amorypaz7 escribió:Pues lo rezare porque no tengo pecado mortal. El rosario perdona los pecados veniales y los pecados mortales como el asesinato, violaciones y haber roto promesas en contra de nuestro Señor Jesucristo o Dios. El amor mismo perdona los pecados y esta en la Biblia. Tu mismo te contradices en tu argumento de que el rosario purifica el alma del pecado. Si el Rosario purifica es que esta perdonando pecados.
Por eso las personas en el antiguo testamento no se podian purificar o llamarse "santos" porque el Espiritu Santo no estaba disponible y era algo que unicamente se podia obtener gracias al sacrificio y redencion de nuestro Señor Jesucristo.
20:22 Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:
20:23 A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos.Juan 20:22-23
El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica lo dice claramente:
«
304. ¿Qué pecados deben confesarse? 1456 Se deben confesar todos los pecados graves aún no confesados que se recuerdan después de un diligente examen de conciencia. La confesión de los pecados graves es
el único modo ordinario de obtener el perdón. »
Y si aún no queda claro, el Catecismo de la Iglesia Católica dice:
« 1457 Según el mandamiento de la Iglesia "todo fiel llegado a la edad del uso de razón debe confesar al menos una vez la año, los pecados graves de que tiene conciencia" (⇒ CIC can. 989; cf. DS 1683; 1708). "Quien tenga conciencia de hallarse en pecado grave que no celebre la misa ni comulgue el Cuerpo del Señor sin acudir antes a la confesión sacramental a no ser que concurra un motivo grave y no haya posibilidad de confesarse; y, en este caso, tenga presente que está obligado a hacer un acto de contrición perfecta, que incluye el propósito de confesarse cuanto antes" (⇒ CIC, can. 916; cf Cc. de Trento: DS 1647; 1661; CCEO can. 711). Los niños deben acceder al sacramento de la penitencia antes de recibir por primera vez la sagrada comunión (⇒ CIC can.914). »
Aún así, si no se puede confesar por motivo grave, puede hacer un Acto de Contrición Perfecta, claro, con el
propósito de confesarse cuanto antes, por tanto, no habla de
ninguna manera usar la oración del Santo Rosario como medio para conseguir el perdón de los pecados mortales. No existe en la enseñanza de la Iglesia tal posibilidad de reemplazar el Sacramento con el Santo Rosario.
El hecho de que su interpretación personal “purifica el alma del pecado” lo utilices para justificar el no acudir al Sacramento de la Penitencia es totalmente errado. Cuando se habla de “purificar el alma del pecado”, no habla del perdón sino de concupiscencia que es reducida, si no lo entiendes así te lo explico de otra manera… en el hombre quedan las “ganas” de pecar cuando se presenta la tentación… el rosario purifica el alma al ayudar reducir esas “ganas” de pecar…
El versículo al final que citas, es sencillamente el mandato del Señor para perdonar pecados, como explicó eagleheart, el pasaje claramente hace alusión al Sacramento de la Confesión.
Así también lo enseña el Catecismo de la Iglesia Católica:
« 1461 Puesto que Cristo confió a sus apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf
Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus sucesores, y los presbíteros, colaboradores de los obispos, continúan ejerciendo este ministerio. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" »
Bendiciones.