AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Xavier Villalta » Jue Jun 02, 2016 1:48 am

Recuerda que puedes ver la lección ingresando con la dirección de correo electrónico con la que te registraste en el curso en la siguiente dirección: http://es.catholic.net/op/loginCurso/6, tan sólo los alumnos registrados podrán ver el material del curso.

NOTA: Los participantes (alumnos) del curso, NO DEBEN ABRIR TEMAS NUEVOS, tan sólo publicar en los temas (secciones) ya abiertas por el responsable del curso, para ello debes hacer click en el botón RESPONDER que está arriba a la izquierda del texto del título de esta sección).

ESTA LECCIÓN NO TIENE PREGUNTAS
LO QUE QUEREMOS ES TU COMENTARIO A ESTE TEMA EN PARTICULAR. PÚBLICALO ÉSTA SECCIÓN.

El comentario no debe ser enviadas por correo electrónico a ninguno de los moderadores del curso.
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor gsalgadom » Jue Jun 02, 2016 9:13 am

Excelente Material!
Aprovecho la ocasión para felicitar a los moderadores e instructores por su enorme esfuerzo y paciencia con respecto a este curso.
Les pido a mis compañeros de estudio, paciencia con las dificultades y oraciones para con Catholic.net, el equipo de apoyo y nos encargados de este foro, para que los problemas que se presenten sean solucionados prontamente y no se interrumpa la publicacion del material de estudio.
Como somos gente de Fe, seamos pacientes, comprensivos y generosos con las oraciones para los que faciltan esta maravillosa ventana de aprendizaje.
Dios los Bendiga.
Guillermo
gsalgadom
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 01, 2016 10:28 am
Ubicación: Venezuela

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Mar7 » Jue Jun 02, 2016 9:43 am

Muy buenos días:
Veo que han abierto el espacio para publicar las respuestas de la Lección 7 - Módulo 1
Que bueno, agradecería mucho que si ya han enviado, me lo envíen también, jejejeje
como siempre lo hacen. Pero si no han enviado a nadie, mil disculpas, esperaré...
Los módulos son muy interesantes de allí mi preocupación. Que Dios les siga bendiciendo
y cuidando siempre...
Mar7 (María Antonieta)
Mar7
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 15, 2016 7:38 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor ALE+ANDER » Jue Jun 02, 2016 11:14 am

buen dia

Por aqui veo que ya esta disponible la opccion de respuesta a la leCcion 7, pero aún no la he recibido en mi correo . alexaguillon78@yahoo.es. no se si habrá algún inconveniente
de no ser así mis disculpas.
lo que sucede es que estoy ansioso y emocionado con los tema

atte ALE+ANDER
ALE+ANDER
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 15, 2016 11:25 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor santosjesus » Jue Jun 02, 2016 11:22 am

no me llego el tema en mi correo, no había tenido problemas
y no lo puedo abrir por el enlace que ponen..y nunca lo he podido hacer por este medio, no se porque lo siguen poniendo si no funciona.
favor de enviarlo a mi correo
santosjesus
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 28, 2016 11:51 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor garden » Jue Jun 02, 2016 1:54 pm

Buenas tardes:

Me parece sumamente importante conocer a fondo la Biblia, ya que es una herramienta vital de nuestra fe y por no conocerla muchas veces no tenemos los elementos para defenderla frente ante quienes la atacan.
Es interesante conocer la forma en la que fue escrita y los elementos que hay que tomar en cuenta al momento de leerla ya que te permite comprender mejor el contenido.
Creo que todos los católicos deberíamos haber leído por lo menos una vez la Biblia completa y meditar en ella de forma frecuente.

Buen día.
garden
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:17 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor PATRICIAJS » Jue Jun 02, 2016 3:28 pm

Todos los temas que he visto hasta ahora han sido muy emocionantes, se me han aclarado muchas dudas, es muy importante conocer nuestra fe y nuestra iglesia, ya que hay invasión de ideologías, religiones y el blanco somos los católicos ya que un gran numero de personas que se dicen católicas no conocen la fe, ojala mas católicos estudiaran apologética, para dar razón de la fe y conocer lo maravilloso que tenemos.
PATRICIAJS
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 22, 2016 12:59 pm

No me ha llegado lección 7

Notapor dejam777 » Jue Jun 02, 2016 4:01 pm

Buenas tardes no me ha llegado la lección 7
Les agradecería me la hagan llegar
Gracias
Bendiciones
dejam777
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 24, 2016 7:22 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor carloslgm » Jue Jun 02, 2016 4:30 pm

Considero sumamente interesante e importante esta lección que tiene como protagonista a la Biblia, para todos los que queremos profundizar en la Fe. Porque la Biblia es el Libro de Dios y, como vimos en la lección anterior, Ella es parte importante y protagónica del depósito de Fe de la Iglesia Católica, de la cual formamos parte.

Dios nos revela su Plan de Salvación a través de la Biblia y de la Tradición, por lo que nos corresponde conocer mejor nuestro libro sagrado si queremos aumentar nuestra Fe y nuestro conocimiento sobre la Palabra de Dios, y utilizar esta Sabiduría Divina, para hacer mejoras en nuestra vida y para orientarla al camino que nos enseño Jesús, que es el Verbo de Dios encarnado.

Es muy valioso el conocimiento que nos brinda la lectura de esta lección acerca del origen de la Biblia, de su historia, de sus autores, de como fue escrita, los consejos de como debe ser leída y en que orden, e incluso de como debemos prepararnos espiritualmente para que la palabra de Dios penetre en nuestra mente y podamos alcanzar su entendimiento. Por ello deberíamos leerlo repetidamente hasta casi poder recordarlo de memoria.

Es cierto que la lectura de la Biblia puede convertirse muchas veces en una tarea bastante compleja tan solo en lo que refiere a su lectura y comprensión, pero sobre todo en lo que respecta a su interpretación, debido a que muchas veces puede necesario un conocimiento previo de muchos temas. Sin embargo, debemos confiar en nuestras oraciones al poder del Espíritu Santo, como bien nos enseña esta lección, para que nos otorgue los dones necesarios para discernir su mensaje y para la aplicación de sus verdades a nuestra vida diaria y a los problemas que nos quejan en este mundo moderno en el que vivimos.

Sin embargo, no debemos usar estas limitaciones y dificultades como una excusa para no realizar su lectura periódica y concienzuda. La Lectura diaria de la Biblia nos permitirá no sólo ahondar en el conocimiento que soporta nuestra fe, sino que nos permite defenderla frente a los que la atacan y enseñarla a los que no la conocen aún, que es precisamente el objetivo por el cual nos inscribimos en este Diplomado de Apologética.

Recomiendo como una forma de aproximarnos a la Biblia, el suscribirnos y leer el Evangelio del Día de Catholic.net. Como sabrán la liturgia de la palabra que se lee en cada Misa es tomada de la Sagrada Escritura, y es desarrollada con la homilía, que viene incluida en el material que se nos envía en el Evangelio del Día. Esta Homilía que incluye Catholc.net ha sido escrita por notables miembros de la Iglesia Católica y sin duda nos permitirá entender el mensaje de cada pasaje y con su lectura frecuente seguramente podremos ir desarrollando nuestra propia comprensión de la Biblia, con nuestro estudio y la ayuda de Dios.
carloslgm
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:20 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Idamis Sanchez » Jue Jun 02, 2016 4:32 pm

Siempre me gusta el tema sobre las lenguas bíblicas, pensar esas son parte de nuestras raíces bíblicas. Hoy por hoy pienso que son lenguas muertas. Es mi parecer. También me gusto el cuadro de TABLA DE SITIOS Y CORRESPONDENCIA POR TESTAMENTO.Me parece interesante. Y todo lo demás ayuda a reforzar el conocimiento y a refrescarlo. Gracias por presentar esta lección de esta manera tan pedagógica.
Idamis Sanchez
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 02, 2014 2:18 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Idamis Sanchez » Jue Jun 02, 2016 4:36 pm

para las personas que no les llegan las lecciones las pueden encontrar en este link http://es.catholic.net/op/loginCurso/6,
Idamis Sanchez
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 02, 2014 2:18 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor josim » Jue Jun 02, 2016 7:57 pm

No he recibido la lección 7
josim
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:32 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor marian66 » Jue Jun 02, 2016 9:57 pm

Es un tema realmente interesante sobre todo en la actualidad en la que nos encontramos que los seres humanos estamos muy alejados de Dios, que nos estamos acabando unos a otros, que el ser humano no tiene conciencia ni del medio ambiente, de todas las creaturas que estan bajo nuestro dominio, que en lugar de cuidar, de proteger estamos haciendo todo lo contrario, que el dinero, el poder, la corrupción está arrasando con todos los valores, que el término familia unida no existe, atentamos contra la vida de seres inocentes (abortos), que todo está de cabeza y todo porque somos ignorantes o no respetamos o no conocemos la riqueza de nuestra Fe. Que con la facilidad con la que se le quita un dulce a un niño, asi vamos brincando de religión a religión, que solo seguimos lo que queremos, lo que nos conviene, que tenemos miedos, y que no somos capaces de
defendernos. y que sólo en los momentos de soledad o cuando tenemos problemas entonces es cuando nos acordamos del Padre que es todo Amor, del Hijo que dió su vida por nosotros y del Espíritu que nos levanta. Es por eso que agradezco que hay personas que se preocupan por que conozcamos a fondo nuestra Fe, que echemos raíces profundas y que seamos sembra-
dores; que todo esto que estamos aprendiendo nos ayude a esparcir la palabra de Dios a nuestro prójimo, que tengamos la ini
ciativa de ser verdaderos discípulos con nuestro testimonio para GLORIA DE DIOS.
marian66
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 18, 2016 12:56 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor karom » Jue Jun 02, 2016 10:36 pm

Muy interesante el tema de hoy, queda mucho que aprender, pero realmente este Tema creo es la raíz de todo lo que podemos aprender en este curso pues el el origen de toda la Iglesia y lo que la forma y si solo leemos o escuchamos la Biblia sin saber su origen, como esta formada y porque esta escrita asi y cual fue su historia de formación no tenemos el conocimiento pleno de ella, para poder defender nuestra Fe pienso debemos conocer lo mas posible sobre cada tema. Muchas gracias por abrirme este conocimiento, hay tantas cosas que yo desconocía, solo sabia de los libros y la división de la Biblia pero todo lo que es y la forma es muy interesante. Dios los siga bendiciendo y ayudando a que continúen con esta labor a pesar de las piedritas que siempre se atraviesan para que uno flaquee y se de por vencido pero con la ayuda de Dios espero terminar con este diplomado. Muchas Gracias.
karom
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 09, 2013 1:10 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Diana Emperatriz » Vie Jun 03, 2016 9:03 am

Buenos dias,
A mi tampoco me ha llegado la lección 7. mi correo es jenevif321@hotmail.com
Las lecciones son muy interesantes y he aprendido mucho en ellas, espero seguir aprendiendo y les pediria que por favor me sigan enviando las lecciones al correo.
Diana Emperatriz
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 13, 2012 8:01 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor ALFREDOS » Vie Jun 03, 2016 9:37 am

No me ha llegado la lección 7..
Bendiciones

ALFREDOS
ALFREDOS
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:34 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Rebeca_Cabrera1953 » Vie Jun 03, 2016 10:22 am

Buen día. No me ha llegado la temática de la lección 7. Seria mucha molestia que la enviasen a mi correo rebecacabrera@hotmail.com la coordinacion del curso o algún compañero. Gracias
Rebeca_Cabrera1953
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 06, 2016 6:54 pm
Ubicación: Caracas

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor Ignacio Diban » Vie Jun 03, 2016 3:19 pm

Hola a todos, adjunto un comentario personal con respecto al tema de esta Lección:

Considero que este tema es de suma importancia, porque nos enseña sobre cómo está construida la Biblia a través de la historia, como debemos leerla y estudiarla y de como Dios va preparando a Su pueblo en la historia de la Salvación.

También nos muestra como Dios busca al hombre a través de la historia, revelándose hacia nosotros con el fin de entablar una alianza para nuestra salvación, la cual, culmina con Su propia revelación al mundo en el Verbo de Dios hecho carne, Jesucristo.

Otro punto importante es de conocer los géneros literarios que los autores utilizaron para escribir los libros, ya que, muchas veces se cae en errores de mala interpretación de los textos tomándolos de forma literal cuando no siempre debe ser así.

Pero a mi parecer, considero que lo más importante de esta lección es que se muestra como la Biblia realmente es la Palabra de Dios y que los escritos que fueron por seres humanos, fueron inspirados por la acción del Espíritu Santo y no contienen error alguno. Conociendo esto, podemos aplicar la Biblia de forma seria y proactiva a nuestra vida para usarla como guía de vida y lograr la Salvación.

Saludos y que Dios los bendiga!!
Avatar de Usuario
Ignacio Diban
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 06, 2016 6:51 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor JUAN-CASTRO » Vie Jun 03, 2016 4:05 pm

Buenas tardes. Esta lección es de invaluable valor, puesto que presenta los elementos concretos para acercarse a la Palabra de Dios, que tal vez, luego de la vida y obra de Jesucristo, por sus implicaciones salvíficas, es el tema bandera de la catolicidad. Por otra parte, es llamativo, sobre todo para los modernos racionalistas, que la Iglesia al tratar de interpretar la Biblia echa mano de ciencias como la historia, la arqueología y muchas otras, con lo cual se confirma que la fe y la razón no pelean sino que se complementan. En este mismo punto de la fe y la razón el uso de herramientas como la hermenéutica y la exégesis respaldan tal afirmación. Cada día se le puede mostrar a todas las personas la veracidad de las Sagradas Escrituras y su profundo sentido, cuál es el amor infinito y eterno de DIOS al hombre, lo cual les llamará a la conversión como respuesta única en este camino. Esa misma conversión es un llamado diario a quienes nos acercamos a la palabra día a día, pues es tal su profundidad, que siempre tendrá algo que decir a nuestra vida, nos impelerá a algo o en algo moverá nuestro espíritu, evento que no podrá pasar con cualquier otro libro o escrito, pues sólo la Biblia como Palabra de Dios genera este efecto. Esta lección deja ver la infinita paciencia de DIOS hacia el hombre, y su muy sabia pedagogía, pues así, poco a poco, Dios se ha ido metiendo en la historia del hombre, cada vez, acomodándose a sus circunstancias actuales y sin generar choques sino con profunda dulzura y paz. Esta lección me ha comunicado mucho del corazón de mi Padre Dios, de su intencionalidad, del contenido de su corazón, de la relación que pretende conmigo como lo hizo con cada hombre y con cada pueblo de la antigüedad, además, en mi espíritu, ha generado hambre de su palabra, y cada tema bíblico genera una atracción en mí tipo imán. asi pude ver el rostro de DIOS reflejado en el hilo de la enseñanza que hoy nos compartieron, así como percibir sus sentimientos, su corazón, etc, Ojalá que estas cadencias se sigan dando, para cada día tener muchas mas ganas de conocerle, amarle y servirle. DIOS LOS BENDIGA.
JUAN-CASTRO
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 14, 2016 3:34 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 7 - MÓDULO 1

Notapor pililoju » Vie Jun 03, 2016 4:53 pm

Como dice San Jerónimo "desconocer la Escritura es desconocer a Cristo". Por eso se hace necesario, que nos alimentemos de la palabra de Dios, que como católicos debe ser parte de nuestras vidas, siempre que necesitamos conocer una respuesta la encontraremos allí, porque fue El Espíritu Santo su autor.
La biblia debe hacer parte diaria de nuestras vidas, leer una hoja diaria nos alimenta y nos mantiene la unión con nuestro amado Jesús.
pililoju
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 28, 2016 3:38 pm

Siguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |