Bienvenidos

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos

Notapor lauraaguilar » Vie Abr 22, 2016 8:03 pm

Hola:

Me interesa éste curso, porque a pesar mío, el Espíritu santo me trajo a El.
Me explico:
Estoy en una etapa de mi vida en la que no remo para adelante, ni remo para atrás, me siento estancada.
Tengo un hijo casado con una chica musulmana, lejos de casa. Aunque partió con nuestro consentimiento y es una chica muy linda, no deja de ser preocupante para mí.
Tengo otro hijo de novio con una chica que ni entra ni sale.

Oré al Espíritu santo que sondeara mi corazón, porque yo en éso no doy pie con bola. Y heme aquí que abriendo mi facebook al otro día, me topo con el mensaje de éste curso.
Un facebook que tenía días sin abrir.

Asi que no pude mas que interpretarlo como la respuesta a mis oraciones. Y aquí estoy, esperando ver el rumbo que El desea para mí. O mejor dicho, agradeciendo el que me pusiera en éste camino porque es el de aquellos que defienden su fé, mostrándola a otros.

Sé que me va a servir, porque todo lo que de El proviene, es bueno. Sólo le pido no me deje ser tan terca como suelo ser, ni me suelte de su mano aunque tienda a querer hacerlo.
lauraaguilar
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 21, 2016 11:33 am
Ubicación: México

Re: Bienvenidos

Notapor Cheryl_Bonaventure » Vie Abr 22, 2016 8:41 pm

¿Quién como Dios?

Bueno, en primer lugar quería agradecerles a los organizadores de este hermoso Diplomado, por un trabajo tan maravilloso que nos premite acercarnos a Dios a través del estudio profundo de nuestra fe católica.

Una larga historia de oscuridad precede a mi realidad actual, bendito sea el Señor que ha transformado mi vida. El amor y agradecimiento hacia Él me lleva a querer saber y conocer cada día más y más de Su Sagrada Palabra y de Su Santa Iglesia. La apologética me atrae porque al recordar cómo era yo misma en el pasado, siento el llamado a prepararme para poder entablar un diálogo acertado que pueda quizás tocar almas, con la comprensión que me da la experiencia de haber vivido muchos años en oscuridad y confusión. Aún no sé cuál es el plan que mi Señor Dios tiene para mí, pero cuando vi este curso sentí que debía hacer el esfuerzo e invertir todo el tiempo necesario en aprovecharlo.

Por gracia de Dios, petenezco a un movimiento mariano en donde me preparo actualmente para la Consagración a Jesús a través de María, y también para ser Misionera Apostólica. Con este Diplomado espero consolidar mis conocimientos para poder servirle a Dios mejor cada día. Les agradezco de nuevo su generosidad al prepararlo y organizarlo, Dios les pague.

Un gran abrazo virtual y que la gracia de Dios esté con ustedes, hermanos.

Saludos y bendiciones,
Cheryl
Avatar de Usuario
Cheryl_Bonaventure
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 22, 2016 7:56 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Luis Albeiro » Vie Abr 22, 2016 9:35 pm

Buenas Noches para todos, como Diácono transeúnte de nuestra madre Iglesia, estoy feliz haber iniciado este diplomado ya que podre recordar lo que aprendí en el Semanario, para poder seguir defendiendo y promoviendo el Evangelio del Señor. Bendiciones en esta experiencia. :)
Luis Albeiro
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 22, 2016 9:23 pm
Ubicación: Cúcuta, Norte de Santander Colombia

Re: Bienvenidos

Notapor jessica07pr » Sab Abr 23, 2016 12:08 am

Me interesa el curso porque vengo de una familia ecumenica de parte de Madre y padre. Soy la única católica practicante y mi hermana mayor me esta siguiendo los pasos. Soy una conversa, bautizada cuando niña pero nunca visite una Iglesia catolica con mis padres. Mi madre creció con otras creencias y mi padre un católico no practicante. Despues de la muerte de mis padres en el 2013 complete mis sacramentos de iniciación. Estoy muy activa en la Parroquia a la cual asisto, obtuve mi primers certificacion de catequista y quiero seguir mi formación en Apologética y Teologia y así poder ayudar a mi familia de ambos lados a conocer la verdad con las enseñanzas de la Iglesia ya que soy constantemente atacada por los mismos.
Bendiciones
Jessica Vazquez
jessica07pr
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 08, 2016 7:50 am

Re: Bienvenidos

Notapor alexguzk9 » Sab Abr 23, 2016 12:20 am

me siento muy contento y bendecido que el Señor me haya dado la oportunidad de aprender mas de El, gracias Señor por poner en mi camino las herramientas y las personas que has escogido tu para la gloria tuya
alexguzk9
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Teresitaa » Sab Abr 23, 2016 3:33 am

Hola, buenas noches, me interesa el curso porque quiero formarme en el conocimiento de mi fe
más, me gusta compartir los conocimientos con los demás, quiero evangellizar, quiero amar más
a mi Iglesia, me siento felíz por todo lo que voy a aprender
Teresitaa
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 25, 2016 3:49 pm

Re: Bienvenidos

Notapor abigail molina » Sab Abr 23, 2016 9:18 am

Antes que nada , los saludo y desde que vi este curso me interesó muchísimo.
Primero .- Para ir conociendo más mi fe y poder defender ciertas cuestines que por ignoracia no puedo hacer,sólo las creo por fe.
Segundo .- Doy clases de Formación Católica, y justo el 5to. grado de Bachillerato , todo el contenido es apologética, y me gustaría mucho enriquecer mi material de trabajo con este Diplomado.
Saludos
Abigail Molina
abigail molina
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos

Notapor Federico Dold » Sab Abr 23, 2016 9:25 am

Hola, soy de Argentina. Yo quiero profundizar en el conocimiento de mi fe, para poder mejorar como persona y como católico, poder pararme frente al mundo y defender mi Religión y a mi Dios. He estado en el "mundo" y creo que ya es hora de volver a Dios...a la "ciudad de Dios". Saludos a todos
Federico Dold
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 23, 2016 9:12 am

Re: Bienvenidos

Notapor Jequi » Sab Abr 23, 2016 11:02 am

Dios les bendiga por este trabajo tan grande !
Jequi
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 23, 2016 10:28 am

Re: Bienvenidos

Notapor renux » Sab Abr 23, 2016 12:55 pm

Buenas tardes, espero que El Espíritu Santo nos guie por este curso a todos, benciciones.
renux
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 23, 2016 10:12 am

Re: Bienvenidos

Notapor esmelu » Sab Abr 23, 2016 1:08 pm

Hola, soy de Mexico. me intereso este curso para aprender sobre nuestra religión, tener una base y saber mas para poder fortalecer mi Fe y asi igual poder ayudar y darles una respuesta correcta a mis amigos ya que en ocasiones se acercan a mi para poderlos ayudar porque sienten que se estan alejando de Dios, y darles una respuesta correcta para poderlos ayudar sobre sus dudas, pero antes tengo que fortalecer mi Fe y entregarme tiempo a Dios conociendo mas de El.
Saludos a todos y les mando muchas bendiciones a cada uno de ustedes :D
esmelu
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 23, 2016 12:25 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Yanisosa » Sab Abr 23, 2016 1:26 pm

Hola Soy de Argentina y siento un gran placer poder iniciar este curso, pues hace tiempo que deseo acceder a este conocimiento; fe no me falta, lo que me faltan son los conocimientos para poder entender mejor nuestra religión y darles a todos los que quieran oír, respuestas concisas, acertadas para que no caigan en el descreimiento o emigren hacia otros lugares donde les ofrecen, través de falacias, una tranquilidad que va de lo espiritual a lo material
Yanisosa
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:48 am

Re: Bienvenidos

Notapor sorines » Sab Abr 23, 2016 1:44 pm

Soy Sor Ines Espinosa, Hija de la Caridad de San Vicente de Paul. Trabajo en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan Puerto Rico. Me interesa el curso porque aquí sirvo en la Pastoral de Enfermos, lugar especial para encontrar tanta diversidad de credos y tendencias. Las experiencias son abundantes y buenas. Pero creo conveniente estar actualizado y aprender cada vez más a presentar el Evangelio a todas las culturas, ambientes y situciones donde se nos encontremos. Además estoy comenzando un nuevo servicio añadido al del hospital, es con jóvenes de la espiritualidad Vicentina, lo cual me hace estar más actualizada aun en las nuevas formas de evangelizar y hablar de nuestra fe. Espero poder terminar el curso.
Gracias por esta oportunidad tan especial.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Bienvenidos

Notapor Carmen Gerdingh » Sab Abr 23, 2016 6:22 pm

Gracias Xavier; será una experiencia muy bella.
Carmen Gerdingh
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:44 am

Re: Bienvenidos

Notapor Susi Parisi » Sab Abr 23, 2016 7:09 pm

BUENAS NOCHES: ME LLENA DE EMOCIÓN EL PODER REALIZAR ESTE FORO...ES EL PRIMERO EN MI VIDA...LLEGÓ A MIS OJOS ..SOLO DIOS SABE POR QUÉ...PERO AUTOMATICAMENTE SENTÍ UN DESEO MUY GRANDE POR HACERLO!!! GRACIAS A TODOS !!!
Susi Parisi
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 23, 2016 6:05 pm

Re: Bienvenidos

Notapor lilianavieyra » Sab Abr 23, 2016 7:45 pm

Hola soy de Argentina y empece en Marzo a hacer mi formacion como catequista y pense que con este curso me dara otras herramientas mas para poder ensenar. Muchas gracias por hacerlo en forma virtual ya que asi lo podre seguir en cualquier momento del dia, muchas bendiciones y buen comienzo a todos los que se inscribieron!
lilianavieyra
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 24, 2016 7:52 am

Re: Bienvenidos

Notapor Guss_Argentina » Sab Abr 23, 2016 8:02 pm

Hola Soy Gustavo, me conocen como Guss.Vivo en la porvincia de Córdoba(Argentina)
Somos unos 5000!!!No puedo creer que seamos tantoss...
Actualemente soy catequista, me interesa el curso para este servicio pastoral.
También,para seguir renovando mi fe.
Guss_Argentina
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 23, 2016 7:46 pm

Re: Bienvenidos

Notapor JCGAMINO » Sab Abr 23, 2016 8:24 pm

Me interesa demasiado ya qué tengo familiares que son de otra religión, conocer más afondo para poder entender, defender y compartiry realmente creen muchas cosas que no son ciertas y quiero ayudarlos.
JCGAMINO
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 20, 2016 8:41 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Jose J Paccha » Sab Abr 23, 2016 8:27 pm

Hola Dios les bendiga a todos los que conforman catholic.net, mi nombre es Jose, la razon prinsipal por que quiero hacer este curso es por que no me conformo con lo poco que entiendo del cristianismo catolico y tengo muchos amigos de diferente denominaciones cristianas y ellos me obligaron a buscar la verdad, en conversaciones con ellos sobre el cristianismo me an echo interesarme mas en saber sobre la fe catolica que fui inculcado desde que naci por mis padres, espero en Dios y en la Virgen Maria entender lo suficiente sobre el cristianismo catolico y ayudar a mis amigos que no son catolicos a abrazar la iglesia de Cristo.
Jose J Paccha
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 16, 2016 10:06 am

Re: Bienvenidos

Notapor villagra56 » Sab Abr 23, 2016 8:40 pm

Hola herman@s
Soy Gerardo desde San Jose Costa Rica.
Me interesa el curso para ampliar el conocimiento de la unica y verdadera iglesia que Cristo fundo. Es importante conocer y defender nuestra Fe.
Orgulloso de ser catolico.
Saludos y Bendiciones, ¡PURA VIDA! Costa Rica.
villagra56
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |