Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Curso basado en el libro con el mismo nombre del Padre Horacio Bojorge.
Es un curso destinado a presentar y comentar la revelación divina acerca del amor humano: primero según el designio del Creador, luego caído y herido por el pecado original, después santificado en el pueblo elegido y por fin elevado a misterio grande en el sacramento del matrimonio.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Moderadores Animadores

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor cristal » Mar Abr 05, 2011 1:47 pm

1.Son los esposos los ministros en el Sacramento del Matrimonio.
2. Los esposos son la materia en el Sacramento del Matrimonio en cuerpo y alma.
3. La forma en el Sacramento del Matrimonio es el consentimiento que se dan los esposos publicamente ante el sacerdote y ante la iglesia y se siguen dando hasta que la muerte los separe.
4. Obra este Sacramento en la sanacion del amor ayudando a vencer el repliegue sobre si mismos, el egoismo,la busqueda del propio placer. Y ayuda a abrirse al otro a la ayuda mutua, al don de si, restableciendo el orden inicial de la creacion perturbado por el pecado. Da la fuerza y la gracia para vivir el matrimonio en la dimension nueva del Reino de Dios.
Dios les bendiga!
cristal
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 24, 2011 5:03 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor Claudiac » Mar Abr 05, 2011 2:15 pm

Los esposos son los ministros en el Sacramento del matrimonio.
La materia son los esposos mismos en cuerpo y alma.
La forma es el consentimiento que se dan públicamente ante el sacerdote y la iglesia y que se siguen dando toda la vida hasta que las muerte los separe.
El matrimonio es un Sacramento de sanación que obra en el corazón a través de la Gracia que se recibe de Dios y que por ser bautizados recibimos en cada Sacramento. Con esta Gracia de Dios es como se puede vivir buscando la santificación de la pareja y la propia.
Claudiac
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:23 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor Claudia Buzo Hdez » Mar Abr 05, 2011 4:51 pm

UN SALUDO AFECTUOSO.

mis respuestas para este foro son>

a.- los ministros en el sacramento del matrimonio son los esposos mismos, los cuales se confieren o dan el sacramento del matrimonio el uno al otro ,reciprocamente. asiendo posible cada uno el SI del Oto.

b.-la materia en el sacramento del matrimonio, son los esposos mismos en persona (cuerpo-alma) presencia de ellos ante este acto religioso.

c.- la forma en el sacramento del matrimonio, es eL SI, como confirmacion de consentimiento mutuo que se da por AMOR. y se da a conocer publicamente ante el sacerdote y la iglesia . el cual durara toda la vida hasta que la muerte los separe, por ese amor reciproco que se tiene.

d.- como obra el sacramento del matrimonio en la sanacion del amor.
- al vivir todos los dias su matrimonio como hijos de dios y por la gracia que recibi en el bautismo tengo que vivir el SI , que di porque dios me puso en mi corazon a esta persona.
-por medio de la oracion , el ministerio de la esposa diviniza al del esposo y viceversa
- son movidos por los dones de espiritu santo y asiendo uso de todos los sacramentos. para poder sanar el amor esponsal de las heridad del pecada original.

con afecto. que de Dios con ustedes
Claudia Buzo Hdez
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:10 am

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor lucygo4 » Mar Abr 05, 2011 5:43 pm

Hola a todos, e aquí mi participación en el foro:
1.-¿Quienes son los ministros en el Sacramento del Matrimonio?
R.-En el matrimonio los ministros son los esposos mismos, el sacerdote solo asiste y bendice el Sacramento.

2.-¿Cual es la materia en el Sacramento del Matrimonio?
R.-La materia, la realidad sensible, son los esposos mismos en cuerpo y alma.

3.-¿Cual es la forma en el Sacramento del Matrimonio?
R.-La forma es el consentimiento que se dan públicamente ante el sacerdote y ante la Iglesia y que se siguen dando durante toda la vida, hasta que la muerte los separe, por el amor reciproco.

4.-¿Como obra este Sacramento en la sanación del amor?
R.-Para sanar las heridas del pecado, el hombre y la mujer necesitan la ayuda de la gracia que Dios, en su misericordia infinita, jamás les ha negado, sin esta ayuda, el hombre y la mujer no pueden llegar a realizar la unión de sus vidas en orden a la cual Dios los creó al comienzo, tras la caída, el sacramento del matrimonio ayuda a vencer el repliegue sobre sí mismo, el egoísmo, la búsqueda del propio placer,y a abrirse al otro, a la ayuda mutua, al don de sí.
Jesús da la fuerza y la gracia para vivir el matrimonio en la dimensión nueva del reino de Dios. Siguiendo a Cristo,renunciando a sí mismos, tomando sobre sí sus cruces, los esposos podrán comprender el sentido original del matrimonio y vivirlo con la ayuda de Cristo, esta gracia del matrimonio cristiano es un fruto de la Cruz de Cristo, fuente de toda la vida cristiana y al recibir esta gracia divina en el sacramento del matrimonio el amor es sanado para seguir el camino que Dios quiere para todos nosotros y llegar a tener un amor limpio todo esto con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo.
Bendiciones a todos hasta la próxima chao.
lucygo4
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Sep 01, 2010 7:55 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor Mechita » Mar Abr 05, 2011 7:14 pm

1. Quiénes son los ministros en el sacramento del matrimonio ?
R= Los esposos mismos. El sacerdote sólo es testigo y bendice el matrimonio.

2. Cuál es la materia en el sacramento del matrimonio ?
R= los esposos mismos en cuerpo y alma.

3. Cuál es la forma en el sacramento del matrimonio ?
R= es el "sí" o bien el consentimiento que hacen públicamente ante el sacerdote y ante la Iglesia y que se siguen dando toda la vida hasta que la muerte los separe.

4. Cómo obra este sacramento en la sanación del amor ?
R= Habiendo vivido el hombre la experiencia del mal, la unión del hombre y la mujer vive amenazada por la discordia...
Dios da la gracia necesaria para sanar las consecuencias del pec. orig. Sin esta ayuda el hombre y la mujer no pueden llegar a realizar la unión en sus vidas en orden a la cual Dios los creó al comienzo. El matrimonio ayuda a vencer el egoísmo, la búsqueda del placer, el abrirse al otro, el don de sí. Esta gracia del matrimonio es un fruto de la cruz de Cristo.
Mechita
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:12 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor Doris Alvarez » Mar Abr 05, 2011 7:19 pm

1.- ¿Quienes son los ministros en el Sacramento del Matrimonio?
En el matrimonio los ministros son los esposos mismos, se confieren el sacramento del matrimonio el uno al otro recíprocamente.
2.- ¿Cual es la materia en el Sacramento del Matrimonio?
Son los esposos mismos en cuerpo y alma. Ellos son ministros y a la vez materia del Sacramento
3.- ¿Cual es la forma en el Sacramento del Matrimonio?
La forma es el consentimiento que se dan públicamente ante el sacerdote y ante la Iglesia y que se siguen dando durante toda la vida, hasta que la muerte los separe, por el amor recíproco
4.- ¿Cómo obra este Sacramento en la sanación del amor?
Obra por medio de Dios, por medio del amor de Dios. Dios da la gracia necesaria para sanar las consecuencias del pecado original: “Para sanar las heridas del pecado, el hombre y la mujer necesitan la ayuda de la gracia que Dios en su misericordia infinita, sin esta ayuda, el hombre y la mujer no pueden llegar a realizar la unión de sus vidas en orden a la cual Dios los creó al comienzo.
Jesús nos da la fuerza y la gracia para vivir el matrimonio en la dimensión nueva del Reino de Dios. Esta gracia del Matrimonio cristiano es un fruto de la Cruz de Cristo, fuente de toda la vida cristiana.
Doris Alvarez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:04 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor Carlos19001 » Mar Abr 05, 2011 10:34 pm

1.- ¿Quienes son los ministros en el Sacramento del Matrinonio?

Los Esposos son los Ministros del Amor Divino. El Sacerdote, asiste como testigo y Bendice el Sacramento.
El esposo es ministro del Amor y de la Gracia de Cristo para la esposa y la esposa es ministro del Amor y de la Gracia de Cristo para el esposo. Cristo actúa en el uno para el otro. Y por eso el matrimonio sacramental no es solamente algo santo, sino que es algo sagrado, Porque es un acontecimiento divino. Es participación en la intimidad del Amor Divino, en la realidad divina y por lo tanto, si se vive bien, en Gracia, es divinizador.

2.- ¿Cual es la materia en el Sacramento del Matrimonio?

La materia, la realidad sensible, son los esposos mismos en cuerpo y alma. Ellos son ministros y a la vez materia del Sacramento.

3.- ¿Cual es la forma en el Sacramento del Matrimonio?

la forma es el consentimiento que se dan públicamente ante el sacerdote y ante la Iglesia y que se siguen dando durante toda la vida, hasta que la muerte los separe, por el amor recíproco. Es un Sacramento que hay que vivirlo SIEMPRE COMO HIJOS DE DIOS.

4.- ¿Cómo obra este Sacramento en la sanación del amor?
Cada cónyuge recibe del ministerio del otro, la Gracia de Cristo que el otro le administra. La Gracia no es experimentable, es invisible, es imperceptible, pero sus efectos se experimentan, se van viendo a lo largo de la vida. cada uno recibe la acción de Cristo a través del otro. ¡Cuando los dos se empeñan en la mutua santificación los efectos de la gracia son maravillosos!

todos los sacramentos, de alguna manera, coadyuvan al Sacramento del Matrimonio, porque en la vida ordinaria de los cristianos, que es la vida esponsal, culmina la obra de Cristo. Esta obra consiste en sanar al amor esponsal de las heridas del pecado original y generar sobre la tierra un amor esponsal conforme al designio de Dios “en el Principio”.
Avatar de Usuario
Carlos19001
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 22, 2011 12:07 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor joseluismr » Mar Abr 05, 2011 11:23 pm

* Ministros: Los esposos mismos, el uno al otro, recíprocamente.
* Materia: Los esposos en cuerpo y alma.
* Forma: El consentimiento que se dan públicamente los esposos ante el sacerdote y ante la iglesia y que se siguen dando durante toda la vida hasta que la muerte los separa.
* ¿Cómo obra el Sacramento del Matrimonio en la sanación del amor?
El Sacramento del Matrimonio obra en la sanación del amor -herido por el pecado original- al ser un acto instituido por Dios mismo, en la realidad divina, en la intimidad del Amor Divino, en la gracia de Cristo, donde los cónyuges son ministros recíprocamente el uno del otro; venciendo al pecado al enmendar el camino hacia el plan que Dios tiene para sus hijos.
Personalmente, ¡Qué grandeza! ¡Qué Padre Inmenso tenemos!...
joseluismr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:40 am

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor Jorge L Lopez Pabon » Mié Abr 06, 2011 9:47 am

Participación en el foro:
1.- ¿Quienes son los ministros en el Sacramento del Matrimonio?
Los esposos mismos.
2.- ¿Cual es la materia en el Sacramento del Matrimonio?
La materia, la realidad sensible, son los esposos mismos en cuerpo y alma. Ellos son ministros y
a la vez materia del Sacramento.
3.- ¿Cual es la forma en el Sacramento del Matrimonio?
La forma es el consentimiento que se dan públicamente ante el sacerdote y ante la Iglesia y
que se siguen dando durante toda la vida, hasta que la muerte los separe, por el amor
recíproco.
4.- ¿Cómo obra este Sacramento en la sanación del amor?
En la culminación de la obra de Cristo.
Jorge L Lopez Pabon
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:27 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor maruuu » Mié Abr 06, 2011 6:58 pm

*quienes son los ministros en el sacramento del matrimonio?
los esposos .

*cual es la materia en el sacramento del matrimonio?
son los esposos mismos en cuerpo y alma.

*cual es la forma en el sacramento del matrimonio?
es el consentimiento que se da públicamente ante el sacerdote, y ante la iglesia, y que se siguen dando durante toda la vida hasta que la muerte los separe por el amor reciproco.

*como obra este sacramento en la sanación del amor?
Dios da la gracia necesaria para sanar las consecuencias del pecado original en el varón y la mujer, Dios nunca nos ha negado su misericordia infinita, sin esta ayuda el hombre y la mujer no pueden llegar a realizar la unión de sus vidas, en orden a la cual Dios las creo.
maruuu
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 23, 2011 8:03 am

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor yineth » Mié Abr 06, 2011 11:06 pm

los protagonistas y autores del sacramento del matrimonio son los esposos, el sacerdote es solo un testigo de la Iglesia de la unión esponsal.
la materia del sacramento:La materia, la realidad sensible, son los esposos mismos en cuerpo y alma. Ellos son ministros y a la vez materia del Sacramento. Y la forma es el consentimiento que se dan públicamente ante el sacerdote y ante la Iglesia y que se siguen dando durante toda la vida, hasta que la muerte los separe, por el amor recíproco.
según el catecismo de la Iglesia católica y las enseñanzas de la Iglesia podemos decir que: Es un sacramento de sanación, en el que Dios da la gracia necesaria para sanar las consecuencias del pecado original: “Para sanar las heridas del pecado, el hombre y la mujer necesitan la ayuda de la gracia que Dios, en su misericordia infinita, jamás les ha negado (cf Gn 3,21). Sin esta ayuda, el hombre y la mujer no pueden llegar a realizar la unión de sus vidas en orden a la cual Dios los creó ´al comienzo´”9 . “Tras la caída, el [sacramento del] matrimonio ayuda a vencer el repliegue sobre sí mismo, el egoísmo, la búsqueda del propio placer, y a abrirse al otro, a la ayuda mutua, al don de sí”
a todos los esposos una invitación a que continúen adelante dando a conocer con sus vidas que el verdadero amor si se puede vivir.
yineth
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 23, 2011 10:07 am

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor Stella Gomez Pardo » Jue Abr 07, 2011 11:17 am

Quienes son los ministros en el sacramento del matrimonio?
Los ministros son los esposos . Se confieren el sacramento del matrimonio el uno al otro, reciprocamente.

Cual es la materia del sacramento del Matrimonio?
La amteria son los esposos mismos en cuerpo y alma, ellos son ministros y a la vez materia del sacramento.

Cual es la forma en el sacramento del matrimonio?
La forma es el consentimiento que se dan publicamente ante el sacerdote y ante la iglesia, y que siguen dando durante toda la vida, hasta que la muerte los separe, por el amor reciproco.

Como obra este sacramento en la sanación del amor?
Donde abundo el pecado, sobreabundo la gracia dice San Agustin. Es la victoria de Dios sobre el pecado, con este maravilloso sacramento divino, camino de santificacion para aquellos que estemos dispuestos a descubrirlo como tal., Porque este sacramento nos esta demostrando la victoria de Dios sobre el pecado.
Stella Gomez Pardo
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 31, 2011 11:24 am

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor rocio mendoza » Sab Abr 09, 2011 10:07 pm

1.- QUIENES SON LOS MINISTROS EN EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO?
Los esposos
2.- CUAL ES LA MATERIA EN EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
Los esposos en cuerpo y alma
3.- CUAL ES LA FORMA EN EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
Mirando los 2 hacia Dios
4.- COMO SE OBRA ESTE SACRAMENTO EN LA SANACION DEL AMOR?
Porque se repliega el egoísmo y nos abrimos al amor a otro, la ayuda mutua
rocio mendoza
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:46 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor elda » Sab Abr 09, 2011 10:13 pm

.- ¿Quienes son los ministros en el Sacramento del Matrimonio?
Los esposos. El esposo es el ministro del Amor y de la Gracia de Cristo para la esposa y la esposa para su esposo.
2.- ¿Cual es la materia en el Sacramento del Matrimonio?
La materia del Sacramento del Matrimonio son los esposos mismo en cuerpo y alma.
3.- ¿Cual es la forma en el Sacramento del Matrimonio?
La forma en el Sacramento del Matrimonio es el consentimiento, el sí que se dan públicamente ante el sacerdote y ante la iglesia y que se siguen dando durante toda la vida, hasta que la muerte los separe, por el amor recíproco.
4.- ¿Cómo obra este Sacramento en la sanación del amor?
El matrimonio permite que los esposos se santifiquen, se divinicen y se sanen mutuamente. Este sacramento apunta a sanar al amor esponsal de las heridas del pecado original y generar sobre la tierra un amor esponsal conforme al designio de Dios desde el Principio.
elda
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 24, 2011 7:40 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor galadriel36 » Dom Abr 10, 2011 12:54 pm

Hola buenas tardes!!, 1) Los ministros de este Sacramento son los mismos esposos, que con la miradad puesta el uno en el otro, y ambos depositan la mirada confiada puesta en el padre Dios.
2) la materia son los esposos mismos, son el cuerpo y alma de este sacramento
3) la forma es el consentimiento del si total ante el sacerdote, que es imagen de Cristo en la iglesia. Asi los esposos dan su si para siempre y lo renuevan toda la vida, cada dia.
4) la obra de este sacramentoi es la sanacion que se produce por la gracia de este sacramento, instituido y sanado por el mismo Jesus.
bendicinoes!!!
gabriel
galadriel36
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 05, 2011 3:18 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor GUADALUPEVR » Dom Abr 10, 2011 10:26 pm

1.- ¿Quiénes son los ministros en el Sacramento del Matrimonio?
Los novios o nuevos esposos. Actuando Cristo, en el uno, para el otro.

2.- ¿Cual es la materia en el Sacramento del Matrimonio?
Son los mismos novios o nuevos esposos, ellos son la materia, la realidad sensible en cuerpo y alma.

3.- ¿Cual es la forma en el Sacramento del Matrimonio?
Esta es el consentimiento que nos dimos o damos públicamente, en presencia del sacerdote, que es testigo de la Santa Iglesia, cuando decimos “SI” acepto,… hasta que la muerte nos separe y con amor reciproco. Ya que si uno de los dos, se niega a dar este consentimiento no se llevaría a cabo el Sacramentó del Matrimonio. Y como sacramente que es, de sanación solo se realiza una vez en la vida y se da para siempre.

4.- ¿Cómo obra este Sacramento en la sanación del amor?
• Sanándolo de las heridas del pecado original y generándolo sobre la tierra en un amor esponsal de acuerdo con él propósito de Dios Padre “en el Principio”.
• El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: 1601 "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges ya la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (? CIC, can. 1055,1).
• Dios que es un Padre misericordioso, que es amor, nos da la gracia para sanar las heridas del pecado original, por medio del sacramento del matrimonio, vencemos el egoísmo, el placer, … y darnos mutuamente el uno al otro.

GRACIAS.

DIOS LES BENDIGA.
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor flordeguadalupe » Lun Abr 11, 2011 10:30 pm

+ MINISTROS DEL MATRIMONIO SON LOS RESPECTIVOS CONYUGES
* LA MATERIA DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO SON LOS RESPECTIVOS ESPOSOS EN CUERPO Y ALMA
+ LA FORMA DEL SACRAMENTO ES EL CONSENTIMIENTO QUE SE DAN MUTUAMENTE LOS ESPOSOS
+ EN LA SANACIÓN DEL AMOR EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO ES UNA EXPRESIÓN DE LA VICTORIA DE DIOS SOBRE EL PECADO. DIOS DA COMO DON, A LOS ESPOSOS LA GRACIA NECESARIA PARA SANAR LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO ORIGINAL A LAS QUE CADA SER HUMANO NOS ENFRENTAMOS COTIDIANAMENTE.
SOLO CON LA GRACIA DEL SACRAMENTO SE PUEDEN LEVANTAR LOS LOS ESPOSOS DE LA TENTACIÓN DEL EGOÍSMO, DE LA BÚSQUEDA DEL PROPIO PLACER; PUEDEN EN COMUNIÓN MIRAR HACIA EL SEÑOR QUE LES DIÓ LA VIDA, PUEDEN ABRIRSE AL OTRO DON DE SÍ. Y ES UNA MISIÓN DE TODOS LOS DÍAS HASTA LA MUERTE
flordeguadalupe
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 04, 2011 4:54 pm

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor marisol rios » Mar Abr 12, 2011 6:24 pm

1. Los ministros son la esposa y el esposo como contrayentes durante el acto del matrimonio como sacramento.
2. La materia es la realidad sensible es decir los esposos mismos en cuerpo y alma.
3. La forma es el consentimiento mutuo que se dan públicamente ante el sacerdote y ante la iglesia.
4. El sacramento del matrimonio tomado así por los esposos es una victoria de Dios sobre el pecado original; porque es un encuentro divino que con la ayuda de Cristo será fuente de toda la vida cristiana.
marisol rios
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor loadme » Mié Abr 13, 2011 12:09 am

1.- ¿Quienes son los ministros en el Sacramento del Matrimonio?
Los esposos

2.- ¿Cual es la materia en el Sacramento del Matrimonio?
Los esposos, en cuerpo y alma.

3.- ¿Cual es la forma en el Sacramento del Matrimonio?
El consentimiento que es hasta que la muerte los separe por el amor reciproco que se tienen.

4.- ¿Cómo obra este Sacramento en la sanación del amor?
Cristo obra en la esposa por el ministerio del esposo y obra en el esposo por el ministerio de la esposa. De alguna manera,
Imagen

Xto es mi fuerza y el Espirítu Sto. mi guía
Avatar de Usuario
loadme
 
Mensajes: 2094
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:26 pm
Ubicación: Perú

Re: Lección 9.- EL MATRIMONIO: SACRAMENTO DE SANACIÓN

Notapor maria del pilar cordova n » Jue Abr 14, 2011 12:12 am

1.- ¿Quienes son los ministros en el Sacramento del Matrimonio?

Los ministros son los esposos


2.- ¿Cual es la materia en el Sacramento del Matrimonio?
Es la realidad sensible de los esposo en cuerpo y Alma

3.- ¿Cual es la forma en el Sacramento del Matrimonio?
la forma es el consentimiento que se dan públicamente ante el sacerdote y ante la Iglesia y que se siguen dando durante toda la vida, hasta que la muerte los separe, por el amor recíproco.


4.- ¿Cómo obra este Sacramento en la sanación del amor?
Este sacramento consiste en sanar al amor esponsal de las heridas del pecado original .
La fe católica nos revela esa verdad y nos permite vivir plenamente y en toda su plenitud el misterio grande que es el matrimonio. Vivirlo según su designio divino. Así, luego de herido por el pecado, fue sanado y restaurado por la Gracia del Sacramento.
maria del pilar cordova n
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: ¿Qué le pasó a nuestro amor?

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |