SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor Jesus Paez » Jue Jul 28, 2016 6:18 pm

Quien haya entendido ¿Qué es la apologética? y ¿para que sirve?, y esta realizando un curso de apologética, para tener la herramienta para defender nuestra fe ante los demás, y se va a limitar a copiar y pegar, como dicen por ahí, es morcilla para el demonio, en mi opinión un trabajo resumido al mínimo, u otro extenso tipo copiar y pegar, no es fácil saber quien sabe mas o esta mejor preparado para defender su fe. luego esto el trabajo de las respuestas, se complementa con el examen, o sea trabajo y examen.
creo que sería lo mejor, y así se minimizan los posibles errores aludidos por mi, en mi opinión anterior.
Gracias y disculpen tanta alharaca.
Jesus Paez
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 27, 2016 7:21 am

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor virna zayira » Vie Jul 29, 2016 9:55 am

excelente decisión
confío en ustedes, me imagino que ha sido una decisión estudiada
en lo personal me ayuda mucho porque de esa manera puedo conocer si mis respuestas son correctas, y de la manera que estaba enviando los comentarios de cada tema enviado teníua la duda si mi respuesta estaba completa; modestia aprate, sé que mis respuestas estánbien pero lo que no sé es qque si están claras y completas.
mis atentos saludos
virna zayira
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 26, 2016 1:01 pm

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor nidis » Vie Jul 29, 2016 3:04 pm

Por:nidis. Inmensamente agradecida con Cathollic Net y con cada uno de los moderadores por la paciencia con que los colma Dios para poder atendernos a todos. Y guiarme para aprender a defender mi fe y mi iglesia. Dios y Marca los guíe siempre
nidis
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 21, 2016 11:24 pm

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor Sonmig » Sab Jul 30, 2016 5:08 pm

Muchas gracias por la información brindada.

Estaré a la espera del formulario en google para continuar con la formación y poder conocer cada día más nuestra fe.

Sonia
Sonmig
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 24, 2016 12:50 am

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor garden » Sab Jul 30, 2016 10:34 pm

Muchas gracias, quedo al pendiente
garden
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:17 am

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor Lorena Alvarado » Dom Jul 31, 2016 1:30 pm

Mi agradecimientos por todo lo aprendido a usted y a su equipo colaborador reciba muchas bendiciones de lo alto por su entrega en esta mision encomendada. Mil bendiciones.

lorena.
Lorena Alvarado
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 30, 2016 5:22 pm

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor Mariisa » Dom Jul 31, 2016 2:27 pm

Bun y bendecido día:
Como nos informaron los foros de Catholic.Net quedan cerrados y se abrirá el módulo 2, en el correo que recibí, se mencionaba que el primer tema se enviaría el 28 de Julio, yo he tratado de inscribirme al módulo 2 pero no me ha sido posible, no puedo tampoco hacer mi aportación.
¿Podrían orientarme para saber que es lo que pasa?
Definitivamente estoy muy desorientada, mande un correo a la persona que me indica al tratar de hacer mi aportación pero no he recibido respuesta, igual solicitando mi diploma a la persona que nos indican.
Quedo a sus órdenes y de antemano mil gracias.
Mariisa
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 22, 2016 6:00 pm

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor bernardoramirez » Dom Jul 31, 2016 8:13 pm

Apreciado Personal de Catholic.Net.

Agradezco profundamente el aporte brindado durante las lecciones del Módulo 1.

Como a la fecha se hará el cierre de este medio, les agradecería me colaborasen como enviar las respuestas de las lecciones
12, 13 y 14 y el trabajo final sobre el módulo 1.

Muchas bendiciones y que Dios les recompense todo lo que hacen por el afianzamiento de la fe en todos nosotros.


Bernardo Alonso Ramírez Betancur
bernardoramirez
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 06, 2016 7:43 pm

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor bernardoramirez » Dom Jul 31, 2016 8:16 pm

DIPLOMADO APOLOGÉTICA

MODÚLO 1 CLASE 11

Participante: Bernardo Alonso Ramírez Betancur


COMENTARIO:

“LA IGLESIA CATÓLICA EN EL A.T y N.T”


Ha sido muy fascinante hacer todo el estudio propuesto en esta lección 11, del módulo 1 sobre “LA IGLESIA CaTÓLICA EN EL A.T y N.T” De esta forma he podido ver comprender como Dios en su infinita sabiduría dentro de la historia de la salvación ha presupuestado grandiosamente la manera de acompañar al hombre en su rehabilitación espiritual y así logre recupere su estado de gracia mancillado con el pecado original una vez llevada a cabo su obra creadora.

Es fascinador mirar el actuar de nuestro Padre Dios desde el momento en que se elige su pueblo y va estructurando toda una empresa espiritual, la cual le da un tinte complementario con una rama administrativa en donde jerarquiza su actuar valiéndose de hombres elegidos y sustraídos de su pueblo predilecto. Este proceso se inicia con la era patriarcal con Noé y pasa por Abraham hasta Moisés y David, hombres elegidos por Dios como sus intermediarios con su pueblo y asumen el liderazgo en la ejecución del proyecto salvífico de Dios. (Gn, 41, 39-42; Ez 34, 23-24; Ex 25, 20-22; Lv 16, 2). En estos patriarcas se configura la cabeza visible de la Iglesia, el Vicario de Cristo, llamado también Santo Padre, Soberano Pontífice, el Papa. (Is 22, 20-24)

Complementa de modo admirable Dios su inteligencia al inspirar a estos hombres, en especial a Moisés por medio de su suegro Jetró, el cual era también sacerdote de Medián y quien aconsejo a Moisés se rodease de personas afines a Dios para que le colaborasen en la misión que Dios le había confiado. Moisés escucho el consejo de su suegro y eligió hombres capaces y los brindo autoridad sobre grupos de mil personas. Es en este instante donde se instituye el Magisterio de la Iglesia y el cual lo conforma todo el Episcopado en comunión con el Papa a nivel mundial con sus respectivas Iglesias particulares (Ex 18) Ellos inspirados por el Espíritu Santo guían a la Iglesia y desde la sana Doctrina dan solución a la luz de la fe a toda realidad que ella afronte. De esta forma se establece el gobierno eclesial que en el Concilio se reúne a forma de Concejo y deliberan en beneficio del pueblo a fin de conservar el orden.

Se va perfeccionando todo este caminar eclesial del A.T con la elección de los Profetas quienes son instrumento de Dios con su Pueblo, entre otros, Isaías, Jeremías, Daniel, Oseas, Amós, Habacuc, etc. Tanto los Patriarcas como los Profetas eran líderes de condición pecadora, ya que de algún modo habían ofendido abiertamente a Dios como es el caso de Moisés quien desobedeció a Dios por lo que no logró llegar a la tierra prometida. (Nm 20, 1-12)

A este perfeccionamiento de la Iglesia en el A.T se suma la parte sacramental que ya en la Iglesia Patriarcal hace su aparición con el aceite de la santa unción, con el incienso perfumado (Ex 30, 31-32; 30, 35), el agua santa (Nm 5, 17), La Mitra y los vasos sagrados (Lv 8, 9-10; Jos, 6-19). De modo se va generando una seria de paralelos entre la Iglesia del A.T y la Iglesia del N.T y se inserta la función sacerdotal a similitud de Arón y sus hijos quienes ejercen el sacerdocio (Ex28, 1), lo que sucede con el Obispo que consagra sus sacerdotes en su diócesis, los cuales usan las vestiduras sagradas en el ejercicio de su ministerio, los mismo que el Obispo con su atuendo sagrado, su mitra, solideo, báculo como signo de autoridad.

Todo lo anterior converge hacia el N.T en donde vemos una Iglesia que en el plano jerárquico es conducida por el Papa, los Obispos, quienes ayudados de los Sacerdotes y diáconos velan por el pueblo de la Nueva Alianza mediante la administración de los sacramentos como la eucaristía en la que se expresa la eficacia del sacrificio de Cristo por los pecados del hombre; la reconciliación, el bautismo, la confirmación, la unción de enfermos, convirtiéndola en instrumento de salvación para el hombre. Esto hace que en su interior se viva la caridad, la comunión y en su sentido universal trabaja mediante la predicación y la enseñanza por su afianzamiento en todos los lugares de la tierra.

Cabe resaltar como se va perpetuando en el tiempo el accionar eclesial en el mundo mediante la sucesión apostólica en la que mediante la imposición de manos se va transmitiendo, al igual que en el A.T (Dt 34, 9), la autoridad y el liderazgo, pues a quien se le imponen las manos es invadido por la acción del Espíritu Santo para desempeñar bien sea, el cargo episcopal, sacerdotal o diaconal en los que la obediencia al Evangelio de Cristo se hace perenne su presencia como medio salvífico para la humanidad de todos los tiempos.

Bendiciones.
bernardoramirez
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 06, 2016 7:43 pm

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor Estrella33 » Dom Jul 31, 2016 9:26 pm

Muchas gracias por la información, entiendo que es una labor titánica una actividad así y atender a un número tan elevado de participantes, esperaré información acerca de la nueva metodología de evaluación, les felicito una vez más y mis oraciones para que Dios les bendiga y premie su esfuerzo y generosidad al compartirnos estos conocimientos tan valiosos para amar y defender nuestra Fe.

Bendiciones!!
Estrella33
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 25, 2016 10:38 am

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor mard » Dom Jul 31, 2016 11:28 pm

Les agradezco a todos los coordinadores, maestros, moderadores y toda la gente que hace un esfuerzo para ayudarnos en nuestro crecimiento como católicos y en defender nuestra fe.
Espero mas información para continuar este Diplomado
Dios los bendiga y multiplique sus dones para todos ustedes.
Gracias
Avatar de Usuario
mard
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 18, 2016 4:30 pm

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor Marisa_bel » Lun Ago 01, 2016 8:16 pm

Muchas gracias Xavier.. no me llegaron las lecciones 13 y 14 y ahora no sé como leerlas y publicarlas para mi diplomado de Apologética.. ¿nos enviarán información? buenas noches y gracias por todo
Marisa_bel
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 04, 2016 10:48 pm

Re: SE CERRARÁN LOS FOROS DE CATHOLIC.NET

Notapor doscopttsbg » Lun Ago 01, 2016 11:25 pm

Es una sorpresa recibir esta información, estoy de acuerdo que este foro debería de ser interactivo entre todos los alumnos y moderadores y creo que se puede lograr. Es una lastima que no hayamos podido utilizar este sitio tan bueno para comunicarnos los unos con los otros.
Seguire las indicaciones adecuadas y requeridas para continuar con este diplomado de apologética.....
doscopttsbg
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |