Bienvenidos

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos

Notapor lcfasoli » Sab Abr 23, 2016 9:08 pm

Buenas noches, Xavier.
Gracias por la bienvenida.
Me interesa la formaciòn en apologètica catòlica, porque necesito y deseo profundizar y fortalecer los fundamnetos de mi religiòn. Siento el deseo de comunicar fuertemente el mensaje de Cristo y de la Iglesia Catòlica y me encuentro que ante los planteos de agnòsticos, ateos y de cristianos de otras fuentes fuera del Catolisismo,un tanto dèbil. Mi ambiente de trabajo y de vida cotidiana abarca desde personas sencillas, hasta universitarios doctores y posdoctores; por lo tanto, necesito y deseo fortalecerme en la defensa de mi creencia, mi fe y mi estilo de vida.
Gracias por la oportunidad de esta formaciòn.

Liliana C. Fasoli. Mendoza, Argentina
lcfasoli
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 19, 2016 9:04 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Florpine » Dom Abr 24, 2016 3:12 am

Hola creo soy la ultima en presentarse.

Soy venezolana viviendo en Africa actualmente. Definitivamente necesito este curso, para aprender a defender la Fe catolica. Y con mucha humildad llevar el mensaje del evangelio incluso a personas que nunca han escuchado de Jesus o sencillamente tener herramientas para poder esclarecer muchas preguntas que me hacen como catolica personas de mi entorno.

Un gusto estar aqui.
Florpine
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:33 am

Re: Bienvenidos

Notapor jose fran » Dom Abr 24, 2016 4:51 am

Hola amigos, estoy deseando de empezar y aprender de todos para poder trasmitir nuestra fe mejor a los demás. Un saludo a todos desde España.
jose fran
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos

Notapor RENE_DNJ » Dom Abr 24, 2016 2:56 pm

Dios bendiga a todos los organizadores y participantes (mas de 5000!!!):
La razón por la cual yo me inscribí en este Curso es para conocer mas mi fe y para poder atraer al rebaño de Jesús algunas almas alejadas de su camino. En mi parroquia me han encargado comenzar a preparar dos catecúmenos conversos para el Bautismo (ya se bautizó uno y otro está próximo), y yo quisiera poder tocar los corazones de muchos hermanos separados en el nombre de Dios.
Que el Cielo nos guíe y el Espíritu Santo nos fortaleza en las diferentes misiones que hay tras de este curso.
Ojalá todos podamos perseverar y que el enemigo no nos aparte de nuesros objetivos.
Saludos cordiales a todos desde Cd. Fernández, S.L.P., México
RENE_DNJ
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 17, 2016 3:27 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Diego Martinez » Dom Abr 24, 2016 3:10 pm

Hola Xavier y compañeros, buen día:
Me interesé en el curso porque fui seminarista y desde que salí del seminario he trabajado como docente, en el área de educación religiosa, ética y valores, y en Ciencias Sociales, y en la actualidad los más difíciles de afrontar ante las verdades de fe son los jóvenes pues para ellos no es fácil entender algo que no es comprobable algo que se sale de lo que a diario le muestran los experimentos y las comprobaciones académicas. Por eso quiero aprender a defender y justificar las verdades de fe de mi Religión Católica.
Gracias
Bendiciones
Diego Martinez
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 24, 2016 2:13 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Efod » Dom Abr 24, 2016 3:17 pm

Hola Xavier y compañeros
Mi interés en el curso se basa en dos premisas, primero conocer bastante a Dios y a su Santa Madre para enamorarme cada día más de ellos y segundo porque siento que es el momento de aprender, conocer, compartir y defender nuestra fe, en un mundo que cada día se propone a enseñar antivalores.
Un abrazo en Jesús, Maria y Jose
Efod
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 24, 2016 2:23 pm

Re: Bienvenidos

Notapor mozXegX » Dom Abr 24, 2016 3:27 pm

Saludos desde Managua, Nicaragua. Me interesa mucho este curso ya que fue a través de la Apologética que el Señor me acercó aun más a Él. Me encanta aprender más y más de nuestra amada Iglesia y de todos los temas relacionados con la teología, padres de la Iglesia, defensa de la fe, etc. Considero que todo católico debe tener conocimientos sólidos de su fe; no para discutir, sino para poder enamorarse de lo que creen aún más.
mozXegX
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:20 pm

Re: Bienvenidos

Notapor edgarpichardo » Dom Abr 24, 2016 3:38 pm

HOLA BUENAS TARDES, estoy muy contento de participar en este foto, por razones laborales a penas me integre pero estoy muy interesado en conocer todos los temas y aprender de ellos.
Que Dios nos ilumine a todos para comprender bien cada tema
edgarpichardo
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 27, 2016 8:53 pm

Re: Bienvenidos

Notapor phylosofo » Dom Abr 24, 2016 4:16 pm

ME INTERESA MUCHO PROFUNDIZAR EN LOS CONTENIDOS DE LA FE, PERO SOBRETODO EN HACERLOS VIDA EN MI PROPIA VIDA!!!!
phylosofo
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Vito, Coto Brus, Costa Rica

Re: Bienvenidos

Notapor Gimarcecantante29 » Dom Abr 24, 2016 5:10 pm

Buenas tardes hermanos. Es una gran alegría poder aprender sobre nuestra amada iglesia Católica y compartir ese aprendizaje con nuestro prójimo. Espero que sea de mucho provecho este diplomado.
Bendiciones,
Gimarce
Cantautora Católica Colombiana
Gimarcecantante29
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 24, 2016 9:45 am

Re: Bienvenidos

Notapor JR ROJAS » Dom Abr 24, 2016 9:52 pm

hola a todos saludos Dios los bendiga
JR ROJAS
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 17, 2016 7:50 pm

Re: Bienvenidos

Notapor wpolanco » Lun Abr 25, 2016 8:05 am

Saludos, Sr. Xavier, me gustaria saber con que frecuencia estariamos recibiendo las lecciones de este primer modulo (Semana, Cada 3 dias, etc), de modo, que podamos planificarnos. Esto con el fin, de estar atendo y no tener que realizar revisiones diarias a la cuenta Catholic.net y/o correo electronico para conocer si el material ha sido colocado.


A su disposicion,
wpolanco
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 09, 2016 2:39 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Rudo7 » Lun Abr 25, 2016 8:50 am

El curso me interesa para brindar un mejor servicio en la escuela de pastoral en la cual estoy, reforzando los conocimientos adquiridos e interesar y encausar a los alumnos nuevos y a las personas interesadas
Rudo7
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 20, 2016 4:30 pm

Re: Bienvenidos

Notapor cirilo1961 » Lun Abr 25, 2016 9:10 am

Definitivamente nadie puede dar lo que no tiene ni defender bien lo que no conoces, como puedo defender mi fe si soy un católico mediocre, pues debo llenarme de conocimientos y herramientas para la defensa de nuestra religión y a la vez utilizar estas enseñanzas en las catequesis que impartimos a ninos, jóvenes y adultos en nuestra parroquia y comunidades. en otro orden de ideas, recién hoy me registre y no tengo ninguna de las clases enviadas anteriormente, agradezco si me las pueden enviar
cirilo1961
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 24, 2016 9:20 pm

Re: Bienvenidos

Notapor serafia77vero » Lun Abr 25, 2016 9:52 am

buenos días, desde hace tiempo tenía en mi corazón una gran necesidad de conocer mejor nuestra doctrina católica, por eso he puesto en mis oraciones este propósito; este curso es para mi la respuesta que esperaba,gracias y que nuestro Señor Jesucristo los colme de bendiciones por el tiempo que dedican a la evangelización.
serafia77vero
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 21, 2016 12:14 pm

Re: Bienvenidos

Notapor richard diaz » Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Buen dia hermanos:
Que alegría leer del numero de participantes, Animoo y a echarle ganas...
Me interesa el curso para acrecentar mi acervo para y desde la fe, vivir y llevar la buena nueva a todos mis hermanos, iniciando en casa.
Dios siga derramando sus bendiciones en todos.
Sinceramente
Ricardo Diaz Zarate
Chiapas, Mexico.
richard diaz
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:17 pm
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mexico.

Re: Bienvenidos

Notapor Pedro Angel F » Lun Abr 25, 2016 2:26 pm

Claro que me encanta este curso, ya realice uno de 3 días completo y me quede apasionado de todos los temas tratados en el curso y como nos explicaban todas las verdades de nuestra Iglesia Católica. En el también vimos que la integración y aprendizaje que debe tener el Católico para la defensa de nuestra Fe, conocer los atributos que posee nuestros hermanos separados para atacarnos y la base de Nuestra Iglesia y Magisterio para poder decir la verdad fundamentales de nuestra Fe.
Pedro Angel F
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 08, 2016 4:52 pm

Re: Bienvenidos

Notapor guillermosr14 » Lun Abr 25, 2016 5:09 pm

Espero el siguiente tema con ansias!!
guillermosr14
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 01, 2016 12:29 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Lourdes1976 » Lun Abr 25, 2016 6:39 pm

Este curso me interesa porque quiero aclarar algunos puntos que tengo dudas y porque cada dia que leo mas y aprendo mas sobre mi religion Catolica me apasiona mas , porque quiero ser instrumento para que otros se apasionen tambien por conocer y amar mas a Jesus y a la Iglesia que el fundo . Porque tengo familia que se a apartado de la Fe y Yo me he visto incapaz de aclarar algunas dudas que los hicieron salir del camino .
Lourdes1976
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 21, 2016 8:40 pm

Re: Bienvenidos

Notapor gbad0308 » Lun Abr 25, 2016 7:49 pm

Hola, desde León, Gto, México. Dios ha obrado cosas maravillosas en mi, la Iglesia y un precioso grupo de oración han salvado mi vida, Dios me ha devuelto la Felicidad, así que es hora de pagar, y la mejor forma de pagar es ayudar a que mas personas se acerquen a la Iglesia y que convencidos permanezcan en ella. En un deber y un compromiso Católico!!!
gbad0308
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 29, 2016 8:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron