Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor patitoferoz » Lun Ene 25, 2016 4:28 pm

Para mi a sido una experiencia muy bonita porque pude aprender mas sobre la liturgia ya que aveces desconocemos para mi fue un curso muy completo y lleno de mucha información para poder aprender mas y poder compartír lo aprendido con los demas
patitoferoz
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 05, 2015 8:05 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Rosarina » Lun Ene 25, 2016 5:26 pm

Fue lindo el Diplomado aprendi un poco mas de lo que sabia es interesante y la Liturgia siempre nos sorprende nunca se termina de aprender Gracias fue muy bueno
Rosarina
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 07, 2015 12:51 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Mirian Yaneth Guerra » Lun Ene 25, 2016 5:57 pm

Queridos amigos, muchísimas gracias por haberme permitido participar en este diplomado de liturgia, gracias a Dios lo pude terminar, agradezco de corazón a quienes lo prepararon, he aprendido mucho y espero practicarlo en cada día de mi vida, gracias a todo el equipo de CAtolic net, que el Señor los bendiga ahora y siempre, continuen haciendo el bien, sigan impartiendo este tipo de diplomados que a todos nos hacen mucho bien, yo estoy interesada en seguir formandome e instruyendome, por lo que les suplico que me avisen de otros diplomados o cursos. Bendiciones y sigan adelante, la semilla del Reino espera que muchos servidores de la Palabra sigan sembrando estas semillas espirituales. Muchísimas gracias y adelante. Con cariño y agradecimiento, Sor Mirian Yaneth Guerra Tábora, Salesiana, Hija de María Auxiliadora.
Mirian Yaneth Guerra
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 14, 2015 7:14 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor John53 » Lun Ene 25, 2016 7:17 pm

Este espacio para aprender fue una gran oportunidad que se me presento a final del año pasado, deseaba precisamente en aquel tiempo tener más conocimiento sobre los temas de la iglesia y ahora puedo decir que he adquirido en este diplomado una gran parte de ese conocimiento que quería.

Los temas fueron muy claros, específicos tanto que me siento muy conforme con los resultados. He podido transmitir estos conocimientos a varios muchachos de mi parroquia Santuario El Niño Jesús para que sean aplicados en el momento de participar en la celebración Eucarística de una manera más apropiada, con más entenidimiento y esto mismo nos da la oportunidad de amar más estos grandes momentos que tenemos como Iglesia.

Les agradezco a cada una de las personas que tomaron su tiempo para organizar estos contenidos, estarán en mis oraciones, Dios les recompense por su trabajo de evangelizar en estos temas que son de gran utilidad y necesidad para toda la iglesia.
John53
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:52 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor rosarior » Lun Ene 25, 2016 7:27 pm

Hola , primero que nada quiero darles las gracia en el nombre de Cristo Jesus por la oportunidad que me brindaron de formar parte de este curso de formacion , la enseñanza , esta alimentacion enriquesedora para nuestra alma para conocer mas de cerca la liturgia , su historia, los signos , los ritos , los elementos etc,etc ....el culmen de toda la asambles es la Eucaristia gracias Bendiciones
rosarior
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 19, 2015 10:27 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor NoemiMauricio » Lun Ene 25, 2016 8:36 pm

Doy gracias a Dios por esta oportunidad de conocimiento sobre la Liturgia que nos ha regalado a traves del P. Antonio Rivero, Gache, los moderadores y todos los que hacen posible este tipo de diplomados, que son muy edificantes en nuestro caminar de cristianos. Sin duda me ha ayudado mucho y me seguirá ayudando en el servicio a su Iglesia. De todo corazón les deseo que Dios y Nuestra Madre Santísima les bendigan a todos y les siga inspirando en sus corazones su deseo. Gracias por ser instrumentos del Señor!
saludos cariñosos.
NoemiMauricio
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 10, 2015 3:43 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Norma Cecilia » Lun Ene 25, 2016 8:45 pm

Buenas noches querido equipo de Catholic Net: antes que nada quiero agradecerles la oportunidad que me brindaron para estudiar este curso con ustedes.
Me fue de gran ayuda pues amplié los conocimientos que tenía del tema.
Nuevamente gracias por sus atenciones.
Norma Cecilia Manzanedo Hernández
Norma Cecilia
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:32 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor thelmigu2014 » Lun Ene 25, 2016 9:46 pm

Quiero agradecer a las personas que facilitan el diplomado de Liturgia, a través de él, pude reafirmar los conocimientos que ya tenía, me gustó la metodología, el material muy bueno, enriquecido con el material de consulta y los podcasts, además de las consultas que se pudo hacer. Yo en lo particular quedo encantada, aprendí mucho, siento que fue corto el tiempo que lo recibimos.
Gracias de nuevo, porque aprendía cosas que no sabía y aclaré las que medio había oído mencionar.
Que Dios les bendiga y procuren hacer más diplomados como este.
thelmigu2014
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Ago 14, 2014 2:28 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Lorena Velasco » Lun Ene 25, 2016 9:54 pm

Muchísimas gracias por ser mis catequistas. Fue un privilegio el haber tomado este diplomado. Muchos conocimientos para poner en práctica y llevar la palabra de Dios a todos. Ahora, vivo con más fuerza y más consciente todos los actos litúrgicos.
No hay manera de agradecerles más que pidiendo a mi Señor Dios los bendiga siempre y pido a Dios puedan catequizar a muchos más!!
Mil gracias!!
Lorena Velasco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 06, 2015 12:12 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor braugel » Lun Ene 25, 2016 10:16 pm

es un muy buen curso y tratando se de liturgia mejor, algo en lo que los religiosos y laicos estamos pobres de conocimiento y obediencia, segun lo ha dicho nuestro Papa emerito Benedicto XVI, gracias por el contenido de este curso tiene mucha informacion valiosa.
braugel
 
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 10, 2013 7:26 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Eugenia26 » Lun Ene 25, 2016 10:50 pm

Agradezco mucho todo lo aprendido en este curso. Muchas cosas las sabía pero no con el contenido de leerlo en la liturgia.
Ahora sí lo se porque he tenido escritos muy serios de la iglesia católica a mi disposición. Todo esto más todo lo que no sabía incremento mi saber sobre mis sentimientos religiosos. Son conocimientos que también los compartiré. ¡Muchas gracias! Que el Señor los bendiga y los ayude a proseguir esta hermosa tarea de enseñar a otros.
Eugenia26
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 05, 2015 2:47 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor patricio » Lun Ene 25, 2016 11:29 pm

Queridos hermanos en Cristo: Debemos agradecer al autor del curso, P. Antonio Rivero, a los moderadores y a todo el equipo que estuvo a cargo de dictar este diplomado que nos ha enriquecido con conocimientos claros, precisos y siempre dispuestos a aclarar las dudas cuando se le pedía una aclaración a través del equipo de tutores. La ganancia aparte de la personal, estará en nuestras comunidades las cuales se verán beneficiadas con el temario que de verdad atacó puntos que son claves y importantes. Muchas gracias.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor alexh_xxi » Mar Ene 26, 2016 4:29 am

Buenas noches ante todo muchas gracias por este diplomado, de verdad ha sido una experiencia y un aprendizaje continuo. Gracias a todos los que lo hicieron posible y espero en Dios que les llene de muchas bendiciones. Ha sido muy bueno y flexible para los tiempos que tenemos y de verdad fue un muy buen aprendizaje.

Dios les ilumine. Paz y bien!
alexh_xxi
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:06 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor OLGABELEN » Mar Ene 26, 2016 7:01 am

Bendecido día el curso de Liturgia me ha parecido excelente, necesario para todos los fieles católicos, muy importante estar actualizado en esta materia, pues en verdad me ha ayudado a entender el por qué de la celebración de la fe, donde desemboca la alabanza a Dios que brota de nuestro corazón, la profundidad que tiene la liturgia y como la Iglesia la ha ordenado tan sabiamente. Me ha sido de gran provecho, muchas gracias por su iniciativas de compartir esta formación. EXCELENTE,EXCELENTE,EXCELENTE....GRACIAS. DIOS LES BENDIGA Y EL ESPIRITU SANTO LES SIGA ILUMINANDO.
OLGABELEN
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 26, 2016 6:43 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor guaji85 » Mar Ene 26, 2016 8:58 am

y muchas gracias al Padre Antonio Rivero por compartir su conocimiento con nosotros... Dios le bendiga
guaji85
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 14, 2015 12:59 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Jeanette Hernandez » Mar Ene 26, 2016 10:20 am

Antes que nada quiero agradecer por permitirme participar en este tema de Liturgia. Ha sido para mi un aprendizaje continuo y me va a ayudar ser consciente de mi participacion en los actos liturgicos.
Dios los bendiga.
Jeanette Hernandez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:10 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor sverbi » Mar Ene 26, 2016 11:37 am

COMENTARIO FINAL DEL CURSO “LITURGIA”
¿Ya llegamos al final de este diplomado de liturgia? Se me ha hecho corto y me ha dejado con hambre y sed de más.
Queridos amigos, ante que nada ¡GRACIAS! ¡Muchísimas gracias! … por haberme permitido participar de él.
….por abrirme un panorama de cómo seguir conociendo y formándome en la materia; lo cual considero es esencial como cristiana, católica y sobre todo como discípulo de Jesús y miembro de su iglesia.
Sin duda el enriquecer nuestros conocimientos del cómo dar el culto a Dios, me hace más consciente de su importancia y de su vivencia. Me compromete en transmitir con la vida el conocimiento adquirido para aumentar nuestra fe a los hermanos.
Muchos conceptos los conocía y pude reafirmarlos, otros definitivamente fueron nuevos. Así y todo no los había visto como un todo coherente ordenado.
La presentación de los temas fue muy clara, concreta. Me siento conforme con los resultados. (estoy interesada en seguir formándome e instruyéndome). Me gustó la metodología, el material muy bueno, enriquecido con el material de consulta y los podcasts, además de las consultas que se pudo hacer (No recuerdo haber tenido antes una experiencia con podcasts)
Gracias a Dios lo pude terminar. Agradezco de corazón a quienes lo prepararon y nos acompañaron a lo largo del mismo.
¡Muchas gracias! Que el Señor los bendiga y los ayude a proseguir esta hermosa tarea Bendiciones y sigan adelante, sigan sembrando estas semillas ‘espirituales’
Un abrazo fraterno a todos.
sverbi
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 10, 2014 7:12 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor laura b. » Mar Ene 26, 2016 1:37 pm

Estoy muy agradecida y complacida por la oportunidad de poder tomar este curso. Es una gran herramienta de formación. Cada tema estuvo muy bien desarrollado y explicado. Agradezco a cada una de las personas involucradas en la preparación del mismo y ojalá puedan seguir ofreciéndonos más cursos.
Es hermoso aprender Liturgia!
Estoy más que puesta para lo que sigue, con el favor de Dios!
Dios les bendiga y recompense su entrega y dedicación!
[b]"Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Sólo Dios basta!.[/b]
laura b.
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor JORGE CORNEJO » Mar Ene 26, 2016 2:59 pm

Queridos hermanos en Cristo de Catholic.net:
Estoy profundamente agradecido por el Curso de Liturgia que recibí y cursé. Esperaba ansiosamente todos los martes vuestro correo para leer y aprender algo nuevo, algo sobre lo que muchas veces los católicos tomamos a la ligera y no profundizamos lo suficiente. Todas las clases recibidas las imprimí y se las voy a entregar a unos matrimonios con los que formamos un Grupo Lectio Divina.
Les mando mis felicitaciones y les deseo lo mejor.
Saludos en Cristo a todos
JORGE CORNEJO
JORGE CORNEJO
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 06, 2015 2:56 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor rubendarioarteaga » Mar Ene 26, 2016 3:13 pm

Personalmente felicito a Catholic.net por la extraordinaria forma como favorece el fortalecimiento de la fe en los cristianos católicos y quienes acceden a sus cursos y programas de formación.
en lo específico de este tema sobre LITURGIA, es extraordinario el aporte que nos hicieron durante este tiempo y lo más especial: me fue y me sigue dando valiosos elementos para compartir en las catequesis sobre liturgia que personalmente hago en mi comunidad parroquial antes de la misa dominical durante 30 minutos semanales que el Señor Cura Párroco me autorizó desde hace alrededor de 5 meses.
Dios la bendiga Señora Luz y a todos los integrantes de su equipo de colaboradores.
rubendarioarteaga
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |