Porque aprender a defender la Fe?

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor 116-777 » Vie Abr 29, 2016 12:11 pm

Hola! buen día desde villahermosa Tabasco México, es importante aprender a defender la fe ya que siendo la fe un don que se nos es dado por Dios, y por la cual es el medio para creer en la verdad -única verdad que hay en el mundo- dentro de todas las otras supuestas verdades que hoy dia la relatividad se encarga de presentarnos, esa verdad en la que realmente creemos y por la que hemos de vivir: es la verdad de la doctrina de Jesucristo, es creer en el y creerle a el, no obstante, hoy día, la mala interpretación de la doctrina de Jesucristo se ha tergiversado, inclusive la negación de la presencia de Dios, la nueva era y muchas otras situaciones mas están amenazando en tergiversar cada ves mas la única verdad que existe en el mundo, la correcta interpretación de la doctrina de Jesucristo solo se realiza en comunión y en plenitud del Espíritu Santo que se encuentra operante y viviente en la única Iglesia que Cristo fundo, es de vital importancia poner atención a esta problemática defendiendo sobre todo la verdad, esto solo se puede lograr conociendo, estudiando a profundidad y aprendiendo la verdad objetiva y nunca subjetiva es decir lo que sentimos lo que nos parece, y en este proceso de aprendizaje Dios nos dará la Fe, el cual en lo que verdaderamente se cree se defiende mas y mejor, pero para esto ay metodos el cual aran mas efectivo lograr permanecer y afianzarno en la defenza de la fe.
116-777
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 22, 2016 1:39 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor lrpr200 » Vie Abr 29, 2016 1:54 pm

Para nosotros nuestra religion es una forma de vida, la religion no solo es leer la biblia, o aprender oraciones, y venerar santos, es algo mas hermoso, es la base de nuestra existencia. es muy triste escuchar que muchos nos critican o hasta se burlan por tener fe, y no se diga si buscamos aprender mas sobre la fe que profesamos. Mi esposo y yo siempre hemos dicho que no hay mejor forma de defender nuestra fe, que con nuestras acciones. pero para crecer en nuestra fe debemos formarnos, vivir lo mejor possible a los preceptos de Dios.
si hubieramos mas personas que trataramos de llevar nuestra vida conforme a nuestra fe, tendriamos mejores personas en la sociedad, y por ende la sociedad seria mejor. por eso es importante formar mejores personas con fe, valores morales de acuerdo a los diez mandamientos, y respetar los sacramentos como es el del matrimonio, la orden sacerdotal. y practicar la eucaristia, la reconciliacion. todas estas herramientas al usarlas continuamente, nos hacen mejores personas.
lrpr200
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:57 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor eduarte87 » Mar May 03, 2016 12:14 pm

Nadie ama lo que no conoce, por lo tanto, la Fe como un don que nos fue dado en el bautizo es el don que nos hace voltear a ver a Dios como Padre, como Mesías y como Todo Amor verdadero y Puro. El don de la Fe se debe practicar, se debe ejercitar y en definitiva; practicar.
Una vez que queremos ser más sabedores, pero aún más amados y abandonados al amor divino de Dios Trino no podemos permanecer indiferentes en los ataques que nuestra Fe, nuestra ideología, creencia, costumbres y, por lo tanto, nuestra Santa Madre Iglesia, está siendo bombardeada continuamente con falsos testimonios, herejías, sacrilegios, y mucho más importante; la ignorancia del mundo.
Si amamos a Dios debemos interesarnos por su cosas, si conocemos a Dios es imposible no amarlo.
eduarte87
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 03, 2016 11:45 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor jose1958 » Mié May 04, 2016 11:49 am

Jose1958
Respuesta: ¿ Por que aprender a defender la Fe ?.
La fe, es un don, mediante el cual puedo ver, vivir, desarrollar, y profundizar las riquezas contenidas en el misterio revelador de Dios.
Vivimos en un mundo donde las personas ya no creen por la simple autoridad de la iglesia, es decir ya no dicen " amen ", y cada vez exigen mas razones, piden mas explicaciones, para creer, incluso se atreven a poner en duda las enseñanzas que por siglos han hecho deposito de nuestra fe, provenientes de la divina revelación. Existen también las sectas que son grupos, orientados a atacar puntos claves de nuestra fe católica y a confundir al católico de a pie.
Es una obligación de todo católico prepararse para defender justificada y racionalmente en lo que cree y practica y para esto esta la apologética, que nos da los elementos necesarios para defender el evangelio, dar razones de esperanza, discutir con otras personas sobre la fe, y exponer la sana doctrina, sin miedo, con claridad, mansedumbre, confianza, y prudencia, esto nos hará ser maestros de la verdad, con la gracia de Dios y la fuerza del espíritu Santo.
jose1958
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 15, 2016 11:26 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor alphagloss » Jue May 05, 2016 1:35 am

Porque estamos llamados a ser Conquistadores de Almas, porque ni las mentiras más feas pueden cambiar La Verdad, porque los que señalan solo se señalan a si mismos, porque el que siembra intriga está sediento de Dios.

La mejor manera de defender nuestra fe, es pidiendo la gracia de la fe y la sabiduría a los que nos cuestionan, porque han sido débiles, su resentimiento es grande porque su herida es grande, claman la atención de los instrumentos de Dios de forma errónea, son ellos quienes más necesitan nuestra oración y nuestra apologética.
alphagloss
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 19, 2016 9:26 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor JUAN-CASTRO » Sab May 07, 2016 3:50 pm

La respuesta a todas estos cuestionamientos está en la Apologética, la cual basada en las Sagradas Escrituras, en la Tradición y en el Magisterio de la Iglesia, responde con razones, con argumentos, con historia, con sentido común y con inteligencia, a toda esta serie de desinformaciones, a la ignorancia, al odio y a cualquier circunstancia por la cual, nuestros hermanos separados nos atacan. Ahora bien, Pablo VI enseñaba que la Apologética debía enseñarse con perspicuitas, lenitas, fiducia y prudentia (claridad, mansedumbre, confianza y prudencia (Cf Ecclesiam Suam, 75), de tal suerte que se mostrase así la cara amorosa pero firme de la Iglesia. Este es nuestro reto moderno como católicos, formarnos para conocer y amar a nuestra Iglesia, para conocer, amar y servir a Jesús.
JUAN-CASTRO
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 14, 2016 3:34 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor perita » Dom May 08, 2016 2:07 pm

Hola agradezco a Dios la oportunidad que me da al estar en este curso, la verdad yo tenia una idea muy diferente de lo que era la apologética, he tenido contacto con algunas personas del apostolado de los servidores de la palabra y me dieron la impresión de que su objetivo es pelear con lo hermanos no católicos, siempre hablan de ello de los debates que tienen, no generalizo pero los pocos que yo conoci esa impresión me dieron y por eso fue que ya no segui con ellos estudiando la biblia ni todo lo que enseñan que es muy bueno pero mi idea no era aprender para pelear, y ahora en este curso me doy cuenta que la apologética es una manera racional y con bases de demostrar lo hermoso de mi religión, pero sin pelear eso me encanta y me motiva a seguir en este curso. Gracias muchas gracias por este curso
perita
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2011 2:41 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Maria Ana Pores » Mar May 10, 2016 12:29 pm

Que la gracia de Dios Padre de Jesucristo y del Espíritu Santo habite siempre en sus corazones.

Apreciados instructores, Gracias por el amor con el que le sirven a Dios, instruyendo a tantas personas que aun quieren servir, llevando el mensaje de salvación a otros, pero no tienen los recursos suficientes para la formación adecuada.

Que inportante es conocer la verdad para defender la fe.
Doy gracias a Dios por haberme permitido participar en este curso que se, es muy enriquecedor para la tarea que realizo como misionera, ya que hay tanta ignorancia de las sagradas escrituras que hay muchos que las malinterpretan enseñando solo herejías, y esto confunde a tantas personas que no saben leer y no entienden lo que verdaderamente el mensaje quiere decir.

Fraternalmente.
María Ana Videlia Pores Vallejo.
Maria Ana Pores
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 08, 2016 11:38 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor thelmigu2014 » Mar May 10, 2016 9:09 pm

Buenas noches a todos:
Es indispensable y necesario diría yo, que nosotros como católicos practicantes y comprometidos, demos razones de nuestra fe con fundamento, sabiendo con certeza dar respuesta a las preguntas que los hermanos separados nos hacen.
Es lamentable la manera en que ellos se expresan de nosotros y es triste reconocer que en algunos aspectos tienen razón, por ejemplo cuando dicen que no leemos la Biblia. No la leemos ni tampoco los demás documentos de la Iglesia.
Ya es tiempo de que hagamos a un lado nuestra acedia y nos formemos e informemos para saber qué contestar. No con el afán de crear insanas discusiones, sino de hacer comprender a los hermanos separados que sus "acusaciones" son infundadas y meros ataques en muchas ocasiones.
Que el Señor nos ilumine y acompañe en este caminar. Saludos.
thelmigu2014
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Ago 14, 2014 2:28 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor adridual » Jue May 12, 2016 4:59 pm

A veces nos quedamos sin argumentos validos ante personas que atacan nuestra fé, por tanto este curso es fundamental en la vida de todo cristiano Gracias.
adridual
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 27, 2016 1:37 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor jesus garciac » Lun May 16, 2016 8:34 pm

Considero que la defensa de nuestra fe, enmarca una serie de sucesos que en nuestra vida cotidiana debe reflejarse y hacerse notar, porque en esto creemos, a pesar de las vicisitudes, sigamos cultivándonos de la palabra de dios, para tener argumentos para crecer como núcleo del cuerpo de dios en todo su esplendor
jesus garciac
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 20, 2016 10:24 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Ferropra » Mié Jun 15, 2016 4:28 pm

Saludos cordiales
Porque siento que mi FE aún no está consolidada y a través de este Curso quiero fortalecerla para ahora así empezar a defenderla de quienes siempre han pretendido confundirme; por otra parte miro con tristeza como una gran cantidad de católicos bautizados se van o son presa fácil de otras doctrinas, aún después de haber realizado un Retiro de Conversión y espero prepararme lo suficiente para ir al rescate de ellos a través de mi testimonio y traerlos de vuelta a su casa de origen...
No se imaginan como me siento por recibir esta bondad divina que me llegó en el momento preciso en que necesitaba conocer un poco más de mi religión y a la cual quiero defenderla por amor a Cristo Jesús y su Iglesia fundada hace 2000 años...
Gracias por permitirme ser parte de este Diplomado de Apologética y hasta pronto...Dios los bendiga hoy, mañana y siempre...
Ferropra
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 15, 2016 3:51 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor AGLAE » Jue Jun 16, 2016 10:19 am

HOLA A TODOS SOY NUEVA EN EL FORO, ESPERO CON SU AYUDA CRECER ESPIRITUALMENTE.
AGLAE
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 16, 2016 9:36 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Mercedes Alberto » Mié Jul 13, 2016 1:42 pm

¡Qué hermoso tema! ¡Qué hermoso es poder defender nuestra fe! con caridad, con amor, con prudencia, mediante la corrección fraterna. Muchas veces no encontramos las palabras adecuadas en el momento oportuno, o ante el ataque que recibimos nos bloqueamos y se nos quedan todas las palabras en un nudo y no podemos decirlas. Qué lindo este curso para poder de a poco formarnos, orar, para que Dios obre en cada uno de nosotros y así poder ser discípulos, evangelizadores y defensores de la fe que profesamos.
Muchas Gracias!!
Saludos y bendiciones para todos!!
Mercedes Alberto
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:22 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Jesus Paez » Dom Jul 17, 2016 8:17 am

Parte de la misión es defender las enseñanzas de Jesús, y las de la la Iglesia Católica a la cual pertenecemos; ante cualquier hermano creyente o no, aunque a este ultimo, se debe estar mas preparado aun, sobre todo con el tema interrreligioso, pues los ateos son muy complicados. Es como el tema del Bing Bang, que no es fácil de entender y mucho menos de explicar, por lo menos en mi caso; aunque el Señor nos ha dicho, que no tengamos miedo, pues el Espíritu Santo nos ha de revelar lo que debemos decir. Pero debemos apoyar al Espíritu Santo, preparándonos adecuadamente para ejercer con conocimiento, la defensa de nuestra fe, y lo mas complicado se lo dejamos a Él, poniéndonos de verdad en sus manos, pues sobran palabras y faltan muchos hechos, por tener una débil coherencia.
Jesus Paez
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 27, 2016 7:21 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Jesus Paez » Dom Jul 17, 2016 8:36 am

Ferropra escribió:Saludos cordiales
Porque siento que mi FE aún no está consolidada y a través de este Curso quiero fortalecerla para ahora así empezar a defenderla de quienes siempre han pretendido confundirme; por otra parte miro con tristeza como una gran cantidad de católicos bautizados se van o son presa fácil de otras doctrinas, aún después de haber realizado un Retiro de Conversión y espero prepararme lo suficiente para ir al rescate de ellos a través de mi testimonio y traerlos de vuelta a su casa de origen...
No se imaginan como me siento por recibir esta bondad divina que me llegó en el momento preciso en que necesitaba conocer un poco más de mi religión y a la cual quiero defenderla por amor a Cristo Jesús y su Iglesia fundada hace 2000 años...
Gracias por permitirme ser parte de este Diplomado de Apologética y hasta pronto...Dios los bendiga hoy, mañana y siempre...


Recuerda que somos herramientas del Señor, Él hace la obra, es quien interviene para convertir o corregir, nosotros no vamos a convencer a nadie, mucho menos corregir, saber esto es importante, porque no nos sentiremos culpables o fracasados ante la poca conversión de nuestros interlocutores, y nos ayudara a perseverar, pues son los muchos los que tropiezan con esta realidad y se frustran, tirando la toalla.
Jesus Paez
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 27, 2016 7:21 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Luz19 » Lun Jul 18, 2016 10:49 am

Porque creo que, en general, lo menos que podemos hacer si realmente creemos en algo es saber argumentar ante cualquier ataque a nuestra creencia. Pero si la creencia a la que nos referimos particularmente es la Fe, considero que no hay verdadero creyente que no desee compartirla y dar la oportunidad a otras personas de conocer al verdadero Dios y hacerse merecedores de su amor y misericordia. Ahora, para poder compartirla tenemos que conocerla profundamente, ya que sus enemigos están constantemente buscando la manera de desvirtuar la realidad y sembrar dudas en el espíritu de los católicos. Es por ello que estoy sumamente agradecida con el equipo de Catholic. net, que dedican tanto trabajo y esfuerzo en darnos la oportunidad de conocer nuestra Fe y proporcionarnos las herramientas adecuadas para lograrlo, en especial con los Moderadores de éste curso.
Mil gracias y que Dios continúe bendiciendo sus vidas.
Luz19
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 25, 2014 11:06 pm

Anterior

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |