi compromiso de caridad en la Eucaristía la vivo con seriedad y disposición para acercarme a recibir el Cuerpo de Cristo, con un corazón limpio, arrepentido, previamente confesada y sintiendo el gran amor misericordioso que Dios me tiene y que comparto con los demás al terminar la celebración.
Frailesito12
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:57 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Claudia Espinosa » Mar Mar 29, 2016 7:59 pm

1.Menciona los tipos de culto publico y los tipos de culto privado.
Culto Publico. a. Solemnidad y procesión de Corpus. b.Congresos Eucarísticos. c.La exposición del Santísimo Sacramento.
Culto privado o personal. a.Visita Eucarística. b.Comunión Espiritual a lo largo del dia.
2.¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Abrirle el corazón como solamente a El se le puede confiar, le puedo platicar lo más íntimo y profundo de mi, así sentiré su calor y luz que me animan y ayudan a seguir adelante, a pesar de las dificultades.
Este acercamiento a El me permite transmitirlo y proclamarlo, me permite ayudar a los demás para compartirles Su calor.
3.¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Lo que Jesús hace con humildad y servicio en la Ultima cena, yo lo debo sentir y vivr con fe para hacerlo con los hermanos más necesitados -amigos y enemigos…amarlos como El nos ama.

Bendiciones
Claudia Espinosa
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 05, 2015 12:21 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor gabriela rojas de jesus » Vie Abr 01, 2016 12:20 am

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
CULTO PUBLICO
a) solemnidad y procesión del corpus: En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
b) congresos eucarísticos: Congresos con la predicación centrada en la eucaristía.
c) la exposición del santísimo sacramento: Para la devoción y culto a la presencia real de Cristo.
CULTO PRIVADO
a) visita eucarística: oración personal ante el Santísimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras Iglesias, capilla y oratorios.
b) comunión espiritual a lo largo del día: como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la comunión sacramental.

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Mis visitas las realizo tratando de ser sincera en el corazón, acercarme a Dios con el corazón puro, reconociendo mi nada ante la grandeza de Dios. Asi mismo en mis comuniones hablo con Dios, de manera personal, le presento mi ser, mis problemas, mis fallas, mi familia.

3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Reconociendo mis debilidades y de ahí parto para poder perdonar a los demás, así mismo como trato de compartir aquello que tengo pues creo que si Dios se da con generosidad debo hacerlo también con los que menos tienen.
gabriela rojas de jesus
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor jadiazm » Mié Abr 06, 2016 10:41 am

3.4 Eucaristía en la Vida
PARTICIPACIÓN EN EL FORO
1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Hay un culto público:
CULTO PÚBLICO
Solemnidad y procesión del Corpus
Congresos Eucarísticos
La exposición del Santísimo Sacramento
CULTO PRIVADO
Visita Eucarística
Comunión espiritual a lo largo del día.
2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
En las Horas Santas de los jueves en mi parroquia
3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Llevando el amor de Cristo por mi a mi prójimo y especialmente a los ancianos y enfermos
jadiazm
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 12, 2015 5:55 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Jedidia » Lun Abr 18, 2016 3:25 pm

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
a) Culto público:
- Solemnidad y procesión del Corpus.
- Congresos Eucarísticos.
- La exposición del Santísimo Sacramento.

b) Culto privado:
- Visita Eucarística.
- Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Mis visitas son con mucha humildad ante Dios hecho hombre , lo primero es saludar y luego mi conversación personal y de amistad ante EL , Y luego al terminar la reverencia y si hay algunas oraciones eucarísticas para ayudarnos y terminar dignamente mi visita

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Vivo el compromiso de ser fiel a Dios , en el amor a mis semejantes para dar lo mejor de mi, cada dia, respetando y honrando sus mandamientos .
Jackeline Jimenez
Jedidia
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 27, 2015 4:05 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor doscopttsbg » Dom Abr 24, 2016 12:47 am

3.4 Eucaristía en la vida

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto público: Solemnidad y procesión del CorpusChristi, Congresos Eucarísticos, Exposición del Santísimo Sacramento, Santa Misa diaria o semanal.
Culto Privado: Visita al Santísimo, La recepción de la Santa Eucaristia y/o Comunión Espiritual

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Mis visitas a Jesus Eucaristía son con Respeto, Devoción, manteniendo Silencio adecuado por mi y los demás, Reverencia, vestida con modestia, dando espacios de silencio para poder escuchar lo que Jesus desea decirme.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La caridad la vivo con humildad. Al reconocer mi necesidad de Cristo en mi vida. Al salir después de recibir la Santa Eucaristía, al vivir mi amor por los demás, dentro y fuera de mi casa.
doscopttsbg
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Adela08 » Jue Jun 30, 2016 7:04 pm

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto público: solemnidad y precesión del Corpus, Congresos Eucarísticos, la Exposición del Santpisimo Sacramento.
Culto privado: Visita Eucarística, comunión espiritual a lo largo del día.
2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Es un encuentro íntimo y de humildad, de alabanza, agradecimiento y fortalecimiento.
3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Con gran humildad, mansedumbre,devoción, respeto y disposición para ser un instrumento de mi Jesús Eucaristía, con un corazón reconciliador y de acogimiento al necesitado.
Adela08
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 13, 2015 8:24 pm

Anterior

Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |