AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor Xavier Villalta » Jue Jun 23, 2016 11:29 am

Recuerda que puedes ver la lección ingresando con la dirección de correo electrónico con la que te registraste en el curso en la siguiente dirección: http://es.catholic.net/op/loginCurso/6, tan sólo los alumnos registrados podrán ver el material del curso.

NOTA: Los participantes (alumnos) del curso, NO DEBEN ABRIR TEMAS NUEVOS, tan sólo publicar en los temas (secciones) ya abiertas por el responsable del curso, para ello debes hacer click en el botón RESPONDER que está arriba a la izquierda del texto del título de esta sección).

ESTA LECCIÓN NO TIENE PREGUNTAS
LO QUE QUEREMOS ES TU COMENTARIO A ESTE TEMA EN PARTICULAR. PÚBLICALO ÉSTA SECCIÓN.

El comentario no debe ser enviadas por correo electrónico a ninguno de los moderadores del curso.
Dios te bendiga.

Xavier Villalta Andrade
Catholic.net
Imagen
Avatar de Usuario
Xavier Villalta
Moderador Curso
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:27 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor moreno5410 » Jue Jun 23, 2016 1:37 pm

Excelente tema, nos enseña que existen versiones distintas de las Biblias, y que no todas son iguales, la Biblia Católica difiere de las protestantes, por lo que tenemos que tener cuidado al elegir una Biblia para nuestro uso diario.

Entiendo que existen 3 principales diferencias entre la Biblia Católica y las protestantes, que son:

• Por el texto original de donde se traduce
• Por el número de libros
• Por la traducción de los pasajes


Texto original

Nuestra Biblia Católica tiene su fuente en la traducción al latín común (La Vulgata) del texto original realizada por San Jerónimo, y la protestante utiliza la versión de Reyna Valera cuya traducción se baso en la Biblia de Textus Receptus.

Número de libros

La Biblia Católica está formada por 73 libros (46 libros del AT y 27 del NT), mientras que las protestantes solo cuentan con 66 libros, ya que consideran que 7 libros no son de inspiración divina, y son los libros llamados deuterocanónicos del Antiguo Testamento y son los siguientes:

 Tobías
 I y II Macabeos
 Judit
 Eclesiástico
 Baruc
 Sabiduría

Los protestantes solo aceptan que el Canon del Antiguo Testamento está formado por 39 libros en vez de los 46 libros que acepta la Iglesia Católica.

Traducción de pasajes

En la traducción de los pasajes, ni los mismos protestantes se ponen de acuerdo, ya que se distinguen dos tipos, la traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová y la traducción del resto de las Biblias protestantes.

La traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová, está totalmente desvirtuada contiene alteraciones de los textos para sus propios intereses.

La traducción de la Reyna Valera que utilizan el resto los protestantes, esta mejor traducida pero también contiene algunos pasajes alterados y mal traducidos, esto es por el resultado de no querer admitir ni aceptar la Tradición Apostólica.

Nuevamente mis felicitaciones a los desarrolladores de este importante tema
moreno5410
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 23, 2016 1:29 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor gsalgadom » Jue Jun 23, 2016 3:00 pm

Hola a Todos.
Excelente tema!!!
Para todos mis compañeros que invierten tiempo como yo leyendo y estudiando los textos biblicos, les doy 2 grandes recomendaciones que tengo de 2 grandes Catolicos en los medios, ellos son Frank Morera y Alejandro Bermudez.
Ellos (por separado) recomiendan consultar tambien las biblia de Jerusalem, por temas de exactitud en la traduccion y la Biblia Straubinger, que aporta muchisimo en los comentarios a pie de pagina.
Saludos,
Guillermo
gsalgadom
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 01, 2016 10:28 am
Ubicación: Venezuela

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor Idamis Sanchez » Jue Jun 23, 2016 6:44 pm

Hola.Comentario a la lección 10 del Modulo I. Me gusta la explicación que se da a la formación del canon del A.T. Palestinense, con el ejemplo de los relatos del genesis, uno tan distante del otro. Asi se puede entender mejor las dos narraciones de la creación. Lo siguiente también es importante resaltar: "LA EPOCA DE JESUS Un hecho que puede inclinar la balanza a favor de los argumentos católicos lo pueden dar los hechos del Nuevo Testamento. Jesús muchas veces se refiere al Antiguo Testamento(pero no explícitamente) dando testimonio de que si eran de valor para los judíos. Por ejemplo, en Lc 4,16-19, Jesús lee un texto de Isaías, en Mt 5,38-39, hace referencia a Levítico, en Mt 9, 13hace referencia a Oseas, y así hay muchas más. Pero recordemos que los evangelios a excepción del de Mateo fueron escritos en griego. ¿De donde sacaron las alusiones del antiguo Testamento los evangelistas? Pues claro que de la Septuaginta por también estar en griego y sabemos que está constaba de 46 libros".
En otro momento haré otro comentario a esta leccion.
Saludos
Idamis Sanchez
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 02, 2014 2:18 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor Idamis Sanchez » Jue Jun 23, 2016 6:50 pm

gsalgadom escribió:Hola a Todos.
Excelente tema!!!
Para todos mis compañeros que invierten tiempo como yo leyendo y estudiando los textos biblicos, les doy 2 grandes recomendaciones que tengo de 2 grandes Catolicos en los medios, ellos son Frank Morera y Alejandro Bermudez.
Ellos (por separado) recomiendan consultar tambien las biblia de Jerusalem, por temas de exactitud en la traduccion y la Biblia Straubinger, que aporta muchisimo en los comentarios a pie de pagina.
Saludos,
Guillermo


Muchas gracias por la recomendación. En lo particular uso la Biblia de Jerusalen. La otra Biblia Stribinger no la conozco ni sabia que existia. Gracias.
Idamis Sanchez
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 02, 2014 2:18 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor javier77 » Jue Jun 23, 2016 7:59 pm

Continuando con el estudio de las Sagradas Escrituras, en esta lección he encontrado muahcs de las citas que nuestros hermanitos separados usan para desvirtuar la verdad de la palabra(y todo a su santa conveniencia).hace algunos dias busqué en particular una entrevista que le hicieron al Dr Fernando Casanova en EWTN, si no mal recuerdo en el programa Cara a Cara, y precisamente, él que particularment lo vivió, el adoctrinamiento al que son sometidos todos aquellos que forman parte del protestantismo para hacer caer al hermano Católico en sus engaños y ganarse un adepto. Precisamente en este curso, vemos como utilizan las Sagradas Escrituras para mal, para engañar, para dañar a la sagrada institución como lo es la Iglesia de Dios, y la mayoria de las veces por no saber defender nuestra Fé, entramos en dudas,creemos en lo que nos dicen, pero en esta lección vemos la manipulación de las Sagradas Escrituras.y a quienes estamos en el curso, salir adelante poder decir que vamos por el camino correcto, no hay porque dudar. personalmente ya pasé por esa expericencia de tener un ser querido que dejó la Fé Católica (con todo y sus tradiciones, porque es de los primero que se burlan) y es cierto todo lo que se dice en el curso, lo triste que es ver de pronto como cambian,como dejan de creer en la Verdad absoluta de Dios para caer en la tentacion de los hombres, porque es más sencillo, porque acá me confieso con Dios o el sabe mis pecados,por la idolatría sin saber que nosotros veneramos y todo eso que hemos aprendido y que como en mi caso, ya lo he vivido.pido a Dios por el regreso una vez más al rebaño del Señor de estos seres queridos y ojalá algun dia lleguen al conocimiento de la verdad. la cual esta depositada en nuestra Fé Católica. Bendiciones a todos desde los pies del Cristo de la Montaña, en mi Silao, gto.
javier77
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 09, 2016 5:12 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor Natalia_Cortes » Jue Jun 23, 2016 9:05 pm

Comentario:

Es muy interesante conocer como fue formada nuestra Biblia; en esta lección podemos observar como la Verdad es la Verdad en Cristo Jesús que es en todo momento, mientras que las alteraciones basadas en suposiciones falsas tuvieron un inicio en la soberbia y comodidad carnal y tienen un fin en su misma incongruencia. Para mí es una invitación a estar más alerta en la fe y cimentarla en el amor a Dios para no engañarme con ideologías mundanas pues hoy en día disfrazan al mal de luz y hacen pasar a la luz por oscuridad. Cuán importante es prepararnos en nuestra doctrina católica para nuestra salvación y predicación del evangelio.

Además de darnos cuenta que al ser los planes de Dios perfectos, nos da lo necesario para nuestra salvación pues nos ama tanto que no desea vernos perdidos; por ello se vale de instrumentos como San Jerónimo para guiarnos y orientarnos así como el Magisterio de la Iglesia Católica para mostrarnos el camino a Dios, siempre con la gracia del Espíritu Santo.
Natalia_Cortes
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 22, 2016 7:32 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor Ignacio Diban » Jue Jun 23, 2016 10:43 pm

Hola a todos, espero estén bien, adjunto un comentario sobre este tema:

Es un excelente tema que además está muy bien explicado, deja bien claro las diferencias que hay entre las distintas biblias y como el demonio entra en la humanidad para separar a la Iglesia y crear divisiones entre los Cristianos.

También esta lección nos enseña sobre los argumentos fuera de contexto que utilizan los protestantes para adaptar la Palabra de Dios a sus doctrinas, el problema que tienen los protestantes, es que los hechos históricos y la Verdad están del lado de la Iglesia Católica, no del lado de ellos.

Esta lección cumple un rol tremendamente importante para la Apologética, ya que, defiende los orígenes de la Iglesia primitiva y fortalece el argumento de que la Iglesia Católica es la única fundada por Cristo y contiene toda la Verdad Revelada hasta ahora por medio de la Biblia y la Tradición Apostólica.

Espero que los hermanos separados no se mantengan cerrados en los "slogans" que escuchan de sus sectas y se abran a la evidencia abrumadora e histórica que demuestra cual es la Verdadera Iglesia de Cristo.

Dios los bendiga y los acompañes siempre!!
Avatar de Usuario
Ignacio Diban
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 06, 2016 6:51 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor karom » Jue Jun 23, 2016 11:05 pm

Me gusto mucho este tema, pues la explicación que se da es muy buena, muy interesante saber como se han hecho los cambios a conveniencia de la Palabra de Dios y porque los protestantes la interpretan de forma diferente. Hay muchas cosas que yo desconocía pero ahora que hicieron esta explicación desde el origen de los textos y los cambios en cada época y el porque de estos cambios me hizo pensar y meditar mucho en lo que e escuchado de personas cercanas que profesan otra religión y que sin saber lo que dicen aseguran una verdad que no es. Muchas gracias. los felicito por tan buena explicación del tema.
karom
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 09, 2013 1:10 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor Maykel74 » Jue Jun 23, 2016 11:11 pm

Comentario de la lección 10: El tema de la escritura de la BIblia y de cómo esta surgió, debemos de utilizar además de la fe el sentido común.

Que fue primero, el huevo o la gallina? Así como el antiguo testamento nace de la historia y fe del pueblo judío, el nuevo testamento nace de la tradición oral de la primera Iglesia.

A veces a algunas personas les cuesta entender esto, piensan que era como un "reality show" donde Jesús hablaba y había alguien a la par tomando apuntes, sabemos que no fue así, y que los primeros escritos del nuevo testamento se hacen años después de las ascensión del Señor a los cielos.

Me encanta la historia de la septuaginta, de la cual Jesús tomó tantos pasajes, ahí venían los libros deuterocanónicos, es fácil entender que no había un orden preestablecido de los libros que componían la biblia debido a tantas situaciones que se han dado y que la Biblia se haya escrito por personas que no sabían que sus escritos quedarían como Palabra de Dios.

San Jerónimo realiza su traducción La Vulgata a partir de la septuaginta razón por la cual los deuterocanónicos también están ahí.

La historia de los deuterocanónicos me parece muy interesante, pues tienen pasajes que apoya temas relevantes de nuestra fe, como la interceción y la oración por los difuntos, triste es darse cuenta que antes de Martin Lutero estos libros no eran puestos en duda, con la reforma protestante se genera no solo la división de la Iglesia sino la eliminación de libros que no debían de tocarse.

Me parece una "Dioscidencia" que nuestra Biblia católica tenga 73 libros, 7 la perfección y 3 la trinidad, mientras que la biblia protestante 66 cuando sabemos que 6 es incompleto o casi perfecto, que cosas no.

Peligroso el uso inapropiado de la biblia más cuando a propósito se cambian pasajes utilizando u agregando palabras que no están en los textos originales, me parece mal si es un error de traduccón y mal intencionado si lo hicieron a propósito.

La Biblia es un libro con tanto géneros diferentes, poesías, historias, cantos, biografías, etc, es increíble que haya superando tantos siglos y tantos ataques, pruebas de que es el Libro de Dios, su palabra y su Iglesia es quién tiene la autoridad en la tierra para interpretarla y enseñarla.
Maykel74
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 05, 2016 11:04 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor IRMA GRISELA » Jue Jun 23, 2016 11:24 pm

Sumamente interesante conocer aspectos relevantes de la Biblia Católica:
 Número de libros,
 las diferencia con la protestante,
 el porqué la Iglesia Católica los acepta a los libros deuterocanónico como inspirados,
 La importancia de los hechos del Nuevo Testamento: Época de Jesús, etc

BENDICIONES
IRMA GRISELA
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 21, 2016 11:08 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor mgleon » Jue Jun 23, 2016 11:35 pm

Es muy importante que al leer la Biblia lo hagamos de una versión católica y aprendamos a diferenciarla de las otras versiones que existen. Esto se debe a varios factores, como:
1. Texto original de donde se traduce
2. Número de libros incluidos
3. Traducción de pasajes
La Iglesia Católica toma como su versión oficial, La Vulgata, la cual fue escrita por San Jerónimo en el siglo IV y que tiene 73 libros. Los protestantes utilizan una versión llamada Reina Valera, que posee 66. Los libros de diferencia son llamados deuterocanónicos. Otra de las diferencias que podemos encontrar es la forma en que las Biblias protestantes traducen algunos pasajes, a veces adrede para cambiar el significado.
En el año de 1947 en la región de Qumram se realizaron unos hallazgos de pergaminos que demuestran que los libros deuterocanónicos eran igualmente usados que los del canon judío palestinense,
Por todo esto debemos deducir que no podemos leer cualquier Biblia, sino una católica, y también podemos responder a nuestros hermanos cuando nos traten de decir que estamos equivocados.
Bendiciones,
mgleon
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:30 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor mariaines » Vie Jun 24, 2016 6:02 am

Creo que es un importante tema el de esta lección porque en nuestra tarea evangelizadora nos encontramos con otros hermanos que no comparten nuestra Biblia, poseen otras traducciones porque son protestantes y tenemos que saber y conocer muy bien las diferencias entre una y otra. Así que reafirmar la necesidad del Magisterio y la Tradición en nuestro mundo católico ayuda a entender las diferencias (traducciones).
Gracias.
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor carmenpacheco17 » Vie Jun 24, 2016 12:49 pm

Bueno lo que aprendí en esta lección es:

No todas las Biblias son iguales como muchos nos suelen hacer creer, hay que tener mucho cuidado con ese pequeño detalle ya que nos pueden hacer confundir los hermanos separados.
Tales diferencias son las siguientes:
1.- Texto original de donde se traduce
2.- Número de libros
3.- Traducción de pasajes

1.- Texto original de donde se traduce
La Iglesia Católica toma como su versión oficial, La Vulgata, la cual fue escrita por San Jerónimo en el siglo IV a pedido del Papa Dámaso, debido a las diferentes versiones que circulaban.
Los protestantes utilizan una versión llamada Reina Valera. Tiene ese nombre debido a que fue Traducida por Casiodoro de Reina y revisada por Cipriano de Valera. Es interesante notar que en sus primeras dos versiones, se mantenían los libros deuterocanónicos traducidos en la Vulgata, pero después de la primera revisión de Valera, fueron quitados.

2.- Número de libros
Otra de las grandes diferencias que se tienen son los número de libros. La Biblia Católica tiene 73 libros mientras que la protestante tiene 66.

3. Traducción de pasajes
Otra de las diferencias que podemos encontrar es la forma en que las Biblias protestantes traducen algunos pasajes. En este punto debemos distinguir dos tipos: la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová, del resto.

La Traducción del Nuevo Mundo es una burda alteración de la Escritura, para favorecer sus doctrinas erradas. Son muchos los ejemplos que se pueden observar:

Jn 1, 1:
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Introducen "un dios". Pero si miramos realmente el texto expresa:
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

La Reina Valera traduce:

Y os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las ordenanzas tal como oslas entregué.
Pero observando realmente el texto debe decir:
Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y guardan las tradiciones tal como yo se las he transmitido.

Estos puntos es bueno tenerlos claro para que al momento de adquirir o regalar una Biblia lo hagamos teniendo conciencia de cual es la verdadera, y así no confundirnos nosotros mismos.
carmenpacheco17
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 30, 2016 10:46 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor gernos » Vie Jun 24, 2016 12:50 pm

Interesante ver como la biblia es católica y como los protestantes quitaron libros que les pareció que eran "apócrifos".
Creo que al desconocer todas las verdades de donde surgió la Biblia, terminamos creyendo lo que los protestantes han argumentado manipulando los textos sagrados.
gernos
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 16, 2010 8:31 am

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor villagra56 » Vie Jun 24, 2016 8:00 pm

La Biblia que utilizan los protestantes es diferente a la que usan los católicos. Los libros sagrados de mormones ni siquiera son biblias cristianas, y la Biblia de los Testigos de Jehová es una traducción que merece reparos. Un católico debe conocer las características de su Biblia para respetar adecuadamente la voluntad de Dios.

Muchas personas creen que todas las Biblia que usamos los cristianos son exactamente iguales, o que las utilizamos de la misma manera. Pero sucede que hay diferencias acerca de las cuales podemos ilustrarnos rápidamente.
Ocurre para empezar que no todos los grupos que dicen creer en Cristo tienen la Biblia como único libro Sagrado
Es el caso de los mormones, para citar solamente un caso. Ellos tienen como escrituras "El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo", "Doctrina y Convenios" y "La Perla de Gran Precio". Los católicos y demás Iglesias cristianas solamente aceptamos a la Biblia como libro sagrado, aunque las diferencias entre católicos y mormones son muchas más.

En cuanto a las iglesias cristianas no católicas, se tiene que por lo general no aceptan siete libros del Antiguo Testamento que sí tenemos los católicos y otras iglesias: Eclesiástico, Sabiduría, 1 y 2 Macabeos, Tobías, Judit y Baruc (tampoco aceptan ciertas partes de Ester y de Daniel). Esa exclusión de libros ocurrió con la reforma protestante en el siglo XVI (o sea luego de más de mil quinientos años de uso ininterrumpido de esos libros), basados en que los fariseos a finales del siglo I d.C. (en Jamnia o Yabné) decidieron rechazar la traducción griega del Antiguo Testamento (llamada "Septuaginta", o LXX), elaborada en el siglo III a.C. y en la cual se encontraban esos libros, por ser “demasiado cristiana”. Esta no es una afirmación gratuita. Los propios judíos lo reconocen; veamos lo que dicen unos eruditos judíos actuales:
"Cuando comenzó el cristianismo a extenderse entre los pueblos, eligió la Iglesia Cristiana a la "septuaginta" como la versión oficial y sagrada de la Torá y sobre ella se forjaron los comentarios mesiánicos de los padres de la Iglesia, por eso rechazaron los Sabios de Israel esa traducción."
No estoy diciendo que las iglesias cristianas distintas de la católica no estudien la Biblia, por el contrario, lo hacen mucho más que el común de los católicos; que hagan un buen estudio, eso sí es discutible, pues veo con frecuencia que caen en el error de interpretar aisladamente muchos pasajes. Pero hay que orar para que TODOS los cristianos estudiemos muchísimo la Biblia, porque TODOS somos trabajadores de la viña del Señor.

Todo este estudio sobre la Biblia a enriquecido mi conocimiento en la Doctrina de nuestra Fe, Saludos y Bendiciones para todos y sigamos adelante sacando provecho a esta gran oportunidad que estamos teniendo a través de este curso de apologética.
villagra56
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:37 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor Maurialex » Vie Jun 24, 2016 10:46 pm

saludos cordiales claro que no todas la biblias son en si iguales seran parecidas pero no iguales pero en si la Biblia verdadera es la de nuestra Iglesia y lo podemos defender con este hermoso tema que hemos estudiado y hermanos sintamos dichosos y oremos por la unidad y por nuestros hermanos esperados para que regresen a casa ya ven como se han convertido a la verdadera Iglesia de Cristo ( Iglesia Católica) los grandes teólogos y estudiantes de la Biblia como Fernando Casanova y otros que no recuerdo y asi poco a poco hasta que todos semaos una misma Iglesia.
Saludos nuevamente.
Maurialex
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 17, 2016 9:45 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor Yosseany » Sab Jun 25, 2016 1:50 am

La lección explica detalladamente que, en efecto, no todas las biblias son iguales, y ofrece un recorrido exhaustivo por los hechos que a lo largo de la historia la Iglesia ha atravesado para defender el Canon de la Biblia de 73 libros. Llama la atención ver como las versiones protestantes de la Biblia tuercen versículos para hacerlos ver de acuerdo a sus doctrinas, resaltando particularmente la "traducción" que hacen los Testigos de Jehová. Esta era la única versión de las Escrituras que yo conocía, pues mi papá es testigo y la única biblia que se leía en casa era esa. Cuando era niña, visitábamos a una tía-abuela paterna, y yo me quedaba observando una biblia grande, hermosamente ilustrada que tenían en la sala. Sin embargo, no fue sino hasta los 18 años (ahora tengo 21), cuando hice mi Primera Comunión y Confirmación que tuve en mis manos una Biblia Católica, que me regaló mi mamá. No es precisamente la mejor traducción, pero sin duda contrasta con las tergiversaciones de la Palabra que hacen los testigos. Hay textos muy bellos que los protestantes dejan de leer al rechazar los llamados "deuterocanónicos", y agradezco a Dios porque la Iglesia los ha conservado y defendido, manteniendo así la plenitud de la Revelación.
Yosseany
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 03, 2016 2:14 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor Sacri » Sab Jun 25, 2016 10:43 am

El tema de la Biblia es un tema interesante e importante de conocer, pues por ese lado es de donde recibimos mayores argumentos de nuestros hermanos cristianos que profesan otras creencias.
Gracias por explicar de forma tan clara las diferencias en las Biblias y el origen de esas diferencias.
Sacri
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 26, 2016 11:17 pm

Re: AQUÍ PUBLICAR RESPUESTAS LECCIÓN 10 - MÓDULO 1

Notapor jorge2309 » Sab Jun 25, 2016 5:06 pm

muy sencilla y muy clara explicación de la diferencia entre la biblia y la biblia protestantes.
jorge2309
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 21, 2016 6:10 pm

Siguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |