Bienvenidos

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos

Notapor FORTALEZA CATOLICA » Dom May 01, 2016 4:34 pm

¡HOLA AMIGOS !
Reciban un cordial y fraternal saludo en CRISTO JESÚS.
La verdad hay que decirla, pero estos cursos son demasiado excelentes, ya que me están dando la oportunidad de superar mi desconocimiento o ignorancia, en muchos temas de mi Fe. Hace tiempo estaba demasiado inquieto por tener una oportunidad como ésta, en prepararme con gran fortaleza; que incomodo se siente cuando un protestante se te acerca y uno no pueda tener las herramientas sustanciales de como confrontar un debate. Pero gracias a la (o a las) personas que hacen este sueño posible.
Habrá muchas personas estudiadas, pero a los que nos cortaron las ilusiones de estudiar y querer salir adelante nos toca poner nuestro esfuerzo para salir de la oscuridad. Dios con su misericordia, me ha dado todo los momentos de alegría y las oportunidades por medio de su Palabra. Soy un CATEQUISTA ACTIVO al servicio de Dios, y me ha tocado luchar para aprender por mi propio medio a través de la Sagradas Escrituras; Cristo ha sido mi baluarte mi Luz, mi Guía y horizonte ÉL siempre me ha asistido con su Santo Espíritu, cuando me ha tocado que Evangelizar a la comunidad y tratar los temas con mucha responsabilidad. Hoy doy muchas gracias a DIOS por poner esta pagina y a las personas que dedican el tiempo para nosotros creando estos talleres de estudio para el fortalecimiento de la Fe Católica y la Doctrina de CRISTO.
ME ENCUENTRO EN EL PAÍS DE VENEZUELA Y ESTUDIO EN LA ESCUELA PARROQUIAL DE CATEQUISTAS. (LA ESPAC).
MUCHA SUERTE A TODOS...
FORTALEZA CATOLICA
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 05, 2016 12:58 am

Re: Bienvenidos

Notapor Ramiro Bustos » Mar May 03, 2016 6:06 pm

Buenas Soy Ramiro Bustos, me eh registrado y echo mi donación, pero no me han llegado ninguna da las 2 lecciones, por favor me gustaría saber cual es el problema, y poder recibirlas para no atrasarme mas con el curso, desde ya muchas gracias
Ramiro Bustos
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:48 pm

Re: Bienvenidos

Notapor bony20 » Mié May 04, 2016 3:19 pm

Buenas Tardes a todos, me interesa el curso porque me doy cuenta que debemos de conocer mejor nuestra religión (católica), he escuchado varias veces el termino de apologética, y me interesa profundizar en el tema. saludos.
bony20
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:33 pm

Re: Bienvenidos

Notapor antoniogro » Mié May 04, 2016 7:52 pm

PORQUE ME INTERESA DEFENDER BIEN MI FE
antoniogro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 04, 2016 7:40 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Gabriela Rojas » Vie May 06, 2016 7:56 am

Buenos Días.

Mi nombre es Gabriela Rojas, y doy gracias a Dios primero, por darme la oportunidad de estudiar este curso, soy de Guadalajara, México.

Mi interés en estudiar este, es porque soy católica, pero se han acercado a mi, personas que son de la religión testigos de Jeovah, y me han dado a conocer un Dios que sabía yo que existía, pero no con aquel amor con el que me lo han pintado, sé que también la iglesia católica lo muestra así, pero hace falta tanto acercamiento y conocimiento en la misma iglesia, que mis amistades me dijeron cuando les comentaba sobre mis nuevos conocimientos: estudia la biblia con los católicos, dales la oportunidad.
Así que por eso estoy aquí, quiero saber de el catolicismo, lo que mi alma se ha despertado, el amor a Dios, un Dios amoroso.

Tengo muchas expectativas respecto a este curso, y tengo la promesa de mi misma, terminarlo.

Gracias!!!!! :)
Gabriela Rojas
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 15, 2016 7:59 pm

Re: Bienvenidos

Notapor richirichardo » Vie May 06, 2016 1:38 pm

Me intereza este curso muchísimo ya que desde hace un tiempo he andado buscando temática de teología, de apologética, etc... y todo aquello que me ayude a conocer mas acerca de todo lo relacionado con Dios. Espero sacarle el provecho esperado y compartir lo asimilado, aunque un poco retrazado no recibi la primera lección, y crei que no me habían incluido hasta hace poco encontre en mi email la segunda leccion y la tercera, espero ponerme al día.
Espero sea de mucha bendicion este proyecto.
Saludos desde El Salvador.
richirichardo
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 06, 2016 1:23 pm

Re: Bienvenidos

Notapor VILSAVICS » Mar May 10, 2016 3:34 am

Saludos cordiales a todos los integrantes de este Diplomado.

Me interesa este curso porque me quiero instruir más a fondo sobre la Iglesia de Cristo y con ello conocer mi fe, confirmar mi fe y llegar a una conversión plena, para después compartirla con mi familia y con la ayuda de Cristo y la Virgen María, lograr la conversión de mi familia.

Bendiciones a todos.
VILSAVICS
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 10, 2016 1:45 am

Re: Bienvenidos

Notapor adridual » Jue May 12, 2016 4:58 pm

Aunque ya había leído todos los foros no tenia conocimiento que debía dar mi opinión en todos, Gracias por la bienvenida. Mi nombre es Adriana Duarte, y trabajo con la parroquia de mi zona dictando Catequesis.
adridual
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 27, 2016 1:37 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Maritzarzz » Dom May 15, 2016 11:09 pm

Hola Xavier, buenas noches después tuve varios problemas para ingresar al foro y enviar mis respuestas, pero ya lo logre; a partir de hoy y espero que en esta semana las estaré enviando para ponerme al corriente con el tema 4 antes de que envíen el 5.

Gracias y seguimos en contacto
Maritza
Maritzarzz
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2011 6:28 pm

Re: Bienvenidos

Notapor pentecostes » Dom May 15, 2016 11:48 pm

Buenas noches, profesor estoy muy contento y la verdad un poco nervioso porque no soy muy dado a la tecnologia, pero a me acoplo o me acoplo.
Este curso me será de mucha utilidad dado mis apostolados que traigo dentro de mi parroquia
Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunion.
Pláticas pre-bautismales.
Preparación Catecúmenos.
Preparación sacramentos de iniciación para adultos.

Y la verdad necesita uno darse una desempolvada y que más estas herramientas que tenemos a través de la internet.

A todos mis compañeros de curso un abrazo fraterno y un gusto enorme compartir con ustedes esta aventura les encargo me tengan mucha paciencia en esta nueva etapa que inicio.

Mis datos generales:
Tomas Alberto Denton Martinez
San javier del bac num 27
Infonavit padre kino
Magdalena de Kino, Sonora. México
Tel part. 632 322 30 88 Cel 632 103 3727
pentecostes
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 15, 2016 11:33 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Zircha » Lun May 16, 2016 4:54 pm

Hola.
Soy de El Salvador y la verdad me interesa este curso, pues como católicos debemos estar constantemente actualizandonos de acuerdo al tiempo y las circusntancias. Es bueno además formarse en este aspecto que muchos aun desconocemos a pesar que la apologética ya tiene cierto rato de estar entre la iglesia.Debemos amar a la iglesia y defenderla con el corazón y mucha dignidad.
Zulma de López
Zircha
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:34 pm

Re: Bienvenidos

Notapor mariapiconardila » Lun May 23, 2016 12:07 pm

Buenos días:
Soy Maria De Luzmila Picon Ardila, de Ocaña Norte de Santander Colombia, Me interesa el Curso del diplomado porque como catequista de mi Parroquia Nuestra Señora de Fatima, tengo a mi cargo la catequesis de adultos cuando les hace falta los Sacramentos para tenerlos listos para el Matrimonio, debo aprender mas de mi Fe porque como católica debo dar a conocer la buena nueva a los demás para que así se enamoren mas de la persona adorable de Cristo Jesús.
mariapiconardila
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 26, 2016 4:37 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Julia Lopez » Lun May 23, 2016 10:50 pm

Soy católica, apostólica y romana, me encomiendo a Dios y a mi familia cada día, leí la Biblia íntegra mi libro preferido y la sigo leyendo, me emociono cuando escucho a los Padres en la Iglesia por todo lo que pasó Jesús para salvarnos y, no entiendo como hay tantas personas que migran hacia otras religiones y sectas religiosas. He podido dialogar con estas personas pero definitivamente no como algunos de ellos que se saben de memoria versículos y salmos. De manera que este Diplomado tal como está diseñado me permitirá seguir dialogando con personas que practican otras creencias, esgrimiendo mejores argumentos y es posible que pueda rescatarlos y traerlos de regreso a nuestra religión católica. Muchas gracias por haberme aceptado como estudiante de este Diplomado.
Julia Lopez
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:13 am

Re: Bienvenidos

Notapor jeroca03 » Mar May 24, 2016 4:04 pm

buenas tardes les ecribo desde Palmira Valle del Cauca Colombia para mi es emocionante poder aprender atraves de este medio algo que me sirve para profundizar y aprender mas de mi iglesia, en un tiempo donde la gente esta confundida con tantas falsas doctrinas que llevan a la gente a apartarse de la verdadera iglesia que nos dejo Jesuscristo. esto debido a la falta de conocimiento e interes por conocer lo que nuestra madre y santa iglesia nos enseña, aun entre nuestros hermanos catolicos hay mucho desconocimiento por lo cual estamos llamados a enseñarles ya darles a conocer nuestra iglesia de una manera mas profunda .Dios les bendiga por tan maravillosas enseñanzas.
jeroca03
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 28, 2016 3:29 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Patricia18 » Mar May 24, 2016 5:28 pm

Yo estoy feliz de tomar este curso y de participar, pero actualmente no he recibido el tema # 5,y me siento muy angustiada, me gustaría saber de que forma puedo hacerle para saber qué ha pasado, por su fina atención gracias..!
Patricia18
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 19, 2016 5:30 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Lipre_Zalida1964 » Mar May 24, 2016 5:38 pm

Es una gran oportunidad, me gusta aprender y saber cosas nuevas; si lo puedo ser cada día, mucho mejor. Como católica tengo que estar en capacidad de poder defender aquello en lo que creo, para ello debe tener conocimiento de mi fe.
Lipre_Zalida1964
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 04, 2016 4:57 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Ferropra » Mar Jun 28, 2016 11:52 am

Dios les bendiga a todos y con su bendita gracia nos llene a todos para asimilar con humildad y sencillez los sabios conocimientos de este Diplomado de Apologética que nos permitirá conocer a profundidad nuestra Doctina y fortalecer nuestra FE para defenderla con Amor en nombre de nuestro fundador y cabeza principal de nuestra iglesia: Cristo Jesús. En algún momento en mi adolescencia me interesé por leer la Biblia pero no pude comprenderla como hubiera querido en ese momento razón por la cual mi espíritu investigador optó por curiosear otras doctinas entre ellas las gnósticas y de alguna manera quedé algo confundido, posteriormente estuve 17 años separado de mi iglesia original y aunque no pretendí irme a otras si participé de algunas reuniones de algunas de ellas, en el 2014 Dios me llama a su encuentro a través de un Retiro de Conversión en el Movimiento "Juan XXIII", desde allí he permanecido perseverando y hoy estoy a cargo del grupo de jóvenes lo que me obliga a estar preparado para evitar que alguno de ellos por falta de orientación haga lo mismo que yo en esa misma etapa de la vida; además convivo con una hermana carnal que pertenece a la iglesia Bautista y hemos tenido serias discusiones por diferencias de criterios en las citas bíblicas; por todo lo antecedido es para mi una bendición y una gracia más de mi Señor para prepararme con humildad y aceptar ser el instrumento como siervo de ÉL para el lugar y la misión que me tenga preparado de aquí en adelante....Gracias Dios mío por tu infinita Misericordia....Amén....
Ferropra
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 15, 2016 3:51 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Mercedes Alberto » Mié Jul 13, 2016 7:30 pm

Estoy haciendo este curso porque me interesa mucho conocer la fe que profeso, se que mas la conozco, mas la puedo defender y anunciar a los demás.
Mas leo, mas me interiorizo, mas entiendo, comprendo y mi fe aumenta y puedo anunciar con mas fervor.
Muchas Gracias a todos los que participan de este curso.
Saludos!!
Mercedes Alberto
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:22 pm

Re: Bienvenidos

Notapor jose1958 » Jue Jul 14, 2016 12:10 pm

Estoy haciendo este curso por que estoy interesado en conocer mas de mi fe católica, es muy importante ante los ataques de las sectas como demostrarles que nuestra iglesia católica, la única fundada por Cristo y que ha prevalecido y prevalecerá hasta la venida segunda de nuestro señor Jesucristo. Les doy gracias y que mi Dios los bendiga e ilumine y sigan en la tarea de Evangelizarnos, la misión encomendada por Jesucristo a sus apóstoles y que ustedes la están llevando a cabo de una forma excelente, creo que cometí el error de desconectarme del foro y por eso no he recibido la lección 12 del modulo 1, les pido disculpas y espero con mucha fe y entusiasmo seguir participando del diplomado. Otra cosa quiero hacer el aporte para colaborar pero quisiera saber una forma que no sea con tarjeta, alguna cuenta haganmelo saber atraves de un mensaje. gracias.
jose1958
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 15, 2016 11:26 am

Re: Bienvenidos

Notapor cecilia Mendivelso » Dom Jul 17, 2016 5:51 pm

buenas tardes el Diplomado de Apologética iniciado en ese semestre ha estado espectacular, la temática preparada ha sido un paso a paso conociendo mi Iglesia Católica y aprendiendo a defender mi fe de la mano con la palabra de Dios Modulo 1 lección recibida hasta la 12 y por favor me faltan las lecciones 13 y 14. y veo que el moulo 2 inicia el 28 de julio y no hemos terminado el modulo 1. gracias
cecilia Mendivelso
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:40 pm

Anterior

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron