Porque aprender a defender la Fe?

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Porque aprender a defender la Fe?

Notapor raulalonso » Jue Abr 21, 2016 11:34 pm

"Los católicos son unos idolatras!"
"Adoras yesos"
" Adoran una galleta"
"La Virgen era una pecadora"
"Jesus aborreció tanto a María que saco hasta la ultima gota de su sangre en la Cruz"
"Jesus no llamaba Madre a María"
"Jesus reprendió el pecado de María"
"María tuvo otros hijos"
"tu adoras al Papa"
"Tu secta está llena de sacerdotes pederastas"
"Ustedes mataron a 6 millones de cristianos por leer la Biblia en la Santa inquisición"
"Ustedes mataron a Galileo"
"Los católicos no leen la Biblia"

"En donde dice en la Biblia........?"

Esas son solo algunas de las cosas que leemos o escuchamos de los autodenominados cristianos no católicos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Agzam » Jue Abr 21, 2016 11:45 pm

¡Hola!

Qué lamentable es saber que el presente post habla sobre una realidad que vivimos día a día, agradezco hermano raulalonso que nos comparta este tema; tanto hermanos separados como no creyentes llegan a veces a tergiversar los principios que enuncian la Iglesia Católica, ridiculizando, señalando o "refutando" (con premisas no siempre verdaderas) nuestra doctrina, no obstante, es la fe en nuestra creencia y la fuerza que nos da el Espiritu Santo la que nos mantiene en pie ante tantas adversidades.

¡Pero así son las pruebas, toca confrontarlas y qué mejor que hacerlas en grupo!

Y nunca debe vencer el miedo pues recordemos que la verdad siempre triunfa al final pues Cristo es la verdad y el ya ha vencido la muerte. Excelente que tocaremos temas como estos, hace falta...

- Reciban un cordial saludo y Dios les bendiga.
Agzam
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:52 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor raulalonso » Vie Abr 22, 2016 6:45 am

Mi deseo es que al finalizar el curso sean capaces de argumentar y dar razones de su esperanza, para atraer almas a la Verdad, y no sólo ganar debates intelectuales.

Bendiciones en Cristo y María Santísima Theotokos
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Jesus Rangel Salazar » Vie Abr 22, 2016 9:59 am

Tengo la esperanza que este Diplomado de Apologética sea un detondor que anime a los caólicos mas concientes a abrir grupos de pastoral apologetica en cada parroquia donde se encuentren. El catolicismo se está muriendo de nada. Si cada católlico desde su parroquia fuese vacunado con la información apologética mas básica no habria ni siquiera el peligro ni la preoucpación del proselitismo de los grupos protestantes.
Jesus Rangel Salazar
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 14, 2016 4:02 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Leandro Javier » Vie Abr 22, 2016 10:37 am

Buen día! Nos encontramos a diario con ataques a nuestra Iglesia y muchas veces no tenemos la respuesta o palabras justas para afrontar tales calumnias sin sentido. Creo firmemente en lo necesario y vital que es defender la doctrina, defenderla con seguridad, humildad y siempre con respeto para con nuestros hermanos separados. Si un Católico se va de la Iglesia que se vaya formado!
Leandro Javier
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 20, 2016 10:23 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor veritogtz » Vie Abr 22, 2016 10:43 am

si, es muy triste que no haya respeto y que tengamos que "lidiar" con esas "afirmaciones", por un tiempo me sentía triste, pero ahora me encuentro muy entusiasmada de contestar esas preguntas y defender mi fe, con respeto y ruego a Dios que nos ilumine su espíritu para que nadie se desanime y al contario llenarnos de alegría para concluir el curso
veritogtz
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 24, 2012 4:55 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Bolouciel » Vie Abr 22, 2016 10:47 am

Hace poco, el papa Francisco dijo que al diablo no hay que contestarle con nuestra razón sino con la Palabra de Dios, como lo hizo Jesús cuando fue tentado en el desierto, después de 40 días de oración y ayuno.
Tuve la oportunidad de participar en Escuela de Pastoral y el primer año recibí lecciones de cristología que dejaron marcada mi vida. Ver a Jesús como maestro, guía, ejemplo, camino, verdad, vida, el salvador, fue descubrir que había mucho camino por recorrer para conocer más de Dios, para compartir o lo que es mejor, para dar testimonio de fe y que, lo que estaba aprendiendo en ese momento era solo el principio. Agradezco a Dios por este curso pues me dará más argumentos para dar respuestas claras y precisas respecto de mi fe en Dios. Es bueno poner atención cuando alguien "ataca nuestra fe", para no caer en discusiones inútiles. A veces, sus afirmaciones no son más que provocaciones que muestran que el corazón está herido, que necesita experimentar el amor de Dios.
Respecto a mi, quiero seguir aprendiendo, asimilarlo bien en mi ser, compartirlo para poder rezar con total conciencia, cada día, el Credo. Profundizar mis raíces y de esta manera, aunque vengan fuertes tormentas, enfrentarlas con la certeza de que Dios está en mi como yo, en el corazón de Dios.
Bolouciel
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 11, 2016 6:14 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor max0623 » Vie Abr 22, 2016 1:31 pm

Hola a todos mis hermanos
Bendita y alabada sea la Misericordia de mi Dios. Asi sea que pasados años de nuestra existencia la Misericordia Divina llega a nosotros y viendo las realidades de Fe hacen que tomemos cartas en el asunto y asumamos como nuestra la obligacion de defender nuestra Fe Catolica. No es necesario salir a buscar problema, es estar preparado para neutralizar los ataques del enemigo, disfrazado de mil maneras.No solo la mision es el enemigo de la Fe, tambien al interior de nuestra Iglesia existe el desconocimiento de las escrituras. La mision es no ceder mas terreno y enseñar lo que aprendamos.
max0623
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 05, 2016 12:10 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor catolicoluchador » Vie Abr 22, 2016 1:43 pm

La defensa siempre viene luego de un ataque, nos atacan desde sus prejuicios, mentiras y muy a menudo malas interpretaciones y terjiversaciones. Si no existen ataques, no se necesitaría defendernos por lo que es hoy día imprescindible madurar en la fe y ejecutarla mediante lo que nos enseña nuestra Santa Madre Iglesia. El porque es simplemente dar razones de nuestra esperanza a quien las pida para ayudarles a salir del error que por varias razones los tienen engañados y seducidos porque como enseña la palabra del Señor al en 2 Pedro 2,1 «Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.»
Paz y Bien
Avatar de Usuario
catolicoluchador
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 18, 2016 11:33 pm
Ubicación: República Bolivariana de Venezuela

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor jose1958 » Vie Abr 22, 2016 2:19 pm

jose1958

¿ Por que aprender a defender la fé ? : en el mundo de hoy, el demonio libra una batalla diaria, contra aquellos que creemos que Jesús es el camino, la verdad y la vida, y toca prepararnos para defender nuestras convicciones desde un punto de vista racional, para esto Jesús nos dejó su mejores armas: el Espíritu Santo y su palabra.
jose1958
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 15, 2016 11:26 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor pablitoes » Vie Abr 22, 2016 2:33 pm

la pregunta para mi sería:¿Porqué no defender la fe? Al ser Católicos y ser parte de una Iglesia viva y militante, nuestra misión como tal es la de evangelizar por medio de nuestra vida cotidiana. Toda aquella persona que realmente viva el evangelio, tiene el deber ineludible de conciencia de defender la fe, la iglesia y todos los principios que esta marca. En otras palabras: defender a Dios, no por que el no se pueda defender, sino porque es nuestra obligación como sus hijos.
Por otra parte el mundo secular en el que vivimos el día de hoy, ha reorientado la dignidad de la persona humana, que la reconocemos al ser hechos por Dios, a una denigración como tal del hombre, una cultura liquída como lo llaman algunos autores. Si queremos vivir en una sociedad más justa y más humana, nuestra obligación como Católicos es buscar el reinado de Cristo en cada rincon de nuestras vidas, y para ello es necesaria la apologética.
pablitoes
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:55 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor johanna de Ochoa » Vie Abr 22, 2016 4:36 pm

Debemos aprender a defender la Fe porque ante todo Dios nos ha llamado a ser obedientes. Y el ser obedientes nos obliga a anunciar la buena nueva que nos enseñó Dios hecho hombre.
johanna de Ochoa
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2016 8:30 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Irasetosa » Vie Abr 22, 2016 5:26 pm

hola buenas tardes.
el día martes, en su homilía un sacerdote nos dijo a los pocos que estábamos ahí, "que hacen ustedes cuando un sectario les aplica algo incomodo sobre la iglesia católica" efectivamente nos dio risa pues el sacerdote mismo respondió que solo movíamos la cabeza, juntábamos los hombros y nos ´sonreíamos... en efecto, es cierto, pero porqué, pues porque no nos hemos dado a la tarea de conocer y leer sobre apologética, sobre conocer mi fe y saber defenderla.
y a todo le decimos que Dios hará todo, pero, ni oramos, ni leemos ni nos ponemos en sintonía con lo que dice el Papa.
mi opinión es como dijo Jesús "no tengan miedo" y pues hay que estudiar para conocer y defender nuestra fe.
Saludos
Irasetosa
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 11, 2016 7:56 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Maru dominguez » Vie Abr 22, 2016 5:38 pm

hola buenas tardes.
Una amiga tiene el problema de que no puede subir sus respuestas.
Ya se inscibió al foro, pero no puede entrar ,
su nombre es Salud Alfaro, su correo es msalud.alfaro@gmail.com

Ojalá nos puedan ayudar.
muchas gracias.
VCR
Maru dominguez
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:15 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor alexguzk9 » Vie Abr 22, 2016 5:50 pm

bendiciones hermanos la pregunta nos los dice aprender sobre mi fe para poder defenderla.Todos somos llamados a la evangelizacion y para eso tenemos que prepararnos, tenemos que preocuparnos por todos nuestros hermanos que han sido bautizados por la iglesia de Cristo (catolica)y que son convencidos tan facilmente a traves de engañosde abandonarla por no conocer su fe.
alexguzk9
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor Bolouciel » Vie Abr 22, 2016 5:56 pm

En alguna ocasión me dijeron que católico ignorante es seguro protestante. Es curioso ver como la mayoría de la gente que se separa de la iglesia católica, lo hace hablando mal de ella y en total desconocimiento de sus verdades. Quiero conocer más y mejor la religión que profeso y poder compartirla con los que me rodean. Definitivamente, el testimonio arrastra. Yo vi a mi madre muy contenta cuando estudiaba sus cursos de religión, ello me motivó a acercarme y encendió en mi el deseo por conocer a Dios cada día más. Ahora, cuando han llegado a tratar de presentarme otras opciones para vivir la fe, he podido defenderme bien pero considero que me falta argumentar mis fundamentos. Yo no podría decir, por ejemplo " la palabra de Dios dice en su libro tal, versículo tal .... sé que está escrito lo que quiero decir pero no sé ubicarlo en la Biblia o tampoco conozco bien todos los documentos de la Santa, Madre Iglesia. ¿Por qué debo aprender a defender mi fe? Pues para ser más precisa, contundente y puntual. Es lo que admiro de los predicadores católicos que conozco, ¡qué manera de hablar de citas bíblicas!, ¡qué fluidez y que precisión! Así quiero yo hablar.
Bolouciel
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 11, 2016 6:14 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor viviana bello » Vie Abr 22, 2016 6:18 pm

Buenas tardes, hay tantas razones por las cuales debemos aprender a defender nuestra fé, pero una de las mas urgentes, y para mi mas dolorosa, se encuentra en un numero considerable de católicos activos, pertenecientes a diversos grupos de la iglesia, pero que estan confundidos en muchos dogmas importantes de la iglesia, uno de los cuales me parece fundamental es la obediencia al papa, y la infalibilidad del mismo, estas divisones o contradicciones pueden llegar a producir o constituirse en una disidencia; es por todo ello que agradezco enormemente la oportunidad de participar en este diplomado, para enriquecerme con una fe firme y así enriquecer a muchos otros... mil bendiciones
viviana bello
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 27, 2016 9:35 pm

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor joseluna0709 » Vie Abr 22, 2016 6:19 pm

Son tantas las injurias y ataques contra la Iglesia hoy en dia que me ha llevado a una impotencia y dolor profundo por no poder hacer nada. Esta impotencia me ha llevado a ser Adorador Nocturno. Al no tener las herramientas y vias necesarias para defender mi fe y a la Santa Iglesia Catolica, me postro and te Dios para rogarle y pedirle perdon por tantas injurias en su contra. Pido por las almas de tantas personas que se hayan perdidas en el ateismo o cualquier religion protestante, tan lejos del mismo Cristo. Pero no me ha sido suficiente rogar por todos ellos, siempre he sentido la necesidad de tener valor y confianza para defender y dar la cara por mi Fe. Espero aprender mucho y adquirir las herramientas necesarias para Gloria de Dios. Sobre todo, adquirir esas cualidades mencionadas en el primer tema de este curso: confianza, mansedumbre, prudencia y claridad.
Bendiciones desde Cd. Juárez
Avatar de Usuario
joseluna0709
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 31, 2016 12:14 am
Ubicación: Ciudad Juarez

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor YOYAC21 » Vie Abr 22, 2016 6:40 pm

Porque debemos estar preparados y dar testimonio a tiempo y a destiempo, en horas de crisis y en horas de paz, nunca avergonzarnos de ser Iglesia militante y porque con nuestro ejemplo podemos ser motivo de santificación para el resto.
YOYAC21
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am

Re: Porque aprender a defender la Fe?

Notapor raulalonso » Vie Abr 22, 2016 7:08 pm

Los que desarrollamos el curso estamos muy emocionados por tratar de enseñar algo nuevo para ustedes en este curso. Y si ustedes defienden y dan razones de su Esperanza (1 Pe 3,15) podrían ser medios que use Dios para la Evangelización.

Un error clásico en la Apologetica es ver el debate solo en el plano intelectual, buscando ganarlo, para ver derrotado al oponente, por soberbia, o fama. Debemos de dar razones con caridad. Claro! A veces duelo en los ataques, de forma partícula mía me duele mucho leer blasfemias en contra de María, no les miento, he perdido la caridad, pero NO está bien.


Bendiciones en Cristo y María Santísima Theotokos

PD ya empezaron a estudiar? :D
Imagen
"Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!"
Avatar de Usuario
raulalonso
Moderador Global
 
Mensajes: 487
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |