Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Curso basado en el libro con el mismo nombre del Padre Horacio Bojorge.
Es un curso destinado a presentar y comentar la revelación divina acerca del amor humano: primero según el designio del Creador, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido y por fin elevado a misterio grande en el sacramento del matrimonio.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Moderadores Animadores

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor eduardoas43 » Dom Mar 13, 2011 6:08 pm

jesus saldana escribió:El hombre es creado a partir del barro de donde recibe el soplo de vida, con lo cual su relación es con Dios, con él mismo y con la naturaleza en general, la mujer no nace del barro, de algo inerte, sino de alguein que ya tiene álito de vida, ya tiene ánima, que es del hombre, es así que se puede decir en este sentido la superioridad de la mujer respecto al hombre en este plano. De esta manera la mujer tiene una interioridad más compleja que le será de compañía al hombre y le servirá en el sentido que le ayudará a encontrarse con la vida, con Dios mismo.


Jesús:
Plenamente de acuerdo con su comprensión, que bien sintetizan lo que es central para dar respuesta a la
pregunta.
Saludos
Eduardo
eduardoas43
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:56 pm

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor marlopez » Dom Mar 13, 2011 8:40 pm

Hola buena noche a todos,

Adán es creado o formado del barro, es decir de materia, y recibe de Dios el soplo divino de vida.

Eva, no es creada sino construida de una costilla de Adán el cuál ya es un ser espiritual y por tanto Eva será desde el primer momento espiritual.

La diferencia estriba en que mientras el varón es formado, amasado por las manos de Dios, la varona es construida, es decir, se requirio de mas complejidad para crearla.

Saludos y Dios les Bendiga.
Martha Patricia
Paz y Bien
marlopez
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:01 am

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor alex2011 » Lun Mar 14, 2011 10:59 am

Buen día:

De acuerdo con la lección y las enseñanzas que he recibido anteriormente, la diferencia radica básicamente en el tiempo, ya que Adán fue constituido primero; sin embargo, Eva no por ser la segunda es inferior a Adán.

Sabemos que el génesis utiliza figuras literarias, las cuales nos enseñan el gran poder de Dios para crear todas las cosas, en su tiempo, que no es el mismo para nosotros. Pero sí nos deja ver que el hombre es imagen y semejanza de Dios, Adán y Eva creados para la procreación, son hechos para acompañarse, complementarse, para dirigirse juntos al camino de Dios.

Estos es importante en el matrimonio, ya que muchos varones se consideran superiores a la mujer, debe entenderse que desde los designios de Dios hombre y mujer se complementan para ser felices.

Bendiciones.
alex2011
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 23, 2011 9:25 am

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor vladdy » Lun Mar 14, 2011 9:55 pm

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA CREACION DE ADAN Y LA CREACION DE EVA?
ADAN ES CREADO DEL BARRO Y TIENE UNA DESTINACION TERRENAL TRABAJAR EN EL PARAISO, EVA ES CONSTRUIDA DEL CUERPO DE ADAN (CARNE HUMANA) TIENE UNA DESTINACION ESPIRITUAL PARA AYUDAR A CULTIVAR LA INTERIORIDAD DEL VARON.
vladdy
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 01, 2010 4:27 pm

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor martha salim naime » Mar Mar 15, 2011 1:57 pm

¿Qué diferencia hay entre la creación de Adán y la creación de Eva?

Despues de repasar el tema, surgen muchas mas diferencias de las que yo reconocía con anterioridad. Las voy señalando sin ningun orden en específico:
1) El hombre es creado de la materia (barro) La mujer es creada del hombre (materia y espiritu) ambos son creados por Dios
2) El hombre es creado para ser fuera de sí mismo; la mujer es creada para ser para dentro de si misma
3) El hombre fué creado primero, todo es para él, pero se siente solo. La mujer es creada para ser auxilio del hombre, para ses su compañera.
4) Antes que la mujer, para el hombre primero es Dios. Es la primera relación que se establece. Es persona y comunidad con DIos Trino. Solo se comprende el "yo" desde el "tu", como un ser diferente de otro
5) Adán es para Dios y Eva es para Adán
6) El hombre esta hecho para trabajar en el Paraiso, la vocación de la mujer es para el amor, la amistad, la conversación.
7) La destinación de Adan es terrenal, la de Eva es espiritual
8) A raiz del pecado original, El hombre tiende a ser polígamo, la mujer conserva el ser monógama, a ser la única.

Muy in teresante y profundo este análisis que se hace del relato de la Creación del Génesis.
martha salim naime
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor karboonk » Mar Mar 15, 2011 2:40 pm

¿Qué diferencia hay entre la creación de Adán y la creación de Eva?

Dios creó a Adán del barro, de la materia y le sopló el alma divina, convirtiéndolo en un ser de materia y espíritu. Por lo tanto la primera relación de Adán es con Dios. En cambio, a Eva la sacó de la costilla de Adán, de la materia ya humanizada, haciéndola su auxilio y su maestra en la amistad, con su capacidad de interiorizar.
karboonk
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor Marita Roviralta » Mar Mar 15, 2011 2:46 pm

¿Que diferencia hay entre la creación de Adán y la creación de Eva?
Adán y Eva difier¿Qué en en su creación desde lo morfológico, lo espiritual, y la misión; desde lo morfológico en tanto y en cuanto que Adán fue de materia, barro a imagen y semejanza de Dios, El mismo lo amasa y le sopla la vida, en cambio Dios a la mujer la construyo, desde una costilla de Adán, de carne humana
Adán se vincula directamente con Dios como ser religioso y social, esta destinado hacia fuera, Eva se relaciona con Dios desde adentro, esta predestinada, a construir una familia, a ser acogedora, vocación de interioridad de ser habitable en la amistad con El Creador y por El de ayuda al varón.
Si bien hay diferencias entre la creación de Adán y Eva, los dos varón y mujer, tienen a Dios en el medio cuidándolos, santificándolos, y por medio de Eva el vinculo religioso con Dios se transforma en un vinculo de parentesco y no solo con El Creador sino con la santísima Trinidad
Marita Roviralta
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 15, 2011 7:37 am

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor HetorStar » Mié Mar 16, 2011 2:09 pm

Que tal:

Considero que la diferencia de Adán y Eva radica desde la creación dada por Dios. Adán es destinado a ser el jardinero y protector de la tierra, a someterla más no a explotarla, y Eva es creada para el auxilio y apoyo concreto de Adán, sabiamente narra el documento como el hombre no podía entenderse al tú por tú después de Dios con ningún ser que ya habitaba sobre la tierra, y entonces Dios sabiendo que el hombre primero se debía a Dios mismo, le envía a una mujer creada de forma diferente a el (el fue hecho del barro) ella "construida" de la costilla de el, lo que la hace más humana y con una misión humanizada y de apoyo efectivo a las actividades del varón, como cultivar y cuidar de su persona, y de la familia, misión puesta por Dios para ellos, llenen la tierra y sometanla.
HetorStar
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 25, 2011 9:44 am

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor GALMARGAR15 » Mié Mar 16, 2011 8:40 pm

Lección 4.-

¿Qué diferencia hay entre la creación de Adán y Eva?

La diferencia de la creación entre Adán y Eva, es que primero fue creado Adán, Dios amasó el barro y le dio vida a través del soplo; y después fue creada Eva, sacada de la costilla de Adán, es decir, sacada de carne humanizada, donde Eva es para Adán y no Adán para Eva (ella es auxilio para Adán).
GALMARGAR15
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 23, 2011 8:27 pm

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor Sandy_P » Jue Mar 17, 2011 3:14 pm

¿Qué diferencia hay entre la creación de Adán y la creación de Eva?

Mientras que nuestro Señor crea a Adán del barro, amasándolo con sus manos y soplándole el alma por la nariz, lo individualiza. A Eva, la construye como un receptáculo habitable y acogedor, construida de carne tomada del cuerpo de Adán, lo que hace que este la reconozca para si misma desde el principio, también por este su materia es más espiritual, su destinación entonces es espiritual, de ayuda, comprensión, comunicación, sacada de su costado para ser acompañante de él.


DIOS con todos nosotros.
Sandy_P
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 01, 2011 11:57 am

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor Emma Navarro » Vie Mar 18, 2011 2:59 pm

La diferencia que hay en la creacion de Adan a la de Eva, es que Dios a Adan lo plasmo, lo amaso del barro, en cambio a Eva la construyo la armo de la costilla de Adan, como un aparato complicado.
Adan esta creado del barro y Eva creada de la carne humana...por lo tanto Adan es materia y Eva es de materia ya humanizada.
Por lo tanto la mujer es fuerte en su profundidad humana, no por su vigor fisico.
Emma Navarro
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:20 pm

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor Gabriel Reyes » Vie Mar 18, 2011 8:10 pm

¿Qué diferencia hay entre la creación de Adán y la creación de Eva?

a) Diferencias en tiempo: Adán es creado antes que Eva.

b) Diferencias en la materia: La materia de que están hechos es distinta. Adán es creado del barro de la tierra, de materia Lo plasma del barro de la tierra entre sus manos divinas y le sopla, en la nariz, un alma de vida, un espíritu individual, de individuo. Con ese soplo divino lo hace ser “tú”. El cuerpo de Eva, en cambio, no fue plasmado o amasado, sino construido, como un lugar amoroso, fue creado de la costilla de Adán, de carne humana, de materia ya humanizada de materia más digna y construida sofisticadamente. La materia con la que es creada Eva es más espiritual.

c) Diferencias en sus relaciones: La primera relación de Adán es con Dios, el varón tiene un vínculo religioso con Dios antes de tener un vínculo esponsal o de parentesco. Eva es creada como don de Dios para Adán, su primera relación es esponsal. La mujer no es para sí misma. La mujer es para el otro. Tiene su sentido en aquél a quien está destinada por Dios. Es puesta al servicio de Adán, como el Hijo de Dios se pone al servicio de los hombres y viene a lavarnos los pies, para ayudar, para auxiliar, porque sin ella no puede vivir plenamente lo que está destinado a Dios.

d) Diferencias en su misión: Desde el principio, Adán tiene una relación con la tierra y con la creación de Dios. El destino de Adán estaba en trabajar el Paraíso, era una destinación hacia fuera, la de Eva es una destinación hacia adentro. La mujer tiene una vocación de interioridad, de amor, de amistad, de conversación, de comunicación amorosa; está hecha para ser maestra en la amistad y acogedora. Mientras que el destino de Adán estaba en trabajar el Paraíso, era una destinación hacia fuera, la de Eva es una destinación hacia adentro. La mujer tiene una función más espiritual, para ayuda del varón; tiene una vocación de interioridad, de amor, de amistad, de conversación, de comunicación amorosa.

Todas estas cualidades de Eva están ordenadas a su misión principal: ser la madre de los vivientes,
darle hijos a su esposo, por amor al esposo. Según las Sagradas Escrituras, los hijos de Eva están destinados a que Adán no esté solo. Es decir, la familia, la ciudad, la sociedad nace del seno de Eva, para Adán.


e) Diferencias en su fortaleza: La historia bíblica de la tentación demuestra claramente que Eva era la más fuerte y aventajaba al hombre. La mujer es fuerte en su profundidad de alma, no por su vigor físico.

f) Diferencias en su encuentro: Adán tiende a reclamarla desde el comienzo, a necesitarla y reconocerla como parte suya sin la cual se sentiría incompleto, por lo que tiende a atraerla hacia sí. Eva se reencuentra en él como en su origen, como en el todo al cual ella pertenece y sin el cual no tiene un sentido autónomo. Cada uno reclama al otro como la parte al todo y el todo a la parte. Y ninguno de los dos está completo sin el otro.
Gabriel Reyes
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 06, 2010 3:52 pm

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor wendydalila » Sab Mar 19, 2011 9:29 pm

WOW!!! SUPER WOW!!! MEGA WOW!!! ANTES DE CONTESTAR LA PREGUNTA, QUIERO EXPRESAR QUE ESTA LECCION ME HA IMPACTADO... HAY TANTAS COSAS QUE NECESITAMOS VER CON HUMILDAD Y SENCILLEZ DE CORAZON, PARA REALMENTE PODERLAS ENTENDER... Y MAS AUN, ME SORPRENDE COMO ES QUE DE UN TEXTO QUE PARECE TAN INFANTIL, TAN SIMPLE, SE PUEDEN ENCONTRAR TANTAS RESPUESTAS TRASCENDENTES...

ASI PUES, LA DIFERENCIA ENTRE LA CREACION DE ADAN Y LA DE EVA, SE ENCUENTRA EN CUANTO A LA MATERIA Y LA FORMA, QUE ADAN FUE FORMADO DEL BARRO EN MANOS DE DIOS Y DIOS LO FORMO A IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA INSUFLANDOLE ALIENTO DE VIDA... MIENTRAS QUE EVA FUE CREADA DE MANOS DE DIOS Y TOMANDO PARTE DEL MISMO ADAN...

TAMBIEN HAY DIFERENCIA EN CUANTO AL TIEMPO... DIOS CREO AL HOMBRE EN UN PRIMER MOMENTO Y CUANDO ESTE YA CONOCIA A DIOS Y A SU CREACION, DIOS FORMO A EVA, EN UN SEGUNDO MOMENTO, PARA HACERLA AYUDA DEL HOMBRE...
JESÚS, YO CONFIO EN TI!!!
wendydalila
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 22, 2010 7:21 pm

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor Marcela Contreras » Dom Mar 20, 2011 5:10 pm

:D
Antes de responder la pregunta del foro, debo decir que aunque las demás leciones han sido muy constructivas; está me ha parecido sumamente inspiradora y clarificante...Bella y maravillosa.
Gracias a DIOS existen comunidades como ustedes que utilizan la tecnología para la evangelización. Muchas gracias y que DIOS los siga bendicienco.

Las difrencias que encuentro entre la creeación del hombre y la mujer son :
1. Dios creó primero al varón.
2. Se tomo el trabajo amoroso de amasarlos con sus manos divinas y darle el soplo, el canto... de vida.
3. La misión de el hombre es trabajar, cultivar el paraíso ( hacia afuera)
4. A pesar de estar acompañado por muchas creaturas, Adán se sentía solo; por ello DIOS le " construye", le regala a la mujer.
5. La mujer es hecha de de la costilla de Adán, de materia ya humanizada.
6. La mujer fue creada por DIOS para ayudar,para auxiliar,para darle hijos a Adán.( hacia adentro)

A pesar de estas diferencias somos de la misma naturaleza y complemento uno del otro, por ORDEN DIVINO.
Marcela Contreras
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 26, 2011 1:39 pm

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor kanno » Lun Mar 21, 2011 4:17 pm

ADAN ES CREADO DEL BARRO Y EVA DE CARNE HUMANA. ¡Qué Sabiduría la de este relato! ¡Tan infantil que parece!...Y SIN EMBARGO, AHI RADICA LA DIFERENCIA ENTRE HOMBRE Y MUJER. IGUALES EN VALOR Y DIGNIDAD PERO A LA VEZ TAN DIFERENTES. CUANDO SE TRANSGREDE ESTA LEY DIVINA SOBREVIENE EL CAOS. FEMINISMO MAL ENTENDIDO, "DERECHO DE LA MUJER PARA DECIDIR SOBRE SU CUERPO" (ABORTO), IGUALDAD DE CONDICIONES ANTE EL HOMBRE, INCLYENDO LA INFIDELIDAD, ABANDONO DE LOS HIJOS Y LA FAMILIA, ETC.

QUE IMPORTANTE ES CONOCER EL PLAN DIVINO EN SU EXACTA DIMENSION "PARA LA SALVACION DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD HUMANA"(GS 47, 1)
kanno
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor villapun » Lun Mar 21, 2011 7:48 pm

Participación en el foro:
¿Qué diferencia hay entre la creación de Adán y la creación de Eva?

DIOS CREA A ADAN CON SUS PROPIAS MANOS, NO CON EL PENSAMIENTO COMO LAS DEMAS COSAS. TOMA BARRO Y MOLDEA A ADAN Y LE SOPLA EL ALIENTO DE VIDA. LOS PRIMEROS MOMENTOS (DIAS, TAL VEZ AÑOS) DE LA VIDA DE ADAN ES UN TRANSCURRIR DISFRUTANDO DE TODA LA CREACION QUE EL GOBERNABA, PERO MANTENIENDO SOLO UNA RELACION DIRECTA Y PERSONAL CON DIOS. LOS ANIMALES Y PLANTAS NO LO LLENARON.
Y DIOS NO SE ENCELO, AL CONTRARIO, SE DIO CUENTA DE QUE ADAN NECESITABA A ALGUIEN IGUAL A EL (DIFERENTE DE LOS ANIMALES, PLANTAS Y RESTO DE LA CREACION) A SU LADO, Y ENTONCES CONSTRUYO UNA MUJER DEL PROPIO CUERPO DE ADAN.
ENTONCES, ADAN ES PARA DIOS, EVA ES PARA ADAN, Y JUNTOS SON UNA SOLA PERSONA, GOBERNANDO LA CREACION PARA GLORIA DEL CREADOR.
DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA CREA Y CONSTRUYE, NO PARA SATISFACER CAPRICHOS PROPIOS, SINO PARA QUE SERES DE SU CREACION, HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, AMEN COMO EL. Y AL VER QUE AL HOMBRE LE FALTA ALGO PARA TENER TODO SU POTENCIAL DE AMAR, LE CONSTRUYE A LA MUJER, SU COMPLEMENTO, CARNE DE SU CARNE, LOS DOS SON UNO SOLO, COMO LAS TRES PERSONAS DE LA SANTISIMA TRINIDAD SON UNA SOLA PERSONA.
COMO DICE EL AUTOR, CUANTA SABIDURIA CONTIENE LA BIBLIA DESDE SUS PRIMERAS PAGINAS. BENDITOS CURSOS PORQUE NOS PERMITEN FORMARNOS Y CRECER EN NUESTRO CONOCIMIENTO DEL AMOR DE DIOS.
villapun
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor gae50 » Mar Mar 22, 2011 12:11 pm

Ambos fueron creados de materia y Espíritu, por lo tanto participan tanto de lo material, como de lo espiritual.

El hombre fue creado del barro de la tierra y Eva de una costilla de Adán, el fue amasado, ella fue construida, al hombre le fue entregado el Paraíso para que lo dominara con santidad y justicia, Eva fue creada como ayuda del hombre, fue creada para Adán, pero no es posesión de él, sino de Dios. Fue creada semejante al hombre, por lo tanto no es menos que él.

Podría decirse que las misiones que les fueron encomendadas son diferentes, Adán recibió la encomienda de dominar y custodiar la creación, es un ser extrovertido, celoso guardián.

La mujer creada como un ser habitable, acogedor. Es un ser introvertido, es por eso que la mujer es más espiritual, mas llena de amor.

Pero finalmente, ambos son complementarios, y como dice San Pablo, “Porque si la mujer procede del hombre, a su vez, el hombre nace de la mujer y todo procede de Dios” (1 Cor 11, 12).

Atentamente,

Gae50
gae50
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:49 am

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor yaxaira » Mié Mar 23, 2011 12:58 pm

¿Qué diferencia hay entre la creación de Adán y la creación de Eva?

A pesar de ser ambos seres racionales, Dios nos crea de diferente manera (el hombre es materia, la mujer materia humanizada).

Dios exclamo: “hagamos al hombre (Creación del Dios Trino [Padre, Hijo y Espíritu Santo]) a nuestra imagen y semejanza”. Y de la mujer dice que la construyó (fundó) para ser auxilio de Adán; la mujer es un ser amoroso.

De aquí que el hombre sea para trabajar el Paraíso (destinación terrena) y la mujer un lugar amoroso para ayudar al varón (destinación espiritual), reforzado por la revelación bíblica que señala, lo fuerte y digno se pone al servicio de lo débil y necesitado; la mujer al servicio del hombre (para ayudar y auxiliar); pues esta encuentra la felicidad en la donación al otro.

Para mí, son cualidades que ahora nos complementan, hombre y mujer= 1 sola carne
yaxaira
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:12 pm

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor Anabel25 » Mié Mar 23, 2011 5:44 pm

Dios creo al Hombre y a la mujer a su imagen, desde este punto de vista no habria para mi ninguna diferencia somos una proyecccion de Dios, asi que desde el punto de creacion somos hijos de Dios hechos a su imagen y semejanza , la gran diferencia esta en nuestra naturaleza y en la mision que nos dio a Hombres y mujeres cada uno de nosotros desde esta optima somos y estamos llamados a una mision distinta como hombres y como mujeres, solo que no hemos logrado entenderla.
Pero si hablamos de que fuimos hechos el capitulo nos deja claro Adan fue hecho de barro y Eva fue creada de carne humana, tal vez ahi reside ese gran misterio y el papel de mujeres al servicio de.... sin que esto genere conflicto.
Anabel25
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:13 pm

Re: Lección 4.-VARÓN Y MUJER EN EL PRINCIPIO

Notapor Anabel25 » Mié Mar 23, 2011 5:52 pm

eduardoas43 escribió:
jesus saldana escribió:El hombre es creado a partir del barro de donde recibe el soplo de vida, con lo cual su relación es con Dios, con él mismo y con la naturaleza en general, la mujer no nace del barro, de algo inerte, sino de alguein que ya tiene álito de vida, ya tiene ánima, que es del hombre, es así que se puede decir en este sentido la superioridad de la mujer respecto al hombre en este plano. De esta manera la mujer tiene una interioridad más compleja que le será de compañía al hombre y le servirá en el sentido que le ayudará a encontrarse con la vida, con Dios mismo.


Jesús:
Plenamente de acuerdo con su comprensión, que bien sintetizan lo que es central para dar respuesta a la
pregunta.
Saludos
Eduardo


Me gusto mucho esta reflexion de Eduardo hay gran sabiduria y como mujer entendi muchas cosas leyendo esto hoy, gracias
Ana
Anabel25
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: ¿Qué le pasó a nuestro amor?

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |