AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor adsoma » Lun Jun 20, 2016 1:19 pm

Un tema super interesante, sobretodo que nuestros hermanos separados se quedan HELADOS cuando les dices: Cristo no mandó a escribir la Biblia, la Biblia la escribió la Iglesia Católica. SE VA DE ESPALDAS :mrgreen:

Y una vez que comienzas a dar los argumentos, como lo hace ésta lección, es entonces que poco a poco van quedándose muy serios y reflexionando.

En mi aportación anterior yo mencionaba el Concilio de Jamnia, algunos dice que "PRESUNTAMENTE" se celebró, pero si es realidad, el Concilio fue un Concilió Judío y anticristiano y ahí fue cuando "sacaron" o "invalidaron" el Canon alejandrino quedando como "oficial" el Canon de palestinense. De ahí pues que Lutero dijo: - Vayamos a ver que usaban los primeros cristianos y el tomó como referencia ese Canon de palestinense. Así de simple.

Esperemos más información y comentarios al respecto.
Un saludo en Cristo a todos.
adsoma
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 26, 2013 7:44 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor oswaldo29 » Lun Jun 20, 2016 1:29 pm

Esta lección ha sido de las más interesantes, ya que podemos afirmar que la única iglesia capaz de darle una Interpretación a La Biblia es la iglesia que determina el canon de de los 46 libros del AT y los 26 del NT, no es posible que alguien pueda darle interpretación personal cuando existen miles de sectas y que se autodenominándose cristianas.
Es muy interesante ver cómo es que el antiguo testamento fue modificado por un concilio en Palestina en años posteriores a la de los apóstoles excluyendo los libros deuterocanonicos, tomando en cuenta el código de Alejandría! O la septuaginta como le llaman los estudiosos, o libro de los 70s sabios.
oswaldo29
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 21, 2016 11:20 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor 1958 » Lun Jun 20, 2016 2:04 pm

Desde mi punto de vista, la Biblia es el mejor libro que se ha escrito en la historia de la humanidad y que involucra a varios autores (hombres) y a Dios mismo.
Su lectura es accesible, ágil, amena y clara; sin embargo ahora que estoy conociendo más los fundamentos de mi fe católica, me doy cuenta que su interpretación no puede circunscribirse a una interpretación ligera y/tergiversada de personas que carecen de una formación exprofeso para ello.
Ahora entiendo que si bien es cierto en la Biblia se encuentra la palabra de Dios, el Plan de Salvación que tiene contemplado para nosotros no se circunscribe exclusivamente a la palabra contenida en la Biblia, sino que abarca toda la tradición heredada a su Iglesia y que ésta, a través de su Magisterio, es la que establece los criterios de interpretación de la misma Biblia, los principios éticos y morales sobre los cuales debemos de conducirnos los cristianos y los derroteros que debemos de transitar como Iglesia para acceder a la vida eterna que Jesucristo nos tiene prometida.
En este sentido la lección 9 de esta semana y las anteriores, sin duda contribuyen a mi formación y al fortalecimiento de mi fe católica, y me brinda mayores elementos para defender mi fe en los distintos ambientes en que me desenvuelvo.
Saludos.
1958
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Sep 12, 2015 9:51 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Diana Emperatriz » Lun Jun 20, 2016 2:13 pm

Esta leccion me parecio muy util y tambien interesante porque nos permite conocer el origen de las Sagradas Escrituras, sobre nuestra mision como cristianos, como Iglesia y asimismo nos da luz sobre dudas especificas en cuanto a este tema, como lo referente a que nosotros tenemos 73 libros en toda la Biblia y los protestantes usualmente 69, o lo que ellos dicen sobre basarse solamente en la Biblia y cosas como esas.

Muchas gracias y espero la siguiente leccion :D para seguir aprendiendo
Diana Emperatriz
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 13, 2012 8:01 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Idamis Sanchez » Lun Jun 20, 2016 3:24 pm

Comentando la leccion 9. Quiero resaltar que no hay cristianos sin iglesias. Y que la fe entra de forma oral. También me gusto esta afirmación: Que la biblia escrita nace en la iglesia católica, y las verdades de nuestra iglesia están dentro de la biblia y fuera de ella. En la biblia encontramos el estilo de vida que Jesús propone para vivir.
Idamis Sanchez
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 02, 2014 2:18 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Gutny » Lun Jun 20, 2016 3:28 pm

La certeza que la Iglesia primitiva usó el canon Alejandrino nos hace ver como natural que en el Concilio de Trento por dogma definieran los 73 libros que hoy en día se usan en la Biblia católica, puesto que lo único que defiende y defenderá la Iglesia es el depósito de la fe compuesta de la Palabra Oral y Escrita y tradiciones, pues el objetivo final es transmitir sin equivocación las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo y ser uno con él en Espíritu como él lo es con el Padre.
Es lógico entonces concluir el por qué los protestantes y sectas diversas tienen distintos pensamientos ya que no existe un Colegiado que disponga para todos de una sola interpretación sino que las distintas unidades religiosas quedan supeditadas a las interpretaciones personales del Religioso que las dirige. Esta división se observó desde la Iglesia primitiva con muchas corrientes que defendían sus posiciones individuales y no buscaban la unidad de la que tanto Pablo nos instaba a seguir en diversas Cartas.
Importante señalar una vez más que la Iglesia es la que nos ofrece la oportunidad de la salvación, no podríamos confesar que Cristo es hijo de Dios y luego seguir pecando, debemos volver al camino que Cristo escribió para nosotros con su vida y que la Iglesia a través de los tiempos sigue iluminando para nuestra salvación. Es un mandato de Dios -Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación- la Iglesia la hacemos todos y somos entonces los llamados a recibid la buena nueva en nuestro corazón y llevarla a otros invitándoles a adherirse al Reino de Dios donde permaneciendo fieles a sus sacramentos viviremos confiados en la espera.
Gutny
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 06, 2016 11:44 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Yosseany » Lun Jun 20, 2016 5:44 pm

De esta lección es bueno resaltar que tanto Biblia, Tradición y Magisterio van de la mano, y que la autoridad que tiene la Iglesia, que es "columna y fundamento de la verdad" le viene del mismo Jesucristo, su fundador. Es por ello que debemos aceptar todo lo que ella, a través del Papa y los obispos, nos propone para creer en materia de fe, moral y costumbres. La Iglesia Católica guarda el depósito de la fe y lo enseña a los fieles, quienes reciben con docilidad las enseñanzas de esta. Es en el seno de la Iglesia que nace y se define el canon de las Escrituras, bajo la guía del Espíritu Santo y ejerciendo esa autoridad que Jesús le dio.
Yosseany
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 03, 2016 2:14 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor carmenpacheco17 » Lun Jun 20, 2016 6:00 pm

En este tema pude aprender algo que lo podemos compartir con las demás personas y es el hecho que LA BIBLIA nació en la iglesia Católica, cuando no había protestantes ni otras sectas, otra cosa que me parecio interesante es la advertencia que hace Pedro sobre la interpretación errónea, como a muchos seguramente nos ha pasado es el hecho de que los protestante y otras sectas han hecho de interpretar a su antojo aprendiendose un par de versiculos para tratar de impresionar a los hermanos que tienen su fe un poco despreocupada. bueno y varios puntos mas que son muy interesantes y que como cristianos catolicos debemos conocer y tener muy presente al momento de evangelizar en nuestra vida diaria.
carmenpacheco17
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 30, 2016 10:46 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Maru dominguez » Lun Jun 20, 2016 6:05 pm

Es muy interesante como ha sido la historia de la Iglesia y como, poco a poco, se fueron definiendo los libros que debían estar incluidos en la Biblia. Cabe decir que esto lo hicieron con extremo cuidado y, como se nos indica, con el auxilio del Espíritu Santo.
Hay cosas que son demasiadas obvias, pero nos negamos a reconocer o nos dejamos embaucar por el mismo desconocimiento de lo que sabemos.
Es bien común que, cuando alguien cuenta una historia, todo el mundo se la cree. Cuando llega otro y la cuenta de manera diferente, ya se tiene la primera en la mente y no es fácil creer la segunda.
El problema es que la mayoría de los católicos desconocemos esta primera historia y cuando vienen los hermanos separados con sus historias, nos la creemos….
Necesitamos hacer oración y ayuno, para poder acercar a todos al redil del buen Pastor y cuando sea necesario, pedir el auxilio del ES para poder combatir y defender nuestra Religión.
Muchas gracias por los comentarios anteriores, me han ayudado .
VCR
Maru dominguez
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 18, 2016 9:15 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Vical » Lun Jun 20, 2016 7:11 pm

Es verdaderamente un orgullo para nosotros los Católicos, saber que la Biblia nace en la Iglesia Católica. que es nuestra Iglesia bajo la iluminación del Espíritu Santo. La Iglesia Católica es la única responsable de la compilación de la Biblia, por lo tanto, posee la autoridad de interpretación.
Realmente me quede sorprendida el saber que algunos protestantes o sectarios dicen que se puede ser "Cristiano" sin Iglesia y que toda Revelación se encuentra sólo en la Biblia y nada más.
Cuando hoy en día sabemos, que Jesús no manda a escribir la Biblia, manda a predicar el Evangelio, la Biblia nace como tal después de haberse ido Jesús. Hasta la compilación del Canon, la predicación de la Palabra de Dios se dio en forma oral y escrita.
La Iglesia es pilar y fundamento de la verdad.
La Biblia es Palabra de Dios y tiene su validez en la Iglesia, que es fruto de la obra salvífica de Jesucristo.
Me da mucho gusto saber que contamos con un Magisterio, donde se incluye la enseñanza de la doctrina, la moral y las costumbres.
Saludos
Vical
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 29, 2016 6:50 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor alfredito23_m » Lun Jun 20, 2016 7:21 pm

Muy interesante el tema de la Lección 9: La Biblia no puede interpretarse al margen de la Iglesia en la que nació. Donde se resalta el papel de la Iglesia en el plan de Cristo. Algo que queda claro en el documento es que no pudo existir Biblia si no se crea la Iglesia primero, pues ella es la encargada de seleccionar los libros que iban a estar incluidos en el canon. Es pues ella el pilar de la verdad porque es apostólica y es una. la Iglesia y su magisterio (que está al servicio de Dios por mandato divino) asistido por el Espíritu Santo.
El tema tiene para más. me han dejado algunas dudas como por ejemplo ¿ por que los judios que utilizaron el canon breve o palestinense no aceptaron el canon largo o alejandrino ? ¿por que los judios en el concilio de Jamnia (siglo I d.c) no aceptaron los 7 libros deutero-canónicos? ¿Fue sólo por mantenerse fiel a la tradición palestinense? ¿Tiene que ver acaso con la figura de Jesús como hijo de Dios? Espero que en los próximos temas se profundice al respecto.
Una vez mas mi infinito agradecimiento a ustedes por sus valiosas enseñanzas . Que Dios los bendiga.
alfredito23_m
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:04 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Consuelo27 » Lun Jun 20, 2016 7:30 pm

Buen dia, estos son mis comentarios de la leccion "La Biblia no puede interpretarse al margen de la Iglesia en la que nació. ¿Quién tiene la autoridad? ¿La Biblia o la Iglesia?"

La Biblia nace en la Iglesia Católica, es nuestra Iglesia quien bajo la iluminación del Espíritu Santo dicta que libros eran y cuáles no inspirados para estar dentro de la Biblia. No había protestantes hasta los cismas de Lutero en el Siglo XVI, por tanto no había biblias protestantes antes de esta separación de la Iglesia. Autoridad por la determinación del Canon. El tema del canon es importante conocerlo para dar razones de nuestra Esperanza (1 Pe 3,15), los católicos recibimos muchos ataques de no católicos como ¿En dónde dice en la biblia? Tu biblia fue alterada por la jerarquía católica, Tu biblia tiene libros apócrifos, Mi biblia es la verdadera, María es solo muy favorecida no llena de gracia (Reyna Valera), Traducciones sesgadas (como en la Nuevo Mundo de los TDJs o en la misma Reyna Valera) , etc.

Etimológicamente "Biblia" viene del griego Biblos: que significa "libros o conjunto de libros".. La Biblia está conformada de muchos libros y fueron los libros del AT fueron compuestos entre el siglo X y el I a.C. y los del NT entre el año 50 y 150 d.C. Dios y el hombre son los autores de la Escritura. Dios se valió de algunos hombres de la comunidad que, como verdaderos autores, pusieron todas sus capacidades para la composición de los libros bíblicos. Estos hombres, en la tradición posterior, son llamados hagiógrafos o escritores sagrados. La Tradición apostólica hizo discernir a la Iglesia qué escritos constituyen la lista de los Libros Santos. Esta lista integral es llamada "Canon de las Escrituras". Canon viene de la palabra griega "kanon" que significa "medida, regla". Si utilizamos otras biblias de los protestantes nos damos cuenta que solo tienen 66 libros y le faltan 7 libros. El AT fue escrito en hebreo, y el NT en arameo y griego. El Antiguo Testamento en hebreo (Canon Breve) está formado por 39 libros y se divide en tres partes: " La Ley", "Los Profetas" y "Los Escritos". El Antiguo Testamento en griego (Canon Largo) está formado por 46 libros. La versión griega de la Biblia, conocida como de los Setenta, cuenta con 7 libros más: Tobías, Judith, Baruc, Eclesiástico, I y II de Macabeos y Sabiduría. Los siete libros que acabo de mencionar son libros deuterocanonicos los cuales la biblia protestante no los tiene. Los judíos en Alejandría tenían un concepto más amplio de la inspiración bíblica. En los orígenes de la Iglesia, la regla de fe se encontraba en la enseñanza oral de los Apóstoles y de los primeros evangelizadores. Pasado el tiempo, se sintió la urgencia de consignar por escrito las enseñanzas de Jesús y los rasgos sobresalientes de su vida. Este fue el origen de los Evangelios. Por otra parte, los Apóstoles alimentaban espiritualmente a sus fieles mediante cartas, según los problemas que iban surgiendo. Este fue el origen de las Epístolas.
Además circulaban entre los cristianos del siglo primero dos obras más de personajes importantes: "Los Hechos de los Apóstoles" escrita por Lucas, y el "Apocalipsis", salido de la escuela de San Juan. En este último, solemnemente reunido el 8 de abril de 1546, se definió dogmáticamente el canon de los Libros Sagrados. Los protestantes sólo admiten como libros sagrados los 39 libros del canon hebreo. El primero que negó la canonicidad de los siete deuterocanónicos fue Carlostadio (1520), seguido de Lutero (1534) y luego Calvino (1540). Algunos protestantes o sectarios nos quieren poner contra la pared al usar la Biblia como único medio contenedor de la Palabra, incluso se atreven a decir que se puede ser “cristiano” sin iglesia y que toda Revelación se encuentra solo en la Biblia y nada más. Nos preguntan, cuando para ellos una práctica no es clara para ellos (bautismo de bebes, confesar los pecados al sacerdote, los sacramentos, indulgencias, el Papado, etc, etc, y etc) Muestra de que no hay una interpretación común entre denominaciones que hay quienes si bautizan a sus bebes, hay quienes creen en el rapto y otros no, hay quienes creen no hay infierno, otros que creen son salvos siempre salvos y nunca pierden ese estatus, hay quienes creen en una Eucaristía parcial (consubstanciación), hay quienes veneran a María, y muchísimos etcéteras. De hecho si leemos los discursos de Lutero veremos que coincide por ejemplo en la creencia de dogmas marianos, el reto es que entre las diferentes divisiones siempre apelando al llamado del Espíritu Santo, caen en muchísimas interpretaciones erróneas, cada una dependiendo del individuo. La biblia fue escrita después que Jesús se halla ido esto oral y escrita. La biblia es la palabra de Dios. Pero no hay duda para los católicos pero para poder entender las Sagradas Escrituras el mejor método es la oración y leerla y estar en silencio haber lo que nos dice Jesús en la Escritura.
Considero que en esta lección puedo ver que nos hace falta hablar mas de la tradición pues nos hemos quedado solamente con la palabra y si ambas son fundamentales (tradición y palabra), nos hemos quedado cortos en difundir la información que Jesús le suministro a sus discípulos. Yo personalmente debo esforzarme mas y comprometerme con mi fe.
Muchas gracias!!

:D :D :D :) :) :) ;) :) :D
Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto.
Sicut erat in principio,
et nunc, et semper,
et in saecula saeculorum. Amén.

Imagen
Avatar de Usuario
Consuelo27
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 19, 2016 10:07 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor DiniaHD » Lun Jun 20, 2016 8:15 pm

Personalmente me alegra que toquen estos temas, son para esclarecer cosas que ni a nosotros mismos los católicos nos quedaban claras, la iglesia a evolucionado y nuestros padres y abuelos en algún momento nos transmitieron ideas erróneas, aun hoy con tanta facilidad de comunicación y de información hay personas totalmente confundidas con respecto al tema de la Biblia.
La forma maravillosa en que se realizaron esos escritos, no pudo haber sido sino por medio de la inspiración Divina.

Verdaderamente la Biblia fue el resultado de lo que nuestro Señor mandó a hacer a los profetas, a entregar su palabra, no fue algo que se planeo de inmediato sino algo que surgió a raíz de este deseo por darle movilidad a las enseñanzas. Ahora nos toca continuar con el legado.

Muchas gracias y Bendiciones.
DiniaHD
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:18 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor JuanBG » Lun Jun 20, 2016 8:25 pm

Excelente el material de esta leccion. En especial el ver como se expresa la verdad que Dios nos revela que es la verdad salvifica. Ciertamente la autoridad de interpretacion la tiene el magisterio por ser el compilador de los libros y de esta manera vemos el porque los hermanos separados y de otras religiones tienen una especie de metodo de sacar del texto algo y volverlo pretexto para interpretaciones convenientes. Cosa que gracias a Dios nuestro magisterio engloba la real interpretacion, que permite que la esencia de la palabra trascienda en el tiempo.
JuanBG
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 28, 2016 12:33 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor 600313 » Lun Jun 20, 2016 8:46 pm

La enseñanza que me deja esta lección es que nuestra Iglesia católica no solo vive y se instruye únicamente de las Sagradas Escrituras, es tan vasta en todo tipo de escritos que no nos alcanzaría el tiempo en leerlos todos, por citar solamente algunos: 1.- Catecismo de la Iglesia Católica, 2.- Encíclicas, Exhortaciones Apóstolicas, Bulas Papales, Concilios, 3.- Dogmas, Ritos, Signos, 4.- Liturgia.
Me atrevo a decir que estoy en la Iglesia correcta, la Iglesia fundada por Cristo y continuada por los Apóstoles y todos los Papas que ha habido a lo largo de la historia.
Con el depósito de la Fe otorgada a nuestra Iglesia, ella es la únicamente válida para interpretar las Sagradas Escrituras y darles el sentido original de como quiere DIOS en su amor infinito, salvarnos y llevarnos a la vida eterna a través de su Hijo Jesús y con la ayuda del Espíritu Santo. Otro valor invaluable que nos ofrece esta Iglesia son sus Sacramentos, indulgencias y otras tantas vías que nos llevan a la salvación eterna.
Pero la práctica de todo lo anterior es lo importante, no es nada más llenarnos de sabiduría intelectual, esta no nos lleva al conocimiento pleno, la práctica de las obras de misericordia y espiritualidad son el camino correcto por el cual debo transitar en esta vida, son tantas vías que DIOS en su infinita misericordia nos concede para alcanzar la vida eterna, que es un error desperdiciar tanto amor.
Bendiciones y mis oraciones para todos los participantes de este curso incluye expositores y todos aquellos que intervienen en este curso.
600313
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 31, 2014 11:46 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Mayte Rivera » Lun Jun 20, 2016 9:32 pm

no aparece la lección 9 en la pagina donde están todas las lecciones, ¿me pueden enviar la lección a mi correo por favor? materigo2@yahoo.com.mx
Gracias
Mayte Rivera
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 12, 2016 10:41 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Mayte Rivera » Lun Jun 20, 2016 9:46 pm

Disculpen mi error, ya recibí la lección 9, no la había visto. Buenas noches
Mayte Rivera
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 12, 2016 10:41 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor Jannettetd » Lun Jun 20, 2016 10:46 pm

COMENTARIOS A LECCION 9 - MODULO 1

Jannettetd@gmail.com

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, porque nos explica a nosotros y a nuestro mundo en una manera que corresponde perfectamente a la realidad. En otras palabras, es la revelación especial (Salmo 19:7-11) necesaria para que realmente tome sentido de la revelación general (Salmo 19:1-6, Romanos 1, 2). Es precisa en las áreas en las que se puede probar (por ejemplo, la ciencia y la historia), y por lo tanto, creíble en las áreas donde no se puede probar (como la fe) (cf. Salmo 119:160; Juan 17:17). Se caracteriza por un mensaje claro y coherente, a pesar de estar escrito por muchos autores humanos durante un período de 1.500 años (cf. 2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:20-21). Es insuperable en su calidad literaria, ética moral, e impacto social, como sería el caso si Dios fuera su origen (cf. Salmo 119:137-144). Asimismo posee una riqueza inagotable (cf. Rom 11:33-36.), Que satisface al alma sedienta (cf. Salmos 1:2-3; 42:1). Cambia la vida de las personas individuales, a través del poder del Espíritu, la transformación de aquellos que eran esclavos del pecado en hijos e hijas de la justicia (cf. Salmo 119:97-104, 130; Efesios 6:18; Heb. 4:12, 1 Pedro 3:1-2). Se destaca en otros libros que dicen venir de Dios, tanto en su verificabilidad externa y su coherencia interna (cf. Isaías 41:21-23). Continúa resistiendo victoriosamente los ataques de sus críticos. A pesar de los intentos de debilitar su mensaje, la Biblia ha resistido la prueba del tiempo. Se confirmó como Palabra de Dios por Jesucristo. Como cristianos, en la medida en que creemos en Jesucristo, también debemos creer que la Biblia es la Palabra de Dios. Se pone en duda el testimonio interno del Espíritu Santo en la vida del creyente (cf. Juan 10:14-16; 1 Corintios 2:10-16). LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS.
Jeannette Tejeira de Pasco
Website: www.almaycorazonpanama.blogspot.com

TWITTER: @Leoragazza
INSTAGRAM: @Leoragazza
FACEBOOK: jeanfer@hotmail.com
Avatar de Usuario
Jannettetd
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 20, 2016 11:05 pm
Ubicación: Panama

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor brendahaide » Mar Jun 21, 2016 12:09 am

me gusto esta lecion ya que habla acerca de la bibli es iteresante saber porque no todo esta fundamentado en la biblia y de donde esta surge


los libros del AT fueron transmitidos por muchos siglos verbalmente, del siglo X a.C. ya se contaba con libros escritos.
Dios se vale de hombres para la escritura de esos Libros Sagrados, usando estos todas sus capacidades para hacerlo.
.
El Canon de las Sagradas Escrituras, viene de la tradición apostólica que hizo discernir a la Iglesia cuales libros eran Santos. Canon quiere decir regla o medida. Ya en el AT hay dos canon el palestinense y el Canon Alejandrino. Al primero se le
Los Hechos de los Apóstoles escritas por Lucas y que aun se sigue escribiendo, puesto que el caminar de nuestra Iglesia continua. Y el Apocalipsis escrito por Juan y alumnos de su escuela
brendahaide
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 06, 2016 11:48 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 9 - MÓDULO 1

Notapor bony20 » Mar Jun 21, 2016 9:15 am

La Biblia nace de la Iglesia Católica, y es nuestra Iglesia quién bajo la iluminación del Espíritu Santo se escribieron los libros de la biblia. No hay otra religión que cuente con los testimonios y pruebas tanto físicas como de Fé . sobre el verdadero origen de la Biblia Católica. El origen fue en un principio una enseñanza oral, por tradición y después se escribió.
La Biblia católica cuenta con un total de 73 libros. 46 del Antiguo testamento y 27 del Nuevo testamento. Libros Inspirados.
Aún y cuando se interpreta de diferente forma y modo la biblia; Ésta no tiene ningún error ya que es inspirada por el Espíritu Santo y es palabra de Dios. y Dios nunca se equivoca, somos nosotros los que interpretamos mal lo escrito, en ocasiones por ignorancia, conveniencia , desconocimiento o por no saber utilizar los métodos existentes para una mejor interpretación.
Hacemos de la biblia una herramienta para ay atacar ridiculizar a otros y eso no es en ninguna forma aceptable.
LA lectura de la Biblia debe ser un acercamiento a Dios a conocerlo más y de preferencia en comunidad y con persona preparadas para esto; en ella conocemos la vida de Jesucristo y nos da el ejemplo de vida a seguir en nuestra comunidad.
Y de como amar y servir a Dios y al prójimo.
bony20
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:33 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |