Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Promoción Vocacional. El futuro de la Iglesia y de las Congregaciones depende de las vocaciones.

Moderadores: Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor gache » Vie Oct 01, 2010 10:03 pm

Estimados visitantes y amigos de Catholic.net:

La Iglesia nace de la acción evangelizadora de Jesús y los apóstoles, y es enviada a continuar esta misión. Se sabe depositaria de la Buena Noticia que debe ser anunciada, y ella misma envía evangelizadores a cumplir este encargo en medio del mundo. La evangelización pretende generar cristianos adultos que han experimentado el amor de Dios, que viven según Dios, y que por tanto, se plantean su vida como respuesta y testimonio de la fe. Por ello podemos decir que toda la pastoral de la Iglesia es pastoral vocacional, ya que la tarea evangelizadora de la Iglesia está llamada a hacer descubrir a cada creyente su misión, su vocación.

La pastoral de las vocaciones es la expresión más tangible de la maternidad de la Iglesia que es Madre, abierta al plano de Dios que en ella engendra vida.

Es por esto que la Comunidad de Religiosas de Catholic.net tiene el gusto de invitarlos al curso del Padre Antonio Rivera LC "Promoción Vocacional", que trata de despertar la necesidad de buscar muchas vocaciones para trabajar por Cristo en la Iglesia, y explica al mismo tiempo las pautas o pasos para llevar adelante esta tarea que es urgente en todas las Congregaciones y es deber de todos. Primer paso, hacer mil contactos entre chicos y chicas. Segundo, cultivar a esos jóvenes con inquietud vocacional. Y finalmente, concretar esos contactos para que puedan ya hacer la experiencia, sea en el seminario, sea en las casas religiosas, y así puedan ver si Dios les llama a una vida de consagración en el sacerdocio o en la vida religiosa. El futuro de la Iglesia y de las Congregaciones depende de las vocaciones.



Temario y calendario del curso
Sesión 1: Martes 5 de Octubre
Motivación de la Pastoral vocacional.

Sesión 2: Martes 12 de Octubre
Naturaleza, finalidad, medios y obstáculos de la pastoral vocacional.

Sesión 3: Martes 19 de Octubre
Actitudes que impiden la construcción de la pastoral vocacional.

Sesión 4: Martes 26 de Octubre
Pasos de la pastoral vocacional.

Sesión 5: Martes 2 de Noviembre
Crear una cultura vocacional: Definición

Sesión 6: Martes 9 de Noviembre
Crear una cultura vocacional: Mística Vocacional .

Sesión 7: Martes 16 de Noviembre
Crear una cultura vocacional: Aproximaciones.

Sesión 8: Martes 23 de Noviembre
Siete pasos para discernir las vocaciones. Criterios para discernir las vocaciones.

Sesión 9: Martes 30 de Noviembre
Prioridad de la pastoral vocacional: Herejías y Elementos para la construcción de una Cultura Vocacional.

Sesión 10: Martes 7 de Diciembre
Prioridad de la pastoral vocacional: Orientaciones operativas en la Pastoral Vocacional.
Teología de la vocación



Inscripción al curso
1. Llenar la forma de inscripción al curso. Al enviarla recibirás una respuesta de confirmación.
Inscríbete AQUÍ: http://www.es.catholic.net/religiosas/c ... ocacional/

2. Suscribete al Foro de Promoción Vocacional, donde se entregarán los comentarios al tema de discusión sugerido.
Click AQUÍ para registrarte en el foro del curso.
Es muy importante leer las Normas de Conducta antes de participar en el foro

3. En el foro también podrás formular comentarios, dudas y opiniones con los otros participantes y con los tutores de curso.

Metodología
1. Primero debes llenar el Formato de inscripción http://www.es.catholic.net/religiosas/c ... ocacional/ y registrarte en el Foro del Curso Promoción Vocacional

2. A partir del 5 de Octubre, cada martes, recibirás en tu correo el tema correspondiente.

3. También recibirás una pregunta o un tema de discusión que deberás comentar en el foro.

4. Cada tema también será publicado en el Foro del Curso de Promoción Vocacional.

5. Cada tema también será publicado en el Foro del curso y en la Comunidad de Religiosas

6. Te recomendamos ir al día para sacar el mayor provecho al tema y a las aportaciones publicadas en los foros.

7. Durante todo el curso contarás con la asesoría del P. Antonio Rivero, Autor del Curso


8. Podrás consultar además a los tutores del curso y escribirle a su correo.


Tutores del Curso

- P. Mario Sabino González Especialidad en acompañamiento en el discernimiento vocacional

- Erielto Latski Especialidad en acompañamiento en el proceso vocacional

- Gustavo Enrique Carreras Valle Asesoría juvenil y vocacional


9. Si tienes cualquier duda de cómo entrar en el foro, dudas de cómo participar, etc. puedes consultar a Grace Reyes de Carredano moderadora del curso.



Para obtener el diploma del Curso

El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "Promoción Vocacional", el Diploma será otorgado por Catholic.net

1) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en el foro.

2) Publicar el resumen final del curso en los foros

3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $10 usd. Más adelante les haremos llegar la información completa de cómo realizar este depósito.
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Sesca 25 » Sab Oct 02, 2010 11:48 am

Hola soy uno de los jovenes que he sentido el llamado a servir al Señor, soy de Colombia en la ciudad capital de Bogota
tengo la edad de 16 años, pertenesco a la Parroquia San Jose De Fontibon, ademas pertenesco a un canal catolico en Colombia que se llama Cristovision, si desean visitar su pagina web es http://www.cristovision.org/, donde encotraran muchas cosas, en fin es muy interesante, mi funcion en la Parroquia San Jose de Fontibon es de ser catequista de niños de primera comunion y es muy interesante y tambien dirijo junto a un seminarista el grupo de Infancia Misionera soy como un consejero de los muchchos de confirmacion.Bueno en mi parroquia ay tres que estan en el seminario uno que es salesiano y los otros dos diocesanos.
Es muy interesante todo esto y si Dios quiere el otro año are tambien dicernimiento con los diocesanos de aca de mi diocesis.
Bueno y frente a lo que dicen sobre invitar mas amigos a que entre al curso de pastoral vocacional, es dificl pero no imposible donde podremos conocer nuestra vocacion, no solo existe vocaciones sacerdotales y religiosas si no vocaciones
para el matrimonio, para padre o madre de familia, es muy importante que nos demos cuenta en nuestra vida a cerca de la vocacion y ademas en nuestra edad.

Att: Sebastian Cifuentes Peña
Rochy Sebastian Cifuentes
Sesca 25
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 21, 2010 3:10 pm
Ubicación: Bogota

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor judai90 » Sab Oct 02, 2010 2:15 pm

Hola a todos.
Gracias por la promoción de este curso de Pastoral Vocacional.
Yo soy animador vocacional del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Medellín y este espacio de formación que han posibilitado permitirá el intercambio de experiencias.
De nuevo, gracias a todos la comunidad de administradores de Catholic.net.

Dios los bendiga.

JUAN DAVID ARIAS I.
Pastoral Vocacional - Seminario Mayor de Medellín
"PA´VÓS"
judai90
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:48 pm
Ubicación: Colombia

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Mickey Salcedo » Sab Oct 02, 2010 2:16 pm

Ya estamos listos para el curso!!
Mickey Salcedo
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 02, 2010 2:14 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Sesca 25 » Sab Oct 02, 2010 9:32 pm

Ya estamos listos para este primer tema, este curos que sera una gran experiencia, de dicernimiento vocacional,
estamos con gran emocion esperando el primer tema, muchas ancias..........
Rochy Sebastian Cifuentes
Sesca 25
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 21, 2010 3:10 pm
Ubicación: Bogota

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor cprous » Dom Oct 03, 2010 9:10 am

Hola a todos! Creo que debemos acompañar este hermoso curso con oraciones constantes para que surjan vocaciones y tengamos santos sacerdotes y religiosos/as.

Exitos y bendiciones!
César Enrique Prous San Martín
cprous
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 02, 2010 6:56 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor fitopaez » Dom Oct 03, 2010 12:18 pm

HOLA A SOY FABIO ACUÑA ACUÑA DE BUCARAMNAGA (COL) SOY ASPIRANTE A LA ORDEN DE SAN AGUSTÍN Y ME AGRADA COMENZAR ESTE CURSO, PORQUE SE QUE ME DARÁ ELEMENTOS PARA MI FORMACIÓN Y PARA AYUDAR A OTROS JOVENES EN ESTE CAMINO HERMOSO DE SEGUIR AL SEÑOR, ESPERO CON MIS APORTES AYUDAR EN ESTE BELLO CURSO. A LA ESPERA DEL MATERIAL.
fitopaez
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:53 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Hno Ernesto » Dom Oct 03, 2010 3:16 pm

Hola Queridos Hermanos, que la gracia de Dios les bendiga siempre, les envio un fuerte abrazo deseandole el mejor de los provechos a este nuevo curso sobre la vida vocacional de nuestra iglesia.
Exitos y estamos listos para iniciar un nuevo camino, que sea Dios, por medio de su Espiritu Santo quien nos ayude y nos ilumine para poder ser unos verdaderos pescadores de Hombres
Un Abrazo en Xto
Ernesto Zambrano.
Hno Ernesto
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 14, 2010 3:05 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Sesca 25 » Dom Oct 03, 2010 4:37 pm

Hermanos universales (catolico), esperamos a que este curso no sea solo un curos si no tambien algo que llene espiritualmente, que nos llene de mas Fe.....Que Dios lleno amor y sabiduria total, nos colme con los dones del Espiritu Santo
y asi poder lograr para unos el odjetivo de hacer dicernimiento vocacional y para otros conocer mas a Dios.
Rochy Sebastian Cifuentes
Sesca 25
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 21, 2010 3:10 pm
Ubicación: Bogota

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Monica22 » Dom Oct 03, 2010 9:19 pm

Dios les bendiga, ya estoy lista para empezar el curso :D .
Monica22
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 11, 2009 12:03 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Tania Maria Sanchez » Lun Oct 04, 2010 12:34 am

Agradezco a Dios, a Catholic.net y a todos los que hacen posible este tipo de cursos. Que el Espíritu Santo nos ilumine para poder descubrir la voluntad de Dios para nuestras vidas.
Dios les bendiga ;)
Tania Maria Sanchez
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 04, 2010 12:25 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor PBRO_JORGE76 » Lun Oct 04, 2010 4:45 am

MUY ESTIMADOS HERMANOS EN CRISTO: DEMOS GRACIAS CONTINUAMENTE A DIOS POR LAS OPORTUNIDADES QUE NOS DA DE CRECER EN LA FE, ESPERANZA Y AMOR.. PERO SOBRE TODO EN ESTE DIA QUE NOS PERMITE PREPARARNOS INTERIORMENTE PARA QUE ESTE CURSO SEA REALMENTE UNA HERRAMIENTA PARA ADENTRARNOS MAS A FONDO EN ESTA GRAN TAREA DE LA IGLESIA: LA PASTORAL VOCACIONAL... NO OLVIDEMOS QUE LOS PRIMEROS PROMOTORES VOCACIONALES SOMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS CONSAGRADOS, (TESTIMONIO DE VIDA COHERENTE)... ANTE LA URGENCIA Y NECESIDAD DE ABUNDANTES Y SANTAS VOCACIONES PIDAMOS A NUESTRA MADRE SANTISIMA, REYNA DE LAS VOCACIONES, CONTINUE DERRAMANDO SUS BENDICIONES SOBRE CADA UNA DE NUESTRAS IGLESIAS PARTICULARES... EN HORA BUENA!!! Y QUE DIOS NOS CONCEDA ABRIR NUESTRA MENTE Y CORAZON PARA REMAR SIEMPRE MAR ADENTRO!!!
CON AFECTO: P. JORGE
PBRO_JORGE76
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:29 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor HnaElena » Lun Oct 04, 2010 9:50 am

Buen dia para todos!
Que el Senor les bendiga! Gusto de poder compartir este curso entre ustedes.
HnaElena
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:45 am
Ubicación: Miami, Fl

Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor JEDS » Lun Oct 04, 2010 10:44 am

Que tal amigos en catholic.net.
En horabuena, a surgido este curso de promoción vocacional, en el contexto de la Mision Continental en america Latina, pues nos va ayudar a encontrar nuevos metodos para presentar a Cristo a los jovenes de hoy. "Los jovenes de hoy no tienen miedo del sacrificio, sino de una vida sin sentido" (DA )
JEDS
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 04, 2010 10:14 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Danitica » Lun Oct 04, 2010 11:02 am

Hola!
Que bendicion poder compartir con todos uds de este curso.
La verdad es que por gracia de Dios me he enterado de él, sin duda nuestro Señor sabe como llegar hasta cada uno de nosotros. Y como decía Santa Teresa "tratar con otros que tratan de lo mismo" nos lleva con mayor certeza a la santidad a la que todos hemos sido llamados. Que como será de provecho para mi, lo sea para todos ustedes!
Bendiciones y que empiece ya!! :P
Danitica
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 04, 2010 10:53 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor arika » Lun Oct 04, 2010 11:32 am

De verdad que el señor es grande y nosotros tan pequeños que sin el no somos nada y no podemos demostrar las bellezas de su amor, lista para iniciar este curso bendiciones a todos :)
arika
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 04, 2010 11:18 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor alvarezcruz » Lun Oct 04, 2010 2:42 pm

Hola a tod@s, Bendiciones.
Soy Miguel Ángel, de España, tengo 43 años y creo que este curso me vendrá muy bien para la misión que llevo en mi parroquia. Ya estoy deseando empezar, pero mas que nada adquirir conocimiento para ayudar a muchos jóvenes y guiarlos por el camino que Dios Nuestro Señor les ha destinado.
Fraternalmente.
Fr.+ Miguel Ángel.
alvarezcruz
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 04, 2010 2:31 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor D_Selene » Lun Oct 04, 2010 5:52 pm

Hola!! desde Ciudad Juarez Chih. Mex. Mi nombre es Denisse Selene.
Que importante es que nuestra iglesia busque constantes medios como este para estar evangelizando
que este curso sea de beneficio para cada uno de nosotros y de nuestras comunidades!!!
D_Selene
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:41 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor tetotronic » Lun Oct 04, 2010 6:49 pm

Buenas tardes tod@s,

Aunque tengo 38 años y tengo casi 8 de estar felizmente casado, participo del Movimiento Encuentros de Promoción Juvenil, y creo que es muy importante promover las vocaciones a la vida consagrada entre los jóvenes que participan de estos grupos, movimientos, comunidades y todo lo relacionado con la Pastoral Juvenil.
Espero aprender y poder luego diseñar algún tipo de programa para detectar jóvenes con este tipo de inquietudes vocacionales, así como motivarlos al discernimiento, y poder promoverlos para que nuestra Iglesia se vea enriquecida con nuevas vocaciones.
Reciban un abrazo desde Guatemala, y por supuesto que estoy para servirles.
Atentamente,

Luis Alberto Álvarez
tetotronic
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:24 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor alba calvo » Lun Oct 04, 2010 8:35 pm

HOLA MI NOMBRE ES ALBA LUCIA SOY DE BOGOTA COLOMBIA Y ESTOY MUY FELIZ POREL CURSO QUE COMIENZO
alba calvo
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 14, 2010 1:58 pm

Siguiente

Volver a Curso: Promoción vocacional

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |