¿Son iguales las penas por el pecado original para varón y mujer? No, son totalmente diferentes ya que las penas del pecado original para el varón cae en el polo animal de la naturaleza y en la mujer cae en el polo espiritual.
¿Cuales son las penas para la mujer y cuales para el hombre? Las penas para la mujer son:-
Tener enemistad con Satanás:“Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer, entre su linaje y el tuyo. Éste te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón” Génesis 3, 15.
"Satanás tentará a la mujer de muchas maneras y tratará de conquistarla como aliada o engañarla como enemiga. Entre las principales tentaciones de Satanás a la mujer estará el convertir a la que Dios predestinó a ser amiga en enemiga del novio y del esposo."
-
Conocimiento del bien y del mal: La mujer al conocer el bien hace el bien pero al conocer el mal se producen tres cosas: el miedo, la tristeza o la ira. Por esa razón la mujer al conocer al novio o al esposo será un bien para ella y lo amará pero además conocerá los males que amenazan a este amor y entonces es donde va a sentir miedo, tristeza o ira. "Las penas que amargan sus amores pueden llegar a disuadir a la mujer de involucrarse en los vínculos del amor. Pueden llegar a convencerla de que es preferible no amar, para no sufrir."
-
Penas de la maternidad: "Las penas el parto y también todos los dolores de la educación, todas las preocupaciones. Y a veces ella se va a apropiar de los hijos, los va a dominar. Incluso, los puede dañar a ellos o se los puede arrebatar al varón."
Las penas para el hombre son:-
Padecer la fatiga a causa del trabajo físico:"El hombre está por lo tanto, por la pena del pecado original, abocado a sacrificarse en el esfuerzo físico, en el trabajo, en la modificación del mundo exterior. Abocado a sacrificar-se físicamente."
"El escenario de las luchas del varón es la tierra, la naturaleza, el foro, la sociedad, el campo de batalla, la fábrica, la empresa. Y la tierra maldita puede ser el ámbito en que se mueve aunque no sea campesino. Y los cardos y espinas, los jefes, los malos compañeros, los envidiosos."
-La figura paterna empieza a disminuirse en nuestros tiempos a causa del pecado original en la mujer que provoca que se vuelva en enemiga del varón.
Como consecuencia de estas penas en el varón y en la mujer se empiezan a perder los roles principales de cada uno y con esto inicia una disimetría en las penas y en el desorden de las pasiones. Lo que provoca que la mujer que tiene el deseo de ser amada se corrompa con el querer controlar y dominar este amor.
La disimetría de las pasiones produce diferentes consecuencias en el varón y en la mujer, por ejemplo: la ira se presenta en el varón con el polo animal, osea que cuando el hombre experimenta ira este se vuelve irracional y actúa instintivamente, en cambio en la mujer la ira la hace agudizar su racionalidad para poder atacar por medio de la palabra y herir.
Finalmente como dice la lección sobre las disimetría provocadas por las penas:
"Y esto es lo que vino a remediar el Hijo de Dios, encarnándose y elevando el Matrimonio a Sacramento de salvación, sanación y santificación. Porque en la ignorancia de esta doctrina revelada por Dios frecuentemente se toma como culpa lo que es pena y se le reprocha al otro como culpa lo que en él es una pena y por lo tanto en el matrimonio sacramental lo que impera es “enseñados por Dios para amaros mutuamente”, misericordiosamente, de modo que el varón conoce las consecuencias del pecado original en la esposa y tiene misericordia con ella y ella conoce las consecuencias del pecado original en el varón y tiene misericordia con él."
Gracias a esta lección aprendí muchisisiisismo sobre las consecuencias del pecado original en la mujer y en el hombre y como son muy diferentes que en muchas ocasiones nos preguntamos porque no entendemos al sexo opuesto y es precisamente porque no conocemos la naturaleza o el origine de ese comportamiento.
Me despido y gracias nuevamente. Que tengan un excelente día! Adiós
Dios los bendice