Bienvenidos

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos

Notapor gsalgadom » Lun Abr 18, 2016 10:54 am

Hola,
Soy de Venezuela y existen varias razones, la principal se basa en que aprendiendo sobre la Biblia, la Iglesia y nuestra Fe, me veo nuevamente en lo que creo y me ayude a servirle a mi Señor de la manera que le agrade, cumpliendo con lo que nos ha encomendado.
Con el conocimiento y herramientas que espero recibir, le pido a Dios me de guia para usarlo, no solamente a mi, para ser mejor hijo suyo, sino orientar adecuadamente a todos mis hermanos de la Iglesia Catolica para que descubran el "Esplendor de la Verdad" (eso sonó a comercial de EWTN :lol: ) sino a no desviarse de la Fe y de las enseñanzas de la Iglesia.
Tambien para ser de faro a todos aquellos hermanos separados y de otras creencias a que de una u otra manera, nos observan y desean comprender el porque somo asi y creemos lo que creemos.
Saludos,
Guillermo
gsalgadom
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 01, 2016 10:28 am
Ubicación: Venezuela

Re: Bienvenidos

Notapor Arturo Abisai » Lun Abr 18, 2016 11:16 am

Dios les bendice...
Les saludo mi nombre es Arturo, vivo en el estado de Nuevo León México. Me inscribí al diplomado de apologética porque considero muy importante estar siempre preparándonos para lograr eso de "conocer la voluntad de Dios" y le pido todos los días fortaleza para cumplirla.
Este curso nos edificará más y nos permitirá acercarnos más a unirnos como Iglesia viva y ser uno mismo en el espíritu del Señor.
Gracias a Dios por la vida de todos los que están haciendo esto posible!!!
Arturo Abisai
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 16, 2016 3:17 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Kika Romero » Lun Abr 18, 2016 1:28 pm

Bendiciones,

Creo que este curso me lo esta permitiendo tomar el Señor, ya que es mi responsabilidad formarme lo mejor posible para poder llevar a otros a Cristo.
Kika Romero
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 14, 2016 11:56 pm

Re: Bienvenidos

Notapor bitsbytes » Lun Abr 18, 2016 1:52 pm

Hola. Como todos los que han escrito tengo también una gran expectativa por el curso. Me interesa mucho tener las herramientas necesarias para contestar las preguntas que se me hagan con respecto a la fe y defenderme de los argumentos que sé no son católicos. Actualmente existe en mi país, Venezuela, un gran sincretismo religioso y espero a través de este curso poder ayudar a otros a darse cuenta de los errores que tienen con respecto a creencias que no son católicas. Gracias por darnos esta oportunidad.
bitsbytes
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2016 11:27 am

Re: Bienvenidos

Notapor ingridmichel » Lun Abr 18, 2016 2:00 pm

Hola compañeros!
a mi me ha interesado para profundizar mas mi fe ya que una de mis prioridades en la vida es transmitírsela a mis 3 hijos y quiero poder responder todas sus preguntas. Por aquí andaremos. Saludos!.
ingridmichel
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 18, 2016 11:12 am

Re: Bienvenidos

Notapor Amanecer_7 » Lun Abr 18, 2016 2:10 pm

Hola Buenas tardes estoy muy emocionada de poder particpar en este curso, es la primera ves que en este medio. Y me interesa primero para aprender y poder compartirlo con los demás en las diferentes comunidades, y como misionera me ayudara mucho, y me gusta este tema porque siento que e s muy actual, sera de mucha ayuda.
Gracias de antemano.
Bendiciones
Amanecer_7
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 18, 2016 1:14 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Cinthya Arroyo » Lun Abr 18, 2016 2:13 pm

Hola a todos!

Estoy muy emocionada, anduve buscando estudiar teología o algún curso sobre biblia, pero cuando llegue aquí supe que lo primero era aprender a defender la fe que tengo en Dios. reforzarla, sumarle a mi vida.

Estoy muy contenta. Éxito para todos!
Cinthya Arroyo
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 18, 2016 2:00 pm

Re: Bienvenidos

Notapor IngrithVasquez19 » Lun Abr 18, 2016 2:36 pm

Saludos a todos, soy Ingrith Vásquez de Pitalito, Colombia, quiero estudiar apologética por que deseo conocer mas sobre mi iglesia católica y fortalecer mi fe; ademas porque deseo evangelizar y defender mi fe con conocimiento.
IngrithVasquez19
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 18, 2016 2:09 pm

Re: Bienvenidos

Notapor moreno5410 » Lun Abr 18, 2016 3:52 pm

Buenas tardes a todos y todas, yo soy de Nuevo Laredo México, tengo algunos años de seguir la pagina de Catholic.Net
de la cual comparto muchos temas de interés entre mis compañeros de trabajo, amistades y familiares

No tengo nada de experiencia en materia de de apologética, pero entiendo que va en relación a la defensa de nuestra Fe, sobre todo ante otros grupos no católicos o sectas, fundamentándonos en la Santa Biblia y en la Tradición Apostólica,
espero a través de estos conocimientos fortalecer aun mas mi Fe y amor a mi Santa Iglesia Católica. Bendiciones para todos.
moreno5410
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:29 pm

Re: Bienvenidos

Notapor francisco loza » Lun Abr 18, 2016 4:58 pm

Buenas tardes, soy Francisco Loza de Guadalajara México, y este curso viene a cubrir una expectativa y una necesidad que he tenido en el servicio en las comunidades de misión donde con frecuencia nos encontramos a hermanos de otras denominaciones y sectas que confunden a los hermanos de aquéllas regiones, por ello considero que será de mucha utilidad para fortalecer mi formación en evangelización, les agradezco sus comentarios y estaremos en comunicación, Dios los bendice Fcol
francisco loza
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2016 9:00 am

Re: Bienvenidos

Notapor YOYAC21 » Lun Abr 18, 2016 5:55 pm

Buenas tardes, soy abogada católica, pertenezco al Movimiento Avanzada Católica y vivo en Arequipa, deseo fortalecer y refrescar los fundamentos de mi fe, para vivirla plenamente y defenderla.
YOYAC21
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am

Re: Bienvenidos

Notapor Camelia Purpura » Lun Abr 18, 2016 6:20 pm

Hola buenas tardes, es un gusto participar de este foro; me interesa el curso para que por medio de el ame mas mi religión, tenga nociones de como defender la si se presentara la ocasión pero creo yo que es mas por descubrir ese gran tesoro que he tenido en mis manos y no he aprovechado al máximo. Les pido un poco de paciencia, algunas veces no se expresar el concepto que deseo, pero se también que Dios me acompaña y sera fácil el camino. Que Dios y María Santísima nos acompañen.
Camelia Purpura
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 18, 2016 5:50 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Margot14 » Lun Abr 18, 2016 6:36 pm

Buenas tardes, poco a poco me he ido acercando más a mi fe, procurando participar más activamente, fui llamada a formar parte de un grupo apostólico de mi Parroquia y eso hace que mi compromiso por aprender sea mayor. Desde hace algunos meses estoy llevando cursos en la Escuela de la Fe, y con ustedes, llevé hace poco el Diplomado en Liturgia, y no encuentro ninguna actividad que me genere mayor ilusión que estas. Cuando vi el programa simplemente me apasionó, me parece súper interesante cada uno de los temas, creo que es parte de nuestra responsabilidad como Católicos el poder estar en posición de defender nuestra fe, cuando sea necesario.
Margoth
Margot14
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 05, 2015 10:14 am

Re: Bienvenidos

Notapor Miledys A Perez » Lun Abr 18, 2016 7:28 pm

Hola a todos un placer para mi ser parte de este diplomado que me da la oportunidad de seguirme formando en mi fe cristiana dentro de mi iglesia católica.

Saludos
Miledys
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Bienvenidos

Notapor PLUIS23 » Lun Abr 18, 2016 10:10 pm

Muchas gracias!
Soy Sacerdote Diocesano. Siempre he pensando que la formación cristiana hace parte de nuestro itinerario como Discipulo-misionero del Señor. Pero tambien es importante alimentar el espíritu para tener la fuerza o la gracia para dar razón de nuestra fe. Por eso, estos espacios son importantes para redescubrir nuestra vocación o nuestro llamado a ser Evangelizadores con Espíritu.
PLUIS23
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 05, 2016 5:10 pm

Re: Bienvenidos

Notapor aalvarado » Lun Abr 18, 2016 11:33 pm

Buenas noches, le doy gracias a Dios, por ser tan generoso y guiarme por senderos para que lo conozca mas a El y a su iglesia, estás enseñanzas que voy a recibir me permitan glorificar a Dios y ayudar a tantas personas que aun no conocen a Dios.
aalvarado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 11, 2016 10:20 am

Re: Bienvenidos

Notapor catolicoluchador » Mar Abr 19, 2016 12:21 am

Paz y Bien hermanos, ante todo Díos primero y que su bendición nos ayude. Pues es está una gran oportunidad que no se debe desperdiciar ya que me permite consolidar los conocimientos en defensa de la fe cristiana y poder ampliar mi base como apologeta.
Paz y Bien
Avatar de Usuario
catolicoluchador
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 18, 2016 11:33 pm
Ubicación: República Bolivariana de Venezuela

Re: Bienvenidos

Notapor Sabina Chimal » Mar Abr 19, 2016 10:52 am

Doy gracias a Dios por esta oportunidad de profundizar más en mi fe, conocerla y vivirla de manera correcta sobre todo defenderla si es necesario con fundamentos sin perder la humildad y sencillez que el mismo Dios nos enseña en Cristo y María Santísima. Gracias por este espacio y a los moderadores, el Espíritu Santo les conceda la sabiduría necesaria.
Sabina Chimal
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:12 am

Re: Bienvenidos

Notapor cecilia acosta » Mar Abr 19, 2016 11:08 am

Hola Soy de La Paz - Bolivia, y como muchos también me llena de emoción el poder participar en este curso. Aprender más y poder seguir en el camino de Dios. Que Dios siga iluminando a los que lo hacen posible, a quienes nos transmitirán este conocimiento y como Su Iglesia podamos seguir creciendo en Su Amor.
cecilia acosta
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos

Notapor AdRiG » Mar Abr 19, 2016 11:17 am

Soy Adri, me interesa el curso porque hay personas en mi familia que se estan cambiando de religion y cuando hablan de (o atacan) mi fe Catolica, siento mucha impotencia no saber defenderla con la Palabra, con la Verdad. Asi que lista para aprender!
AdRiG
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 01, 2012 4:11 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |