Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Curso de Promoción Vocacional. El futuro de la Iglesia y de las Congregaciones depende de las vocaciones.

Moderadores: Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Nancy Morales » Mar Nov 02, 2010 8:32 am

Los tres pasos de la estrategia vocacional son : contactar, para poder llegar a más chicas que despierten en ellas el llamado de Dios. Cultivar, a través de las visitas personales y familiares a ellas y concretar, pasar a un acompañamiento.
Podemos hacer más contactos vocacionales a través de encuentros de fin de semanas, realizando paseos al campo donde podamos compartir con ellas la vida de Jesús y la invitación que nos hace a ser felices al estilo de Jesús.
Para cultivar, debemos acercarlas a la Palabra de Dios y a los sacramentos, pués si no lo frecuentamos a él como sabremos que él nos llama; motivarlas a través de charlas periódicas para hacer que se interesen por ir caminando en la cosntrucción de su proyecto personal de vida.Para concretar, podemos realizar unas fichas de acompañamiento para poder dialogarlo y ver sus inquietudes.
Nancy Morales
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:38 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Nancy Morales » Lun Nov 15, 2010 5:34 pm

Sesión 5
Crear una cultura vocacional: 1.- Cultura es aquello que influye positivamente o puede dañar a un sujeto, estilo de vida propio de un colectivo, mentalidad que le anima o desvaloriza.
Sus elementos: Tecnicos y cientificos, la estructura de política, la organización a nivel de creencias, sobre valores y normas, símbolos por los que expresa y la lengua más genuino de cada pueblo.
2.- Cultura vocacional:Es crear un ambiente o atmosfera especial donde la persona pueda estar abierta al plan de Dios sobre ella y pueda responder al amor gratuito de Dios.
3.- Acciones para crear una cultura vocacional:Crar signos y lugares permanaetes donde cultivar y mostrar la experiencia de Dios compartida, sólida, celebraciones festivas a nivel comunitario de oración de forma constante; Definir y consolidar el acompañamiento a los jóvenes con inquietudes tanto de nuestro entorno y también los de nuestra propia familia; El hacer visible nuestro Carisma, yotrabajo en un colegio nacional del campo donde estudian 600 alumnos, es mixto. Voy a preparar con los alumnos cada mes una pequeña representación de la vida de San Vicente de Paul y de algunos santos que caracterizan el AMOR A LOS POBRES.
Nancy Morales
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:38 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Nancy Morales » Lun Nov 15, 2010 5:52 pm

Sesión 6
Principios básicos que sustentan la mísitca vocacional: 1 La oración y la vida sacramental: No olvidar que Jesús nos dicho pedid, pero que sea constante y confiada, porque el es el dueño de las vocaciones. 2. Sacrificio personal:ofrecer cualquier esfuerzo y fidelidad a nuestros compromisos. Porque Dios nos recompensará según su voluntad, ofrecimiento con amor. 3. Búsqueda de buenas y abundantes vocaciones: no es important el número si la calidad de las candidatas no es adecuado, lo que se busca es calidad no cantidad por ello hay que trabajar unidas en comunidad dando un buen testimonio a los jóvenes. 4.Despertar en todas las religiosa la conciencia que todas somos responsables de este apostolado: Si una esta verdaderamente enamorada de Dios, querra que los demás encuentren su lugar en la viña del Señor. 5. Salir al encuentro y ayudarlas a discernir: Ya no es tiempo de esperar que ella vengan a nuestras comunidades, como San Pablo hay que ir a los aerópagos donde se encuentran los jóvenes y en sus ambientes lanzar la invitación despertando la inquietud en ellos sabiendo que Dios hará lo demás. 6. Respeto a la decisión perosnal: no imponer ni, mamipular la respuesta de la joven ofreciendole ventajas o beneficios pues Nuestro Señor nos da plena libertad. 7. Acompañamiento: Saber sacrificar en muchas ocaciones el servicio que una realiza para ayudar a los jóvenes a encontrar su lugar, estar organizados para acompañar, no inprovisar. 8. Ejemplo alegría y entrega: Que los jóvenes descubran que somos alegres pero no vacíos y que esa alegría es su fuente Cristo, quién nos anima y motiva para trabajar pos su reino y compartir la misión con ellos.
Nancy Morales
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:38 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor fitopaez » Mar Dic 07, 2010 4:41 pm

hola quiero decirle que estoy muy contento de terminar el curso con ustedes y de ver todo lo que parendi, ahora me interesa el diploma y que me digan como enviarles el dinero del diploma. gracias
fitopaez
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:53 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Nancy Morales » Mar Dic 07, 2010 4:48 pm

7.- Crear una cultura vocacional:
1.-La Pastoal vocacional se encuentra ante la exigencia de un cambio radical, por que nuestra sociedd y su andamiaje cultural han girado en 360° y no podemos seguir hablando a nuestros jóvenes como lo hicieron nuestros padres hace unos 30 años atras. Es de suma urgencia ponernos al día. en los metodos, en el ardor y en nuestra presencia en la sociedad. Estamos con jóvenes que esperan más.
trabajar por las vocaciones, no para que nuestras comunidades esten llenas de candidatas, sino para que ellas encuentren su lugar en la viña del Señor y puedan responden en libertad al llamdo de amor de un Dios que es amor.
No es trabajar por las vocaciones consagradas sino por las vocaciones en la Iglesia, que las personas se encuentren así mismas y cumplan con el Plan de Dios sobre cada una de ellas.
2.- Vivir el presente con toda intensidad pensando que ya no hay más nada; inconstancia en lo que estén realizando, se emocionan rápidamente y de igual manera se olvidan de todo. Cuano descubren algo que los mueve se entregan y no hay nada que los haga retroceder. En algunos casos son muy solidarios con los que sufren.
3.- Los pasos para crear una cultura vocacional:
*Avivar la búsqueda de sentido y el deseo de encontrar la verdad: Ayudar a los jóvenes a tener espacios a través de las jornadas de vida cristiana para poder tener un momento de sosiego y poder pensar en su mundo interior y encontrandose podrán gozar de la vedad. * Difundir la cultura vocacional: quiere decir como lo menciona el Papa Juan Pablo II, ayudar al joven a valorar los valores ya olvidados de la gratuidad, el sacrificio y mostrarle las bendiciones que Dios nos irá otorgando en la medida que le somos siponibles. * Para crear la cultura vocacional tenemos que presenarle al autor de nustra vocación Cristo Jesús a través de una oración ágil y dinámica; que descubran a Cristo en su Palabra, la mediten y la vivan asumiendo el riesgo de seguirlo; vivienciar su presencia en el servicio y en la contemplación de la naturaleza; Que los acompañantes estén preparados para poder guiar a estos jóvenes por el camino de Jesús;y por último invitarlos a seguir la voz que nos apremia a servirlo en los que sufren.
Tema 8.- SIETE PASOS PARA DISCERNIR LAS VOCACIONES
1° lo más importante es ponerse en oración para que Dios nos vaya orientando en el camino por donde el quiere que los sigamos, para nustra felicidad. 2°La Percepción, para descubrir las señales que Dios te va enviando y para ello se tiene que estar atenta. 3° Información, no se puede seguir a ciegas a nadie porque caeríamos en una terrible confusión. Sopesando nuestras cualidades y también debilidades para tal o cual congregación religiosa o camino laical. 4° L Reflesión es muy importante puesto que si no meditamos las cosas no podran ser nos útil. 5° Decisión, es cuando tu ya estas con la idea muy clara y deseas como la Virgen María decir SÍ Señor aquí estoy apra hacer tu voluntad. 6° La acción es el momento en que ya buscamos en donde nos puede querer Dios para trabajar pos su Reino. 7°La Dirección Espiritual, sin un buen acompañante no podríamos llegar muy lejos, los turistas necesitan alguien que los guíe para poder llegar al lugar que buscan, de igual manera el director espiritual que ayudará a responder mejor a Dios porque el es una persona con experiencia de Dios.
2.- Elementos para que fructifique la vocación son 3: Dios es el que llama, Es él quien nos sale al encuentro, no es mi querer hay questar seguro y verificar que sus motivaciones sean sinceras porque a veces hay confusión.
Cualidades para la vida religiosa: La gracia supone lo humano, esto es muy necesario jovenes con capacidades necesarias para realizarse en alguna determinada congregación; con caulidades morales, físicas, psicológicas y espirituales para responder a las exigencias de todo seguimiento del maestro. Preparar y acompañar para una respuesta generosa y libre: es necesario el ir cultivando el el candidato (a) las virtudes rpopia de todo seguidor de Cristo, es saber estar con Jesús para poder servir al hermano como Cristo lo haría.
Citas: Ex.2,11-12 El llama y el nos acompaña; 1 Samuel3, 10-11
Nancy Morales
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:38 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Nancy Morales » Mar Dic 07, 2010 5:34 pm

Tema 9
Actitudes que hay que afrontar: El derrotismo sentir que ya no podemos hacer nada y que como Dios el dueño de la míes el es que tiene que traajar por la vocaciones y nuestra misión es actuar pasivamente. Abatimiento creer que ya hemosgastado toda nustras energías en la misión y sin resultados. Excusa, echar toda la carga del trabajo vocacional a las hermanas jóvnes de la Provincia y las mayores ya trabajaron en su tiempo. La edad, como somos las hemanas mayores nos toca observar y las jóvenes trabajen como lo hemos hecho notros. Hora de los laicos, dejamos muchas veces las cargas pastorales en los laicos y nos excusamos que ellos también tienen derecho a trabajar por la misión de la Iglesia, eso si es cierto pero Dios ha regalado muchos carismas a su Iglesia y desea que nos esforcemos con ellos por hacer que los bautizados encuentres su camino en la viña del Señor.
Elementos para construir la Cultura vocacional:
a) La centralidad de Jesucristo: Jesús es el centro de toda acción pastoral, porque el es camino, la verdad y la vida. Todo es por Cristo, en Cristo y para Cristo. No podemos hacer una pastoral vocional centrada en nosotros, el anuncio es el Santo Nombre de Cristo, para que los jóvenes se puedan encontrar con Jesús, la fuente de la vida y de la realización de todo ser humano,c rado a imagen y semejanza de él.
b) La figura de María: Ella es el modelo de consagrada totalmente abierta al Espíritu y la acción de Dios sobre su bida, que siempre colabora en la misión Redentora de su Hijo. La primera cristiana, la que sigue y guarda la Palabra en su corazón, la medita y la hace vida. Ella es el modelo a seguir después de Cristo.
c) La experiencia fuerte de Dios: Si queremos seguir a Jesús debemos buscar a Jesús en los sacramentos en la vida de oración y en el apostolado. Descubriendo en cada hombre el rostro de Dios
d) Sentido de Iglesia:Estamos llamados a la salvación y esta se consigue dentro de la Iglesia. Jesús la quiso como el esposa ama a su esposa y la fundó sobre los cimientos de los apóstoles y en ella encontramos el agua de la vida, alimento para nuestras almas.
e) Vivencia comunitaria de la fe: Un seguidor de Cristo no puede vivir aislado porque la Santísima Trinidad nos da ejemplo de comunidad, y como dice el refran la unión hace la fuerza, y una fuerza para la evangelización y el anuncio de la Buena Nueva, que Cristo nos ama y nos dejó su Palabra, su Hostia Santa para acompañarnos hasta el día del encuentro final.
f) Aprecio por las vocaciones sacerdotales y consagradas: El orar por ellos es muy importante para que los sacerdotes como los consagrados puedan perseverar, no podemos cerrar los ojos ante las dificultades que existen la Iglesia pero nustra misión es orar y el único que puede juzgar es Dios.
Nancy Morales
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:38 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Nancy Morales » Mar Dic 07, 2010 5:58 pm

Tema 10: Orientaciones Operativas para la Pastoral Vocacional
a) Para toda la provincia o delegación: Tiene que reinar en nuestro Institutos de vida consagrada la gratitud y el aprecio por todas y cada una de las hermanas, así viendo en cada una de ellas a Jesús nuestras actitudes ante las personas seran de optimismo y caridad y quien no desearía formar parte de esa congregación.
b) Para el Superior Provincial o el equipo de gobierno:Tienen que asumir y sentirse involucrada toda la Provincia con las hermanas de formación buscando una colaboración más concreta, colaborando económicamente para las actividades del despertar de las vocaciones en nuestras comunidades y entrono.
c) Delegado de vocaciones full-time:Las hermanas encargadas debern sentirse apoyadas por las hermanas de la provincia para poder realizar su laborar.
d) Proyecto apostólico y de pastoral juvenil: Este deberá ser planificado según el carisma de nuestro Instituto religioso para que los jovenes y chicas se sientan cautivados por el carisma.
e) Cuidar todas las posibles fuentes de vocaciones: Trabajar en conjunto con otras comunidades religiosas para no perder ninguna oportunidad de posibles vocaciones aun que no sean las que procedan de nuestras casas.
f) La familia: Es de suma importancia el contacto con las familias, que ellos nos conozcan y poder ayudarlos también en fortalecer su vida familiar.
g) Materiales vocacionales:No peder ningun material que nos ayude a trabajar por las vocaciones, ponernos al día en el uso y manjeo de estos instrumentos que la sociedad va sacando para el uso y para una mayor difusión de la vida de compromiso con Cristo.
Puntos de la Teología Vocacional: Dios Padre es el origen de nuestra vocación; Jesús, el formador, llama al seguimiento; La Eucaristía es el alimento y el motivo de entrega para la misión; El Espíritu Santo, Consolador y amigo; guía y memoria en la caminada vocacional, nos llama a dar testimonio; Desde la Trinidad a la Iglesia; María
El puesto que ocupa Jesús en la Pastoral Vocacional es el cimiento de nuestra vocación, es a él a quin nos consagramos y desamos seguir en el camino que él nos vaya a prsentar para algún día participar de su gloria; Es Espíritu Santo es el motor de toda vocación por que de él brotan los diversos carismas que hay en su Iglesia y la Santísima Virgen es nuestra amiga y fiel modelo del seguimiento de Cristo ella es la ventana del cielo por donde vamos para encontrarnos con Cristo, con el Padre y con Espíritu Santo.
AGRADEZCO AL PADRE ANTONIO RIIVERO, por todo lo que nos ha brindado en este tiempo de estudio. Que Dios lo siga bendiciendo. Muchas gracias.
Nancy Morales
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 01, 2010 9:38 am

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor HILEGU » Sab Ene 15, 2011 11:04 pm

Mil disculpas soy aprendiz de los foros y la verdad hasta ahora he podido y he entendido un poco mas del funcionamiento y fin de esto pero bueno nunca es tarde me pregunto si aun estoy a tiempo para obtener mi diploma o me lo he perdido todo pues estoy inscrita desde el principio pero sucede que nunca envie nada de resuestas ni habia entrado al foro pues no sabia realmente como . ¿Será posible que continue estudiando este curso y obtener el diploma aun cuando las fechas se han practicamente terminado ? agradezco me lo hagan saber
HILEGU
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 6:40 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor HILEGU » Mar Ene 18, 2011 11:55 pm

TEMA 1

¿Qué significa hablar de las vocaciones y qué debe procurar alcanzar?
Significa hablar de la realidad más profunda de la persona.
Lo más importante y decisivo es la respuesta al llamamiento a seguir a Jesús en la Iglesia y a continuar su misión en el mundo, que puede llevar a la consagración total de la persona.
Por eso debe procurar alcanzar a todas las personas, en todas las edades y a lo largo de toda la vida.

2. ¿De quién es tarea la promoción vocacional? ¿Sólo da unos pocos?
se dirige a todos y no sólo a algunas personas privilegiadas,
PUES TODOS ESTAMOS LLAMADOS A SER FELICES Y AYUDAR A OTROS A ENCONTRAR SU FELICIDAD Y REALIZACION PLENA

3. ¿Por qué es importante buscar vocaciones? ¿Qué pasaría a la Iglesia y a la congregaciones si no se buscan vocaciones? Porque todo ser humano tiene el deseo de conocer el sentido de la vida y de su lugar en la historia. De este modo extendemos el Reino de Dios


Tema 2


1. Describe de forma breve la naturaleza y finalidad de la pastoral vocacional

La Iglesia nace de la acción evangelizadora de Jesús y los apóstoles, y es enviada a continuar esta misión. Se sabe depositaria de la Buena Noticia que debe ser anunciada, y ella misma envía evangelizadores a cumplir este encargo en medio del mundo.


2. ¿Cuáles son los medios de la pastoral vocacional?
Oración, predicación directa, testimonio de vida, guías capacitados y expertos y mucha conciencia de entrega para poder ser realmente instrumentos que llevemos a Dios y no a los hombres

3. Menciona las labores fundamentales que se tienen que llevar a cabo en la pastoral vocacional, y ¿quiénes deben llevar a cabo dicha tarea.?

Orar convencidos de que es inminente la presencia de no solo vocaciones sino Santas vocaciones que den a la Iglesia testimonio de vida, ayudando a si a encontrar a otros su propio medio de realización dándoles medios de cómo descubrir su propio llamado a través de cuestionamientos concretos que los lleven a plantearse cual es su propio camino, trabajando en un ambiente donde se cree una cultura vocacional formando así a grupos y jóvenes que a su vez ellos mismos pueden realizar esta tarea.
HILEGU
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 6:40 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor HILEGU » Mié Ene 19, 2011 12:03 am

TEMA 3

1. ¿Qué actitudes bloquean la construcción de la cultura vocacional no sólo en el mundo, sino también en la Iglesia y en la Congregaciones religiosas?

El pensar que como es un don de Dios es Él mismo quien se encargara de todo y que solo nos toca orar y pedir por ellas (vocaciones) como si se tratara de algo a veces impuesto y no con conciencia y amor sabiendo que es un don la vocación y que cuando se llama a una o un joven se esta llamando a toda la familia y aun más a toda la comunidad(iglesia local) a vivir la Fe en plenitud ,también el desconocimiento de lo que es en si la vocación, pastoral vocacional, el llamado a la santidad no solo de unos sino que es para todos hace muchas veces el que no nos sintamos parte de esto y no nos involucramos pensando que eso es para quienes son jóvenes o quienes puedan y tengan tiempo para dedicarlo, el tener pensamientos de muy poco alcance de perfección hace también que no nos sintamos parte de la construcción del Reino.

2. Menciona los desafíos de la pastoral vocacional según Robinson González H

La mentalidad individualista del hombre, el consumismo en que en el mundo se trabaja que nos lleva a l consumismo en extremo sin saciar nunca, la indiferencia y frialdad ante la necesidad del otro, el conformismo y egoísmo, el ser que piensa que nada puede mejorar (pesimismo) y la falta de conciencia y conocimiento de lo que es la pastoral generan lo contrario a lo que deseamos y necesitamos que estar unidos fuertemente con lazos de amor de unos por otros.

3. Según el mismo autor, ¿cuáles son las nuevas actitudes que hay que tomar para reactivar el compromiso vocacional?

Reavivamiento de la vocación en quienes ya la viven (re-encanto) ofreciendo entonces un acompañamiento mas efectivo y personalizado que ayude precisamente a restaurar la imagen desconocida o muchas veces distorsionada de lo que es la vocación y de que esta, es solo para unos en cuanto a la vida consagrada y sacerdotal y que hoy día también la vida al matrimonio se ve como una no-opción de vida. Por ello es necesario vivir y dar Testimonio, Comprometerse, Expandirse y Personalizar la ayuda, seguimiento y acompañamiento con buen discernimiento.









TEMA 4

1. ¿Cuáles son los 3 pasos de la estrategia vocacional?
Contactar, Cultivar, Concretar

2. ¿Cómo hacer más contactos vocacionales?

Proyección activa , viva y alegre ntre familias y amigos.
Con actividades en la parroquia y/o diócesis: peregrinaciones, misiones urbanas, Jornadas de la Juventud, catequesis...
En Audiencias con el Papa en Roma.
En encuentros fortuitos: medios públicos, visita médica, etc.
Importante: llevar siempre la agenda para escribir los contactos y dejar un cartón con nuestra dirección y teléfono.

3. ¿Qué medios hay para cultivar esos contactos?

Ambiente: Vida sacramental, catequesis y acompañamiento
Saltos de cualidad: en la dedicación y en la vida espiritual
Ejercicios Espirituales: en la oración se facilita el diálogo entre Dios y los jóvenes. La Palabra debe ser escuchada en todo encuentro vocacional. Es la oración ese diálogo que puede llevarnos a vivir una vocación, y de modo especial la oración centrada en la escucha de la Palabra.
Retiros de silencio en donde se les lleve a profundizar en lo que es la vocación
Adoración eucarística motivada y con tintes vocacionales
Hacer conocer la propia vida consagrada en charlas particulares, en grupo, a través de los medios de comunicación, volantes , mamparas informativas etc...
Charlas vocacionales: Cuando los jóvenes han abierto a la fe su proyecto necesitan charlas de orientación vocacional básica: saber qué es la vocación, cuáles son sus niveles, las exigencias y beneficios.
Apostolado, donde se darán cuenta de la necesidad que los hombres tienen de Dios.
Cultivo de la familia en amistad y oración para que entienda cada día mejor la posible vocación de la hija y puedan también empeñarse en cultivar, respetar y apoyar esa vocación.
Enamorarlos de Jesús.


4. ¿Qué ayuda para concretar esos contactos a final del año?

Dirección espiritual periódica, profunda.

Discernimiento en el que viendo sus capacidades y asumiendo sus responsabilidades puedan también dar pasos en virtud dejando que el Espíritu actué en el alma y disponga la misma para dar madurez en sus decisiones.
HILEGU
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 6:40 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor HILEGU » Mar Feb 08, 2011 6:26 pm

Tema 6:
Explica brevemente los Principios básicos que sustentan a la mística vocacional:
DEFINITIVAMENTE LA VIDA DE ORACION Y LOS SACRAMENTOS SON ESENCIALES EN TODA VOCACION PUES ES A SI COMO DIOS DUEÑO DE LA MIES ESCUCHANDO NUESTROS RUEGOS ATEBDERA BENIGNAMENTE A ELLOS, PERO ES NECESARIAO TAMBIEN LLEVAR UNA VIDA COHERENTE CON EL LLAMADO PUES DE ESA MANERA TAMBIEN SE VOCACIONA PRIEMERO INTERNAMENTE LLAMESE EN EL CASO DE UNA COMUNIDAD RELIGIOSA ES HACIA EL INTERIOR PRINCIPALMENTE COMO HEMOS DE SENTIRNOS LLAMADOS CADA DIA PARA PODER ASI TRANSMITIR HACIA AFUERA Y ESTO IMPLICA SACRIFICIO Y RENUNCIA SALIR DE LA RUTINA Y DEL CONFORMISMO O DEL CREER QUE ”ESO LE TOCA A LA QUE LE TOCA”
HECHAR LAS REDES Y NO SOLO ESO SINO COMPROMETERE A A DAR UN BUEN SEGUIMIENETO PARA QUE SE DE UN BUEN DISCERNIMIENTO DE LA VOCACION , ACOMPAÑAMIENTO CONTINUO Y MUY FORMAL, AYUDANDO ASI AL JOVEN A DAR LOS PASOS SEGUROS QUE ESTO REQUIERE RESPETENADO SIEMPRE LAS DESICIONES A T OMAR.
HILEGU
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 6:40 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor HILEGU » Mar Feb 08, 2011 7:53 pm

TEma 7
1. ¿Por qué la pastoral vocacional se encuentra ante la exigencia de un cambio radical? Menciona dos de estos cambios•
Si en un tiempo la promoción vocacional se orientaba exclusiva y principalmente a algunas vocaciones, ahora se debería dirigir cada vez más a la promoción de todas la vocaciones, ya que urge orientar en todas sus áreas no solo la religiosa o sacerdotal.

El animador vocacional debe llegar a ser cada vez más educador en la fe y formador de vocaciones, y la animación vocacional ser mas de Todo hijo de Dios, Nos compete a y nos compromete a todos.

2. Menciona algunos de los rasgos de los adolescentes de hoy en día
En mi entorno el miedo a asumir responsabilidades, desinterés con todo lo que implique sacrificio o silencio pues es algo totalmente opuesto a lo que actualmente vive.


3. Menciona y explica los pasos del procedimiento para lograr crear la nueva cultura vocacional.

Búsqueda de sentido y el deseo de encontrar la verdad.
Difundir la cultura vocacional y lograr una atmósfera en la que los jóvenes católicos estén dispuestos a descubrir y abrazar libremente la propia vocación como compromiso permanente al que sean llamados en la Iglesia.
HILEGU
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 6:40 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor HILEGU » Mar Feb 08, 2011 7:53 pm

TEma 7
1. ¿Por qué la pastoral vocacional se encuentra ante la exigencia de un cambio radical? Menciona dos de estos cambios•
Si en un tiempo la promoción vocacional se orientaba exclusiva y principalmente a algunas vocaciones, ahora se debería dirigir cada vez más a la promoción de todas la vocaciones, ya que urge orientar en todas sus áreas no solo la religiosa o sacerdotal.

El animador vocacional debe llegar a ser cada vez más educador en la fe y formador de vocaciones, y la animación vocacional ser mas de Todo hijo de Dios, Nos compete a y nos compromete a todos.

2. Menciona algunos de los rasgos de los adolescentes de hoy en día
En mi entorno el miedo a asumir responsabilidades, desinterés con todo lo que implique sacrificio o silencio pues es algo totalmente opuesto a lo que actualmente vive.


3. Menciona y explica los pasos del procedimiento para lograr crear la nueva cultura vocacional.

Búsqueda de sentido y el deseo de encontrar la verdad.
Difundir la cultura vocacional y lograr una atmósfera en la que los jóvenes católicos estén dispuestos a descubrir y abrazar libremente la propia vocación como compromiso permanente al que sean llamados en la Iglesia.
HILEGU
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 6:40 pm

Re: Curso On-line: "Promoción Vocacional"

Notapor Byron Carmona » Jue Feb 10, 2011 11:42 pm

Ahhhh no pude ser!!! apenas vi este curso, me hubiera gustado participar en él desde el inicio, bueno le voy a echar ganas para estudiarlo, gracias por este curso, espera algo asi desde hace tiempo
Byron Carmona
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:00 am

Anterior

Volver a Curso: Promoción vocacional

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |