Módulo 1 - Lección 1 -- AQUI LAS RESPUESTAS

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Módulo 1 - Lección 1 -- AQUI LAS RESPUESTAS

Notapor Xavier Villalta » Mié Abr 20, 2016 8:33 pm

Recuerda que puedes ver la lección ingresando con la dirección de correo electrónico con la que te registraste en el curso en la siguiente dirección: http://es.catholic.net/op/loginCurso/6, tan sólo los alumnos registrados podrán ver el material del curso.

El acceso estará disponible a partir de las 0h00 del día 21 de abril (hora de México D.F.).

NOTA: Los participantes (alumnos) del curso, NO DEBEN ABRIR TEMAS NUEVOS, tan sólo publicar en los temas (secciones) ya abiertas por el responsable del curso, para ello debes hacer click en el botón RESPONDER que está arriba a la izquierda del texto del título de esta sección).

ESTAS SON LAS PREGUNTAS CUYAS RESPUESTAS DEBEN PUBLICAR EN ESTA SECCIÓN CORRESPONDIENTE A LA LECCIÓN 1 DEL MÓDULO 1.

- ¿Cuál es la diferencia entre apología y apologética?
- ¿Qué relación hay entre Teología y Apologética?
- ¿A quienes se dirige la Apologética?
- ¿Qué valores debe tener la Apologética hoy día?
- ¿Siento real interés en continuar y aprender con el curso?


Las respuestas no deben ser enviadas por correo electrónico a ninguno de los moderadores del curso.
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor Marlio Campos Ramos » Jue Abr 21, 2016 3:17 am

Hola Xavier,
He intentado varias veces acceder al contenido del curso a traves del enlace y siempre vuelve a la misma pagina. Podrias por favor revisar que es lo que esta pasando.
Gracias y Saludos,

Marlio Campos
Marlio Campos Ramos
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 08, 2016 11:58 pm

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor lupita guillen » Jue Abr 21, 2016 3:35 am

Dos intentos, me marca error. espero instrucciones, Gracias
lupita guillen
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 18, 2016 4:26 am

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor SimonTorres » Jue Abr 21, 2016 4:39 am

Bendiciones. tengo el mismo problema.. no puedo entrar..
SimonTorres
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 21, 2016 12:22 am

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor LorenaReyes » Jue Abr 21, 2016 5:43 am

Hola Xavier,

Tampoco puedo entrar al link que pones para el primer tema. Me pide email y código captcha pero no entra al contenido. Ya intenté varias veces. Ya nos dirás,

gracias
LorenaReyes
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 19, 2016 4:24 pm

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor Ruben Reyes » Jue Abr 21, 2016 6:14 am

Buenas, al igual que los demás compañeros, tengo el mismo problema, ingreso el email y el captcha pero no accede al contenido. Aguardo instrucciones.

Desde ya muchas gracias...
Ruben Reyes
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 08, 2016 9:22 am
Ubicación: Paraguay

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor gsalgadom » Jue Abr 21, 2016 6:45 am

Hola Xavier,
Efectivamente tengo (tenemos) problemas de acceso al material.
Este es el error que recibo:

" Lo sentimos
El artículo que intentas ver no existe o se encuentra restringido,
puedes navegar por nuestro menú o usar el buscador."

Saludos,
Guillermo
gsalgadom
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 01, 2016 10:28 am
Ubicación: Venezuela

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor CRG00662 » Jue Abr 21, 2016 6:48 am

Buenos dias. Eliminen la coma al final del enlace y eso los lleva a la página correctamente.

Pueden usar este enlace si gustan: http://es.catholic.net/op/loginCurso/6
CRG00662
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:32 am

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor gsalgadom » Jue Abr 21, 2016 6:53 am

Es correcto, asi se ingresa sin problemas al link.
Saludos,
Guillermo
gsalgadom
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 01, 2016 10:28 am
Ubicación: Venezuela

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor CRG00662 » Jue Abr 21, 2016 6:58 am

Disculpen. Vi el error con el enlace y pensé que ese era el problema. Tengo el mismo problema que ustedes. Me pide la dirección de correo electrónico y el Captcha continuamente y no me lleva al módulo. Espero instrucciones.
CRG00662
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:32 am

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor heliodoro1 » Jue Abr 21, 2016 7:07 am

Hola Buenos días,
¿Cuál es la diferencia entre apología y apologética?
Apologética tiene su origen en el adjetivo griego apologetikos, siendo el sustantivo: apologia=defensa. Apologética es la ciencia teológica que tiene como propósito la explicación y defensa de la religión Cristiana.
Avatar de Usuario
heliodoro1
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 20, 2016 2:48 pm

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor azulpacifica » Jue Abr 21, 2016 7:24 am

Buenos días a todos. Comparto que me pasa lo mismo que a muchos: copié el enlace sin como, pero tampoco de ese modo me dirige a la primer lección, ni tampoco recibí nada a mi correo electrónico, tal como indicaba la inscripción. Agradecería una respuesta. Saludos
azulpacifica
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:35 pm

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor Leopoldo Moreno Tepi » Jue Abr 21, 2016 7:26 am

http://es.catholic.net/op/articulos/618 ... etica.html
Es correcto el link sólo debemos quitarle el punto tal como los sugirió un compañero del foro, yo lo hice y ya pude ingresar Saludos
Leopoldo Moreno Tepi
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 20, 2016 11:04 pm

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor Yanisosa » Jue Abr 21, 2016 7:56 am

Yo tampoco puedo ingresar a la página. He intentado varias veces y me devuelve a la misma página. no encontré punto o coma en el link. Espero puedan ayudarme.
Yanisosa
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:48 am

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor karlita24 » Jue Abr 21, 2016 7:57 am

Saludos, disculpen no puedo ingresar al curso el link me manda a una misma página.
karlita24
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:52 am

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor Eduardo Rodas » Jue Abr 21, 2016 8:11 am

Disculpen. Vi el error con el enlace y pensé que ese era el problema. Tengo el mismo problema que ustedes. Me pide la dirección de correo electrónico y el Captcha continuamente y no me lleva al módulo. Espero instrucciones.
Eduardo Rodas
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2016 11:52 pm

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor gsalgadom » Jue Abr 21, 2016 8:15 am

Respuesta a las preguntas de esta sección:
1.¿Diferencias entre Apología y Apologetica?: Basicamente la segunda (Apologética) busca explicar de forma sustentada, verificable y de forma clara lo que la primera defiende dentro del contexto de la verdad de la Fe (Dogma).
2.¿Qué relación hay entre Teología y Apologética?: La primera define la base de la creencia, en cuestro caso, las cosas reveladas por Dios que constituyen nuestra Fe y la Apologética es la defensa de la Teología o Dogma, bajo la explicación y sustentación de dichas creencias a Catolicos, no catolicos y no creyentes.
3.¿A quienes se dirige la Apologética?: Se dirige a Catolicos, no catolicos y no creyentes (ateos).
4.¿Qué valores debe tener la Apologética hoy día?: Principalmente (según mi visión), un Apologeta debe ser un modelo de lo que cree, es decir, debe representar los principios y valores de su Fe, en términos mas prácticos, hablamos de Mansedumbre, busqueda de la Santidad (todos estamos llamados a ser Santos), humildad con el uso de su conocimiento (recordemos que son Dones de Dios y se nos da para servirle a El), compromiso con su Iglesia y ser fiel a lo que creemos. Un resumen perfecto de esto último está en el Credo que rezamos todos los Domingos.
5. ¿Siento real interés en continuar y aprender con el curso?: ABSOLUTAMENTE, soy mejor Católico, identificando todos aquellos elementos que me separan de Dios y del camino que El dispone para mi salvación. Tambien, somos llamados a salvar almas, porque: ¿que sentido tiene que yo me salve y mi hermano no, solo porque de una forma egoísta no le doy información que yo tengo para que él se salve?. Si me siento con la vocación del encuentro con el otro, la Apologética es una muy buena forma de acercarme a él y ayudarlo para su salvación (y para la mía también).
Saludos,
Guillermo
gsalgadom
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 01, 2016 10:28 am
Ubicación: Venezuela

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor Marlio Campos Ramos » Jue Abr 21, 2016 8:30 am

CRG00662 escribió:Buenos dias. Eliminen la coma al final del enlace y eso los lleva a la página correctamente.

Pueden usar este enlace si gustan: http://es.catholic.net/op/loginCurso/6


Hola ya intente por este enlace quitando la coma al final y nada sigo con el mismo problema...
Marlio Campos Ramos
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 08, 2016 11:58 pm

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor azulpacifica » Jue Abr 21, 2016 8:36 am

Qué pena algunos puedan acceder y otros estemos sin que nadie nos ayude en la solución. La que propusieron ya la intenté cuatro veces y no sirve. Espero que los encargados del curso puedan responder. Gracias
azulpacifica
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 23, 2013 3:35 pm

Re: Módulo 1 - Lección 1 -- Introducción a la apologética

Notapor Eduardo Rodas » Jue Abr 21, 2016 8:38 am

Marlio Campos Ramos escribió:
CRG00662 escribió:Buenos dias. Eliminen la coma al final del enlace y eso los lleva a la página correctamente.

Pueden usar este enlace si gustan: http://es.catholic.net/op/loginCurso/6


Hola ya intente por este enlace quitando la coma al final y nada sigo con el mismo problema...


Hola, de igual manera ya intente ingresar con el link que mandan, pero ingreso mis datos y enter y me vuelve a cargar la misma pagina..
Eduardo Rodas
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2016 11:52 pm

Siguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |