3.4 Eucaristía en la Vida

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Norvi » Mié Ene 20, 2016 4:57 pm

3.4 Eucaristía en la Vida

Participación en el Foro
1.-Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Cultos Publicos:
a) Solemnidad y procesión del Corpus. Se introdujo en la Iglesia en el siglo XIII, por revelación privada del Señor a la beata Juliana de Cornillón. Y fue el papa Urbano IV quien aprobó esta fiesta en el mismo siglo XIII. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.

b) Congresos Eucarísticos. Tuvieron su origen en Francia en el siglo XIX, siglo duro, donde el laicismo, quiso quitar a Dios de la vida, e hizo sus estragos. Fue San Pedro Julián Eymard el iniciador de los congresos con el lema: "Salvar al mundo por la Eucaristía
c) La exposición del Santísimo Sacramento, para la devoción y culto a la presencia real de Cristo. Esta práctica aparece por primera vez en la vida de Santa Dorotea en 1394. La custodia nació del deseo de los fieles de ver la Hostia Consagrada. Tuvo origen en la Edad Media como reacción ante los errores de Berengario de Tours, quien negaba, entre otras cosas, la presencia real de Cristo en la eucaristía. Esta devoción se incrementó en los siglos XVI y XVII. Aparece la práctica de la adoración perpetua y la exposición de todos los jueves. Al final de la exposición, se da la bendición con el Santísimo Sacramento.

Cultos Privados:
a) Visita Eucarística. La Iglesia recomienda la oración personal ante el Santísimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde está presente Nuestro Señor Jesucristo. Aquí se disfruta de un trato íntimo; abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.

b) Comunión espiritual a lo largo del día. Como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la Comunión Sacramental. Es el termómetro de la sincera amistad con Jesús y la expresión más genuina y exacta de la verdadera e íntima comunión con Jesús: "donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Estas comuniones espirituales las podemos hacer caminando, trabajando, estudiando...Basta elevar nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelar su presencia sacramental.
2.-¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
R.- Abrir el corazón. Dejarnos quemar, calentar por los rayos de Cristo. Hablarle de nuestras cosas. Encomendar tantas necesidades. Pedirle fuerzas. Alabarlo. Adorarlo. Darle gracias, con sencillez, sin palabras rebuscadas: "Él me mira y yo le miro”. Con la humildad del publicano, reconociendo su grandeza y nuestra miseria. Con la confianza de un amigo. Con la fe del centurión, de la hemorroisa. Con mucha atención, sin distracciones. Que sea frecuentes, estar con el Amado.

3.-¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
R.- Mi ofrenda, la ofrenda que cada uno de nosotros debe presentar en cada misa (peticiones, intenciones, problemas, preocupaciones, etc.) no tendría valor a los ojos de Dios, no la escucharía Dios si es presentada con un corazón torcido, impuro, resentido, lleno de odio.
Estoy en la lucha de presentar mi ofrenda teniendo en el corazón esta voluntad de armonía, será aceptada por Dios teniendo un corazón dispuesto a perdonar y estar disponible ayudar a mi hermana o hermano que más necesite de mi servicio de la caridad, solamente amando a Jesús Eucaristía, podre amar a mis hermanos, hermanas que tengo a mi lado.

NORVI
Norvi
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 14, 2015 10:05 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Teresita Peralta » Mié Ene 20, 2016 6:23 pm

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.Se introdujo en la Iglesia en el siglo XIII, por revelación privada del Señor a la beata Juliana de Cornillón. Y fue el papa Urbano IV quien aprobó esta fiesta en el mismo siglo XIII. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
b) Congresos Eucarísticos.Tuvieron su origen en Francia en el siglo XIX, siglo duro, donde el laicismo, quiso quitar a Dios de la vida, e hizo sus estragos. Fue San Pedro Julián Eymard el iniciador de los congresos con el lema: "Salvar al mundo por la Eucaristía”. León XIII aprobó este proyecto y el Primer Congreso Eucarístico Internacional se tuvo en Lille en 1881, Francia. Hasta ahora se han celebrado 46 Congresos Internacionales, merece destacarse el 32º Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Buenos Aires del 7 al 14 de Octubre de 1934, por la repercusión espiritual que tuvo. Fue presidido por el Cardenal Eugenio Pacelli, secretario de Estado de Pío XI. Cada 10 años la Iglesia en Argentina recuerda este Congreso Internacional. El último se celebró en Santiago del Estero en 1994. León XIII proclamó en 1897 a San Pascual Baylón patrono de los Congresos Eucarísticos por su vida y predicación centrada en la eucaristía.
c) La exposición del Santísimo Sacramento, para la devoción y culto a la presencia real de Cristo. Esta práctica aparece por primera vez en la vida de Santa Dorotea en 1394. La custodia nació del deseo de los fieles de ver la Hostia Consagrada. Tuvo origen en la Edad Media como reacción ante los errores de Berengario de Tours, quien negaba, entre otras cosas, la presencia real de Cristo en la eucaristía. Esta devoción se incrementó en los siglos XVI y XVII. Aparece la práctica de la adoración perpetua y la exposición de todos los jueves. Al final de la exposición, se da la bendición con el Santísimo Sacramento.
Hay también un culto privado, personal.
a) Visita Eucarística. La Iglesia recomienda la oración personal ante el Santísimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde está presente Nuestro Señor Jesucristo. Aquí se disfruta de un trato íntimo; abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.
b) Comunión espiritual a lo largo del día. Como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la Comunión Sacramental. Es el termómetro de la sincera amistad con Jesús y la expresión más genuina y exacta de la verdadera e íntima comunión con Jesús: "donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Estas comuniones espirituales las podemos hacer caminando, trabajando, estudiando...Basta elevar nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelar su presencia sacramental.

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Mis visitas son irregulares, pero cuando estoy presente frente al Santísimo mi mundo es sólo Dios y mi persona, podría sonar de mi parte egoísta, pero es como yo lo siento y lo vivo, doy gracias a Jesús Eucaristía, por su presencia viva en este mundo tan material.

3. Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La eucaristía tiene que ser fuente de caridad para con nuestros hermanos. Es decir, la eucaristía nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos. Y esto por varios motivos.
¿Cuándo nos mandó Jesús "amaos los unos a los otros”, es decir, cuándo nos dejó su mandamiento nuevo, en qué contexto? En la Última Cena, cuando nos estaba dejando la eucaristía. Por tanto, tiene que haber una estrecha relación entre eucaristía y el compromiso de caridad.
Teresita Peralta
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 22, 2015 9:47 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Teresita Peralta » Mié Ene 20, 2016 6:23 pm

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.Se introdujo en la Iglesia en el siglo XIII, por revelación privada del Señor a la beata Juliana de Cornillón. Y fue el papa Urbano IV quien aprobó esta fiesta en el mismo siglo XIII. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
b) Congresos Eucarísticos.Tuvieron su origen en Francia en el siglo XIX, siglo duro, donde el laicismo, quiso quitar a Dios de la vida, e hizo sus estragos. Fue San Pedro Julián Eymard el iniciador de los congresos con el lema: "Salvar al mundo por la Eucaristía”. León XIII aprobó este proyecto y el Primer Congreso Eucarístico Internacional se tuvo en Lille en 1881, Francia. Hasta ahora se han celebrado 46 Congresos Internacionales, merece destacarse el 32º Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Buenos Aires del 7 al 14 de Octubre de 1934, por la repercusión espiritual que tuvo. Fue presidido por el Cardenal Eugenio Pacelli, secretario de Estado de Pío XI. Cada 10 años la Iglesia en Argentina recuerda este Congreso Internacional. El último se celebró en Santiago del Estero en 1994. León XIII proclamó en 1897 a San Pascual Baylón patrono de los Congresos Eucarísticos por su vida y predicación centrada en la eucaristía.
c) La exposición del Santísimo Sacramento, para la devoción y culto a la presencia real de Cristo. Esta práctica aparece por primera vez en la vida de Santa Dorotea en 1394. La custodia nació del deseo de los fieles de ver la Hostia Consagrada. Tuvo origen en la Edad Media como reacción ante los errores de Berengario de Tours, quien negaba, entre otras cosas, la presencia real de Cristo en la eucaristía. Esta devoción se incrementó en los siglos XVI y XVII. Aparece la práctica de la adoración perpetua y la exposición de todos los jueves. Al final de la exposición, se da la bendición con el Santísimo Sacramento.
Hay también un culto privado, personal.
a) Visita Eucarística. La Iglesia recomienda la oración personal ante el Santísimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde está presente Nuestro Señor Jesucristo. Aquí se disfruta de un trato íntimo; abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.
b) Comunión espiritual a lo largo del día. Como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la Comunión Sacramental. Es el termómetro de la sincera amistad con Jesús y la expresión más genuina y exacta de la verdadera e íntima comunión con Jesús: "donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Estas comuniones espirituales las podemos hacer caminando, trabajando, estudiando...Basta elevar nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelar su presencia sacramental.

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Mis visitas son irregulares, pero cuando estoy presente frente al Santísimo mi mundo es sólo Dios y mi persona, podría sonar de mi parte egoísta, pero es como yo lo siento y lo vivo, doy gracias a Jesús Eucaristía, por su presencia viva en este mundo tan material.

3. Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La eucaristía tiene que ser fuente de caridad para con nuestros hermanos. Es decir, la eucaristía nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos. Y esto por varios motivos.
¿Cuándo nos mandó Jesús "amaos los unos a los otros”, es decir, cuándo nos dejó su mandamiento nuevo, en qué contexto? En la Última Cena, cuando nos estaba dejando la eucaristía. Por tanto, tiene que haber una estrecha relación entre eucaristía y el compromiso de caridad.
Teresita Peralta
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 22, 2015 9:47 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor pierre11 » Mié Ene 20, 2016 8:36 pm

pierre11

- Menciona los tipos de culto public y los tipos de culto privado:

a). Culto public: Solemnidad y procession del Corpus. En el cual damos fiesta de adoracion a la presencia real
de Cristo.

b). Congresos Eucaristicos: Son eventos de cortes nacionales e internacionales que tienen la finalidad de "Salvar al Mundo
por la Eucaristia" como senla su propio lema de esas importantes actividades de los miembros de nuestr Iglesia.

c). La Exposicion del Santisimo Sacramento: Lo cual esta hecho para la devocion y cultoa la presencia real de Cristo.

Culto Privado y Personal:

a). Visita Eucaristica: Oracion personal ante el Santisimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de todas nuestras
Iglesias, capillas y oratorios, donde esta la presencia de Jesucristo.

b). Comunion Espiritual a lo largo del dia: Es la expresion de gratitud por la communion sacramental recibida y para reci
bir con fervor la Comunion Sacramental. El Corpus Christi es la fiesta publica a Cristo Eucaristia. Las visitas a Jesus
Eucaristia, se hacen realidad a traves del Sacramento Eucaristico, que es el major regalo brotado del Corazon de -
Jesus, quien ama intensamente al Padre, y a los redimidos por su muerte y resurreccion. Se vive el compromise de
Caridad en la Eucaristia, dado a que esta es el Corazon vigilante, atento y amoroso de Jesus y es ahi donde se mate-
rializa nuestra entrega total y abosluta a sus doctrinas de amor y devocion hacia el, y todo lo que el simboliza, con
la celebre frase y cito: " amaos los unos a los otros"

Muchas Gracias.
pierre11
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:00 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Mirna Oliva » Mié Ene 20, 2016 9:32 pm

Bendiciones.

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
R/ Culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento. Aparece la práctica de la adoración perpetua y la exposición de todos los jueves. Al final de la exposición, se da la bendición con el Santísimo Sacramento.
Hay también un culto privado, personal.
a) Visita Eucarística. La Iglesia recomienda la oración personal ante el Santísimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde está presente Nuestro Señor Jesucristo. Aquí se disfruta de un trato íntimo; abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.
b) Comunión espiritual a lo largo del día. Como expresión de gratitud por la comunión sacramental recibida y como preparación para recibir con fervor la Comunión Sacramental. Es el termómetro de la sincera amistad con Jesús y la expresión más genuina y exacta de la verdadera e íntima comunión con Jesús: "donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón”. Estas comuniones espirituales las podemos hacer caminando, trabajando, estudiando...Basta elevar nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelar su presencia sacramental.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
R/ Todos los días asisto a la Santa Eucaristía. Sé que El está allí presente, que me mira y que me ama.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
R/ Estoy luchando por poner al Señor en primer lugar en mi vida. El problema que se me presenta es con mi prójimo, ya que cuando veo que estan en la misa y con el teléfono, yo quisiera poder hacer algo y sobre todo cuando no les importa contestar en voz alta el celular, eso me molesta y se los hago sentir y hasta me resiento con ellos.
Mirna Oliva
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 06, 2015 12:24 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor 19861982 » Mié Ene 20, 2016 9:49 pm

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
*Culto público:
a)Solemnidad y procesión del Corpus. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
b)Congresos Eucarísticos. Fue San Pedro Julián Eymard el iniciador de los congresos con el lema: “Salvar al mundo por la Eucaristía”.
c)La exposición del Santísimo Sacramento. Esta devoción se incrementó en los siglos XVI y XVII. Aparece la práctica de la adoración perpetua y la exposición de todos los jueves. Al final de la exposición, se da la bendición con el Santísimo Sacramento.
*Culto Privado o Personal.
a) Visita Eucarística. Aquí se disfruta de un trato íntimo; abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.
b) Comunión espiritual a lo largo del día. Estas comuniones espirituales las podemos hacer caminando, trabajando, estudiando...Basta elevar nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelar su presencia sacramental.
El Corpus Christi es la fiesta pública a Cristo Eucaristía, a quien paseamos por las plazas, dándole nuestro tributo y homenaje de adoración. ¡Viva Jesús Sacramentado! [Pidamos que nunca falte este culto dedicado al Santísimo Sacramento

2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Con respeto y veneración ante lo sagrado , con mucha alegría por saber que está ahí, escuchando, esperando, alegrándose con la visita. Con un Corazón agradecido y arrepentido. Con mucha fe y esperanza.
Con la humildad del publicano, reconociendo su grandeza y nuestra miseria. Con la confianza de un amigo pidiendo a Nuestro Señor hacer siempre su voluntad.

3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
En fraternidad, una misma familia donde tiene que reinar la caridad entre los que nos rodean.
Caridad al servicio del mas necesitado, representado Jesús en el enfermo, en el anciano, en el niño maltratado, orar por los niños no nacidos, por las embarazadas que sientan la bendición de ser madres.
Orar al Señor para que comprendamos y vivamos este gran compromiso de la caridad para que así la eucaristía se haga vida de nuestra vida.
19861982
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 17, 2015 7:18 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Celiajasso » Jue Ene 21, 2016 12:02 am

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado:
Culto Publico:
a) Solemnidad y procesión del Corpus
b) Congresos Eucarísticos
c) La exposición del Santísimo Sacramento
Culto privado:
a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del día

2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
La Iglesia recomienda la oración personal ante el Santísimo Sacramento por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde está presente Nuestro Señor Jesucristo. Aquí se disfruta de un trato íntimo; abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.

3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La eucaristía tiene que ser fuente de caridad para con nuestros hermanos. Es decir, la eucaristía nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos. Tenemos que acercarnos a la eucaristía, con un corazón limpio, perdonador, lleno de misericordia y caridad. Mi ofrenda, la ofrenda que cada uno de nosotros debe presentar en cada misa (peticiones, intenciones, problemas, preocupaciones, etc.) no tendría valor a los ojos de Dios, no la escucharía Dios si es presentada con un corazón torcido, impuro, resentido, lleno de odio.
Celiajasso
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 15, 2015 3:29 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor yamilet jaramillo » Jue Ene 21, 2016 12:44 am

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Hay un culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.
Hay también un culto privado, personal.
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Mis visitas a Jesús Eucaristía son una fuente para saciar mi sed, él es mi consuelo y mi alegria, él es el amigo que siempre esta esperando por mi, que conoce mis necesidades pero desea que yo hable con él de ellas.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La eucaristía tiene que ser fuente de caridad para con nuestros hermanos. Es decir, la eucaristía nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos.
yamilet jaramillo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor cristian2631 » Jue Ene 21, 2016 8:45 am

3.4 Eucaristía en la vida

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto público: Solemnidad y procesión del Corpus, Congresos Eucarísticos, Exposición del Santísimo Sacramento,
Culto Privado: Visita Eucarística y Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Las visitas a Jesús Eucaristía, deben de ser con el máximo respeto, devoción, con ropa adecuada formal, cabeza descubierta (quitarse gorra o sombrero) en silencio sin hacer escándalo o ruidos innecesarios, hacer una negureflexión antes de arrodillarse como un gesto de saludo solemne al Señor, conversar con Él cara a cara y con la sinceridad posible, hablarle lo mas sencillo, dejar que su amor nos envuelva, nos consuele y sane el alma y el cuerpo.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La sagrada Eucaristía nos lleva e induce a la caridad, compasión, misericordia con el prójimo a ayudar al hermano en sus necesidades espirituales y corporales ya que ambas deberán estar en estrecha relación, recordar los mandatos de Jesús (amar al prójimo como a ti mismo) poner en práctica las obras de misericordia.[/quote]
cristian2631
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 20, 2015 11:22 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor cristian2631 » Jue Ene 21, 2016 8:45 am

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Hay un culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.
Hay también un culto privado, personal.
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Mis visitas a Jesús Eucaristía son una fuente para saciar mi sed, él es mi consuelo y mi alegria, él es el amigo que siempre esta esperando por mi, que conoce mis necesidades pero desea que yo hable con él de ellas.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La eucaristía tiene que ser fuente de caridad para con nuestros hermanos. Es decir, la eucaristía nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos.[/quote]
cristian2631
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 20, 2015 11:22 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor cristian2631 » Jue Ene 21, 2016 8:46 am

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Hay un culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.
Hay también un culto privado, personal.
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Mis visitas a Jesús Eucaristía son una fuente para saciar mi sed, él es mi consuelo y mi alegria, él es el amigo que siempre esta esperando por mi, que conoce mis necesidades pero desea que yo hable con él de ellas.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La eucaristía tiene que ser fuente de caridad para con nuestros hermanos. Es decir, la eucaristía nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos.[/quote]
cristian2631
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 20, 2015 11:22 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor cristian2631 » Jue Ene 21, 2016 8:46 am

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
*Culto público:
a)Solemnidad y procesión del Corpus. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
b)Congresos Eucarísticos. Fue San Pedro Julián Eymard el iniciador de los congresos con el lema: “Salvar al mundo por la Eucaristía”.
c)La exposición del Santísimo Sacramento. Esta devoción se incrementó en los siglos XVI y XVII. Aparece la práctica de la adoración perpetua y la exposición de todos los jueves. Al final de la exposición, se da la bendición con el Santísimo Sacramento.
*Culto Privado o Personal.
a) Visita Eucarística. Aquí se disfruta de un trato íntimo; abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.
b) Comunión espiritual a lo largo del día. Estas comuniones espirituales las podemos hacer caminando, trabajando, estudiando...Basta elevar nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelar su presencia sacramental.
El Corpus Christi es la fiesta pública a Cristo Eucaristía, a quien paseamos por las plazas, dándole nuestro tributo y homenaje de adoración. ¡Viva Jesús Sacramentado! [Pidamos que nunca falte este culto dedicado al Santísimo Sacramento

2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Con respeto y veneración ante lo sagrado , con mucha alegría por saber que está ahí, escuchando, esperando, alegrándose con la visita. Con un Corazón agradecido y arrepentido. Con mucha fe y esperanza.
Con la humildad del publicano, reconociendo su grandeza y nuestra miseria. Con la confianza de un amigo pidiendo a Nuestro Señor hacer siempre su voluntad.

3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
En fraternidad, una misma familia donde tiene que reinar la caridad entre los que nos rodean.
Caridad al servicio del mas necesitado, representado Jesús en el enfermo, en el anciano, en el niño maltratado, orar por los niños no nacidos, por las embarazadas que sientan la bendición de ser madres.
Orar al Señor para que comprendamos y vivamos este gran compromiso de la caridad para que así la eucaristía se haga vida de nuestra vida.[/quote]
cristian2631
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 20, 2015 11:22 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor cristian2631 » Jue Ene 21, 2016 8:47 am

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
*Culto público:
a)Solemnidad y procesión del Corpus. En esta fiesta damos culto de adoración a la presencia real de Cristo.
b)Congresos Eucarísticos. Fue San Pedro Julián Eymard el iniciador de los congresos con el lema: “Salvar al mundo por la Eucaristía”.
c)La exposición del Santísimo Sacramento. Esta devoción se incrementó en los siglos XVI y XVII. Aparece la práctica de la adoración perpetua y la exposición de todos los jueves. Al final de la exposición, se da la bendición con el Santísimo Sacramento.
*Culto Privado o Personal.
a) Visita Eucarística. Aquí se disfruta de un trato íntimo; abrimos nuestro corazón pidiendo por nosotros y por todos los demás, rogamos la paz y la salvación, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.
b) Comunión espiritual a lo largo del día. Estas comuniones espirituales las podemos hacer caminando, trabajando, estudiando...Basta elevar nuestro pensamiento a Cristo Eucaristía y anhelar su presencia sacramental.
El Corpus Christi es la fiesta pública a Cristo Eucaristía, a quien paseamos por las plazas, dándole nuestro tributo y homenaje de adoración. ¡Viva Jesús Sacramentado! [Pidamos que nunca falte este culto dedicado al Santísimo Sacramento

2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Con respeto y veneración ante lo sagrado , con mucha alegría por saber que está ahí, escuchando, esperando, alegrándose con la visita. Con un Corazón agradecido y arrepentido. Con mucha fe y esperanza.
Con la humildad del publicano, reconociendo su grandeza y nuestra miseria. Con la confianza de un amigo pidiendo a Nuestro Señor hacer siempre su voluntad.

3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
En fraternidad, una misma familia donde tiene que reinar la caridad entre los que nos rodean.
Caridad al servicio del mas necesitado, representado Jesús en el enfermo, en el anciano, en el niño maltratado, orar por los niños no nacidos, por las embarazadas que sientan la bendición de ser madres.
Orar al Señor para que comprendamos y vivamos este gran compromiso de la caridad para que así la eucaristía se haga vida de nuestra vida.[/quote]
cristian2631
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 20, 2015 11:22 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Mayitac » Jue Ene 21, 2016 11:20 am

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Los tipos de culto público son:
a) Solemnidad y Procesión del Corpus
b) Congresos Eucarísticos
Los tipos de culto privado son:
a) Visita Eucarística
b) Comunión Espiritual a lo largo del día

2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Son normalmente con fe y sencillez. Aunque a veces tengo muchas cosas que decirle, otras veces solo me quedo callada y espero a que Él me hable. Si no lo escucho, siempre obtengo una gran paz derivada de su amor.

3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Trato de acercarme a recibir la Eucaristía con caridad y perdón, es decir, tratando de olvidar siempre las ofensas que he recibido. Trato de que nunca haya odio en mi corazón pues es la casa a la que llegará Jesucristo y debe estar siempre limpia.
Mayitac
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 07, 2015 4:35 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor MARIO03 » Jue Ene 21, 2016 12:07 pm

LOS TIPOS DE CULTO PÚBLICO SON: LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI, QUE ES UNA SOLEMNIDAD DONDE SE CELEBRA EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO, Y SE HACE UNA PROCESIÓN DONDE EL CELEBRANTE LLEVA EN SUS MANOS EN ALTO CON LA CUSTODIA, DONDE VA JESÚS EUCARISTÍA.
CONGRESO EUCARÍSTICO: TUVO LUGAR POR PRIMERA VEZ EN FRANCIA, IMPULSADO POR SAN PEDRO JULIÁN EYMARD, CON EL FIN DE CONTRARRESTAR EL ENFRIAMIENTO DEL LAICISMO, QUE ESTABA SACANDO A DIOS DE SUS VIDAS. DESDE ENTONCES SE VIENE CELEBRANDO PERIÓDICAMENTE.
EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO: SE TRATA DE EXPONER A JESÚS EUCARISTÍA, ANTE LA COMUNIDAD, PARA QUE ÉSTA LO VEA, LO CONTEMPLE Y LO ADORE, LE PIDA PERDÓN Y LE EXPONGA SUS PROYECTOS, NECESIDADES Y PROBLEMAS.
LOS TIPOS DE CULTO PRIVADO SON: VISITA EUCARÍSTICA Y COMUNIÓN ESPIRITUAL.
VISITA EUCARÍSTICA: SON LAS VISITAS QUE HACEMOS AL SANTÍSIMO EN LOS LUGARES DONDE ESTÉ EXPUESTO Y LA COMUNIÓN ESPIRITUAL A LO LARGO DEL DÍA: ES RECORDAR EN TODO MOMENTO A JESÚS EUCARISTÍA, Y ANHELARLO SIEMPRE.
MIS VISITAS A LA EUCARISTÍA GENERALMENTE SON LOS SÁBADOS POR LA NOCHE, PERO HAY OTROS MOMENTOS, POR EJEMPLO CUANDO PASO POR UN LUGAR DONDE ESTÉ EXPUESTO EL SANTÍSIMO, ENTRO UNOS MINUTOS A CONVERSAR CON ÉL. EN ESE MOMENTO SOSTENGO UNA CONVERSACIÓN CON ÉL, EN SILENCIO Y CON MUCHO RESPETO. ALLÍ CONVERSO CON ÉL, DE TÚ A TÚ, COMO DOS AMIGOS, LE PIDO PERDÓN, LE DIGO QUE LO AMO, LE PIDO SU SANTO ESPÍRITU, LE DOY GRACIAS POR TODO, LE RECUERDO QUE SIN ÉL NADA PUEDO HACER, LE PRESENTO MIS ASPIRACIONES, MIS PROYECTOS, MIS TRISTEZAS, MIS ALEGRÍAS, LE PIDO CLEMENCIA PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO. FINALMENTE LE ENTREGO MI VIDA, LA VIDA DE MI FAMILIA Y LA VIDA DE LA HUMANIDAD ENTERA.
MARIO03
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 20, 2015 8:12 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor fsogre » Jue Ene 21, 2016 12:22 pm

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Cultos Públicos
a) Solemnidad y procesión del Corpus
b) Congresos Eucarísticos
c) La exposición del Santísimo Sacramento

Cultos Privado o personal:
a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Mis visitas a Jesús Eucaristía, es vivida plenamente, sin interferencia alguna. Es un sentimiento de paz y tranquilidad, pues tengo la plena convicción que Jesucristo esta hay, y que la rememoración de su sacrificio es en pleno. Voy lleno de alegría al decidir ir a su encuentro, para tener una comunión tanto física como espiritual. La visita a Jesus es con gratitud, amor, esperanza, oración, perdón, sentido de rectificación buscando vivir en bendición y no en misericordia. Pero como hombre que soy, clamo su misericordia por los pecados de pensamiento, palabra, obras y omisión.
Le hablo en varias fases o aptitudes, como amigo, como padre, como hermano siempre buscando entender las razones de mi vida y cuál es su voluntad de Él para mí.
Participo tanto en los cultos públicos (2 o 3 veces a la semana) y privados (todos los días).
Arrodillarme ante el sagrario buscando la intimidad con Jesús, forma parte de acciones independientemente haya Eucaristía o Adoración

3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
La convivencia y la tolerancia forman parte de la vivencia, ya que existen personas que no están en conocimiento de los que representa para nosotros los cristianos católicos participar de la Eucaristía. Debemos de vivir la reconciliación, para llevar nuestra ofrenda ante el altar, reconciliados, tanto con los que nos rodean como nosotros mismos. Desde allí comienza la percepción de la paz de Dios. Por medio de la caridad, coloco las peticiones, las intenciones, los problemas, las preocupaciones, etc.
fsogre
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 19, 2015 12:56 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Maria Eva » Jue Ene 21, 2016 4:52 pm

EUCARISTIA EN LA VIDA
RESPUESTAS:
1. MENCIONA LOS TIPOS DE CULTO PÚBLICO Y LOS TIPOS DE CULTO PRIVADO.
CULTO PUBLICO
a. Solemnidad y procesión del Corpus
b. Congresos eucarísticos
c. Exposición del Santísimo Sacramento
CULTO PRIVADO.
a. Visita Eucarística
b. Comunión espiritual a lo largo del día

2. ¿COMO SON TUS VISITAS A JESUS EUCARISTIA?
Son momentos muy especiales, de intima conversación con Jesús, el escuchar también su Voz, está llena devoción, entrega y amor al dueño de la casa que es Nuestro Señor y Salvador, en estas visitas me lleno de su amor y no puede pasar un día a la semana que no haga mi visita al Santísimo, es la fuente, riqueza y base de mi vida diaria, es dialogo entre Él y yo, es lo más importante para mi vida espiritual.

3. ¿COMO VIVES EL COMPROMISO DE CARIDAD EN LA EUCARISTIA?.
Este compromiso lo vivo como nos lo pidió Jesús, congregarnos en una misma familia, acercarme con un corazón limpio, haber perdonado al hermano si lo he ofendido y llenarme siempre de esa inmensa misericordia y caridad que me regalo el Señor cuando estuvo en esta tierra y como El mismo me lo enseñó.
Maria Eva
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 06, 2015 6:51 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor MarySG » Jue Ene 21, 2016 5:07 pm

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
CULTO PUBLICO:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.


CULTO PRIVADO:
a)Visita Eucarística.
b)Comunión espiritual a lo largo del día. C

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Son en silencio, orando por necesidades propias o ajenas, dando gracias por su amor y por todas las bendiciones.
Son en silencio, con alegría por el sólo hecho de visitar el Sagrario, de permanecer por unos instantes en la presencia de Cristo resucitado.
¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Cuando compartimos el pan y el vino, en forma de Sagrada Eucaristía en comunidad de la iglesia y sentimos que todos los presentes son nuestros hermanos en Cristo y los amamos como familia.
Actuamos con compromiso de caridad, cuando nos disponemos en cuerpo y alma a participar de la Eucaristía, olvidándonos de enojos y perdonando estos pequeños agravios que dañan nuestra paz. Más aún, la caridad consiste en iniciar el proceso de perdón y reconciliación, en todos los casos.
Y hay otro motivo de unión entre eucaristía y compromiso de caridad. En el discurso escatológico, Jesús habló muy claro de nuestro compromiso con los más pobres. En los más pobres, vemos el rosto de Cristo y por amor a Cristo tenemos que alimentar, saciar, vestir, cuidar, respetar, socorrer, proteger, instruir, aconsejar, perdonar, limpiar, atender a nuestros hermanos más necesitados.
MarySG
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 09, 2015 9:56 am

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor patitoferoz » Jue Ene 21, 2016 5:11 pm

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado 
culto público: 
Solemnidad y procesión del Corpus.Congresos Eucarísticos.La exposición del Santísimo Sacramento
culto privado, personal.Visita Eucarística. Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
cuando tengo la oportunidad de asistir lo hago con el mas posible respeto que me merese pero sobre todo sabiendo que hay esta mi dios y que en ese momento solo soy yo y el para venerar y agradeser todo los buenos momentos platicary poder contemplar su grandeza

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Si te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene una queja contra ti, deja allí tu ofrenda, ante el altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y después vuelve y presenta tu ofrenda” (Mt 5, 23-24).Esto nos habla de la seriedad y la disposición interior con las que tenemos que acercarnos a la eucaristía. Con un corazón limpio, perdonador, lleno de misericordia y caridad. Aquí entra todo el campo de las injusticias, atropellos, calumnias, maltratos, rencores, malquerencias, resquemores, odios, murmuraciones. Antes de acercarnos a la eucaristía tenemos que limpiarnos interiormente en la confesión. Asegurarnos que nuestro corazón no debe nada a nadie en todos los sentidos.
patitoferoz
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 05, 2015 8:05 pm

Re: 3.4 Eucaristía en la Vida

Notapor Sor Nuria Mnendoza » Jue Ene 21, 2016 6:06 pm

. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto público
• Solemnidad y procesión del Corpus
• Congresos Eucarísticos
• La exposición del Santísimo Sacramento
Culto Privado
• Visita Eucarística
• Comunión espiritual a lo largo del día

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Son sencillas con el corazón abierto demostrándole todo el agradecimiento hacia Él por todo lo que me da cada día, al mismo tiempo encomendarle mis cosas y pedirle fuerzas y al mismo tiempo escuchando lo que él tiene para mí. Pidiéndole fidelidad a mi vocación

3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Viviendo con coherencia mi vocación religiosa, sirviendo a mis hermanas de comunidad y atendiendo a los destinatarios con amabilidad y amor
Sor Nuria Mnendoza
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 14, 2015 8:36 am

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |