Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Curso basado en el libro con el mismo nombre del Padre Horacio Bojorge.
Es un curso destinado a presentar y comentar la revelación divina acerca del amor humano: primero según el designio del Creador, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido y por fin elevado a misterio grande en el sacramento del matrimonio.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Moderadores Animadores

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Gabriela Corona » Dom Mar 27, 2011 10:40 am

SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO
1.-¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
Cristo vino a salvar al ser humano de todo esto, si el amor esponsal esta herido, todos los demás vínculos humanos nacen llagados y prontos a infectarse, ya que el amor creado por Dios que se suelta de Dios se corrompe y muere.

Para eso vino el Hijo de Dios hecho Hombre, para enseñarnos a vivir como hijos y a vivir como el Hijo.
Para eso hizo el MATRIMONIO santo y sobre todo sagrado, elevándolo a nivel de Sacramento; de sanación, santificación y salvación, para ser recibido como un don divino y vivido divinamente.

2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
PORQUE:
Santo y Sagrado sólo pudo haber sido instituido por Jesús.
Es un signo sensible (lo sentimos a través de los “sentidos” tacto, ojos, oídos etc.) que produce la GRACIA divina.
Por ser sacramento; es Dios quien obra por acción de Jesús
Cristo mismo actúa en el esposo para la esposa y viceversa
Con el matrimonio sana las consecuencias del pecado original y la santificación de los esposos.
Si se vive en la fe, se experimentan las fuerzas que brotas de Cristo.
El matrimonio como la creación del hombre, también es la obra maestra de Dios
Confiere una Misión: es una vocación, es un llamado de Dios para la santificación y salvación mutua.
Los esposos son los “ministros del Amor” es el único sacramentos donde no es el Sacerdote o Presbítero el ministro, sino los mismos esposos.
ES SAGRADO Y DIVINO POR VENIR DE DIOS.

Que Dios los bendiga a todos
Gabriela
Gabriela Corona
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 21, 2010 6:13 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Claudia Miriam Wulff » Dom Mar 27, 2011 3:46 pm

1) ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
Jesucristo, a través de los Sacramentos instituidos por Jesucristo mismo, porque la principal y peor consecencia del pecado original es la pérdida de la capacidad de amar a Dios y de amarnos entre nosotros con un amor santo y perfecto y estamos necesitados de su Salvación.
2) Explica, en tus propias palabras, el por qué el matrimonio es sagrado.
El matrimonio es sagrado porque es obra de Jesucristo, quien da a los esposos la gracia santificante, a través de Sacramento del Matrimonio, que es un Sacramento de sanación y santificación mutua.
Bendiciones!!!
Claudia Miriam Wulff
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 05, 2011 2:09 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Astromelia » Dom Mar 27, 2011 5:00 pm

HOLA QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO Y MARIA. :) Que la paz de Jesucristo Nuestro Señor este con ustedes.

1.¿Quién, cómo y por qué salva el amor?Cristo vino a salvar al ser humano. Cristo es como se expresa en el texto, el Salvador del amor...Para salvar al hombre tenía que empezar por salvar el amor humano. Primero el amor el esponsal, que es la fuente de todas las demás formas del amor familiar, social y civil. Si el amor esponsal está herido, todos los demás vínculos humanos nacen llagados y prontos a infectarse... Para salvar el amor humano entre esposos, era necesario volver a reconectar ese amor con el Amor de Dios. Dios esa Amor y fuente de todo amor creado. Para enseñarnos a vivir como hijos, a vivir como el Hijo.
Para eso hizo del matrimonio - que por su origen creado era santo y por el pecado se había visto menoscabado y deteriorado - algo más que santo. Hizo algo sagrado. Un sacramento de sanación y santificación a la vez, por medio del cual los hijos de Dios pudieran divinizarse a través de su mismo amor esponsal, recibido como un don divino y vivido divinamente.

2. Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
El matrimonio fue creado santo y asi lo fue hasta el pecado de nuestros primeros padres, pero despues de esto el matrimoni se a visto golpeado y despreciado con muchos comentarios degradantes y deseperanzadores. Pero la realidad en Dios y que nosotros no sabemos e ignoramos es que es algo más que santo.,es sagrado. Es un sacramento de sanación y santificación a la vez, en donde Dios nos permite como sus hijos poder divinizarnos por medio su mismo amo, y el cuaal nos lo da como don divino al cual no solo lo podemos recibir sino vivir en divinidad.

Es asi que el matrimonio siendo un sacramento debemos conocerlo como signo sensible que produce Gracia divina como lo dice el texto; El sacramento del matrimonio es causante de esta Gracia. Y es Nuestro SeñorJesucristo quien da a estas realidades sensibles una eficacia espiritual, y hace de las mismas, instrumentos y vehículos de Gracia, tal como no lo explica el texto, y cuyos terminos no sabría como cambiarlos, porque cada palabra que se da para explicarnos este don maravilloso para mi son especiales y muy convenientes para definir la naturaleza de este sacramento de sanación y amor. termino citando esta frase: Los esposos son ministros del Amor de Dios a través de Cristo Resucitado. QUE MISION TAN IMPORTANTE Y NECESARIA.
Gracias y los invito a orar diciendo: DIOS Y SEÑOR MIO:
lléname de Ti, dame tu amor. Ayúdame con la fuerza de espiritu, a vivirlo y darlo. Haz posible que el amor que yo transmita sea el amor que yo recibo de Ti y que ese amor se ruiegue por el mundo como un peste que contagia. Amén, amén,amén :lol:
Astromelia
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:20 am

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Sara M » Dom Mar 27, 2011 5:48 pm

Buenas tardes.

¿Quién, cómo y por qué salva el amor?

Cristo, Cristo es quien salva el amor. El pecado original corrompio ese amor santo entre esposos al haber danado primero el amor a Dios. El amor esponsal, fuente de todo amor humano se vio lleno de obstaculos y recriminaciones, por eso era necesario ser salvado y por lo mismo, Cristo viene al mundo y eleva la union entre esposos a Sacramento. Si, el sacramento confiere la Gracia a los bautizados y en el matrimonio Dios hace participes a los esposos del rol de la familia Divina. El amor de Dios por la humanidad y su deseo de reinstaurar ese amor humano lo llevo a sanar primero el amor entre esposos y de ahi al genero humano entero.

Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.

Dios hizo el matrimonio santo desde el principio, por eso Jesus lo dijo cuando hizo referencia a que Moises permitio el divorcio por la dureza de corazon del pueblo judio, pero enfatizo que en el principio no fue asi. No, no fue asi, Dios unio a hombre y mujer y esa union la hizo mas que santa, sagrada. Los esposos son agentes transmisores de la gracia que reciben de Dios. El amor conyugal es fuente de todo amor humano y si es menoscabado se hiere todo amor. Para Dios es tan sagrado el matrimonio que lo eleva a la calidad de sacramento porque "confiere la Gracia" entre esposos. Los contrayentes se administran solos el sacramento, son los ministros del mismo, actuan en nombre de Cristo, el sacerdote es el testigo. Este es el unico sacramento en que esto es posible, autoministrarse. Por eso Dios lo ha santificado y por eso cuando el matrimonio se corrompe1, la sociedad empieza a corromperse tambien. En el matrimonio, la Gracia recibida sana ese mal dejado por el pecado original y santifica a los esposos porque Cristo obra en medio de ellos.
Sara M
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:50 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor ricardocicha » Dom Mar 27, 2011 8:17 pm

1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
El que salva es Dios, Jesucristo, a través de los sacramentos. La Gracia que recibimos a traves de los sacramentos nos sanan y nos salvan. También debemos considerar que para ser sanados la gracia debe fluir entre nosostros y a través nuestro, para ello es necesario estar en paz interior con Dios - reconciliados - Entiendo que el que salva es Dios y lo hace porque nos ama. Lo hace a través de los sacramentos.

2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
Porque Dios está en medio de los esposos, después de consagrarnos frente a Dios su presencia en medio nuestro hace que sea sagrado, también todas las vivencias espirituales, la intimidad de la pareja, la lucha por la vida día a día, acompañar a los hijos, el seguir a pesar de las pruebas, la unidad en el dolor, la unidad en las alegrías, todo hace que esta unión sea única y sagrada. Un terreno en el que sólo pueden entrar los esposos y Dios.
ricardocicha
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 04, 2011 6:39 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor alex2011 » Lun Mar 28, 2011 11:10 am

1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
Quién: Dios mismo, a través del amor redamado por Cristo en el Espíritu Santo, de forma concreta en los sacramentos.

Cómo: los sacramentos instituido por Cristo son el pase directo para encontrar el Amor de Dios, que es para lo qué fuimos hechos vivir para Él en el amor a nuestros semejantes, dentro del matrimonio la gracia máxima es la santificación del conyuge, por lo tanto, el matrimonio en conjunto con la eucaristía y la penitencia, es camino de salvación.

Por qué: porque el amor es la entrega a los otros ayudándonos hasta que termine nuestro paso en este mundo, transformándose a través de la gracia y haciéndose cada vez más perfecto, inspirado por Dios y para Dios.


2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
En primera instancia es un sacramento, es decir, Cristo lo ha instituido, lo cual lo hace divino. En segundo lugar, se realiza en dos personas bautizadas, las cuales buscan la salvación a través del matrimonio, ¡qué maravilla!, es una de las formas para entregarse de forma entera y sin condiciones y esto sólo es posible por el amor, y quien motiva el amor: Dios, por ello amar plenamente es hacer para lo que hemos sido creados.
alex2011
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 23, 2011 9:25 am

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor rsolis83 » Lun Mar 28, 2011 11:34 am

Cristo es quien salva el Amor sagrado que había originalmente entre los esposos, así como el que hay entre los hombres y Dios, puesto que el pecado hirió ese Amor que existía, y pasó de ser un amor a Dios a un amor a nosotros mismos, y Cristo viene a ser ese salvador de la sacralidad del Amor a través de su sacrificio en la cruz, y por medio de la institución de cada uno de los sacramentos.

Cristo es el creador de los sacramentos, y los administra a nosotros por medio de su cuerpo místico que es la Iglesia, en cuyos Obispos y Sacerdotes ha depositado la misión de conducirla aquí en la tierra.

Cristo salva el Amor debido a la infinita Misericordia que Dios tiene para con nosotros, y porque su Amor es perfecto, no es un amor interesado como el que nosotros le ofrecemos, sin embargo, EL es capaz de multiplicar los frutos, dones y gracias de ese amor imperfecto que nosotros brindamos, a la vez que por medio de Cristo nos enseña la forma en la que podemos lograr esa perfección en el Amor que antes teniamos y que el pecado hirió.

Para mí el Sacramento del matrimonio es algo sagrado porque a diferencia del matrimonio por las leyes civiles que puede ser disuelto, el matrimonio Sacramental sólo Dios lo puede disolver, y es una muestra de que es para siempre en esta vida, y es sagrado porque es un llamado directo de Dios a santificarnos por medio del matrimonio.

Pd: perdón por tardar tanto en mi respuesta :oops:
rsolis83
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 24, 2011 2:22 am

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Eddy Imelda Moreno » Lun Mar 28, 2011 7:47 pm

1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
Cristo vino a salvar el amor. La principal y la peor consecuencia del pecado original consistió, precisamente en la pérdida de esta capacidad de amar a Dios y de amarse entre sí con un amor santo y perfecto.
Una de las peores consecuencias – si no la peor - que tuvo el pecado original para el varón y la mujer, fue que contaminó el amor con el amor propio y la capacidad de amar al otro por el amor propio. El amor entre varón y mujer quedó herido a veces de muerte. Surgieron así: el malentendido por la ignorancia; la falta de misericordia y de comprensión de la herida del otro por la malicia; la incapacidad por hacer algo para sanarlo y salvarlo; el reproche, la inculpación. Cristo vino a salvar al ser humano de todo esto.


2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
Porque desde el origen es santo, es un sacramento de sanación y santificación a la vez, por medio del cual los hijos de Dios pudieran divinizarse a través de su mismo amor esponsal, recibido como un don divino y vivido divinamente.
:lol:
Eddy Imelda Moreno
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Sep 05, 2010 11:47 am

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Cami100 » Lun Mar 28, 2011 9:05 pm

1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
Para salvar al hombre se tenía que empezar por salvar el amor humano. Primero el amor el esponsal, que es la fuente de todas las demás formas del amor familiar, social y civil. Si el amor esponsal está herido, todos los demás vínculos humanos nacen llagados y prontos a infectarse.

Para salvar el amor humano entre esposos, era necesario volver a reconectar ese amor con el Amor de Dios. Dios es Amor y fuente de todo amor creado. El amor creado que se suelta del Amor de Dios se corrompe y muere. Para eso vino el Hijo de Dios hecho Hombre. Para enseñarnos a vivir como hijos, a vivir como el Hijo.

2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
Porque si Dios es pariente del pueblo de Israel a través de la Antigua Alianza, nosotros al ser bautizados participamos de la vida divina y por tanto si 2 personas bautizadas se unen en matrimonio ambos son hijos de Dios por este sacramento y esa filiación hace que el matrimonio sea sagrado, pues nos introduce en el Nosotros Divino.
Cami100
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ene 23, 2010 4:12 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor LizGil » Lun Mar 28, 2011 10:34 pm

1.- Quien: Cristo vino a salvar el amor. Como: El amor creado que se suelta del Amor de Dios se corrompe y muere. El varón y la mujer contaminaron el amor con el amor propio y la capacidad de amar al otro por el amor propio. El amor entre varón y mujer quedó herido a veces de muerte. Surgieron así: el malentendido por la ignorancia; la falta de misericordia y de comprensión de la herida del otro por la malicia; la incapacidad por hacer algo para sanarlo y salvarlo; el reproche, la inculpación. Cristo vino a salvar al ser humano de todo esto. Porque: Para salvar al hombre tenía que empezar por salvar el amor humano. Primero el amor el esponsal, que es la fuente de todas las demás formas del amor familiar, social y civil. Si el amor esponsal está herido, todos los demás vínculos humanos nacen llagados y prontos a infectarse.
2.-El matrimonio es sagrado porque: Porque viene de Dios y Dios es Amor en la medida en que el varón y la mujer manifiestan su amor sin egoísmos, sin malos entendidos esa herida marcada por el pecado original sana y se diviniza, como "el don que viene de Dios mismo".
LizGil
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:04 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Karla Galindo » Lun Mar 28, 2011 11:24 pm

1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
Jesucristo nos salva entregando su vida por nosotros por el amor y perdon de nuestros pecados. Y nosotros como personas ser ejemplos claro imitando las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo amandonos y amando al projimo, ya que Jesus resumio los mandamientos a amense los unos a los otros.
2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
por que viene de Dios y lo que viene de Dios es Santo,por que Dios es tres veses Santo, y Jesucristo es quien lleva a cabo la realizacion de este Sacramento.
Karla Galindo
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 27, 2010 2:00 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor malomeme » Lun Mar 28, 2011 11:35 pm

Buenas noches: les envío mis comentarios sobre la lección Nº 8:
1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
Dios salva el Amor.Al hacerse hombre sacrificarse por nosotros nos da la oportunidad de conocer el amor , enseñándonos a vivir como hijos de Dios. Fuimos creados para amar y a través de el amor nos podemos sanar, santificándonos.
2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
El matrimonio es un sacramento creado por Jesucristo ; por lo que produce gracia divina, Nos permite santificarnos. Constituye la oportunidad que nos dá el SEÑOR para reinvindicar el pecado original y ser como él nos concibió: seres creados en primer lugar para amarlo y luego por el amor esponsal recibido como un don divino: amarnos. Por eso el matrimonio constituye un sacramento de sanación y santificación .
Saludos a todos. QDLB
malomeme
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 30, 2011 9:28 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Amapola » Mar Mar 29, 2011 8:57 am

El amor lo ofrecio Dios a nuestros padres Adan y Eva; pero por el pecado ese amor creado se suelta del Amor de Dios y muere. Cristo vino como Divino y humano para salvar el amor; pero primero tenia que comenzar salvando el amor humano. El sacramento de sanación y santificación para que a la misma vez los hijos de Dios puedan divinizarse a traves de su amor de esposos, recibidido como don divino y vivido divinamente.
Cristo nuestro Salvador y salvador del amor divino.

El matrimonio fue instituido por Cristo haciendolo Sagrado. Al casarse una pareja esta ordenada a la santificación de ambos. El amor de Dios debera prevalecer entre ellos, dandose el uno al otro. El matrimonio nos ayuda para la edificación del pueblo de Dios. No todos tenemos la vocación del matrimonio; pero si así lo hacemos tenemos que tener la certeza que además de ser una vocación es un llamado de Dios.
Amapola
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:21 am

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Jorge L Lopez Pabon » Mar Mar 29, 2011 11:08 am

Participación en el foro:
1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
Cristo vino a salvar el amor a través del sacramento del matrimonio; el amor esponsal, que es la fuente de todas las demás formas del amor familiar, social y civil. Salva el amor porque si el amor esponsal está herido, todos los demás vínculos humanos nacen llagados y prontos a infectarse.
2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
El matrimonio, como hemos venido estudiando, es instituido por Dios basado en el amor. El hombre y la mujer han sido creados a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor. Por lo tanto, el sacramento del matrimonio es el amor esponsal por el cual Dios ha dejado un sacramento de sanación y santificación a la vez, por medio del cual los hijos de Dios pudieran divinizarse a través de su mismo amor esponsal, recibido como un don divino y vivido divinamente.
Jorge L Lopez Pabon
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:27 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor cristal » Mar Mar 29, 2011 12:32 pm

Jesucristo es quien salva el amor...Como? Por medio de los sacramentos, confiriéndonos la gracia divina para santificarnos... Porqué? Porqué nos ama y para volver al estado inicial de santidad y perfección que nos hacia semejantes a Dios en el amor.
Porque el matrimonio es sagrado?
Es sagrado porque la creación comenzó con el matrimonio, con la unión del hombre y mujer. Y Jesucristo vino a sanar el matrimonio del pecado y a santificarlo, su primer milagro fue en las bodas de Caná. Los esposos son ministros del amor de Dios.
cristal
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 24, 2011 5:03 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Esmeralda Dominguez » Mar Mar 29, 2011 1:57 pm

1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
El ser humano fue creado como varón y mujer a imagen y semejanza de Dios. Dios es amor y el ser humano fue creado para amar a Dios y para amarse entre si el varón y la mujer y sus descendientes, es decir, en un estado inicial de santidad y perfección que los hacia semejantes a Dios en el amor.
La peor consecuencia del pecado original consistió precisamente en la pérdida de la capacidad de amar a Dios y de amarse entre si con un amor santo y perfecto, por lo que el amor entre varón y mujer quedó herido, en diferentes aspectos: el malentendido por la ignorancia; la falta de misericordia y de comprensión de la herida del otro por la malicia; la incapacidad por hacer algo para sanarlo y salvarlo; el reproche, la inculpación, sin embargo Cristo vino a salvar al ser humano de todo esto. Para salvar al hombre tenía que empezar por salvar el amor humano, primero el amor el esponsal, que es la fuente de todas las demás formas del amor familiar, social y civil. Si el amor esponsal está herido, todos los demás vínculos humanos nacen llagados y prontos a infectarse. Es decir el Hijo de Dios hecho Hombre vino para enseñarnos a vivir como hijos, a vivir como el Hijo salvar el amor humano entre esposos, era necesario volver a reconectar ese amor con el Amor de Dios.

2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
Es sagrado por que desde la creación hizo al hombre y a la mujer para estar juntos y Jesucristo lo ratifica diciendo, dejara el hombre a su padre y asu madre y ya no serán dos si no una sóla carne instituyendo el Sacramento siendo éste un signo sensible que produce Gracia divina, santificando a los esposos, siendo ministros del amor al esposo y a los hijos.
Esmeralda Dominguez
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 09, 2010 10:19 am

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Marcela Contreras » Mar Mar 29, 2011 4:06 pm

Quien salva el amor es JESUCRISTO, a través del sacramento del matrimonio,para restaurar el amor a DIOS y el amor entre el hombre y la mujer, herido a causa del pecado original.

El matrimonio es sagrado porque es un sacramento instituido por JESUCRISTO, que produce gracia Divina y además es una misión conferida por el PADRE para la edificación del pueblo de DIOS y la santificación y salvación de cada uno de los esposos.
Marcela Contreras
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 26, 2011 1:39 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor loadme » Mar Mar 29, 2011 5:11 pm

1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
a_) Quien: Xto es quien nos salva el amor. Viniendo y haciendose hombre.
b) cómo: mediante el amor esponsal, el matrimonio, que es la fuente de los demas amores, el social, familiar y civil.
Un sacramento de sanación y santificación a la vez
c) por qué: Porque la capacidad de amar la perdimos en el pecado original.

2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado
Nosotros al pecar perdimos ese contacto con Dios, la relacion se deterioro. Pero Dios tan bueno, nos da los sacramentos y es el matrimonio el mayor de ellos, por permitirnos mantener la gracia que adquirimos en el bautizo. Una gracia que solo es recibida cuando se casan, el esposo vela por la santidad de la esposa y la esposa por la del esposo. Es asi que la gracia continuara entre ellos, extendiendose luego a los hijos.
Imagen

Xto es mi fuerza y el Espirítu Sto. mi guía
Avatar de Usuario
loadme
 
Mensajes: 2094
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:26 pm
Ubicación: Perú

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Carlos19001 » Mar Mar 29, 2011 5:53 pm

1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor? Cristo mismo al elevar al matrimonio a Sacramento, lo hace algo divino. Y como en los Sacramentos es Cristo mismo quien actua, para comunicarnos su Gracia, nos va sanando de las consecuencias del pecado original donde perdimos la gracia por la apertura al pecado. Cristo salva al Amor, por que vino a Salvar al hombre quien con el pecado roiginal perdió la capacidad de Amar a Dios, la capacidad de amarse entre si con un Don divino.

2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.
El amor esponsal es la fuente de las demás formas de amor filial. Por eso Cristo hizo del amor algo Sagrado, por que es un Sacramento, y los sacramentos son signos visibles del maor de Dios y herramientas para nuestra santificación. Es la oportunidad que tenemos de Santificarnos negándonos a nosotros mismos en la entrega de nosotros a nuestro conyuge. Administrando el Amor de Dios que tiene para mi esposa y viceversa, y juntos contribuyendo en la continuacion de la creación en la apertura a nuestros hijos y amándolos como Don de Cristo. Es asi que en el ministerio del amor esponsal, es el ministerio de 2 bautizados que actúan en el nombre, con el poder y la misión de Cristo.
Avatar de Usuario
Carlos19001
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 22, 2011 12:07 pm

Re: Lección 8.- LA SANACIÓN POR LA GRACIA. LOS SACRAMENTOS

Notapor Magelly » Mar Mar 29, 2011 9:37 pm

1.- ¿Quién, cómo y por qué salva el amor?
2.- Explica, en tus propias palabras, el porqué el matrimonio es sagrado.

Cristo vino a salvar el amor. La principal y la peor consecuencia del pecado original consistió precisamente en la pérdida de esta capacidad de amar a Dios y de amarse entre si con un amor santo y perfecto.
Una de las peores consecuencias – si no la peor - que tuvo el pecado original para el varón y la mujer, fue que contaminó el amor con el amor propio y la capacidad de amar al otro por el amor propio. El amor entre varón y mujer quedó herido a veces de muerte. Surgieron así: el malentendido por la ignorancia; la falta de misericordia y de comprensión de la herida del otro por la malicia; la incapacidad por hacer algo para sanarlo y salvarlo; el reproche, la inculpación. Cristo vino a salvar al ser humano de todo esto.

El matrimonio por su origen creado era santo , pero por causa del pecado original se deteriorò y se contaminò co nel amor propio, por eso Cristo lo insituyò como sacramento y de esa manera lo hizo sagrado, porque a travez de el los hijos de dios pudieran divinizarse a travez de su amor esponsal. Por eso el sacramento del matrimonio es sanaciòn y santificaciòn a la vez.
Magelly
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 23, 2011 2:03 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: ¿Qué le pasó a nuestro amor?

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |