VIDA INTERIOR

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: VIDA INTERIOR

Notapor Robinson Cardona » Mar Abr 26, 2016 6:16 pm

Solo se logra un verdadera vida interior cuando se comprende la importancia del saber amar desde el corazón reconociendo la importancia del hermano, es de gran importancia lo antes leído porque nos enseña la grandeza que existen en saber que no solo la ciencia y la sabiduría es lo que hacen a una persona, sino que de igual forma la vida interior engrandece y fortalecen la fe del hombre y más del cristiano que esta en busca de su mayor tesoro que es el Señor.

La vida interior es el manantial con que se calma la sed de aquel, de dos sedientos; de Dios sediento de almas y del hombre sediento de Él.
Robinson Cardona
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 26, 2016 5:30 pm
Ubicación: El Carmen De Viboral (antioquia) Colombia

Re: VIDA INTERIOR

Notapor Amanecer_7 » Mar Abr 26, 2016 9:38 pm

Buenas noches, a todos, yo creo que es muy importante llevar una vida interior porque de lo contrario vivimos una vida vacia y superficial. La Santa Madre Iglesianos da muchos medio para poder vivir esa vida interior y creo que aqui juegan un papel muy importe los papas de poder llevar a sus hijos a un encuentro intimo y profundo con Jesus. Por esno no podemos ser Catolicos del monton ni de occasion necesitamos tomarnos muy en serio nuestra vida, pedirle la gracia al Senor para que nos ayude a ser cada dia mejores personas
Amanecer_7
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 18, 2016 1:14 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor erikavazquezflores » Mié Abr 27, 2016 2:15 am

wuauuuu, que cosas he leído esta noche!!, gracias mil gracias yo creo que lo volveré a leer es mucha información ya que no solo es leer lo entiendo y paso la hoja, no, es un proyecto de vida real, para cada segundo de nuestra vida, sabemos que eso deberíamos de hacer dedicar y ofrecerle a Dios todos nuestros actos, pero pasan los años y vamos perdiendo ese gusto por cuidar la vida que Dios nos presto.

Gracias
erikavazquezflores
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: VIDA INTERIOR

Notapor serafia77vero » Mié Abr 27, 2016 7:29 am

Buenos días:
Es sumamente importante para todo cristiano cultivar la vida interior, manteniendo así una constante comunicación con Dios; ya sea a través de la oración (personal, contemplativa, comunitaria, etc),el rezo del Santo Rosario, visitas al Santisimo Sacramento, utilizando los medios al alcance para lograr mayor reflexión y discernimiento en la cosas de Dios para aplicarlas a la vida cotidiana (un medio para resaltar seria la Lectura orante de la Palabra de Dios -Lectio Divina-). Y especialmente siendo asiduos al Sacramento de la Reconciliación preparando el corazón para el encuentro personal con Jesús en la Eucaristía. Ojalá todos los bautizados pudiéramos contar con un director espiritual, aveses se complica un poco encontrarlo. Paz y Bendición
Verónica (Puerto Iguazú, Mnes Argenina)
serafia77vero
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 21, 2016 12:14 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor GiovanniColocho » Mié Abr 27, 2016 7:35 am

Muy buena reflexion, justamente cuando en mi vida he decidido a tomar mi compromiso como bautizado en serio, a veces surgen las pruebas, tentaciones y situaciones que tratan la manera de hacerlo caer...

Una vida interior es alimentada con la oración constante, incansable, y que se vuelva un estilo de vida... no solo se debe orar cuando se encuentra en dificultades, sino en todo momento...

Sacrifica tu tiempo, dice el padre María Caro, no le robes tiempo a tu empresa, o a tu hijo, a tu esposa, a amigos o demas familiares...

Levantate mas luego, acuestate mas noche... y ora al Señor con perseverancia lograras ver cambios SUSTANCIALES, por no decir EXPONENCIALES en tu vida...

Un abrazo en la Paz de Cristo.

:)
Giovanni Colocho
El Salvador C.A.
Avatar de Usuario
GiovanniColocho
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 21, 2016 12:14 pm
Ubicación: El Salvador, C.A.

Re: VIDA INTERIOR

Notapor Nahara32 » Mié Abr 27, 2016 11:43 am

REALMENTE LA VIDA INTERIOR ESTA LLENA DE RIQUEZAS, ES UN MUNDO EN DONDE TE CONECTAS CON TU YO SOY SUPERIOR, AGRADECIENDO LA VIDA, EL SOL DE CADA DIA, LA LUNA DE CADA NOCHE Y TODO ESTA MUNDO QUE NOS HA ENTREGADO DIOS, PARA VIVIR EN ARMONIA CON EL, Y ES DESPERTADO DE LA PESADILLA DEL OLVIDO,DURMIENDO DESPIERTOS,
SIEMRE ALERTAS, ESCUCHANDO SU VOZ, EN CADA SER QUE NOS PRESENTA. ORANDO, SIMPLEMENTE ORANDO,
CON AMOR
Nahara32
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 19, 2016 10:47 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor Artelo68 » Mié Abr 27, 2016 5:36 pm

Si, parece que la Tierra tiene taquicardia y vivimos tan a prisa, que nos olvidamos de vivir los detalles bonitos de la vida y no nos detenemos para interiorizar. Ser introspectivos. Contemplativos.
Artelo68
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 20, 2016 6:53 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor Gerardo Paredon M » Mié Abr 27, 2016 10:05 pm

Tengo muy claro que es muy necesario prepararse, tanto en lo físico como en lo espiritual, aunque algunas veces pareciera como si fuera hecho algo que trajéramos adherido que entre mas intentemos buscar los medios para conocer mas acerca de la palabra de Dios, más están presentes las tentaciones y distracciones ; bueno al menos a mi me ha pasado no una ni dos veces, sino muchas. Pero alcanzo a escuchar que debo de insistir y seguir llamando a la puerta, por que tengo la certeza de que no estoy solo pues creo y confío en Dios Padre Trino y Uno, por eso no quedare defraudado de su gran misericordia,que es más grande de lo que pueda imaginarme.
Gerardo Paredon M
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2016 2:34 pm
Ubicación: salamanca,gto.

Re: VIDA INTERIOR

Notapor pablitoes » Mié Abr 27, 2016 10:43 pm

La oración por excelencia es la misa completa, una oración que nos une intimamente a Nuestro Señor en el momento de recibir la sagrada comúnion, la cual siempre es recomendable recibir de rodillas, reconociendo en ese pedacito de Pan a Nuestro Rey, mostrando humildad y el mas alto respeto. haciendo esta práctica de igual manera reconozco que soy indigno de recibirle, pues mis pecados me pesan y busco la redención mediante la unión intima en la comúnion, siendo yo su Sagrario y el siendo el tesoro más grande que puedo albergar. Además de devociónes, no creo que exista un metodo más efectivo que la Comunión para llegar a la Santidad.
pablitoes
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:55 am

Re: VIDA INTERIOR

Notapor josepepe » Mié Abr 27, 2016 10:55 pm

Woow, que tema, definitivamente en mi caso personal hermanos me falta mucho para tener una vida interior ordenada, llena de paz y gracia. Ciertamente tengo mi comunicación con Dios a través de la oración diaria, hago la lectio diariamente pero aún siento que me falta más espiritualidad, estoy tratando a través de este curso profundizar en mi vida interior, también mi esposa me está aconsejando recibir los cursos de oración y vida de padre Larrañaga, buen en fin, necesito dirección hermanos, algo que hacía hace algunos años era ir todos los días con Jesús Sacramentado y realmente tenía mucha paz en esos tiempos y no es que ahora no la tenga, pero me hace falta y tengo necesidad de profundizar en mi espiritualidad.

Dios los bendiga hermanos!!

Todo lo puedo en Cristo!!!
josepepe
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 05, 2016 7:53 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor santiago619 » Mié Abr 27, 2016 11:49 pm

muy cierto voy a tratar de ser un buen cristiano comprometido.ORA ET LABORA
santiago619
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Abr 21, 2016 9:29 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor rwilhelm » Jue Abr 28, 2016 9:10 am

Muchas gracias a todos los que han participado en este Foro, los que como yo carecemos de un Director Espiritual, sus reflexiones, consejos y puntos de vista enriquecen mi camino y vida espiritual, se los agradezco,
rwilhelm
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 05, 2015 7:35 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor Alexander Bolivar » Jue Abr 28, 2016 9:48 am

La vida interior,debe ser parte importante de nuestra vida,porque sin ella aunque tengamos éxito en el mundo,debemos considerarnos unos desdichados.Creo que gran parte de la tragedia de la humanidad,es porque nos hemos olvidado de Dios,y hemos descuidado nuestra relación con nuestro Padre Celestial.

Pienso de manera particular las muchas veces que por descuido he dejado de confesarme y comulgar,la vida ya no es igual.Yo noto la diferencia cunado visito a Jesús Sacramentado,y como noto un fortaleza en mi vida cuando después de esas visitas voy ungido por su Espíritu Santo,a mi trabajo,y en mi vida familiar.Sencillamente es extraordinario.
Alexander Bolivar
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 28, 2016 9:09 am

Re: VIDA INTERIOR

Notapor cecilia Mendivelso » Jue Abr 28, 2016 7:26 pm

un gran tema.... Vida Interior: es importante cuido mi salud con alimentación balanceada, hago ejercicio y cuido mi apariencia personal en mi vestir, hablar, actuar,etc. Pero es mucho mas importante cultivar, regar,abonar con Oración,ayuno, limosna, caridad y la acción de gracias a Dios en la Santa Misa (si es posible diaria)para que florezca esa vida interior con Dios Vivo real y verdadero en mi. para ser un cristiano serio y comprometido con la Iglesia.
cecilia Mendivelso
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:40 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor marianaperezc » Jue Abr 28, 2016 9:16 pm

Que importante el mantener una vida interior en comunión con Dios, pero cuán difícil es lograrlo. Obviamente que la oración es el ingrediente clave en este asunto pero a veces no sabemos como hacerlo o creemos que lo hacemos mal..... Al final, la gracia de Dios será la encargada de ayudarnos en este camino. Lo importante es ser consientes que necesitamos de Dios y que queremos conocerle, y eso se logra conversando con él, conociéndolo a través de la lectura de la Palabra, reuniéndonos en comunidad, frecuentando los sacramentos y lo más importante, dando testimonio de vida, porque de qué te vale decir que tienes fe si tus obras están muertas?
Pidamos al Espíritu Santo que nos acompañe en esta labor de ejercitar nuestra vida interior, y seamos buenos seres humanos, aquellos que llevan a Jesús con su presencia y testimonio
Saludos
Paz y Bien
marianaperezc
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 04, 2016 2:18 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor viviana bello » Jue Abr 28, 2016 10:27 pm

muchas gracias por remitirnos a este gran santo José Maria escriva, es muy cierto, todo lo mencionado cambiamos lo importante por lo urgente, gracias y bendiciones
viviana bello
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 27, 2016 9:35 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor jcvelez » Jue Abr 28, 2016 11:34 pm

La oración, la eucarestia, la meditación, la vida sencilla, el amor al prójimo y serenidad para lograr escuchar la voz que hay en nuestro interior, considero que son la base para buscar mejorar y profundizar en nuestra vida interior, es fundamental empezar por cambiar uno mismo, conocerse uno mismo, para aceptar lo que podemos cambiar y ofrecer aquello que nos cuesta cambiar, ofreciéndole todo a Dios, es un camino duro y difícil, en especial por todos los combates que tenemos que enfrentar en nuestro diario vivir, lucha constante para vencernos a nosotros mismos, por eso debemos encomendarnos a la virgen María para que guíen nuestro camino hacia su hijo Jesucristo y por medio del él a la Santisima Trinidad.
jcvelez
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 10, 2016 4:56 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor Eva Maria Reyna » Vie Abr 29, 2016 12:12 am

Compañeros, moderadores, los saludo.
Nuestro Señor Jesucristo, a través de la Santa Madre Iglesia, nos regala un sin fin de recursos y oportunidades para santificarnos, fortalecer nuestra fe, crecer en la vida interior, en compañía y amistad con el Señor y los hermanos. Somos afortunados de contar con tantas posibilidades, desgraciadamente, muchas veces son desaprovechadas, porque no conocemos sus bondades, por desanimo, desinterés, o porque no le damos importancia a nuestra Vida Eterna; estas, otras, o sea cuales fueren las razones que tengamos para no apropiarnos de todas las oportunidades posibles de permanecer en el día a día en la presencia del Señor, podrán ser superadas si nos tomamos en serio nuestra identidad de Cristianos, creo que nunca es tarde para empezar a trabajar en hacer crecer cada día nuestra vida interior, que desde mi punto de vista se resume en la búsqueda constante de Dios, de permanecer en su presencia y en su amistad, de agradarle. El nos espera siempre con los brazos y el corazón abierto y tengo la certeza de que cualquier esfuerzo por pequeño que sea, lo acepta agradecido.

Gracias a todos por leerme.
Eva Maria Reyna
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2016 1:17 pm

Re: VIDA INTERIOR

Notapor HAQUINO17 » Vie Abr 29, 2016 12:23 am

Estoy totalmente de acuerdo.
En la vida lo que mas nos cuesta como cristianos es aprender a tener vida interior, muchos nos volvemos activistas en muchas cosas pero nos cuesta de verdad poder adentrarnos en la esencia de seguir a Jesús, al final las personas pueden presentarnos citas bíblicas queriendo demostrar que nuestra fe católica está equivocada y nosotros podemos saber responder como otras citas más, pero lo que si nadie nos puede quitar del corazón es la vivencia que hayamos logrado en nuestro interior con Cristo Jesús.
HAQUINO17
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 12, 2016 10:37 am

Re: VIDA INTERIOR

Notapor Amanecer_7 » Vie Abr 29, 2016 8:08 am

Yo creo que es muy bonito poder llevar vida interior, esto le da fuerza a nuestra alma, y se vive siempre en sintonia con la Gracia y el amor de Jesus. Que El nos ayude para seguir sus pasos.
Amanecer_7
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 18, 2016 1:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |