Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor tita857 » Mar Ene 26, 2016 3:37 pm

Estar en el diplomado de Liturgia ha sido muy enriquecedor y gratificante para mí. Es una necesidad que los católicos conozcamos el sentido que tiene lo que de niños aprendimos como un "rito", pero que gracias a este tipo de enseñanza, nos hace conscientes del qué celebramos, y por qué lo celebramos de determinada manera. Como resultado no enamoramos cada día más de ese Padre Dios de amor y de nuestra Iglesia; sólo de esa forma podremos dar fe y testimonio de vida, para que logremos atraer a otros católicos a nuestras prácticas de Encuentro con El Señor. Dios les bendiga por su dedicación!
tita857
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 12, 2015 7:10 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor susygube » Mar Ene 26, 2016 6:30 pm

Gracias por todo, los temas estuvieron excelentes y aprendimos muchas cosas que no sabiamos. :D
susygube
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:52 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor torrini » Mar Ene 26, 2016 6:42 pm

Torrini.

Les doy las gracias por este curso tan importante pues me enseñaron cosas que desconocía y afirmaron otras que ya sabia, a pesar de mi edad esperaba con ansias los martes para recibir el tema y leerlo, muy hermosas sus explicaciones que a veces a uno ni se le ocurren nos vamos más por lo práctico que por lo espiritual, me asombre de ver la Eucaristía de tantas formas, no ponemos nuestra cabeza a trabajar nos vamos por la rutina.

No sé cómo estarían mis respuestas pero las hice con el corazón . Ojalá tengan otro y me inviten. Dios bendiga a todos los que intervinieron en este y los llene de sabiduría para que nos sigan enseñando.
torrini
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:19 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor 19861982 » Mar Ene 26, 2016 10:58 pm

Es un gusto poder saludarles por este medio y a la vez agradecer y felicitar la disponibilidad de compartir estos conocimientos que en lo personal me fortalecen en la Fe.
También comprendí mejor la Liturgia.
Cada día agradezco a Dios por tanto Amor que derramo por nosotros en su Pasión, Muerte y Resurrección.
Solo me resta decir aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.
Nuevamente gracias y espero continuar en formación con estos maravillosos diplomados que imparten. Dios les bendice
19861982
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 17, 2015 7:18 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Nelly Josefina » Mar Ene 26, 2016 11:17 pm

Un saludo muy cordial, el Diplomado de Liturgia, ha sido una gran oportunidad para aprender temas tan importantes para fortalecer conocimientos y ahora a poner en práctica y hacer vida lo aprendido. A todo el equipo de Catholic. net, Gache, gracias. Dios les colme de bendiciones siempre.
Nelly Josefina
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 05, 2015 2:37 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor SVS » Mié Ene 27, 2016 1:17 am

Me ha parecido un curso muy interesante y útil, en el que aprendí muchísimo que desconocía. A través de este conocimiento creo que todos los participantes podremos aprovechar mejor y vivir mejor nuestra fe, así como transmitirla.
Gracias por esta linda oportunidad de crecimiento espiritual.
Creo que sería muy útil para todos los que en el futuro consulten este material, el que se actualicen constantemente las fechas de ciertos acontecimientos que se mencionan en los textos. En repetidas ocasiones me encontré con que hablan de algún evento por venir y, según la fecha que anotan, es algo que ya se llevó a cabo varios años atrás.
¡Muchas bendiciones!
SVS
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 07, 2015 6:29 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor jpr56 » Mié Ene 27, 2016 10:19 am

Muchas gracias por permitirme participar en este curso. Me aprovecho, lo he usado y aplicado en mi diario vivir. El material es excelente y muy práctico.
Espero poder participar en otros.
Nuevamente gracias.
jpr56
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 12, 2011 8:54 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Rogeqro » Mié Ene 27, 2016 11:43 am

Catholic.net:

Me ha sido de gran ayuda el ir descubriendo, toda la grandeza que tenemos como Iglesia y que como Madre, Ella nos las da de muchas maneras, una de ellas y creo que una de las más importante, es el conocimiento de la Liturgía, y que gracias a todos los que forman esta familia de Catholic.net, nos han abierto las puertas del conocimiento, no solamente en el aspecto intelectual, sino también en lo espiritual, porque nos han dado las herramientas para vivir y así poder amar y sentir más y mejor nuestra vida como cristianos católicos. "La Liturgia es el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo" (SC7), y que así como Jesús nos sigue dando ejemplo del Servicio, así nosotros debemos servir a nuestros hermanos.

Ojalá y pronto tenga la oportunidad de recibir otro curso, para conocer más de nuestra fe y nuestra Iglesia, la Iglesia de Jesús Resucitado.

Dios Espíritu Santo, les siga derramando de sus dones para que nos sigan instruyendo en su amor.
Mis oraciones y agradecimiento.

Fraternalmente.
Rogelio Cruz.
Rogeqro
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 24, 2012 6:10 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor joanr » Mié Ene 27, 2016 11:56 am

Cuando uno comienza a caminar en conocer de la doctrina de Cristo es importante profundizar, no solo en lo que se oye si no también como se vive, en este diplomado he aprendido que los aspectos litúrgicos encierra una riqueza espiritual que me ayuda a vivir mejor la presencia de cristo en mi vida de iglesia, así mismo es importante darlo a mis hermanos para que a través del conocimiento de la riqueza de la liturgia podamos juntos con entusiasmo,vivir sobre todo la experiencia de la eucaristía. Gracias y que Dios les siga iluminado y llenando de bendiciones.
joanr
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 07, 2015 12:01 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor JIMMY65 » Mié Ene 27, 2016 12:05 pm

Primero agradecer el servicio que prestan, su labor misionera y evangelizadora que desarrollan en la web a través de vuestra pagina catholic.net es grandiosa de un gran poder formador evangelizador.
Decir que vuestra labor cumple a cabalidad lo que dicta el siguiente texto bíblico:
1 Corintios 9:16
¨Pues anunciar el mensaje evangélico no es para mí un motivo de orgullo; es una necesidad que se me impone, ¡y pobre de mí si no lo anunciase!¨

Este es el primer curso (diplomado) que tomo y es excelente, tratare de tomar otros, es fácil de entender y desarrollar además entregan link donde se puede acceder a mayor información para una mejor comprensión y formación, además de aclarar dudas que se tiene o conceptos no muy claros que aquí se disipan.
Como dije gracias y bendiciones.
JIMMY GONZALEZ S
JIMMY65
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 07, 2015 11:25 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor paola1970 » Mié Ene 27, 2016 12:26 pm

Desde ya muy agradecido por la excelente calidad del curso que me sirvió para afianzar y renovar los conocimientos sobre Liturgia.

Un abrazo en Xto y María

Diac. Perm. Esteban Rodriguez
paola1970
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2015 8:08 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor marybv01 » Mié Ene 27, 2016 1:04 pm

Me gusto mucho recibir todos los artículos y cada vez acrecentar el conocimiento de mi fe. No pude participar en todo los foros, pero pude estudiar cada información y quiero agradecerles por todo.
marybv01
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 27, 2016 12:51 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor fernando garcia muentes » Mié Ene 27, 2016 2:00 pm

Quiero agradecer a Catholic.net por el esfuerzo continuo de formar a todos los que visitamos y hacemos parte del mismo como Aliados a este portal. Un curso Excelente quien nos motivo a conocer muy de cerca la grandeza de cada acto litúrgico de la Iglesia. Espero seguir en contacto con ustedes para realizar los cursos que aquí se promocionan de manera Excelente!!!
Les envío un abrazo
fernando garcia muentes
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor esteban1964 » Mié Ene 27, 2016 2:15 pm

Excelente curso que me permitio refrescar conceptos que con la rutina le habia sacado su verdadero valor.

Muchas gracias en Cristo y Maria.

Esteban
esteban1964
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 27, 2016 12:35 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor jormen38 » Mié Ene 27, 2016 6:45 pm

Me agrado bastante el diplomado. Les agradezco infinitamente por poner a nuestro alcance estos conocimientos, los cuales me ayudaron a enriquecer mi labor pastoral con los alumnos. Que Dios bendiga su trabajo y les permita seguir brindando estos diplomados. Saludos y a continuar con mucho ánimo.
jormen38
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 19, 2015 10:59 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Leo1111 » Mié Ene 27, 2016 7:13 pm

Muchas gracias P. Antonio Rivero y a todos los colaboradores por este curso tan enriquecedor. Muchas cosas las había aprendido en forma básica desde niña, sea de mis padres, en el colegio religioso que asistí, grupos de oración, retiros, lecturas, etc., pero con este curso no sólo se han aumentado nuestros conocimientos básicos de la liturgia, sino que se han reforzado y refrescado muchos fundamentos de ella, que nos ayudarán a enseñarla a otros o defenderla ante tantos grupos que cometen abusos litúrgicos en la Eucaristía o que no valoran debidamente los Sacramentos. Que Dios los bendiga a todos.
Leo1111
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 11, 2015 7:08 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Ana Bravo » Mié Ene 27, 2016 8:31 pm

Gracias a cada uno que coloco un granito de arena y que llegara cada semana al emeil el Diplomado de Liturgia. Me ayudara para enseñar como amar mejor la Eucaristía y seguir siendo para mi la Eucaristia el centro de mi vida como lo ha sido hasta hoy Mis bendiciones. Bendiciones.
Ana Bravo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 27, 2016 8:18 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor karom » Mié Ene 27, 2016 11:06 pm

Agradezco a Dios la oportunidad de haber podido aprender tanto en este curso, muchas cosas que vemos y se nos hacen cotidianas sin saber realmente el motivo por el cual deben ser realizadas así, muchas gracias por tener este tipo de cursos que nos hacen acercarnos, respetar, amar y comprender mas las cosas de Dios y por ende a Dios mismo. Que Dios les bendiga y siga acompañando en este camino de Amor hacia nosotros para que le sigamos con verdadera Fe. Gracias.
karom
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 09, 2013 1:10 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor rauljesus » Jue Ene 28, 2016 8:21 am

Apreciada Gache:
Por tu intermedio a todo el Equipo, que nos permitió acceder al Diplomado, les deseo expresar mi gratitud por la oportunidad tan valiosa para aprender tantos aspectos valiosos sobre nuestra Fe. Realmente "nadie ama lo que no conoce" y este Diplomado me ha brindado tanta información que volveré a "rumiarlo" pausadamente a fin de seguir aprovechándolo. Muchas gracias y que Dios bendiga su trabajo. Atte Raúl.
rauljesus
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 13, 2015 2:35 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor jmtbelmonte_vb » Jue Ene 28, 2016 10:53 am

Gracias por la posibilidad brindada, pues el modo operandis del curso es muy cómodo y relativamente fácil de realizar. Me ha servido para renovar, actualizar y ampliar mis conocimientos previos. Quizás echaría más en falta, al margen de las preguntas propuestas, alguna reflexión personal en cada tema.
De nuevo gracias y espero seguir participando en futuros cursos. Saludos.-
jmtbelmonte_vb
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 08, 2015 5:47 am

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |