3.4 Eucaristía en la Vida

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor raquel0929 » Vie Ene 29, 2016 11:20 am

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Hay un culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
C) La exposición del Santísimo Sacramento,
Hay también un culto privado, personal.
A) Visita Eucarística.
B) Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Con sencillez, sin palabras rebuscadas: "Él me mira y yo le miro”. Con la humildad del publicano, reconociendo su grandeza y nuestra miseria. Con la confianza de un amigo. Con la fe del centurión, de la hemorroisa. Con mucha atención, sin distracciones.
Abrir el corazón. Dejarnos quemar, calentar por los rayos de Cristo. Hablarle de nuestras cosas. Encomendar tantas necesidades. Pedirle fuerzas. Alabarlo. Adorarlo. Darle gracias.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La Eucaristía nos lleva a la caridad, compasión, misericordia con el prójimo a ayudar al hermano en sus necesidades espirituales y corporales ya que ambas deberán estar en estrecha relación, recordar los mandatos de Jesús (amar al prójimo como a ti mismo) poner en práctica las obras de misericordia.
raquel0929
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 20, 2015 10:33 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Mahil » Vie Ene 29, 2016 11:51 am

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
CULTO PUBLICO: solemnidad y procesion de Corpus Christi,congresos eucaristicos,exposicion del Santisimo Sacramento en el altar.
CULTO PRIVADO:visita eucaristica presencial y/o espiritual, comunion espiritual duarante el dia ante el sagrario ,en misa para quienes no pueden comulgar, o desde cualquier lugar y momento del dia.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
desearia fueran mas frecuentes todavia en precencia y no solo espiritual auque tambien lo son

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
conciente de que todo es gracia, todo es don, en el esfuerzo por vivir verdaderamente la caridad para hacer ofrenda al PAdre por manos de Maria, junto con su Hijo Jesus.
Mahil
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 02, 2015 11:52 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor eduardo15 » Vie Ene 29, 2016 1:34 pm

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
• Público
 Solemnidad y procesión del Corpus
 Congresos Eucarísticos.
 La Exposición del Santisimo Sacramento
• Culto privado
 Visita Eucaristica.
 Comunión Espiritual a lo largo del día
¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Son con humildad y profundo respeto, es la comunión plena y en total confianza que tengo con Jesucristo
¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Ayudando lo que me rodean dando a conocer que Cristo habita en mi.
eduardo15
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 30, 2015 10:58 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Clara52 » Vie Ene 29, 2016 10:39 pm

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto Público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus: en esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
b) Congresos Eucarísticos: En ellos se reflexiona acerca de aspectos relacionados con la Eucaristía, son asambleas para las sociedades eucarísticas y la procesión del Corpus. Se realizan nacional e internacionalmente. Es interesante destacar en que el Papa León XIII en 1897 proclamó en 1897 a San Pascual Bylon patrono de los Congresos Eucarísticos, por su vida y predicación centrada en la Eucaristía.
c) Exposición del Santísimo Sacramento: devoción y culto a la presencia real de Cristo. Cabe destacar de manera especial la exposición de todos los jueves y la adoración perpetua.
Culto Privado:
a) Visita Eucarística: consiste en visitas al Sagrario de las iglesias, capillas y oratorio donde está presente Nuestro Señor. Es un lugar privilegiado para realizar la oración y encuentro personal con Jesús.
b) Comunión espiritual a lo largo del día: se utiliza como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la Comunión Sacramental. Para realizarla basta con elevar nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelar su presencia sacramental.
2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Recientemente asisto a Misa diariamente en la mañana y muchos de los días trato de llegar con suficiente tiempo antes de la Santa Misa para hacer un encuentro con mi amigo Jesús que me llena de su amor y ternura. Sin decir una palabra siento la presencia de Jesús en lo más profundo de mi corazón. Con mucha frecuencia ahí en el Santísimo veo las soluciones o posibles soluciones a los problemas o preocupaciones, mi corazón se aquieta y siento como el Señor me arropa con su amor. Otras veces el silencio en ese lugar es suficiente para sentir su presencia en mi corazón, a latir en su misma frecuencia; siento reales las palabras del evangelio de San Lucas en la narración de los discípulos de Emaús el arder de mi corazón.
3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La Eucaristía me permite entender la fraternidad, el sentirme miembros de la gran familia de Dios. Los problemas de mis hermanos son mis problemas. Un sacerdote en una homilía decía el compartir los problemas con mis hermanos es ponerme en su lugar, ponerme su zapato, en alguna otra oportunidad tú serás el que necesita de tu hermano. La clave es ver en el hermano necesitado al mismo Jesús, no es fácil pero con su ayuda podremos hacerlo.
Clara52
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 10, 2013 1:18 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor andres06131950 » Sab Ene 30, 2016 11:20 am

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Hay un culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
Se introdujo en la Iglesia en el siglo XIII, por revelación privada del Señor a la beata Juliana de Cornillón. Y fue el papa Urbano IV quien aprobó esta fiesta en el mismo siglo XIII. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
b) Congresos Eucarísticos.
Tuvieron su origen en Francia en el siglo XIX, siglo duro, donde el laicismo, quiso quitar a Dios de la vida, e hizo sus estragos. Fue San Pedro Julián Eymard el iniciador de los congresos con el lema: "Salvar al mundo por la Eucaristía”.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.
Para la devoción y culto a la presencia real de Cristo. Esta práctica aparece por primera vez en la vida de Santa Dorotea en 1394. La custodia nació del deseo de los fieles de ver la Hostia Consagrada. Tuvo origen en la Edad Media como reacción ante los errores de Berengario de Tours, quien negaba, entre otras cosas, la presencia real de Cristo en la eucaristía.

Hay también un culto privado, personal.
a) Visita Eucarística.
La Iglesia recomienda la oración personal ante el Santísimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde está presente Nuestro Señor Jesucristo.
b) Comunión espiritual a lo largo del día
Como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la Comunión Sacramental. El Corpus Christi es la fiesta pública a Cristo Eucaristía, a quien paseamos por las plazas, dándole nuestro tributo y homenaje de adoración. ¡Viva Jesús Sacramentado! Pidamos que nunca falte este culto dedicado al Santísimo Sacramento

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Cuando me encuentro cerca del Sagrario, yo también es lo primero que pienso “ahí estás mi Jesús”, porque sé que desde ahí me ve, me oye, me llama, me ama; y le digo con la “voz de mi corazón” y en abandono: “Aquí me tienes, Jesús. Vengo a hacerte un rato de compañía. Para alabar contigo al Padre.

Para agradecerle sus gracias sobre nosotros. Para pedir perdón por el mundo pecador .Para suplicarle sus favores por mediación tuya.

3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Respetando a mis semejantes, ayudar y comprender al necesitado así como arrepentirme de todos mis pecados para esto debemos confesarnos regularmente para tener la tranquilidad de que hemos sido perdonados y que contar con la tranquilidad de que la misericordia de Dios ya nos envolvió y que estamos bajo su amor y cariño.
andres06131950
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 14, 2015 10:08 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor josemendezpr » Sab Ene 30, 2016 2:46 pm

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Cultos públicos:
Solemnidad y procesion del Corpus, Congresos Eucarísticos, La exposición del Santísimo Sacramento

Cultos Privados:
Visita Eucaristica, Comunion Espiritual a lo largo del dia

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Son un encuentro con Jesus, de intimidad, de oración y de comunicación con el Señor.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Siguiendo las enseñanzas de Jesus de vivir el amor, respetando a los demás, no haciendo a otros lo que no me gusta que me hagan a mi. Siendo ejemplo de paz y bondad con otros.
josemendezpr
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 13, 2010 7:54 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Egberto » Sab Ene 30, 2016 9:04 pm

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado.
Los públicos:
Solemnidad y procesión del Corpus
Congresos Eucarísticos
Exposición del Santísimo Sacramento.
Los privados:
Visita Eucarística
Comunión espiritual a lo largo del día.

2. Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Con mucho respeto y adoración, Jesús está en el Sagrario esperándome para escucharme y hablar conmigo para darme todo su amor. Me mira y le miro y entablamos una respetuosa comunicación con la confianza de un amigo.

3. Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Procuro practicar la caridad con mis hermanos, atendiendo el llamado que Jesús nos ha hecho de ayudar al que más lo necesita.
Egberto
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2015 2:54 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Caro1978 » Dom Ene 31, 2016 5:12 pm

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Cultos públicos
a) Solemnidad y procesión del Corpus
b) Congresos Eucarísticos
c) La exposición del Santísimo Sacramento

Cultos privados
a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del día

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Algunas veces son rápidas (escapaditas de los trámites del trabajo) otras veces más extensas. Es el lugar donde realmente siento un encuentro personal con Dios, con Jesús y con el E.S. a pesar que en la Eucaristía es Jesús el presente en Cuerpo, siento que no sólo El está presente sino también Dios Trino y que puedo pedirle a cada uno y que puedo hablarle a cada uno. En ocasiones me llena de paz, en ocasiones la realidad me supera y sólo siento que fue una visita. Creo que es uno de los momentos de mayor respeto. En cuanto veo la Custodia, siento verlo y que me ve Dios mismo, sintiéndome desnuda en mi interior y aliviada a la vez, ya que viéndolo todo, El me permite siempre volverlo a ver.


3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
No siempre es fácil, pero cuando me permito realmente disfrutar de la Liturgia, y ahora cada vez más después de haber participado de este Curso, es como que ha redescubierto mucho de mi propia religión que dormía o directamente ignoraba. Desde éste curso estoy experimentando una nueva forma de participar en la Misa, escucho con atención cada palabra del Sacerdote y entiendo el sentido de cada palabra, empecé a SENTIR cada palabra, a experimentar a Dios en la Misa, no simplemente en la Eucaristía. Esto me ha permitido empezar a mirar a mi alrededor de otra manera, a la Misa veo ir personas que muchas veces no son de mi simpatía (por decir algo amable) y antes me queda en lo feo que veo de la persona y me perdía yo misma la Misa, la palabra, la vivencia de la Eucaristía. Me quedaba en lo que yo consideraba pecado en la otra persona, cuando no veía lo que estaba yo haciendo en ese mismo momento, creyéndome con derecho a Juzgar. Pues llevo un tiempo en que al ver a las mismas personas que antes me producían sentimientos y pensamientos no santos, ahora los veo realmente como hermanos en la Fe, pues justamente nos encontramos todos los domingos para celebrar la Liturgia y podremos tener cientos de cosas en las que discrepamos, pero en lo más importante coincidimos que es en el Señor, viendo a la persona desde la óptica de Dios, desde la óptica de la caridad, he comenzado a ver de otra manera y eso me produce paz. Voy paso a paso, pero he comenzado a permitirme experimentar la caridad en el hermano a través de la Eucaristía.
Caro1978
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 11, 2014 1:45 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor minegtz » Lun Feb 01, 2016 1:40 am

1.- Público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus
b) Congresos eucarísticos
c) La exposición del Santísimo Sacramento

Privado:
a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del día

2.- Mis visitas a Jesús Eucaristía por lo general son cuando asisto a Misa los Domingos, pero desde unos meses atrás, ha cambiado poco a poco ese gusto de visitarlo, ya no solo es los Domingos sino más frecuente, visitarlo en el Sagrario en un día normal o en mis días donde traigo cargas, cargas que cuando estoy frente a Él, se vuelven ligeras, porque he comprendido que poniendo todos mis problemas, mi vida, mis obras en las manos de Dios todo es mejor. Y he empezado a descubrir que por más mal que me sienta está conmigo y el sufrimiento se convierte en gozo al saber que lo tengo presente en mi corazón y participando en la eucaristía o visitándolo en el Sagrario.

Él murió por nosotros para nuestra salvación, resucitando y quedándose en nuestro corazón y en la eucaristía, por eso es que JESÚS ESTA VIVO

3.- Ofreciendo mis intenciones, problemas o peticiones por los demás, especialmente por la conversión de las personas. Pero teniendo principalmente un corazón sincero abierto al ´Perdón de Dios y de mis hermanos.
minegtz
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 06, 2015 5:06 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor jennifer_zayas » Lun Feb 01, 2016 8:40 am

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado:
Culto Publico:
a) Solemnidad y procesión del Corpus
b) Congresos Eucarísticos
c) La exposición del Santísimo Sacramento
Culto privado:
a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del día

2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
En nuestra parroquia se hacen diversas vigilias para adorar a Nuestro Señor Jesucristo que se encuentra presente en el altar.En estas vigilias abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, adoramos y agradecemos.

3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La eucaristía tiene que ser fuente de caridad para con nuestros hermanos. Es decir, la eucaristía nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos. Tenemos que acercarnos a la eucaristía, con un corazón limpio, perdonador, lleno de misericordia y caridad. Siempre tomo en cuenta las intenciones y peticiones de mis hermanos en la Eucaristía.
jennifer_zayas
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:31 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor beatrizvargas » Lun Feb 01, 2016 12:21 pm

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado.

Los tipos de culto público son: La Solemnidad y procesión del Corpus, los Congresos Eucarísticos y la exposición del Santísimo Sacramento.

Entre los tipos de culto privado se pueden mencionar los siguientes: la visita Eucarística, la comunión espiritual durante el día

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Mis visitas a Jesús Eucaristía han ido evolucionando a lo largo de mi vida. Ahora puedo decir que son de intenso amor y comunión espiritual con el Maestro y por amor a Él, hacia quienes participan en la celebración. De profundo respeto, concentración, participación y de profunda felicidad.

3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Con la firme intención de vivir las enriquecedoras enseñanzas que en cada Eucaristía se ofrecen y buscando inspiración en mis acciones, tratando seguir el ejemplo de Jesús. Sin perder de vista los principios de centralidad en la persona, la justicia, la paz, la solidaridad y la opción preferencial por los mas desvalidos.
beatrizvargas
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:49 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor enmatelenchana » Lun Feb 01, 2016 9:16 pm

1.-Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto Público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.
Culto Privado:
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

2.-¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Las visitas a Jesús Eucarístia lo hago con mucho respeto, siento su presencia muy cerca de mi, creo me ve y me escucha, es como si hablara directamente con Él, con humildad le ofrezco mi vida y lo alabo, pido por mis necesidades y tambien por los demás, por eso hermano abre tu corazón y entregate solo a Él con la confianza de un amigo.
Cuando te encuentres cerca de un Sagrario, piensa "ahí está Jesús”. Y desde ahí te ve, te oye, te llama, te ama.

3.-¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La Eucaristía debe transformar nuestras vidas, por eso lo vivo con devoción y respeto al cuerpo de Cristo en la eucaristía, mucho más debemos acercarnos a ese cuerpo de Cristo que está detrás de cada uno de nuestros hermanos más necesitados.
enmatelenchana
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 01, 2015 9:32 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor bruce1976 » Lun Feb 01, 2016 9:49 pm

Menciona los tipos de culto publico y los tipos de culto privado? Comentario:
Culto publico:
- Solemnidad y procesion del Corpus
- Congresos Eucaristicos
- La Exposicion del Santisimo Sacramento

Culto privado:
- Visita Eucaristica
-Comunion espiritual a lo largo del dia

Como son tus visitas a Jesus Eucaristia? Comentario: mis visitas a Jesus Sacramentado trato de que sean todo los dias antes de iniciar cualquier actividad, orando y presentando toda mi vida a Jesus, pidiendo perdon, presentando de corazon todas mis necesidades, agradeciendo a el por las bendiciones, alabando y adorandolo, pidiendo en oracion de interseccion por los necesitados y por quienes me piden que les ayude en oracion.

Como vives el compromiso de caridad en la Eucaristia? Comentario: La Eucaritia tiene que ser fuente de caridad para con nuestros hermanos. Es decir la eucaristia nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos.
Esto quiere decir que la Eucaristia nos une en fraternidad, nos congrega en una misma familia donde tiene que reinar la caridad, tambien nos habla que debemos que debemos acercarnos con seriedad y la disposicion interior. Con corazon limpio, perdonador, lleno de misericordia y caridad.
bruce1976
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 04, 2015 8:22 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor ramona2015 » Mar Feb 02, 2016 9:00 am

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado.

Culto público:
* Solemnidad y procesión del Corpus.
* Congresos Eucarísticos.
* La exposición del Santísimo Sacramento.

Culto privado:
* Visita Eucarística.
* Comunión espiritual a lo lardo del día.

Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Cuando voy a visitarlo, me arrodillo y me quedo mirándolo y al momento siento paz, tranquilidad, tanto que me quedaría ahí y no volvería a la realidad.

Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Lo vivo sirviendo al que me necesita, cómo escuchándolo.
ramona2015
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:12 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor patricia77 » Mar Feb 02, 2016 11:28 am

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.
¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
La verdad son pocas. Aunque gracias a Dios cuando tengo la posibilidad de hacerlo no me quiero ir más. Las únicas veces que enmudezco son cuando estoy frente a El, entonces parece que me va a explotar el corazón y me inunda un sentimiento que es una mezcla de alegría, exaltación ansiedad y que se yo je gozo creo.
¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Ofrezco al Señor todo lo que hay en mi para la comunidad, actualmente he descubierto que lo que más me esta costando es la humildad ante las ofensas y eso me alejó bastante de la parroquia y me llenó de ira y tristeza a la vez. ahora tengo el propósito de ir a hablar con mi párroco y arreglar las cosas y aunque ya sabía algunas cosas que leí en esta clase el recordármelas me dio fuerza para hacerlo.
patricia77
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 09, 2015 7:03 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor lucy huerta » Mar Feb 02, 2016 5:15 pm

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culo publico
• Solemnidad y procesión del Corpus
• Congresos Eucarísticos
• La exposición del Santísimo Sacramento
Culto privado
• Visita Eucarística
• Comunión espiritual a lo largo del día
¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Aun en silencio, con falta de que decir o hacer, con miedo.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Creo que aún falta mucho.
lucy huerta
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 17, 2013 2:32 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor gache » Mar Feb 02, 2016 6:23 pm

por pameale5 » 26 Ene 2016 11:10

1 Menciona los tipos de culto publico y los tipos de culto privado

Cultos publico :
-Solemnidad y procesión del corpus
-Congreso Eucarísticos
- La exposición del Santísimo Sacramento

Cultos privados:
-Visita Eucarística
-Comunión espiritual a lo largo del día

2 ¿Como son tus visita a Jesús Eucaristía?
Mi visita a la Eucaristía es de respeto ,agradecimiento con un corazón abierto para escuchar lo que EL quiere decir en su mensaje para poder saciarme de esa sabiduría,para poder fortalecer mi FE.y tener en cuenta que en el Sagrario de cada capilla ,del templo ´ahí esta Jesús¨.Que lo nos pases como esos jóvenes que fueron a visitar esa iglesia.

3 Como vives el compromisos de caridad en la Eucaristía .
Mi compromiso de caridad en la Eucaristía debo decir entre mi sencillez y de debilidades trato de llevar a mis hermanos lo mejor de mi misión evangelizadora y cumplir conmigo misma en ir aprendiendo mas sobre como Jesús lleva esa misión ya que a través de EL podemos valorar nuestro compromiso que estamos llamados a realizar con nuestra propias experiencia espirituales para trasmitirlas a los hermanos.Por eso la Eucaristía tiene que ser una fuente de caridad para con nuestro hermanos ,y esto nos habla de la seriedad y la disposición interior con las que tenemos que acercarnos a la eucaristía .Con un corazón limpio .perdonador, lleno de misericordia y caridad
pameale5

Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2015 16:11
Arriba
Re: 3.4 EUCARISTIAS EN LA VIDA
Nuevo mensajepor Eliana Almonte » 26 Ene 2016 13:05

3.4 EUCARISTÍA Y LA VIDA

1. MENCIONA LOS TIPOS DE CULTO PUBLICO Y LOS TIPOS DE CULTO PRIVADO

Culto privado: a) Visitas al Santísimo (visita Eucarística); b) Comunión espiritual durante el día

Culto público: a) Solemnidad Corpus Christi; b) Congresos eucarístico; c) Exposiciones del Santísimo Sacramento.

2. COMO SON TUS VISITAS A JESÚS EUCARISTÍA?

Cuando estoy ante el Santísimo me quedo sin palabras. Solo me quedo de rodillas, con mis manos en el pecho...es una reverencia prolongada. En ese momento reconozco su grandeza y mi pequeñez. Es un momento único. Cómo quisiera quedarme así y que el tiempo se detuviera!!!

3. COMO VIVES EL COMPROMISO DE CARIDAD EN LA EUCARISTÍA?

la Eucaristía me compromete totalmente como cristiana a ser como Jesús: humilde, servidor, generoso, amoroso...en fin, a pisar sus pisadas. Es un compromiso apostólico. Después de hacer comunión con Jesús, siento el compromiso de ser su testigo...ay de mí si no lo hago!!
Eliana Almonte

Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2015 10:56
Arriba
Re: 3.4 EUCARISTIAS EN LA VIDA
Nuevo mensajepor Rogeqro » 26 Ene 2016 13:20

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Tipos de culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.

Tipos de culto privado, personal.
a) Visita Eucarística. La Iglesia recomienda la oración personal ante el Santísimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde está presente Nuestro Señor Jesucristo.
b) Comunión espiritual a lo largo del día. Como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la Comunión Sacramental.

2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Por mi trabajo voy, cada quince días, voy a la hora Santa y estoy con Jesús Eucaristía, y los domingos busco un momento después de misa, las visitas que tengo con Jesús en la Eucaristía, poco a poco han sido creciendo en primero en la necesidad de estar con Él, y segundo ir comprendiendo, gracias a esta formación, el maravilloso regalo que Dios nos da, al dejarnos a Su Hijo en este Sacramento. Como devoción, cuando voy a otro lugar del que no es donde radico, busco un templo y sabiendo que esta Jesús en el Sagrario, hago una pequeña visita, no son muy continuas, como yo quisiera, pero si le pido, me de la fe recta que necesito para enamorarme más y más de Él.

3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

En este año jubilar de la Misericordia, precisamente en una hora santa, el sacerdote nos pidió hacer un compromiso con Jesús Eucaristía, para vivir este año jubilar. Y poco a poco he estado descubriendo la grandeza que Dios nos ha dado en la Eucaristía y que debemos vivir o hacerla vida cada día. Una caridad tan grande como la que nos da en este Sacramento, es una muestra de que Jesús sigue en medio de nosotros dándonos ejemplo de su Infinito Amor. En cada Celebración de la Misa, nos recuerda que Él nos pone el ejemplo de cómo ser caritativos con los demás: El nos perdona, también debemos perdonar; Él es generoso con nosotros, también nosotros debemos ser generosos con los demás; Él es humilde, sencillo y servicial, nosotros debemos hacer y ser igual que Él. En pocas palabras Él se da total, por amor, así debemos hacer lo mismo.
Rogeqro

Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2012 17:10
Arriba
Re: 3.4 EUCARISTIAS EN LA VIDA
Nuevo mensajepor Yoyi23 » 26 Ene 2016 13:40

1.- MENCIONA LOS TIPOS DE CULTO PRIVADO Y CULTO PÙBLICO:
Re= CULTO PRIVADO: SOLEMNIDAD Y PROCESIÒN DE CORPUS CRISTHI, QUE SE INICIÒ POR LA BEATA JULIANA DE CORNILÒN LA CUAL, FUÈ INSPIRADA POR NUESTRO SEÑOR Y APROBADO POR EL PAPA URBANO IV EN EL SIGLO XIII.
CONGRESO EUCARÌSTICO, EL CUAL TUVO SU ORÌGEN EN FRANCIA EN EL SIGLO XIX.
LA EXPOSICIÒN DEL SANTÌSIMO SACRAMENTO APARECE POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO 1394.
CULTO PRIVADO : VISITA EUCARÌSTICA Y LA COOMUNIÒN ESPIRITUAL A LO LARGO DEL DÌA.

2.- ¿ CÒMO SON TUS VISITAS A JESÙS EUCARISTÌA ?
Re= SON DE ADORACIÒN A MI SEÑOR JESUCRISTO, DE PROFUND GRATITUD POR HACERSE VIVO Y PRESENTE EN ESE PEDACITO DE PAN SACRAMENTADO; POR MIRARME, POR ESCUCHARME Y POR DARME FUERZZA Y CONSUELO.
DE PETICIÒN POR MI FAMILIA, POR LOS ENFERMOS Y NECESITADOS, POR TODA LA HUMANIDAD PARA QUE VENGA A NOSOTROS LA PAZ Y LA UNIDAD.
DE PERDÒN POR MIS TROPIEZOS Y CAÌDAS, POR LAS VECES QUE ME OLVIDO DE SUS ENSEÑANZAS Y DE CUMPLIR CON SU VOLUNTAD DE AMAR A LOS DEMÀS.
LE DOY GRACIAS POR TODO LO RECIBIDO Y POR LO QUE HA DE VENIR, SEGURA DE QUE NO ME FALTARÀ SU PRESENCIA, FORTALEZA Y CONSUELO.
REALMENTE ES UN MOMENTO DE INTIMIDAD CON MI SEÑOR. EL Y YO.

3.-¿ CÒMO VIVO EL COMPROMISO DE CARIDAD EN LA EUCARISTÌA ?
Re=PONIENDO OJOS Y OÌDOS ATENTOS DE LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS, SOBRETODO, DE LOS ANCIANITOS, ENFERMOS, DE LOS DISCAPACITADOS Y LOS QUE NO PUEDEN VALERSE POR SÌ MISMOS. Y TODO AQUEL A QUIEN YO PUEDA AYUDAR Y AMAR MOVIDO POR EL GRAN AMOR DE DIOS.
Yoyi23

Mensajes: 17
Registrado: 10 Oct 2015 21:46
Arriba
Re: 3.4 EUCARISTIAS EN LA VIDA
Nuevo mensajepor eva vidrio martinez » 28 Ene 2016 09:23

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
R./ Culto Publico a) Solemnidad y procesión del Corpus. b) Congresos Eucarísticos. c) La exposición del Santísimo Sacramento
Culto Privado a) Visita Eucarística b) Comunión espiritual a lo largo del día

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
R./ no son tan frecuentes, y además, no son tan respetuosas por que si platico delante de Jesús Eucaristía y no se debe hacer eso y también no hago el saludo inicial llego en otros cosas sin saludar al Señor , pero este curso me servirá para hacerme mas consiente en mis actos en el Templo y sobre todo en el SAGRARIO

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía
R./ Igual que la respuesta anterior muy fuera de lo que tiene que ser voy y lo recibo con un corazón lleno de rencor resentimiento y hasta a veces odio pero tengo que corregir eso pero ya


por Alba Cristina 48 » 23 Ene 2016 10:01

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
CULTO PÚBLICO
a) Solemnidad y procesión del Corpus
b) Congresos Eucarísticos
c) La exposición del Santísimo Sacramento

CULTO PRIVADO
a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del día

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
En mi pueblo hay una capillita de adoración eucarística todos los días de 8 de la mañana a 7 y 30 de la noche. Yo acudo de 3 a 4 de la tarde. Hago mi oración personal. Rezo el rosario eucarístico, la coronilla de la Misericordia. En una palabra, estoy con el Señor; Él me escucha siempre. A veces no puedo escuchar lo que Él me quiere decir, pero sí encuentro mucha paz en estos momentos que estoy frente a Él.

3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
En el Hogar de la Madre, Asociación de fieles a la que pertenezco, tenemos tres misiones, la primera es “La defensa de la Eucaristía”. Trato de vivir esta misión lo mejor que puedo. Enseñando a la gente a respetar la Eucaristía, en la Catequesis, siempre animo a los jóvenes a acercarse al Sacramento de la Reconciliación para que reciban dignamente al Señor en la comunión. Si sé de algún enfermo, hablo con el Sacerdote de mi parroquia para que lo visite y administre los sacramentos, si es menester le llevo la comunión (soy Ministro extraordinario de la Comunión).
Alba Cristina 48

Mensajes: 10
Registrado: 13 Oct 2015 13:38
Arriba
Re: EUCARISTÍA EN LA VIDA
Nuevo mensajepor Makarena » 23 Ene 2016 20:10

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
CULTO SIGNIFICA DEVOCIÓN. A LA EUCARISTÍA, DONDE JESÚS ESTÁ REALMENTE PRESENTE, DEBEMOS DAR CULTO DE ADORACIÓN, PORQUE ES DIOS QUIEN SE ESCONDE DETRÁS DE LAS ESPECIES DE PAN. PERO ES EL MISMO CUERPO DE CRISTO.

HAY UN CULTO PÚBLICO:

A) SOLEMNIDAD Y PROCESIÓN DEL CORPUS.
B) CONGRESOS EUCARÍSTICOS.
C) LA EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,

HAY TAMBIÉN UN CULTO PRIVADO, PERSONAL.

A) VISITA EUCARÍSTICA.
B) COMUNIÓN ESPIRITUAL A LO LARGO DEL DÍA

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
EN EL SAGRARIO DE MI PARROQUIA, O EN CAPILLAS DONDE ESTÁ PRESENTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. EN UN TRATO ÍNTIMO; ABRIENDO MI CORAZÓN, AGRADECIÉNDOLE Y PIDIENDO POR LOS DEMÁS.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

CON UN CORAZÓN LIMPIO, PERDONADOR, LLENO DE MISERICORDIA Y CARIDAD. AQUÍ ENTRA TODO EL CAMPO DE LAS INJUSTICIAS, ATROPELLOS, CALUMNIAS, MALTRATOS, RENCORES, MALQUERENCIAS, RESQUEMORES, ODIOS, MURMURACIONES. ANTES DE ACERCARNOS A LA EUCARISTÍA TENEMOS QUE LIMPIARNOS INTERIORMENTE EN LA CONFESIÓN. ASEGURARNOS QUE NUESTRO CORAZÓN NO DEBE NADA A NADIE EN TODOS LOS SENTIDOS.
EL CUERPO DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA SE IGUALA, SE IDENTIFICA CON EL CUERPO NECESITADO DE NUESTROS HERMANOS. Y SI NOS ACERCAMOS CON DEVOCIÓN Y RESPETO AL CUERPO DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA, MUCHO MÁS DEBEMOS ACERCARNOS A ESE CUERPO DE CRISTO QUE ESTÁ DETRÁS DE CADA UNO DE NUESTROS HERMANOS MÁS NECESITADOS.
Makarena

Mensajes: 29
Registrado: 06 Oct 2015 23:08
Arriba
Re: EUCARISTÍA EN LA VIDA
Nuevo mensajepor Kenia Ortiz Freire » 25 Ene 2016 19:12

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
a. Solemnidad y procesión del Corpus
b. Congresos Eucarísticos
c. La exposición del Santísimo Sacramento

Hay también un culto privado, personal
a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del día

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Son diarias y profundas, soy “misionera eucarística seglar de Nazaret”
3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Con seriedad y disposición interior
Kenia Ortiz Freire

Mensajes: 16
Registrado: 05 Oct 2015 09:48
Arriba
Re: EUCARISTÍA EN LA VIDA
Nuevo mensajepor cristian2631 » 26 Ene 2016 09:44

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
CULTO PÚBLICO
a) Solemnidad y procesión del Corpus
b) Congresos Eucarísticos
c) La exposición del Santísimo Sacramento

CULTO PRIVADO
a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del día

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
En mi pueblo hay una capillita de adoración eucarística todos los días de 8 de la mañana a 7 y 30 de la noche. Yo acudo de 3 a 4 de la tarde. Hago mi oración personal. Rezo el rosario eucarístico, la coronilla de la Misericordia. En una palabra, estoy con el Señor; Él me escucha siempre. A veces no puedo escuchar lo que Él me quiere decir, pero sí encuentro mucha paz en estos momentos que estoy frente a Él.

3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
En el Hogar de la Madre, Asociación de fieles a la que pertenezco, tenemos tres misiones, la primera es “La defensa de la Eucaristía”. Trato de vivir esta misión lo mejor que puedo. Enseñando a la gente a respetar la Eucaristía, en la Catequesis, siempre animo a los jóvenes a acercarse al Sacramento de la Reconciliación para que reciban dignamente al Señor en la comunión. Si sé de algún enfermo, hablo con el Sacerdote de mi parroquia para que lo visite y administre los sacramentos, si es menester le llevo la comunión (soy Ministro extraordinario de la Comunión).[/quote]
cristian2631

Mensajes: 265
Registrado: 20 Oct 2015 10:22


por Marisa Martin » 21 Ene 2016 19:25

1- Menciona los tipos de culto público y de culto privado.
Los de culto público son:
1. solemnidad y procesión del Corpus.
2. congresos eucarísticos.
3. exposición del Santísimo Sacramento.
Los de culto privado:
1. visita eucarística.
2. comunión espiritual a lo largo del día.

2_ ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Todos los días, salvo excepciones acudo a mi parroquia a visitar a Nuestro Señor durante la exposición del Santísimo Sacramento. Es ese rato para mí y para Él, donde acudo feliz para hacerle un rato de compañía. No todos los días son iguales, a veces le agradezco por todo lo que tengo , otras le hago peticiones, generalmente para los demás. Si son para mí son para que aumente mi fe y mi amor hacía Él., otras leo un rato La palabra de Dios en la biblia o algún otro libro donde aprendo como orar. En ocasiones hablo y le cuento mis cosas y en otras simplemente " Él me mira y yo le miro".
Es tal la paz , felicidad y tranquilidad que encuentro en ese ambiente donde el recogimiento es absoluto,que allí, delante de Él soy feliz.

3-¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Mi compromiso de caridad no es tan bueno como yo quisiera. Es un camino largo y como pecadora no siempre acudo con el corazón tan limpio como yo deseara, siempre hay pecados que aunque me los confiese vuelven y vuelven a repetirse.
Con respecto a la caridad hacia los más desfavorecidos siempre puedo hacer más de lo que hago, aunque lo intento de corazón.
Es una virtud que espero mejorar con el tiempo.
Marisa Martin

Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2015 06:07
Arriba
Re: Eucaristía en la vida
Nuevo mensajepor Makarena » 23 Ene 2016 20:10

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
CULTO SIGNIFICA DEVOCIÓN. A LA EUCARISTÍA, DONDE JESÚS ESTÁ REALMENTE PRESENTE, DEBEMOS DAR CULTO DE ADORACIÓN, PORQUE ES DIOS QUIEN SE ESCONDE DETRÁS DE LAS ESPECIES DE PAN. PERO ES EL MISMO CUERPO DE CRISTO.

HAY UN CULTO PÚBLICO:

A) SOLEMNIDAD Y PROCESIÓN DEL CORPUS.
B) CONGRESOS EUCARÍSTICOS.
C) LA EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,

HAY TAMBIÉN UN CULTO PRIVADO, PERSONAL.

A) VISITA EUCARÍSTICA.
B) COMUNIÓN ESPIRITUAL A LO LARGO DEL DÍA

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
EN EL SAGRARIO DE MI PARROQUIA, O EN CAPILLAS DONDE ESTÁ PRESENTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. EN UN TRATO ÍNTIMO; ABRIENDO MI CORAZÓN, AGRADECIÉNDOLE Y PIDIENDO POR LOS DEMÁS.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

CON UN CORAZÓN LIMPIO, PERDONADOR, LLENO DE MISERICORDIA Y CARIDAD. AQUÍ ENTRA TODO EL CAMPO DE LAS INJUSTICIAS, ATROPELLOS, CALUMNIAS, MALTRATOS, RENCORES, MALQUERENCIAS, RESQUEMORES, ODIOS, MURMURACIONES. ANTES DE ACERCARNOS A LA EUCARISTÍA TENEMOS QUE LIMPIARNOS INTERIORMENTE EN LA CONFESIÓN. ASEGURARNOS QUE NUESTRO CORAZÓN NO DEBE NADA A NADIE EN TODOS LOS SENTIDOS.
EL CUERPO DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA SE IGUALA, SE IDENTIFICA CON EL CUERPO NECESITADO DE NUESTROS HERMANOS. Y SI NOS ACERCAMOS CON DEVOCIÓN Y RESPETO AL CUERPO DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA, MUCHO MÁS DEBEMOS ACERCARNOS A ESE CUERPO DE CRISTO QUE ESTÁ DETRÁS DE CADA UNO DE NUESTROS HERMANOS MÁS NECESITADOS.
Makarena

Mensajes: 28
Registrado: 06 Oct 2015 23:08
Arriba
Re: Eucaristía en la vida
Nuevo mensajepor cristian2631 » 26 Ene 2016 09:58

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
CULTO SIGNIFICA DEVOCIÓN. A LA EUCARISTÍA, DONDE JESÚS ESTÁ REALMENTE PRESENTE, DEBEMOS DAR CULTO DE ADORACIÓN, PORQUE ES DIOS QUIEN SE ESCONDE DETRÁS DE LAS ESPECIES DE PAN. PERO ES EL MISMO CUERPO DE CRISTO.

HAY UN CULTO PÚBLICO:

A) SOLEMNIDAD Y PROCESIÓN DEL CORPUS.
B) CONGRESOS EUCARÍSTICOS.
C) LA EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,

HAY TAMBIÉN UN CULTO PRIVADO, PERSONAL.

A) VISITA EUCARÍSTICA.
B) COMUNIÓN ESPIRITUAL A LO LARGO DEL DÍA

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
EN EL SAGRARIO DE MI PARROQUIA, O EN CAPILLAS DONDE ESTÁ PRESENTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. EN UN TRATO ÍNTIMO; ABRIENDO MI CORAZÓN, AGRADECIÉNDOLE Y PIDIENDO POR LOS DEMÁS.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

CON UN CORAZÓN LIMPIO, PERDONADOR, LLENO DE MISERICORDIA Y CARIDAD. AQUÍ ENTRA TODO EL CAMPO DE LAS INJUSTICIAS, ATROPELLOS, CALUMNIAS, MALTRATOS, RENCORES, MALQUERENCIAS, RESQUEMORES, ODIOS, MURMURACIONES. ANTES DE ACERCARNOS A LA EUCARISTÍA TENEMOS QUE LIMPIARNOS INTERIORMENTE EN LA CONFESIÓN. ASEGURARNOS QUE NUESTRO CORAZÓN NO DEBE NADA A NADIE EN TODOS LOS SENTIDOS.
EL CUERPO DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA SE IGUALA, SE IDENTIFICA CON EL CUERPO NECESITADO DE NUESTROS HERMANOS. Y SI NOS ACERCAMOS CON DEVOCIÓN Y RESPETO AL CUERPO DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA, MUCHO MÁS DEBEMOS ACERCARNOS A ESE CUERPO DE CRISTO QUE ESTÁ DETRÁS DE CADA UNO DE NUESTROS HERMANOS MÁS NECESITADOS.[/quote]
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor andreavi » Mar Feb 02, 2016 11:38 pm

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Los tipos de culto público son:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.Seintrodujo en la Iglesia en el siglo XIII, porrevelación privada del Señor a la beata Julianade Cornillón. Y fue el papa Urbano IV quienaprobó esta fiesta en el mismo siglo XIII. En esta fiesta damos culto de adoración a lapresencia real de Cristo.
b) Congresos Eucarísticos.Tuvieron su origen en Francia en el siglo XIX, siglo duro,donde el laicismo, quiso quitar a Dios de la vida, e hizo sus estragos. Fue San PedroJulián Eymard el iniciador de los congresos con el lema: “Salvar al mundo por laEucaristía”. León XIII aprobó este proyecto y el Primer Congreso EucarísticoInternacional se tuvo en Lille en 1881, Francia. Hasta ahora se han celebrado 46Congresos Internacionales. El último en Roma en Junio de 2000 y el anterior en Poloniaen 1997. El próximo será en México, en octubre de 2004. Merece destacarse el 32ºCongreso Eucarístico Internacional celebrado en Buenos Aires del 7 al 14 de Octubre de1934, por la repercusión espiritual que tuvo. Fue presidido por el Cardenal EugenioPacelli, secretario de Estado de Pío XI. Cada 10 años la Iglesia en Argentina recuerda esteCongreso Internacional. El último se celebró en Santiago del Estero en 1994. León XIIIproclamó en 1897 a San Pascual Baylón patrono de los Congresos Eucarísticos por suvida y predicación centrada en la eucaristía.
c) La exposición del Santísimo Sacramento, para la devoción y culto a la presenciareal de Cristo. Esta práctica aparece por primera vez en la vida de Santa Dorotea en1394. La custodia nació del deseo de los fieles de ver la Hostia Consagrada. Tuvo origenen la Edad Media como reacción ante los errores de Berengario de Tours, quien negaba,entre otras cosas, la presencia real de Cristo en la eucaristía. Esta devoción se
incrementó en los siglos XVI y XVII. Aparece la práctica de la adoración perpetua y laexposición de todos los jueves. Al final de la exposición, se da la bendición con elSantísimo Sacramento.
Los tipos de culto privado son:
a) Visita Eucarística. La Iglesia recomienda la oración personal ante el SantísimoSacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios endonde está presente Nuestro Señor Jesucristo. Aquí se disfruta de un trato íntimo;abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y
la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos yagradecemos.
b) Comunión espiritual a lo largo del día. Como expresión de gratitud por lacomunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor laComunión Sacramental. Es el termómetro de la sincera amistad con Jesús y la expresiónmás genuina y exacta de la verdadera e íntima comunión con Jesús: “donde está tutesoro, allí estará también tu corazón”. Estas comuniones espirituales las podemos hacercaminando, trabajando, estudiando...Basta elevar nuestro pensamiento a CristoEucaristía y anhelar su presencia sacramental.

Mis visitas a Jesús Sacramentado son un poco cortas, los jueves unos cuantos minutos, los sábados una hora y de vez en cuando los otros días de la semana unos pocos minutos si alcanzo a llegar luego del trabajo.
Generalmente, me cuesta al principio concentrarme y librarme de las distracciones que traigo y llevo, así termino comentándolas también al Señor. Prefiero los ratos en que puedo estar a solas y en silencio con Él, pues siento más vivamente que no me puedo escapar de su mirada.

Pues no es tan fácil para mí vivirlo, tengo mucho que cambiar aún, y es un trabajo de hormiga y de día a día porque aunque esté enojada sé que no puedo ser descortés y fría con los demás, y aunque hayan cometido una falta a mi parecer, debo saber hablar con comprensión y respeto y con la verdad sin herirles. Pues bueno, esta es la parte que ahora estoy trabajando especialmente con quienes me rodean.
Mas debo admitir que me falta mucho por hacer y por amar a mis hermanos con las obras de misericordia corporales, existe una especie de temor que se convierte en un cerrar de ojos a mi alrededor, pues muchas veces por no salir de la comodidad dejamos pasar muchas oportunidades de ver primero a Jesús ahí en el hermano y de socorrerle enseguida ayudándole.
Voy a comprometerme a condolerme de corazón ante las necesidades de mi hermano, a no desviar mi mirada para poderle ver a Él e ir a su encuentro.
andreavi
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:46 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor candida flores » Mié Feb 03, 2016 11:12 am

1.- Mencione los tipos de culto public y los de culto privado?

Los cultos publicos son
a.- Solemnidad y procession del corpus Cristi
b.- Congreso Eucaristicos.
c.- La exposicion del Santisimo sagramento.

Cultos privados son:
a.-Visitas Eucaristicas
b.- Comunion spiritual a largo del dia.

2.- Como son tus visitas a Jesus Eucaristico?
No son con frecuencia, pero cuando las hago siento me llena las hago con respeto le hablo de mis precupaciones hablo con el como su fuera mi esposo, pero ahora lo hare con mas frecuencia.

3.- Como vives el compromise de la caridad Eucaristica.?
Trato de vivirla pero por las circustancias del tiempo aveces se me olvida las prioridad que deve ser pensando en el vienestar del otro.
candida flores
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 12, 2015 9:29 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Jofer19 » Mié Feb 03, 2016 11:54 am

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto público:
a) Solemnidad y Procesión del Corpus, introducida en la Iglesia en el siglo XIII, aprobada por el papa Urbano IV.
b) Congresos Eucarísticos, originados en Francia en el siglo XIX, iniciados por san Pedro Julián Eymard con el lema: “Salvar al mundo por la Eucaristía”.
c) Exposición del Santísimo Sacramento, práctica que aparece en la vida de santa Dorotea en el año 1394. Devoción incrementada en los siglos XVI y XVII.
Culto privado:
a) Visita Eucarística, oración personal ante el Santísimo Sacramento.
b) Comunión Espiritual a lo largo del día, como una expresión de gratitud por la comunión sacramental y se pueden hacer caminando, trabajando, estudiando, elevando nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Mis visitas a Jesús Eucaristía son constantes, ya que lo hago siempre antes de participar en la Santa Misa (lo cual intento hacer diariamente).
Si es por las mañanas, hago la oración de Laudes; si es por las tardes lo hago con el rezo de las Vísperas
Adicionalmente hago alguna oración al Santísimo de alguno de los santos y finalmente en un espacio de silencio, le expongo mi agradecimiento por todo lo que soy me ha dado, le expongo mis problemas y pido por todos aquellos que se han encomendado a mis oraciones, además de hacerlo por mis enemigos, parientes y amigos.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Mi compromiso de caridad en la Eucaristía trato de vivirlo de manera constante, pidiendo fortaleza y humildad a nuestro Señor Jesucristo, ya que esta vivencia no es algo fácil para mí. Si me atuviera solamente a mis fuerzas, seguro que no podría vivirlo.
Trato de ser atento y servicial con mi familia, particularmente en todas aquellas cosas que se me dificultan. Igualmente lo hago con las personas en mi comunidad y parroquia, poniéndome al servicio de mi párroco y de mis hermanos en la fe, aprendiendo de todos ellos para seguir mejorando en mi formación espiritual.
Jofer19
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 06, 2015 12:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |