Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor gache » Vie Ene 22, 2016 10:37 pm

Queridos Participantes,

Está por terminar este precioso Diplomado de Liturgia. Esperamos que haya traído muchos frutos para cada uno. Muchas gracias por sus comentarios y participación en los foros


Nos encantaría que nos compartieran sus opiniones sobre el Diplomado de Formación en Liturgia para poder seguir ofreciéndoles mejores materiales de formación y evangelización

Dios les bendiga

Catholic.net
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor guaji85 » Lun Ene 25, 2016 10:16 am

ha sido una excelente experiencia haber aprendido tantas cosas que eran desconocidas por mi sobre la liturgia, de verdad que este diplomado es muy bueno, aprendes sobre temas indispensables para conocer mejor la Iglesia, y ser instrumento para que otros aprendan, me ha ayudado mucho, muchas gracias por sus enseñanzas, que Dios les bendiga y siga iluminando
guaji85
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 14, 2015 12:59 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Paolina Bulnes » Lun Ene 25, 2016 11:03 am

Me ha parecido una forma muy accesible de acercarme a aprender cosas nuevas sobre la Liturgia y la maravillosa oportunidad que tenemos de tener la Eucaristía tan cerca. Ojalá se hagan otros y con este mismo formato que hace posible que personas trabajadoras puedan tener acceso a educación externa. Muchas gracias!!
Paolina Bulnes
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2015 10:23 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Alba Cristina 48 » Lun Ene 25, 2016 11:04 am

Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora. Muchas cosas que no sabía las he ido aprendiendo.
Gracias Catholic.net por la oportunidad. Dios los bendiga.
Alba Cristina 48
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 13, 2015 2:38 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Yoyi23 » Lun Ene 25, 2016 11:08 am

En primera un saludo en Cristo para todos los que hacen posible que nuestro conocimiento en la fe crezca.
En lo personal, he participado de varios apostolado en la Iglesia, pero nunca me he gozado tanto de participar en la santa Misa, nunca como hoy, estuve tan maravillada de ese gran milagro de amor o locura de amor como se le dice a ese acto tan sublime de Nuestro señor Jesucristo de querer permanecer con nosotros hasta el fin del mundo escondido en la forma de pan.
Y esto ha sido gracias a este diplomado en Liturgia que Uds. me han brindado, lo cual agradezco infinitamente y con la gracia de Dios, espero continuar luchando día a día para poder poner en práctica sus enseñanzas..
¡¡¡¡ Gracias, mil gracias y que Dios les bendiga en abundancia ¡¡¡¡
Yoyi23
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 10, 2015 10:46 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor JLMCJAC » Lun Ene 25, 2016 11:30 am

Ha sido una experiencia muy gratificante, por la cual el camino que he transito en cada lección me ha ayudado a conocer las grandes bendiciones que tenemos en cada acción de toda la liturgia.

A través de todo lo aprendido he podido ayudar a otros a conocer también las grandes maravillas de Dios y el amor que el nos ofrece en cada celebración y la entrega de debemos de tener para poder gustar de esos bienes.
Avatar de Usuario
JLMCJAC
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 29, 2015 1:31 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Mirian Maza » Lun Ene 25, 2016 11:36 am

Un saludo y una Bendición especial que Dios siga derramando abundantes gracias sobre ustedes. Para mi fue muy fructífero porque conocer mas me hace amar mas todo lo de mi Señor. Gracias mil gracias
Mirian Maza
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 04, 2010 2:44 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Emilio Nunez » Lun Ene 25, 2016 11:43 am

COMENTARIO FINAL DEL CURSO “LITURGIA”
Sin duda el enriquecer nuestros conocimientos del cómo dar el culto a Dios, me hace más consciente de su importancia y me compromete en transmitir al hermano y al mismo tiempo me convierte en promotor del conocimiento adquirido para aumentar nuestra fe, nunca había tenido una experiencia de este tipo, es muy interesante el hacer uso de las tecnologías de la información para cultivarnos espiritualmente, a diario invertimos recursos económicos para el cuidado y mantenimiento de nuestro cuerpo pero no lo hacemos para educarnos en la nuestra Religión, es curioso este fenómeno que nos aqueja a los católicos, sin ningún interés de aumentar nuestros conocimientos para reforzar nuestra fe, ya que peligramos en cambiar a cualquier secta por la ignorancia y al resistirnos al conocimiento, me doy cuenta de lo rica que es nuestra Religión, hay tanto que aprender. He adquirido parte de las herramientas para continuar con la participación de la catequesis infantil. Espero que no sea el último curso que tome, les doy mis más sinceras gracias por darme la oportunidad de ser parte de esta gran experiencia, Dios los bendiga.
Emilio Nunez
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 29, 2015 1:51 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Mayitac » Lun Ene 25, 2016 12:04 pm

La verdad es que me gustó mucho y ya me había "picado". Pensé que aún faltaba mucho para terminar.
Muchos conceptos los conocía pero con la rutina se van olvidando. Otros definitivamente fueron nuevos.
Muchas gracias por todo y espero el siguiente.
Que Dios los bendiga
Mayitac
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 07, 2015 4:35 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor MarySG » Lun Ene 25, 2016 12:13 pm

Me ha parecido una excelente alternativa para seguir aprendiendo, ya que por cuestiones de tiempo no puedo atender cursos.

Mi religión y mi fe, son extensa y ricas y les agradezco mucho el que se tomen el tiempo de preparar, organizar, divulgar e impartir estos cursos a todos los católicos que necesitamos adentrarnos en todo este conocimiento.
Desde el fondo de mi corazón, mil gracias.!
MarySG
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 09, 2015 9:56 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor OsmelRojas » Lun Ene 25, 2016 12:15 pm

Es emocionante y genera un gozo indescriptible el profundizar el poco conocimiento que tenemos en las cosas de Dios..!! Esto ha sido una experiencia grata que ha servido para evangelizar a otros hermanos y para perfeccionar el servicio para que el Señor nos ha llamado. Doy gracias a Jesucristo por haberles dado el don de desarrollar este medio para que su palabra llegue a los confines de la tierra, Dios los bendiga abundantemente hoy y siempre, eternamente agradecido, se le Ama..!!
OsmelRojas
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 05, 2015 9:27 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor starlet » Lun Ene 25, 2016 12:29 pm

Realmente ha sido muy enriquecedor el curso, siempre es bueno y necesario aprender mas sobre nuestra fé y nuestra Santa Iglesia. Es imprescindible para todo cristiano tener una buena formación sobre la doctrina que profesa, conocer , poner en práctica lo aprendido y transmitirlo a los demás. En definitiva es eso lo que nos pide Nuestro Señor Jesucristo, que llevemos su palabra y enseñanzas a todos, y para eso debemos conocerla, aceptarla y vivirla nosotros mismos primero.
Muchas gracias por todo y que Dios continúe iluminando sus corazones para seguir con sus enseñanzas!

Dios les bendiga y María Sma. los proteja!!!
starlet
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 03, 2015 8:15 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor jonasjl » Lun Ene 25, 2016 12:39 pm

Antes que nada ¡GRACIAS! por dedicar tanto tiempo, esfuerzo y recursos para brindar estos recursos de formación, excelentes contenidos, quizá demasiado bastos para verlos y reflexionarlos en tan poco tiempo, pero me abre un panorama de como seguir conociendo y formandome en la materia; lo cual considero es esencial como cristiano, católico y sobre todo como discípulo de Jesús y miembro de su iglesia. Un abrazo fraterno a todos
jonasjl
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Mariano_Ruiz » Lun Ene 25, 2016 1:37 pm

Buenas tardes. Tengo que agradecer al autor del curso, Antonio Rivero, por los textos que nos han hecho reflexionar y comprender algo mejor estas cosas sagradas. Una sugerencia, enviar los contenidos en un tamaño de letra más grande facilitaría su lectura. También, agradezco los audios que nos han ayudado mucho a entender aspectos relacionados con los temas que íbamos estudiando.

Lo importante es que nos hemos sentido más cerca del Señor, por medio de este curso organizado por buenas personas de la Iglesia. También saludo a todos los compañeros que han participado de estos temas de contenidos sobre la Liturgia. Que Dios en su infinita bondad nos bendiga a todos.
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor pierre11 » Lun Ene 25, 2016 1:52 pm

Lic. Pierre Millet (pierre11).

Estoy muy contento y feliz por haber tenido la oportunidad de participar en este importante e ilustrativo Diplomado en
Formacion de Liturgia. Realmente como Catholico Romano, que soy, junto a mi esposa quien tambien lo es, obviamen--
te que hemos participado en muchas misas y otras actividades religiosas a lo largo de nuestras existencias, pero hasta -
ahora no habiamos conocido su justo contenido teorico-biblico. Los contenidos del curso han sido muy ajustados al ob--
jetivo del mismo y lo es: el acercamiento mayor y mejor a nuestro Sumo Creador. Porque Jesucristo nos ha dado todo -
lo que hemos necesitado para poder ser cada dia mejores seres humanos. Amaos los Unos a los Otros.

Muchas Gracias a todos los organizadores y participantes de una u otra forma en el mismo.

Que Dios les bendiga!
pierre11
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:00 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor JNA ARIAS SILVA » Lun Ene 25, 2016 2:18 pm

ha sido un gran oportunidad de poder conocer cada uno de la aspectos de la liturgia, las celebraciones de los sacramentos como las diferentes conocimientos adquiridos por medio de las catequesis en audio aclara muchos las dudas que tenia.
mil gracias que Dios los bendiga.
JNA ARIAS SILVA
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 21, 2015 10:56 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Maria de Guadalupe » Lun Ene 25, 2016 2:44 pm

Excelente curso, los felicito. Es un curso que me ha servido mucho, muchas gracias por preocuparse por el tiempo que le dedicaron en escoger los temas y el tiempo que le invirtieron.
Gracias por preocuparse por darnos este conocimiento el cual me ha ayudado a crecer en lo personal.
Dios los siga bendiciendo e iluminando para que sigan en esta obra de evangelización.
Maria de Guadalupe
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 10, 2012 8:01 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Javier Castro » Lun Ene 25, 2016 3:02 pm

Con alegría llegamos al termino de este magnifico curso de liturgia...
Sin duda aprendí mucho y todo lo que compartimos fue muy enriquecedor para brindar un mejor servicio a la iglesia.
Agradezco a quien hacen posible que estos cursos lleguen a nosotros.
Dios los bendiga !
Javier Castro
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 06, 2015 11:12 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor MARIO03 » Lun Ene 25, 2016 3:44 pm

PRIMERO QUIERO ENVIARLES UN FRATERNAL ABRAZO DESDE COLOMBIA, ESTOY MUY CONTENTO PORQUE HE APRENDIDO MUCHO, ACERCA DE LA LITURGIA. AUNQUE TENGO QUE SEGUIR REPASANDO LOS APUNTES QUE SAQUÉ EN MI AGENDA, DURANTE EL DIPLOMADO. GRACIAS.
MARIO03
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 20, 2015 8:12 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor sacael » Lun Ene 25, 2016 4:08 pm

Ha sido para mí una interesante experiencia educativa y formativa respecto a los estudios sobre nuestra religión. De manera específica este Diplomado de Formación de Liturgia ha logrado profundizar sobre cómo vivir, sentir y convivir La Liturgia, sea cual sea, pero muy especialmente La Liturgia de la Eucaristía. Ahora vivo más consciente cada liturgia, vivo la presencia de Jesucristo en cada rito, en cada momento. Ahora tengo muy presente El Misterio Pascual de Nuestro Señor Jesucristo en cada misa, con mayor madurez de fe, doy gracias a Dios y alabanzas, por su misericordia, por su Historia de Salvación con nosotros. Me siento un consentido de Dios Padre, no merezco su atención, pero su amor es grande y a pesar de mí, El siempre se hace presente para darme su abrazo.
A ustedes le envío también mi agradecimiento por esta oportunidad de realizar este Diplomado, reciban mis felicitaciones por su extraordinaria organización. Aprecio mucho su existencia, con ella he aprendido mucho y me mantengo formado e informado. Que Dios premie su apostolado y perseverancia.

Su amigo y hermano en Cristo,

Carlos Alfredo Yepes Muñoz
sacael
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 15, 2015 4:32 pm

Siguiente

Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron