San Ireneo, nuestro patrono

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: San Ireneo, nuestro patrono

Notapor jaimevelbon » Mar May 10, 2016 11:05 am

perita escribió:Hola, creo que en la actualidad necesitamos a más "Irineos" para defender la Iglesia tan contaminada por nueva corrientes como las que se han mencionado, y lo grave es que es tan sutil este ataque que muchos no nos damos cuenta de que nos estamos equivocando y creemos que estamos en el camino correcto, por ejemplo conozco una persona que tiene el apostolado de adoración nocturna pero todos los lunes se va a sus clases de meditación, no recuerdo como se llama, pero en esa meditaciones son con velas, y cosas de la energía y no se que más, y dice que no tiene nada que ver una cosa con otra que no se contraponen.

Primero que nada, habemos muchos que por años hemos estado intentando defender y dar a conocer la sana doctrina en los medios electrónicos. No somos unos "ireneos" pues el nombre nos queda grandísimo, pero sí lo hacemos de corazón.

Por eso nació este curso, para compartir nuestras experiencias y conocimientos, y así puedas corregir a esa persona que comete idolatría al venerar un dios panteísta

DTB
Imagen
Avatar de Usuario
jaimevelbon
Moderador Animador
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: San Ireneo, nuestro patrono

Notapor 389 » Mar May 10, 2016 12:19 pm

Buenas tardes:
Gracias estare orando mucho por este patrono por todos nosotros que estamos cogiendo estas clases que e han servido de provecho.

Sheila Marie Lozada Lebrón.
389
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 01, 2016 6:23 pm

Re: San Ireneo, nuestro patrono

Notapor max0623 » Mié May 11, 2016 6:56 pm

Excelente el material de apoyo a cada uno de los cursos que los interesados en conocer sobre la Fe, nos inscribimos.Feleicitaciones por tan gran esfuerzo.
max0623
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 05, 2016 12:10 pm

Re: San Ireneo, nuestro patrono

Notapor adridual » Jue May 12, 2016 5:00 pm

Hermosa labor la de San Ireneo, tema tocado en la primera lección, Gracias.
adridual
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 27, 2016 1:37 pm

Re: San Ireneo, nuestro patrono

Notapor renux » Jue May 19, 2016 12:05 pm

Bendiciones para todos, y encargamos a San Ireneo interceda por los que tomamos este curso a conocer con espiritu de mansedumbre, lo que aqui nos muestran.
renux
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 23, 2016 10:12 am

Re: San Ireneo, nuestro patrono

Notapor Ferropra » Mié Jun 15, 2016 5:29 pm

San Irineo de Lyon que tu amor y tu razón nos permita actuar con mansedumbre ante la defensa de nuestra FE Católica, que vuestra intercección nos permita cultivar esa dos bellas virtudes: Amor y Razón para asimilar correctamente este Curso de Apologética para servicio de nuestra sagrada Iglesia Católica....
Ferropra
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 15, 2016 3:51 pm

Re: San Ireneo, nuestro patrono

Notapor gsalgadom » Mar Jun 28, 2016 6:51 am

Estimados hermanos en la Fe.
Hoy 29 de Junio es el día del nuestro patrono San Ireneo de Lyon, celebremos con Fe que estamos en el camino de Dios y que tendremos la ayuda de nuestro patrono, para que nuestra labor de defensa de la Fe, del Evangelio y de nuestra Iglesia sea un éxito.
Recordemos que somos una iglesia Orante, Militante, Purgante pero sobre todo Triunfante.
No dejemos de prepararnos y transmitamos lo que aprendemos a los demás.
Saludos y que Dios los Bendiga.
Guillermo




jaimevelbon escribió:Estimados usuarios, Dios esté con ustedes.

La labor apologética no es una disciplina nueva, es una disciplina que desde los inicios de la Iglesia han sido un pulmón incesante en el acontecer teológico. Nuestro Señor Jesucristo mismo debió defender y defenderse de los ataques del demonio y de sus detractores, y lo hizo con mansedumbre y con inteligencia. La labor del apologista debe venir acompañada de dos cosas, amor y razón.

Y un personaje de la historia destaca en cumplir esas cualidades, san Ireneo de Lyon, santo patrono de nosotros, los que hacemos apologética. Conózcanlo:

San Ireneo, educado en Esmirna; fue discípulo de la San Policarpo, obispo de aquella ciudad, quién a su vez fue discípulo del Apóstol San Juan. En el año 177 era presbítero en Lyon (Francia), y poco después ocupó la sede episcopal de dicha ciudad.

Las obras literarias de San Ireneo le han valido la dignidad de figurar prominentemente entre los Padres de la Iglesia, ya que sus escritos no sólo sirvieron para poner los cimientos de la teología cristiana, sino también para exponer y refutar los errores de los gnósticos y salvar así a la fe católica del grave peligro que corrió de contaminarse y corromperse por las insidiosas doctrinas de aquellos herejes.

Recibió la palma del martirio, según se cuenta, alrededor del año 200.


Imagen
gsalgadom
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 01, 2016 10:28 am
Ubicación: Venezuela

Re: San Ireneo, nuestro patrono

Notapor Mercedes Alberto » Sab Jul 16, 2016 12:37 pm

San Ireneo Patrono de los que se dedican a la Apologética.
Qué buen material!!
Amor y Razón hermoso complemento para la defensa de nuestra fe. Sin levantar la voz, sin enojarse, sin discutir, pero con sabiduría y firmeza daremos ejemplo de la fe que profesamos.
Saludos!!!
Gracias!! :)
Mercedes Alberto
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:22 pm

Anterior

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |