3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor rubendarioarteaga » Dom Ene 31, 2016 9:53 am

1. ¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?
Así como María concibió a Jesucristo Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, se convirtió en el primer sagrario en el que habitó nuestro Dios y Salvador, lo que nos lleva a reconocer en fe que María como PRIMER SAGRARIO DE CRISTO, hizo de su vida una Eucaristía permanente, y no sólo durante su gestación, sino y también de manera total e incondicional durante toda la vida terrena de su Hijo, lo que la mantuvo en la práctica y vivencia diarias de las virtudes y la constante adoración a Dios que siendo Dios quiso hacerse su Hijo para cumplir su promesa de redención.

2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
Como lo expresé, siendo la Madre de Dios hecho Hombre, toda su vida fue de adoración y acción de gracias, viviendo de manera muy especial la plegaria de intercesión por las personas en apuros y necesitadas de misericordia. Es María Madre y Reina la guía y modelo a seguir para hacer de nuestra vida una Eucaristía perenne y liberadora de todas las ataduras que nos impiden acercarnos a Dios.

3. ¿Es igual de fuerte la presencia de Maria que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
La presencia de María en la Eucaristía es espiritual, pues la presencia real y omnisciente es la de Cristo, y María, Madre de Jesucristo Hijo de Dios es intercesora por excelencia y con su fortaleza espiritual presente ante nuestras súplicas, alcanza las gracias que pedimos. LA ÚNICA PRESENCIA REAL EN LA EUCARISTÍA ES LA DE CRISTO, y percibimos la presencia espiritual de María que nos une a su Hijo con su intercesión y con el poder que recibió por su maternidad inmaculada.

4. ¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?

Durante la Eucaristía María experimenta todo lo que fue el cumplimiento de la promesa del Mesías Redentor: gestación, embarazo, nacimiento, persecuciones, vida privada, vida pública, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. MARÍA VIVE INTEGRALMENTE EL MISTERIO PASCUAL DURANTE LA EUCARISTÍA, PUES ES ELLA QUIEN NOS OFRECE EL CUERPO, LA SANGRE, EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE SU HIJO. Fundamento esta afirmación en el hecho de las Palabras de Cristo en la Cruz: MUJER: HE AHÍ A TU HIJO, Y LUEGO LE DIJO AL DISCÍPULO: HE AHÍ A TU MADRE, con lo que nos concede esa maravillosa gracia de poder llamarnos HIJOS DE DIOS EN MARÍA SANTÍSIMA REINA Y MADRE DE LA IGLESIA
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor sor judith maestre » Dom Ene 31, 2016 12:50 pm

Participación en el FORO

1. ¿Qué relación hay, entre la Eucaristía y María Santísima?
Hay una gran relación porque María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la
primera adoración como Hijo de Dios, que asume la naturaleza humana para redimir al hombre.

2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
María llevó toda su vida, una vida eucaristizada porque vivía en contínua acción de gracias a Dios por haber sido
elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio,
esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera. Como dijo el Papa en su encíclica sobre la Eucaristía, María
es mujer eucaristizada porque vivió las actitudes de toda Eucaristía: es mujer de fe, es mujer sacrificada y su
presencia reconforta.

3. ¿Es igual de fuerte la presencia de María que la de Cristo en la Eucaristía?
No es ciertamente la presencia de María en la Eucaristía, una presencia como la de Cristo, real, sustancial. Es más bien
una presencia espiritual que sentimos en el alma. Es María quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa
nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre.

4. ¿Qué es lo que experimenta María durante la Eucaristía?
María experimenta en la Eucaristía: El sacrificio de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario, y María
estuvo al pie del calvario. En la Eucaristía María nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos. En la Eucaristía, junto al
Corazón de su Hijo, palpita el corazón de la Madre. Por tanto, en cada misa, experimentamos la presencia de Cristo y
de María.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor ANA LAURA LOIS » Dom Ene 31, 2016 4:17 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?
María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre. A su vez, siendo la eucaristía misterio de fe, sacrificio y presencia, María vivía en continuo sufrimiento, Getsemaní y Calvario. También Ella, como Jesús, fue triturada, como el grano de trigo y como la uva pisoteada, de donde brotará ese pan que se hará Cuerpo de Jesús que nos alimentará y ese mosto que será bebida de salvación. La eucaristía que vivía María era misteriosa, espiritual, pero real. Su vida fue marcada por la entrega a su Hijo y a los hombres.

2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
Vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio, esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera. Y como dijo el Papa en su encíclica sobre la eucaristía, María es mujer eucaristizada porque vivió la actitudes de toda eucaristía: es mujer de fe, es mujer sacrificada y su presencia reconforta
3. ¿Es igual de fuerte la presencia de Maria que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
No es ciertamente la presencia de María en la eucaristía una presencia como la de Cristo, real, sustancial. Es más bien una presencia espiritual que sentimos en el alma. Es María quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre.
4. ¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?
Cristo en la eucaristía es sacrificio, alimento, presencia, y María en la eucaristía experimenta el sacrificio de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario, y María estuvo al pie del Calvario. En la eucaristía María nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos. En la eucaristía, junto al Corazón de su Hijo, palpita el corazón de la Madre. Por tanto en cada misa experimentamos la presencia de Cristo y de María.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor Dany29 » Dom Ene 31, 2016 5:10 pm

Muchas gracias por este valioso diplomado que al hacerme conocer más de cerca a mi Señor, a mi Madre y al servicio al que he sido llamada como miembro del equipo de animación litúrgica de mi Parroquia , me ha dado conocimientos y herramientas para poner a cada paso, y con más ganas de amar, mi corazón ... Dios los recompense y les devuelva el ciento por uno a todos los que hacen posible estos cursos y por todo lo que han entregado aquí!! Dany
Respuestas :
1. ¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?
María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre.
Cristo en la eucaristía es su Cuerpo que se entrega y es su Sangre que se derrama para alimento y salvación de todos los hombres. Pero, ¿quién dio a Jesús ese cuerpo humano y esa sangre humana? ¡María!
2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
Porque María vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio, esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera. Y como dijo el papa en su encíclica sobre la eucaristía, María es mujer eucaristizada porque vivió la actitudes de toda eucaristía: es mujer de fe, es mujer sacrificada y su presencia reconforta.
3. ¿Es igual de fuerte la presencia de María que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
No es ciertamente la presencia de María en la eucaristía una presencia como la de Cristo, real, sustancial. Es más bien una presencia espiritual que sentimos en el alma. Es María quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre.
4. ¿Qué es lo que experimenta María durante la Eucaristía?
María en la eucaristía experimenta:
El sacrificio de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario, y María estuvo al pie del Calvario.
En la eucaristía María nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos.
En la eucaristía, junto al Corazón de su Hijo, palpita el corazón de la Madre. Por tanto en cada misa experimentamos la presencia de Cristo y de María.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor Caro1978 » Dom Ene 31, 2016 6:25 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?
María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre.
Cristo en la eucaristía es su Cuerpo que se entrega y es su Sangre que se derrama para alimento y salvación de todos los hombres. La persona que dio a Jesús ese cuerpo humano y esa sangre humana es justamente ¡María!

2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
María es mujer eucaristizada porque vivió la actitudes de toda eucaristía: es mujer de fe, es mujer sacrificada y su presencia reconforta.

3. ¿Es igual de fuerte la presencia de Maria que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
En la eucaristía encontramos una presencia de Cristo, real, sustancial. En la eucaristía encontramos a María más bien una presencia espiritual que sentimos en el alma. La presencia de Cristo es más fuerte por ser real mientras que la de María es espiritual o secundaria.

4. ¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?
María es quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre.
En la eucaristía María nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos.
Caro1978
 
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor thaisnu » Dom Ene 31, 2016 8:39 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la Eucaristía y María Santísima?
Como hay una relación entre Encarnación y Eucaristía, hay una relación entre María –protagonista de la Encarnación- y la Eucaristía. El mismo cuerpo que recibimos en la Comunión es la misma carne que le dio María para que Jesús se encarnara y se hiciese hombre. María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre. La presencia más viva de María en la Iglesia, la más objetiva, la más real, es la que se realiza siempre que celebramos la Eucaristía. Por eso la recordamos y pedimos su intercesión. Gustemos, valoremos, disfrutemos en la Comunión no sólo el Cuerpo de Cristo sino ese cuerpo que María le dio. “La carne de Cristo es la carne de María” (San Agustín).

2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
La eucaristía que vivía María era misteriosa, espiritual, pero real. En la infancia de Jesús, María ofrece dos actitudes indispensables para una participación en la Eucaristía: el amor y el ofrecimiento del sacrificio. En Belén, la Madre se revela como “inigualable modelo de amor” cuando contempla con mirada embelesada el rostro de Cristo recién nacido y al estrecharlo en sus brazos (EE 55). En el templo de Jerusalén, el anuncio de Simeón preanuncia “el drama del Hijo crucificado” y también “el Stabat Mater de la Virgen al pie de la cruz”; por consiguiente, “María vive una especie de ‘Eucaristía anticipada’, se podría decir una ‘comunión espiritual’ de deseo y ofrecimiento, que culminará en la unión con el Hijo en la Pasión” (EE 56). La lectura que hace la encíclica es típicamente espiritual y cristiana: una lectio divina que expresa en términos post-pascuales lo que era contenido, y encubierto en la experiencia vital realizada por María. Su vida fue marcada por la entrega a su Hijo y a los hombres.

3. ¿Es igual de fuerte la presencia de María que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
No es ciertamente la presencia de María en la eucaristía una presencia como la de Cristo, real, sustancial. Es más bien una presencia espiritual que sentimos en el alma. Es María quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre.

4. ¿Qué es lo que experimenta María durante la Eucaristía?
Hay un lazo indisoluble entre la Virgen María y la Eucaristía, y es la presencia de María al pie de la Cruz. En cuanto que la Eucaristía es memorial del Sacrificio de Cristo, no podemos ignorar la presencia de María allí. Que no es simplemente un estar ahí sino, como tantas veces nos dicen los documentos de la Iglesia, estar unida en la misma oblación de su Hijo, incluso ofreciendo la Víctima Sagrada –dice el Vaticano II- y ofreciéndose también con Ella. Por eso también en la Marialis Cultus nos recuerda Pablo VI que la Virgen ofrece, la Virgen hace la oblación.
Por último, tenemos una nota que recuerda el Papa: la Virgen María, naturalmente, vive en la Iglesia primitiva después de Pentecostés y participa con la misma Iglesia de la fracción del Pan.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor lopicam » Dom Ene 31, 2016 9:22 pm

3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima
1. ¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?
María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre. Imaginémonos cómo trató a Jesús en su seno, qué diálogos de amor con ese Dios al que alimentaba y al mismo tiempo del que Ella misma se alimentaba día y noche. Imaginémonos la delicadeza para con ese Hijo, cuando iba y venía, trabajaba o cocinaba, o iba a la fuente. Pondría su mano sobre el vientre y sentiría moverse a ese hijo suyo que era también, y sobre todo, Hijo de Dios.
2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
La Eucaristía es un misterio de fe, sacrificio y presencia. Maria fue una mujer de fe, sacrificada y su presencia reconforta y estas son las actitudes de toda eucaristia por lo tanto Maria llevo una vida eucaristizada.
3. ¿Es igual de fuerte la presencia de Maria que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación
La presencia de María en la eucaristía no es una presencia como la de Cristo, real, sustancial. Es más bien una presencia espiritual que sentimos en el alma. Es María quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre.
4. ¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?
El sacrificio de su Hijo una vez mas, pues cada misa es vivir el Calvario, y María estuvo al pie del Calvario. En la eucaristía María nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor minegtz » Lun Feb 01, 2016 1:47 am

1.- María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre.

El mismo cuerpo que recibimos en la Comunión es la misma carne que le dio María que Jesús encarnara y se hiciese hombre.

2.- Vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio, esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera.

3.- Creo que la presencia más fuerte en la Eucaristía es la de Nuestro Señor Jesucristo, ya que Él esta realmente presente, el pan y el vino, convertido en su cuerpo y la sangre que fue derramado por nosotros. Estando presente en ese momento del calvario María, su madre y madre nuestra, así que en el Eucaristía ella también esta presente espiritualmente acompañando a su hijo y a todos sus hijos en la participación de la Eucaristía.

4.- La entrega de ella a su hijo y a nosotros para nuestra salvación.
minegtz
 
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor jennifer_zayas » Lun Feb 01, 2016 8:44 am

1.¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?
María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre. María durante esos nueve meses fue viviendo las virtudes teologales. Cristo en la eucaristía es su Cuerpo que se entrega y es su Sangre que se derrama para alimento y salvación de todos los hombres. Por tanto, el mismo cuerpo que recibimos en la Comunión es la misma carne que le dio María para que Jesús se encarnara y se hiciese hombre.

2.¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
Porque vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio, esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera. Y como dijo el Papa en su encíclica sobre la eucaristía:´´ María es mujer eucaristizada porque vivió la actitudes de toda eucaristía: es mujer de fe, es mujer sacrificada y su presencia reconforta.´´

3.¿Es igual de fuerte la presencia de Maria que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
No, la presencia de Maria es una presencia espiritual, que sentimos dentro nuestro, ya que Maria es quien nos ofrece el Cuerpo de Jesus.

4.¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?
El sacrificio de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario, y María estuvo al pie del Calvario.
En la eucaristía María nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos.
En la eucaristía, junto al Corazón de su Hijo, palpita el corazón de la Madre. Por tanto en cada misa experimentamos la presencia de Cristo y de María.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor fsogre » Lun Feb 01, 2016 9:52 am

1.¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?

María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre. Imaginémonos cómo trató a Jesús en su seno, qué diálogos de amor con ese Dios al que alimentaba y al mismo tiempo del que Ella misma se alimentaba día y noche. Imaginémonos la delicadeza para con ese Hijo, cuando iba y venía, trabajaba o cocinaba, o iba a la fuente. Pondría su mano sobre el vientre y sentiría moverse a ese hijo suyo que era también, y sobre todo, Hijo de Dios.
Cristo en la eucaristía es su Cuerpo que se entrega y es su Sangre que se derrama para alimento y salvación de todos los hombres. Pero, ¿quién dio a Jesús ese cuerpo humano y esa sangre humana? ¡María!
Por tanto, el mismo cuerpo que recibimos en la Comunión es la misma carne que le dio María para que Jesús se encarnara y se hiciese hombre. Gustemos, valoremos, disfrutemos en la Comunión no sólo el Cuerpo de Cristo sino ese cuerpo que María le dio. Por tanto, tiene todo el encanto, el sabor, la pureza del cuerpo de María. Pero bajo las apariencias del pan y vino. ¡Es la fe, nuestra fe, que ve más allá de ese pan!

2.¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?

María llevó toda su vida una vida eucaristizada, es decir, vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio, esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera. Y como dijo el papa en su encíclica sobre la eucaristía, María es mujer eucaristizada porque vivió la actitudes de toda eucaristía: es mujer de fe, es mujer sacrificada y su presencia reconforta.

3.¿Es igual de fuerte la presencia de Maria que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación

No es ciertamente la presencia de María en la eucaristía una presencia como la de Cristo, real, sustancial. Es más bien una presencia espiritual que sentimos en el alma. Es María quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre.

4. ¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?

Vivía en continuo sufrimiento, Getsemaní y Calvario. También Ella, como Jesús, fue triturada, como el grano de trigo y como la uva pisoteada, de donde brotará ese pan que se hará Cuerpo de Jesús que nos alimentará y ese mosto que será bebida de salvación.
La eucaristía que vivía María era misteriosa, espiritual, pero real. Su vida fue marcada por la entrega a su Hijo y a los hombres.
Por lo tanto, Cristo en la eucaristía es sacrificio, alimento, presencia, y María en la eucaristía experimenta:
El sacrificio de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario, y María estuvo al pie del Calvario.
En la eucaristía María nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos.

En la eucaristía, junto al Corazón de su Hijo, palpita el corazón de la Madre. Por tanto en cada misa experimentamos la presencia de Cristo y de María.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor beatrizvargas » Lun Feb 01, 2016 1:09 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la Eucaristía y María Santísima?
María, preservada de todo pecado en virtud de los futuros méritos de su fue el primer Sagrario en el que Cristo habitó, asumiendo la naturaleza humana para que fueran cumplidas todas las promesas del Padre. Con su fiat en respuesta al anuncio del ángel, María, con su virginidad corporal y espiritual, hizo posible la posibilidad de salvación para el pueblo de Dios.
2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
María, santa e inmaculada creyó en todo momento las promesas de Dios, desde el asentimiento para que en ella habitara el Hijo de Dios y hasta el doloroso momento de ver a su Hijo morir en la Cruz. María no cesó de creer en el cumplimiento de la palabra de Dios.
3. ¿Es igual de fuerte la presencia de María que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
María en todo momento nos viene a presentar a su Hijo. Al ver la presencia de Jesús, se advierte la figura de María que ha sido elevada por encima de los ángeles. Es por eso que a ella, la Iglesia le ofrece una veneración de hiperdulía, reservando la adoración a Dios.
4. ¿Qué es lo que experimenta María durante la Eucaristía?
En cada Eucarístia, María vive y sufre el sacrificio de su Hijo que se ofrece voluntariamente como el cordero para la expiación de los pecados de la humanidad. En María se realiza la fe más perfecta; ella es símbolo de amor y de fe.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor DaliaLara » Lun Feb 01, 2016 3:40 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?

María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre. Imaginémonos cómo trató a Jesús en su seno, qué diálogos de amor con ese Dios al que alimentaba y al mismo tiempo del que Ella misma se alimentaba día y noche. Imaginémonos la delicadeza para con ese Hijo, cuando iba y venía, trabajaba o cocinaba, o iba a la fuente. Pondría su mano sobre el vientre y sentiría moverse a ese hijo suyo que era también, y sobre todo, Hijo de Dios.


2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?

María llevó toda su vida una vida eucaristizada, es decir, vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios.

3. ¿Es igual de fuerte la presencia de Maria que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.

La eucaristía que vivía María era misteriosa, espiritual, pero real. Su vida fue marcada por la entrega a su Hijo y a los hombres.

¿Por qué en algunos de las apariciones, María pide la comunión? Porque eucaristía y María están estrechamente unidas.


4. ¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?

El sacrificio de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario, y María estuvo al pie del Calvario.

En la eucaristía María nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos.

En la eucaristía, junto al Corazón de su Hijo, palpita el corazón de la Madre. Por tanto en cada misa experimentamos la presencia de Cristo y de María.

No es ciertamente la presencia de María en la eucaristía una presencia como la de Cristo, real, sustancial. Es más bien una presencia espiritual que sentimos en el alma. Es María quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor patitoferoz » Lun Feb 01, 2016 3:45 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la Eucaristía y María Santísima?
María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre.
En igual forma, se articula principalmente alrededor de la consideración de María como Madre y modelo de la Iglesia: al respecto, hay que tener presente que "Si queremos descubrir en toda su riqueza la relación íntima que une Iglesia y Eucaristía, no podemos olvidar a María, Madre y modelo de la Iglesia

2.- ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
María vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio, esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera. Y como dijo el papa en su encíclica sobre la eucaristía, María es mujer eucaristizada porque vivió la actitudes de toda eucaristía: es mujer de fe, es mujer sacrificada y su presencia reconforta.

3.-¿Es igual de fuerte la presencia de Maria que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
No es ciertamente la presencia de María en la eucaristía una presencia como la de Cristo, real, sustancial. Es más bien una presencia espiritual que sentimos en el alma. Es María quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre.

4. ¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?
María en la eucaristía experimenta: El sacrificio de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario,y María estuvo al pie del Calvario. En la eucaristía María nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos. En la eucaristía, junto al Corazón de su Hijo, palpita el corazón de la Madre. Por tanto en cada misa experimentamos la presencia de Cristo y de María.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor Hellen Quete » Lun Feb 01, 2016 4:15 pm

1.¿ Qué relación hay entre eucaristía y María Santísima ?

La relación que existe es muy bella, ya que María fue el primer sagrario donde Cristo tuvo su primera morada
recibiendo de ella su primera adoración como hijo de Dios,asumiendo la naturaleza humana para dar cumplimiento
alas promesas del Padre.Recordemos que Cristo en la Eucaristía,nos da su cuerpo y su sangre que es nuestro alimento
de salvación.El cuerpo que recibimos en la comunión es la carne que María le dio.

2. ¿ Porqué se dice que María llevo una vida eucaristizada ?


Por que vivió actitudes de toda Eucaristía,Mujer de Fes,Sacrificio y Presencia que reconforta.No olvidemos que la
Eucaristía es un misterio de fe,sacrificio y presencia;que fueron las actitudes de María durante toda su vida.


3.¿ Es igual de fuerte la presencia de María que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.

No,por que Cristo es presencia real y sustancial. Es una presencia espiritual que sentimos en el alma,María nos
ofrece el cuerpo de su hijo en cada eucaristía donde el nace,muere y resucita por nuestra salvación y glorificación
del Padre.

4.¿ Qué es lo que experimenta María durante la Eucaristía ?

Pablo VI nos recuerda en la Marialis Cultos que: " La virgen ofrece,la virgen hace oblación".
Ya que revive nuevamente el sufrimiento de pie junto a la cruz,ya que cada Eucaristía es el memorial del
sufrimiento de su hijo.Y su presencia allí es sin duda innegable,ya que es simplemente por encontrarse allí
sino por la unión en la oblación de Cristo,incluso ofreciendo la víctima sagrada ofreciéndose también con él.
Hellen Quete
 
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor Carmen B Gomez » Lun Feb 01, 2016 5:16 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la Eucaristía y María Santísima?
Están estrechamente unidas:
María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijos de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre. Cristo en la Eucaristía es sacrificio, alimento, presencia y María en la Eucaristía experimenta el sacrifico de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario y María estuvo al pie del calvario.
2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
Porque vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio, esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera. Y como dijo el Papa en su encíclica sobre la Eucaristía, María es mujer eucaristizada porque vivió las actitudes de toda Eucaristía: es mujer de fe, es mujer sacrificada y su presencia reconforta. Ella al igual que Jesús fue triturada, como el grano de trigo y como la uva pisoteada, de donde brotará ese pan que se hará Cuerpo de Jesús que nos alimentará y ese mosto que será bebida de salvación.
3. ¿Es igual de fuerte la presencia de María que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
La presencia de Cristo es real, sustancial y la de María es una presencia espiritual, es María quien nos ofrece el Cuerpo de su hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre. En la Eucaristía junto al corazón de su hijo, palpita el corazón de la madre. Por tanto en cada misa experimentamos la presencia de Cristo y María.
4. ¿Qué es lo que experimenta María durante la Eucaristía?
María experimenta la vida de su hijo Jesús, su nacimiento, su vida (a través de las lecturas), su pasión, muerte y resurrección en la consagración. Allí Jesús se da como alimento y permanece con nosotros. Además sale de allí en nuestras vidas a extender el reino d Dios.
Gracias, Dios los bendiga.
Carmen B Gomez
 
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor Carmen B Gomez » Lun Feb 01, 2016 5:18 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la Eucaristía y María Santísima?
Están estrechamente unidas:
María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijos de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre. Cristo en la Eucaristía es sacrificio, alimento, presencia y María en la Eucaristía experimenta el sacrifico de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario y María estuvo al pie del calvario.
2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
Porque vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio, esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera. Y como dijo el Papa en su encíclica sobre la Eucaristía, María es mujer eucaristizada porque vivió las actitudes de toda Eucaristía: es mujer de fe, es mujer sacrificada y su presencia reconforta. Ella al igual que Jesús fue triturada, como el grano de trigo y como la uva pisoteada, de donde brotará ese pan que se hará Cuerpo de Jesús que nos alimentará y ese mosto que será bebida de salvación.
3. ¿Es igual de fuerte la presencia de María que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
La presencia de Cristo es real, sustancial y la de María es una presencia espiritual, es María quien nos ofrece el Cuerpo de su hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre. En la Eucaristía junto al corazón de su hijo, palpita el corazón de la madre. Por tanto en cada misa experimentamos la presencia de Cristo y María.
4. ¿Qué es lo que experimenta María durante la Eucaristía?
María experimenta la vida de su hijo Jesús, su nacimiento, su vida (a través de las lecturas), su pasión, muerte y resurrección en la consagración. Allí Jesús se da como alimento y permanece con nosotros. Además sale de allí en nuestras vidas a extender el reino d Dios.
Gracias, Dios los bendiga
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor yamilet jaramillo » Lun Feb 01, 2016 5:33 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?
María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre.

2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
Porque vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio, esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera.

3. ¿Es igual de fuerte la presencia de Maria que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
No, es más bien una presencia espiritual que sentimos en el alma.

4. ¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?
Es María quien nos ofrece el Cuerpo de su Hijo, pues en cada misa nace, muere y resucita su Hijo por la salvación de los hombres y la glorificación de su Padre.
yamilet jaramillo
 
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor yasminne » Lun Feb 01, 2016 6:42 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?
la santísima Virgen María fue el primer sagrario en el que Cristo quiso habitar y recibió de ella la primera adoración y recibió de ella alimentándonos con el cuerpo de Cristo a la vez nos alimentamos del cuerpo que María quien le dio su humanidad

2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida Eucaristizada?
la Virgen María vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser Madre de Dios, vivía orando por todos los hijos de Eva, también fue una mujer llena de fe de sacrificio y de presencia en la Eucaristía que reconforta

3. ¿Es igual de fuerte la presencia de Maria que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.

María siempre esta presente espiritualmente llena de amor por nosotros ofreciéndonos a su hijo en sacrificio, pero Cristo en la eucaristía está vivo real, de verdad allí
4. ¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?
nos entrega a su hijo que nace, muere y resucita experimenta en amor doloroso de una madre que entrega su hijo en sacrificio para la salvación de nosotros y a la vez la alegría de la gloriosa resurrección enseñándonos el triunfo ante la muerte de quien obedece al padre, la virgen a su vez ofrece sacrificio y es sacrificio porque entrega a su amor. marialis cultus
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor henryjpmatos » Lun Feb 01, 2016 7:54 pm

1. ¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?
María fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración como Hijo de Dios que asume la naturaleza humana para redimir al hombre.
En un hermoso pasaje cargado de sentido teológico y poetico el Papa Juan Pablo II en el Rezo del Ángelus del domingo 5 de junio de 1983 nos enseña: «Ese Cuerpo y esa Sangre divinos, que después de la consagración están presentes en el altar, y son ofrecidos al Padre, y se convierten en comunión de amor para todos, fortaleciéndonos en la unidad del Espíritu para fundar la Iglesia, conservan su matriz originaria de María. Ella ha preparado esa Carne y esa Sangre, antes de ofrecérselos al Verbo como don de toda la familia humana, para que Él se revistiese de ellos convirtiéndose en nuestro Redentor, Sumo Sacerdote y Víctima.
En la raíz de la Eucaristía está, pues, la vida virginal y materna de María, su desbordante experiencia de Dios, su camino de fe y de amor, que hizo, por obra del Espíritu Santo, de su carne un templo, de su corazón un altar: puesto que concibió no según la naturaleza, sino mediante la fe, con acto libre y consciente: un acto de obediencia. Y si el Cuerpo que nosotros comemos y la Sangre que bebemos son el don inestimable del Señor Resucitado para nosotros viadores, lleva también consigo, como Pan fragante, el sabor y el perfume de la Virgen Madre».
De esta forma cuando «…Cristo realizó sobre el altar de la cruz el sacrificio único y perfecto, que cada Misa renueva y hace actual de manera incruenta. En ese único sacrificio tomó parte activa María, la primera redimida, la Madre de la Iglesia. Estuvo al lado del Crucificado, sufriendo profundamente con su Unigénito: se asoció con espíritu materno a su sacrificio; consintió con amor a su inmolación
(cf. Lumen gentium, 58; Marialis cultus, 20): lo ofreció y se ofreció al Padre. Cada Eucaristía es memorial de ese Sacrificio y de la Pascua que volvió a dar la vida al mundo; cada Misa nos pone en comunión íntima con Ella, la Madre, cuyo sacrificio "se vuelve a hacer presente", como "se vuelve a hacer presente" el sacrificio del Hijo en las palabras de la consagración del pan y del vino pronunciadas por el sacerdote».

2. ¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
María llevó toda su vida una vida eucaristizada, pues vivía en continua acción de gracias a Dios por haber sido elegida para ser la Madre de Dios, vivía intercediendo por nosotros, los hijos de Eva, que vivíamos en el exilio, esperando la venida del Mesías y la liberación verdadera. Y como dijo el papa en su encíclica sobre la eucaristía, María es mujer eucaristizada porque vivió la actitud de toda eucaristía: es mujer de fe, es mujer sacrificada y su presencia reconforta. ¿No es la eucaristía misterio de fe, sacrificio y presencia?
Vivía en continuo sufrimiento, Getsemaní y Calvario. También Ella, como Jesús, fue triturada, como el grano de trigo y como la uva pisoteada, de donde brotará ese pan que se hará Cuerpo de Jesús que nos alimentará y ese mosto que será bebida de salvación.
Si el término eucaristizado está referido a la persona que ha recibido la eucaristía; entonces para María haber recibido la eucaristía de manos de los apóstoles presentes en la Última Cena, debió ser una experiencia singularmente paradójica, ha debido ser como si de nuevo acogiera a su Hijo en su corazón y en su vientre, participara de nuevo en su crucifixión y muerte, y lo reconociera realmente resucitado, realmente presente según su promesa. “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

3. ¿Es igual de fuerte la presencia de María que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
No es igual, porque la presencia de María en la eucaristía, es una presencia espiritual, que se siente en el alma de quien la recibe. Es María quien nos ofrece el cuerpo de su Hijo Jesucristo, pues en cada Misa Jesús nace, muere y resucita para la salvación de los hombres y gloria del Padre. La presencia de María es como un reflejo de la presencia del Señor: una presencia alegre, alentadora, iluminante, salvadora, efectiva y generosa.

4. ¿Qué es lo que experimenta Maria durante la Eucaristía?
María en cada eucaristía experimenta:
El sacrificio de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario, y María estuvo al pie del Calvario.
Nos vuelve a entregar a su Hijo – en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad – para alimentarnos.
Nos presenta su Corazón, que palpita junto al Corazón de su Hijo.
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Re: 3.5 Conclusión. Eucaristía y María Santísima

Notapor DennisParedes » Lun Feb 01, 2016 8:22 pm

¿Qué relación hay, entre la eucaristía y María Santísima?
La relación que existe entre Jesús Eucaristía y la Santísima Virgen María es muy fuerte. El Padre, en su infinito amor por restaurar del pecado a la humanidad, quiso que su hijo viniera al mundo. Pero su obrar fue muy singular: no prefirió que viniera a darnos la salvación de una manera gloriosa desde el primer momento, sino que prefirió ante todo la humildad. Y necesitó de una virgen inmaculada para que su Hijo fuera engendrado, y así, Éste fuera como uno de nosotros menos en el pecado. Y con el fiat de María en la Anunciación, entrelazaba un lazo inquebrantable y eterno entre el Hijo y la que ahora se convertiría en madre, y madre de Dios. María se convertiría en el primer sagrario, pero en este caso el sagrario vivo que llevaba la Vida dentro de sí. En su vientre se formaría como todo humano y tomaría los nutrientes esenciales para nacer al final de su gestación. Y luego transcurrirá toda una vida en la que María se hace presente en la misión de Cristo, desde su milagro producido en las bodas de Caná hasta su entrega por nosotros en la Cruz del Calvario.

¿Por qué se dice que María llevó una vida eucaristizada?
María llevó una vida eucaristizada pues todo su obrar fue una acción de gracias a Dios. El Magníficat proclamado por la Virgen resumen su acción de gracias total al Todopoderoso recogiendo en él el misterio de la obra de salvación de Dios con su pueblo. En María se ve la presencia de Dios, porque ella siempre estaba con Dios y su obrar era según la voluntad de Dios, porque prefería que en su vida se hicieran según la Palabra de Dios.

¿Es igual de fuerte la presencia de María que la de Cristo en la Eucaristía? Da una breve explicación.
No, pues son dos cosas totalmente diferente. Solemos decir que donde esté el Hijo junto con Él está su madre. Pero su presencia no es igual. Cristo se hace presente en forma sacramental en la hostia consagrada, es decir, en su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Es Cristo en su totalidad que se nos vuelve a entregar y lo podemos percibir con nuestros sentidos en la comunión. En el caso de la Virgen María, su presencia en medio de nosotros es una presencia espiritual. Ella en el momento de la consagración, desde una perspectiva espiritual, se postra delante del sacerdote para adorar a su Hijo, quien es verdadero hombre y verdadero Dios.

¿Qué es lo que experimenta María durante la Eucaristía?
María experimenta una gozo inmensa, primero porque Cristo se entrega a todos nosotros cumpliendo la voluntad del Padre: “…que no se haga mi voluntad, sino la tuya…”, éstas palabras fueron dichas mucho años antes por María en la Anunciación “Hágase en mi según tu palabra”, y además, podría decir que ella experimenta un dolor-alegría al conmemorar el sacrificio de Cristo en la Cruz del Calvario pero que era necesario para la salvación de los que ahora puede llamar hijos.
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