AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Olvin Barahona » Mié Jul 06, 2016 6:16 pm

Hola
Me parece excelente lo que se ha tratado en esta unidad ya que como católicos debemos de conocer nuestra biblia, lo que hay ella y como DIOS nos habla por medio de ella.
Es muy importante que sepamos cómo es que debemos de estudiar la biblia para entender e interpretar lo que ella nos dice y así poder actuar conforme a lo que está escrito en ella.
Y sobre todo hacer vida esa palabra para que seamos ejemplos vivos de ella y así que las obras de nuestras manos sean bendecidas por DIOS y sean agradables a DIOS.

DIOS les bendiga en todo momento y que su Espíritu Santo nos ilumine para poder saber lo que debemos hacer y como hacerlo.
Olvin Barahona
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 23, 2016 11:32 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Florpine » Mié Jul 06, 2016 6:24 pm

Muy completa la lección 7, describe como La Biblia es una historia de salvación, escrita por inspiración divina. Respetando las costumbres de la época según los personajes que la escriben.En el N.T se explica el A.T así mismo, se cumplen las profecías y culmina con la nueva alianza, en la cual tenemos a Jesuscristo.

La Biblia católica tiene 73 libros, nos diferencian con otros por 7 libros en el A.T. Fue escrita en Arameo, Hebreo y Griego.
Es una narración que se acoge a diferentes figuras literarias, lo cual es importantísimo al momento de interpretarla, Dios se vale de esto para que nosotros podamos entender su plan de salvación.
- Historia- Ley - Profecia - Lirica - Sapiencial - Apocalíptica.

En ella tenemos tres diferentes tendencias de llamar a Dios Yahvista, Elohista, Deutoronomista y Sacerdotal. Dependiendo de la época, la estructura narrativa llama a Dios con estos nombres.

Personalmente, el relato de Abraham llevando a sacrificar a Isaac, siempre me había llamado la atención y finalmente en esta lección se explica como Dios valiéndose de las costumbres de ese periodo se comunica con Abraham, para conducirlo a ser padre del pueblo escogido con el cual Dios nos revela su plan de salvación.

La interpretation de la Biblia debe hacerse a través de la exegesis, que es la herramienta adecuada para interpretarla. Y que toma en cuenta la lengua original en la que fueron escritos cada libro, fecha de narración original ya que mucho de estos libros pasaron de forma oral, fecha de redacción, autor, formas literarias.
Asi como la hermenéutica, que es la herramienta que le encuentra sentido a cada pasaje literario teniendo a Jesus como mensaje central.

la Biblia no se lee como un libro de lectura o historia, sino como la palabra de Dios.
Para esto debemos tener ciertas disposiciones como orar antes de leer, meditar la palabra y aplicarla a nuestras vidas.

Bendiciones....Flor Pineda
Florpine
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:33 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Pavlusha Luyando » Jue Jul 07, 2016 12:14 am

Pavlusha Luyando
Es importante saber la historia de cómo surgieron los fundamentos para el ordenamiento de los libros de la biblia. Hay mucho desconocimiento sobre el particular, es más algunos creen que son iguales la biblias de católicos y evangélicos. Otros piensan que solamente la biblia es lo más importante , y empiezan a pensar como protestantes
Pavlusha Luyando
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:38 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Bolouciel » Jue Jul 07, 2016 7:31 pm

Decir que soy católico por convicción y no por tradición es asumir la responsabilidad de tener en claro los principios de lo que creo. Cada tema de este curso es como una puerta que me indica por dónde debo continuar estudiando para profundizar mis conocimientos. Estoy cierta que jamás se termina de aprender y que lo que estoy encontrando en este curso es solo el principio de un mundo más extenso.
La historia de la salvación por parte de Dios al hombre, la conocemos de principio a fin, en las Sagradas Escrituras. La Biblia tiene una estructura y una historia que también es necesaria conocer para comprender mejor el uso del lenguaje, las tradiciones de los pueblos, el autor y el destinatario de los libros que la integran.
A través de la lección siete del curso de apologética, conocimos los libros que integran el antiguo y nuevo testamento, que la Biblia es el libro sagrado de los Cristianos pero que no fue escrito por Dios, directamente sino por inspiración de Él; los autores y el tiempo de redacción de cada libro son diversos, influyen cuatro tradiciones.
Existen diversos géneros literarios que nos ayudan a comprender mejor el mensaje
La revelación de Dios es progresiva y tiene su plenitud en el nacimiento, vida, muerte y resurrección del señor Jesucristo.
Esta lección es como el prólogo de un libro que estamos por leer y que nos orienta para comprenderlo mejor.
Bolouciel
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 11, 2016 6:14 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor REscobarG » Vie Jul 08, 2016 2:01 am

La Biblia es uno de los pilares fundamentales de nuestra Religion, a pesar de que muchos no se acercan a ella con las mejores intenciones, tanto para los creyentes, como no creyentes o personas de otros credos resulta maravillosa. Se dice que no todo lo que esta escrito en ella, corresponde a la realidad, puede que no, pero en mi caso particular si creo. Hay sucesos que parecen asombrosos, poco creíbles, pero como sorprenderse uno, cuando se tiene la certeza que tenemos un Dios que todo lo puede. Pienso que es uno de los regalos más lindos que nos ha hecho Dios, y si creo que ha sido inspirada por el Espíritu Santo, más allá de que si nos ponemos a considerar que libros, son los apropiados o no para contenerlos. la Biblia es el mensaje de Dios, las palabras de Dios y quizás también por eso, Dios la inspiro tan asombrosa para que todos así fuera por intriga leyera un pasaje; así hasta el más incrédulo pudo acudir a ella tratando de desvirtuarla pero en su corazón calo uno de los mensajes que Dios nos da, hasta se habrá llevado la incertidumbre de si es verdad que existe un Dios tan todopoderoso, que pudo partir el mar en dos y hasta vencer a la muerte. Mas allá de la época, de los autores, esta ese mensaje que solo con los ojos de la fe y la iluminación del Espíritu Santo, revela una verdad que cambia vidas, como corazones. Es como si en ella habitara ese espíritu que donde llega transforma, porque no hay lugar donde se halla proclamado la palabra de Dios y no lo haya convertido en un mejor lugar, así sea un poquito. La palabra de Dios, es como esa semilla que nos dijo Jesús, era la mas pequeña de todas, y fue creciendo hasta convertirse en el más alto y frondoso árbol.
REscobarG
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 17, 2016 1:48 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor paty ventura » Vie Jul 08, 2016 11:21 am

RESPUESTA AL TEMA Nº 7
Que bueno que ustedes se dedican a enseñarnos, porque en realidad como cristianos católicos ignoramos muchas cosas, desde cual es el significado de la palabra Biblia, cuantos libros contiene, cuales son etc.
Yo personalmente estoy muy contenta de haber iniciado este estudio y no se imaginan cuanto he aprendido y espero seguir aprendiendo.
La palabra Biblia significa LIBROS.
Entonces podemos decir que la biblia más que un libro es un conjunto de libros que narran la historia de un pueblo oriental, que a diferencia de otros libros narra la Salvación de la Humanidad, atravez de su pueblo escogido por el único DIOS verdadero.
La biblia la encontramos dividida en dos grandes partes: ANTIGUO TESTAMENTO Y NUEVO TESTAMENTO. En donde el primero es la preparación a la venida de Jesucristo y el segundo es el cumplimiento de esa venida.
Toda esa revelación de Dios quedó contenida en 73 libros dividos así:
PENTATEUCO 5
LIBROS HISTORICOS 16 5
LIBROS PROFETICOS 18
LIBROS SAPIENCIALES 7
CARTAS 21
APOCALIPSIS 1
El Antiguo Testamento quedó con 46 libros y el Nuevo Testamento quedó con 27, para un total de 73 .
Datos como los anteriores son tan básicos y necesarios de que manejemos.
MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES Y PARA TODOS LOS QUE AL IGUAL QUE MI PERSONA, TOMAMOS LA DECISIÓN DE INSTRUIRNOS UN POCO MÁS.
paty ventura
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:23 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Habache » Vie Jul 08, 2016 12:08 pm

Hilda Cecilhia Abache
E-mail: habache@usb.ve

DIPALOMADO EN APOLOGÉTICA.
MODULO I : Lección 7...La Biblia es un libro de Dios. ?De que nos habla Dios en la Biblia ?

Lección muy interesante...reviste gran importancia, por ello es conveniente que todos los cristianos
Tengamos amplio acceso a la Sagrada Escritura. Por ello la Iglesia, desde sus principios, tomó como suya
La antiquísima versión griega del Antiguo Testamento, llamada los Setenta y conserva siempre con honor
Otras traducciones orientales y latinas, sobre todo la que llaman Vulgata. Pero como la Palabra de Dios
Debe estar siempre disponible, la Iglesia procura, con solicitud materna, que se redacten traducciones
Aptas y fieles en varias lenguas, sobre todo de los textos primitivos de los sagrados libros. Estas traducciones,
Oportunamente y con el beneplácito de la autoridad de la Iglesia, se llevan a cabo incluso con la colaboración
De los hermanos separados, podrán usarse por todos los cristianos. Ver Dei Verbum, 22.
Habache
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 17, 2016 5:32 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Maribel28 » Sab Jul 09, 2016 1:04 am

Módulo 1. Lección 7

Comentario.
Esta lección es de suma importancia ya que nos enseña a conocer todo lo relacionado con la Biblia, libro Sagrado de los cristianos, porque es la verdadera Palabra de Dios y que nos narra el desarrollo de la historia de la salvación de Dios al hombre. Donde Jesucristo es el personaje principal. Además, es importante para poder entenderla mejor, que aprendamos como está dividida, los libros que la componen, el tiempo en que fue escrita, la lengua en que se escribió originalmente, los géneros y figuras literarias, tradiciones, autores, región geográfica donde se desarrollaron los acontecimientos, etc., pero sobre todo y lo más importante es que debemos entender que la Biblia es VERDAD divina, ya que allí está escrita la Revelación de Dios, y que independiente de la forma, lenguaje, etc., en que esté escrita, es el Espíritu Santo quien infunde la inspiración a los autores sagrados que en Ella intervinieron. Por eso cuando la leamos debemos hacer oración y abrir nuestro corazón para que el Espíritu Santo que fue quien la inspiró, nos ilumine para entender lo que Dios nos quiere decir.

Maribel Serrano Aguayo.
Maribel28
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 15, 2016 10:15 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor mylliluz » Sab Jul 09, 2016 4:44 pm

La Palabra de Dios se textualiza y contextualiza en la Biblia para comunicarnos la vida. Es un libro “Histórico de Salvación” recopilado a lo largo de los siglos en la experiencia de fe del pueblo de Dios. Hombres religiosos de Israel recopilaron libros escogidos para integrarlos al libro sagrado. Este libro sagrado está escrito por varios autores inspirados por el Espíritu Santo. La Biblia es el libro en el que Dios nos habla a través de hombres elegidos por él durante la historia de su pueblo. En la Biblia el personaje principal es Jesucristo, prefigurado y preparado desde el Antiguo Testamento hasta su revelación plena en el Nuevo Testamento. El mensaje contenido en la Escritura es salvaguardado por el Magisterio de la Iglesia, siendo ella misma la única autorizada para interpretarlas; de esta forma, la Iglesia en su doctrina, en su vida y en su culto perpetúa y transmite a todas las generaciones todo lo que ella es, todo lo que cree, asistida por el Espíritu Santo (Sagrada Tradición).
mylliluz
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 15, 2016 2:58 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Juan Camilo Herrera » Dom Jul 10, 2016 6:14 pm

Comentario general de la lección,

Excelente nos da una idea muy buena de lo que deben significar las escrituras en nuestras vidas, además de explicarnos bien su genealogía, conceptos, división y algo muy importante su interpretación ya que para ello se debe estudiar mucho y tener un buen conocimiento de todos unos sentidos para evitar caer en el error de realizar una mala interpretación y que esto conlleva a consecuencias nefastas.
La biblia narra la historia de la salvación de la humanidad (pueblo judío y otros pueblos).

La escritura es perfecta ya que en ella el personaje principal es Jesús nos profetizan su venida y y su vida al igual que su la instauración de su reino después de su resurrección. En Cristo se culmina y perfecciona la imagen de DIOS.

Todo Cristiano debe tener su fundamento en la escritura. “desconocer la escritura es desconocer a Cristo” San Jerónimo.
La sagrada escritura debe leerse e interpretarse con el mismo Espiritu con el que se escribió, por lo cual no se debe hacer de cualquier manera para ello son fundamentales ciertos pasos:
• Orar antes de leer.
• Meditar el texto.
• Reflexionar en mi vida a la luz del texto.
• Llevar la reflexión a la realidad.

En pocas palabras es hacer lectio divina. Debemos recordar que en la medida que podamos ir preparados a la Santa misa con una lectura previa y una reflexión de la palabra de DIOS, para que al consumir la sagrada Eucaristía podamos vivir la palabra de DIOS.

Por eso lo más importante de todo lo que se nos da es la vivencia de nuestra fe.

Att Juan Camilo Herrera

DIOS los bendiga!
Juan Camilo Herrera
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 20, 2016 10:12 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Trizbea » Dom Jul 10, 2016 8:16 pm

Considero que como dice el artículo el conocer La Biblia y considerarla más que un libro es un conjunto de libros que narra la historia de la salvación de la humanidad a través del pueblo escogido por el verdadero y único Dios: el pueblo judío.
En la Biblia se desarrolla la Historia de la Salvación de Dios al hombre. Jesucristo. Es el personaje principal de la Biblia y el cual trae la Revelación definitiva de Dios.
La Biblia está dividida en dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Todo el contexto desarrollado dentro del pueblo judío que es el pueblo escogido por Dios para revelar su plan de amor al hombre.
Toda la Revelación de Dios quedó contenida en la Escritura en 73 libros divididos así:
El Antiguo Testamento quedó con 46 libros y el Nuevo Testamento quedó con 27, para un total de 73 libros
La Biblia es el libro sagrado de los Cristianos porque es verdadera Palabra de Dios. "Toda Escritura es Inspirada por Dios”
Dios inspiro a los hombres que escribieron narrando los acontecimientos que vivieron según el lenguaje de su época y anunciando acontecimientos que eran trascendentales, pero en este acto, Dios mismo los impulsaba a consignar una verdad divina. "

La lectura de las Sagradas Escrituras y su comprensión puede resultarnos compleja su interpretación pero con la ayuda del Espíritu Santo podemos ir poco a poco ir comprendiendo los sagrados escritos de tal manera que podamos tener las bases suficientes para defender nuestra fe frente a los hermanos separados.
Existen un sinnúmero de recursos de los que nos podemos valer para tener una mejor comprensión de la Santa Biblia y ésta es una de las páginas en donde podemos encontrar mucha ayuda. :)
Trizbea
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 23, 2016 8:38 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Teresita Peralta » Lun Jul 11, 2016 10:52 am

En realidad es de mucha Utilidad, porque me he enriquecido con este tema, mientras mas leo me enamoro mas de la Palabra de Dios.
Se que los libros de la BiBlia son 73 de los cuales se dividen en 46 A.T. y 27 del N.T., además nos presenta los Concilios que nos indica que es necesario entender que el Concilio de Laodicea se enmarca dentro de las controversias existentes dentro de la iglesia, en las cuales ciertos obispos, como el obispo Photinus, sustentaban doctrinas de la persona de Cristo, consideradas como anatema para el resto. Tanto el Sínodo de Antioquia 264-269 d. C., Sínodo de Nicea en el año 325 d. C., y el de Antioquia en el año 344 fueron llamados a enfrentar serias controversias doctrinales tales como la esencia divina de Jesús, relación de Jesús y el Padre Celestial, la fecha de la celebración de la Pascua de Resurrección, el dictamen de ciertos cánones, y la definición doctrinal en el Credo Niceno.
Tambien nos dice cuales fueron los generos literarios y en que Lengua fue escrita la Sagrada Escritura, ademas nos habla sobre la Historia.
De antemano gracias por el material y que Dios y la Virgen me los Bendiga y proteja siempre.
Teresita Peralta
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 22, 2015 9:47 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor mabelq » Lun Jul 11, 2016 12:11 pm

hola buenas tardes
Muy bueno el tema se me hace muy interesante ya que me abrió mas el panorama de muchas cosas que desconocía la importancia de la interpretación, de como debemos leerla etc. para mi es importante el conocer la biblia para mi crecimiento espiritual para poder entender mejor mi fe y poder defenderla.
mabelq
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:33 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor LilianPatricia » Mar Jul 12, 2016 12:54 am

MODULO I - Tema 7

Aprovecho esta oportunidad para felicitar y agradecer a moderadores e instructores del curso por esta valiosa iniciativa, donde utilizando la red, los católicos podemos sentirnos guiados adecuadamente en el conocimiento de nuestra fe, base para aumentar y reafirmar nuestra convicción en cualquier circunstancia de la vida diaria, y con solidez ser apologetas intelectuales a través de la palabra, y apologetas prácticos, vale decir con el ejemplo en la vida diaria.
Este Tema 7, y todos los anteriores temas tratados, me sirven de columna vertebral que ordena y dar sentido a lo que conozco sobre el plan de DIOS PARA SU CREACIÓN. De tal manera que he ido profundizando, contextualizando en tiempo y espacio los saberes, aclarando muchas dudas y reforzando o actualizando conocimiento pasivo…… En resumen, QUIERO DECIR A USTEDES QUE con los temas tratados, LA ORIENTACIÓN ES VALIOSÍSIMA. I ADELANTE! , y QUE DIOS NOS REFUERCE A TODOS…
En esta lección 7 se desarrollan varios temas escuetamente, pero con orden, claridad y sencillez conceptos como : Contenido de la Biblia, división, libros ,géneros literarios , lenguas , sitios que recorrió Jesús , Revelación progresiva de Dios , interpretación y exégetas, respeto a la Biblia y orden recomendado para su lectura, entre otros.
Siento inquietud por el tema siguiente…..Aunque, desde el tema tres, inclusive, dejó de llegar a mi correo el material siguiente….He avisado a ustedes, pero no tengo respuesta. A pesar de todo, busco el material a través del foro o en página cuando envío los trabajos. Esto me obliga a que los míos sean entregados con atraso.Saludos a todos...LILIANPATRICIA.
LilianPatricia
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 23, 2016 8:35 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Benilda Hernandez » Mar Jul 12, 2016 12:06 pm

Gracias por esta gran enseñanza que me han dado. La verdad es que todos los cristianos necesitamos estar bien empapados de la sagrada escritura , necesitamos escudriñar la biblia.Es palabra de vida que nos enriquece en la fe y al discernirla nos da luces en nuestro caminar , es importante aplicarla a la realidad.
Benilda Hernandez
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 07, 2016 3:35 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor ImBernardo__ » Mar Jul 12, 2016 2:41 pm

Una disculpa por estar publicando las respuestas tarde, ya me estoy poniendo al corriente.
Me parecio muy rico el tema, rico en información y en luz. El tema de la Biblia es bastante complejo y hay mucha discrepancia en el cristianismo en cuestión a que si se debe interpretar literalmente o si todo es una analogía y una fabula, ya vimos que ni una ni la otra, cada libro tiene su genero, su tiempo, su epoca, su estilo de redacción y por lo tanto cada libro debe leerse bajo sus características. Gracias!
ImBernardo__
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 24, 2013 12:39 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor maggiolo » Mar Jul 12, 2016 3:07 pm

Buenas,
A continuación mis comentarios:

Este capítulo ha sido uno de los más interesantes que he leído. Ha disipado varias dudas personales que tenía y dudas que me habían expresado conocidos anteriormente. Entiendo que lo más importante que aprendí en este capítulo es sitiarse en el momento socio histórico de cada libro, incluyendo el género literario utilizado por cada autor dentro de la Biblia. Me llamó mucho la atención el hecho de que el Pentateuco haya sido escrito y expandido por diferentes autores a lo largo de los años. Esto también ayuda a entender las aparentes discrepancias de la Biblia. Ayudó mucho también el dividir cada tipo de libro dentro de la Biblia y establecer la cronología de aquellos que tiene hechos históricos. El orden de lectura recomendado al final del capítulo también resulta lógico, ya que primero empieza por el verdadero mensaje de la Biblia (Jesús), seguido por los inicios de la Iglesia y terminando en los sucesos previos a Jesús, para entender mejor cual fue y es el plan de Dios con nosotros.
maggiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 22, 2016 8:22 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor sjhg13 » Mar Jul 12, 2016 11:28 pm

Es muy importante para todo católico conocer el desarrollo de la Historia de la Salvación del hombre por parte de Dios. En las Sagradas Escrituras podemos tener una visión panorámica completa de la salvación de la humanidad, manifestándose Dios en el pueblo elegido, es decir, el pueblo judío, partiendo desde los otros pueblos de la antigüedad como por ejemplo los mesopotámicos, egipcios y babilonios.
Hay una sola línea conductora entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, es una sola historia. El Antiguo Testamento es la preparación para lo que se va a anunciar en el Nuevo Testamento.
Cabe señalar que es Dios mismo el autor de la Biblia a través de la recopilación de los escritos de diversos hombres de diversas épocas quienes fueron narrando los acontecimientos que vivieron anunciando los acontecimientos que eran trascendentales, siendo impulsados por Dios mismo.
Cabe señalar que los autores de la Biblia son diversos también como diversas son las fechas en que se han escrito. Durante su escritura se han empleado diversos géneros literarios. En toda la Biblia, Dios se va revelando al hombre progresivamente, por lo tanto la Biblia debe ser tomada con mucho respeto, debe estar colocada en un lugar especial porque es la Palabra del mismo Dios que se muestra al hombre.
sjhg13
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:19 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor liredi » Mié Jul 13, 2016 11:17 am

La Biblia o Sagradas Escrituras en su conjunto está compuesto por 73 libros inspirados por Dios a los diferentes hagiógrafos que participaron en su elaboración. Es la historia del pueblo de Israel y Dios que representa la Historia de la Salvación de Dios y el hombre.
Nos muestra verdades que sólo podemos conocer mediante la Revelación Divina.
Sus enseñanzas de seguirlas nos permitirán llegar al Reino Celestial, además de transitar a lo largo de la vida adecuadamente.
No es únicamente la que nos muestra el camino sino que unida a la Tradición Apostólica forman el Depósito de la Fe que nos dejó Cristo el Fundador de la Iglesia que es representada por el Magisterio (Tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi Iglesia) a quién promete su Espíritu Santo que la guiará y a la que debemos permanecer fieles.
liredi
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 08, 2012 10:43 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Cifuentes67 » Mié Jul 13, 2016 11:52 am

El tema visto en esta lección lo veo de gran importancia porque he aprendido como se va desarrollando a través del tiempo todos los grandes momentos de su historia y de los protagonistas designados por Dios para dar a conocer sus designios Cada día se le puede mostrar a todas las personas la veracidad de las Sagradas Escrituras y su profundo sentido, cuál es el amor infinito y eterno de DIOS al hombre, lo cual nos llama a la conversión como respuesta única en este camino. Esta lección deja ver la infinita paciencia de DIOS, de su intencionalidad, del contenido de su corazón, de la relación que pretende conmigo como lo hizo con cada hombre y con cada pueblo de la antigüedad. DIOS LOS BENDIGA.
Cifuentes67
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 22, 2016 4:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |