Noticias sobre CARITAS

Un espacio para que las distintas personas, apostolados y obras de la Iglesia, presenten sus necesidades materiales a la comunidad de Catholic.net y reciban respuesta de quienes los puedan ayudar de manera altruista y voluntaria

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Noticias sobre CARITAS

Notapor clauabru » Jue Abr 14, 2011 5:48 pm

En este apartado vamos a ir conociendo las noticias de Caritas, sus miembros ayudan a los más vulnerables en nombre de todos los católicos del mundo. Antes de comenzar, vamos conociendo un poco de como está conformada,

Cómo está estructurada Caritas Internationalis:


Imagen


Una descripción de sus órganos directivos y sus funciones.
Caritas tiene 165 miembros: cada miembro es un organismo nacional de caridad o un grupo de agencias que trabajan con el apoyo de sus respectivas Iglesias. O se pueden ver también como un organismo internacional de Caridad reconocido por el Vaticano, que se dedica a la promoción y desarrollo de los pueblos.

Las regiones
Caritas Internationalis está dividida en siete regiones que trabajan juntas y promueven actividades entre ellas. Dichas regiones son: África, Asia, Europa, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Norte de África (MONA), América del Norte y Oceanía.

Los órganos directivos
Cada cuatro años, delegados de todos los países miembros se reúnen en Asamblea General, en la Ciudad del Vaticano, para revisar el trabajo realizado y aprobar un presupuesto. La Asamblea elige a un pequeño grupo de 37 personas como sus representantes, para formar el Comité Ejecutivo, que durante cuatro años supervisa y gestiona las actividades de la Confederación.

La Asamblea General también elige al Presidente de Caritas Internationalis, al Secretario General, al Tesorero y a los siete Presidentes regionales. Este grupo, además de algunos observadores, se reúnen en el Buró, con la responsabilidad general de la gobernanza.

Presidente
Es el representante mundial de Caritas. Actualmente ocupar el cargo S. Em.a Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga.

Secretaria General
Es la Gerente General de Caritas Internationalis. Actualmente ocupa el cargo Lesley Anne Knight

Secretariado General
El Secretariado General se ocupa de la respuesta de emergencia y humanitaria, incidencia y comunicaciones, enlaces internacionales y capacitación.

Sedes
Caritas tiene oficinas ante la sede de la ONU en Nueva York y Ginebra, así como una sede central en la Ciudad del Vaticano.

Tesorero
El Dr. Juerg Krummenacher, Tesorero ad interim, desde mayo de 2010 hasta mayo de 2011.

Enlaces
Documentos clave: la personalidad jurídica canónica ante el Vaticano.

http://www.caritas.org/es/index.html
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Noticias sobre CARITAS

Notapor clauabru » Jue Abr 14, 2011 5:52 pm

Respuesta de Caritas a la crisis libia

Imagen

23 de marzo de 2011

Miembros de Caritas de todo el mundo se han movilizado en apoyo de los migrantes y libios que escapan del conflicto en Libia.

Hasta la fecha, unas 328.000 personas han escapado ya del conflicto en Libia, según fuentes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La mayoría de ellas atravesaron la frontera por Egipto y Túnez.

Caritas ha enviado a dos Equipos de Respuesta de Emergencia, uno a la frontera entre Libia-Egipto y otro a la de Libia-Túnez, y está distribuyendo ayuda de emergencia, como alimentos, asistencia médica y asesoramiento a millares de migrantes bloqueados.

“El sábado pasado, todavía se contaban más de 6.000 personas en el campamento. El lunes por la tarde, sólo unas 2.500 salieron de allí. Sin embargo, todavía pasará tiempo hasta que la última familia salga de Salloum. Y hasta entonces, será necesario que nosotros, como Caritas, sigamos aquí”, nos dice Fred Lauener, de Salloum, desde la frontera Libia-Egipto, donde en los últimos días se ha incrementado la repatriación de los migrantes bloqueados.

Además de su presencia en la frontera Libia, CI está trabajando en estrecha colaboración con sus organizaciones miembros presentes en Libia, con sus vecinos de Egipto, Túnez y Níger. Caritas está ayudando también a los migrantes a reasentarse en países como Bangladesh.

http://www.caritas.org/esactivities/eme ... Libya.html
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Noticias sobre CARITAS

Notapor clauabru » Jue Abr 14, 2011 5:54 pm

Crisis humanitaria en Costa de Marfil y Liberia


Imagen


30 de marzo de 2011

Cientos de miles de marfileños han huído de sus casas escapando los enfrentamientos violentos posteriores a las elecciones en Costa de Marfil.

Muchos expertos creen que Costa de Marfil está a punto de una guerra civil.

“Existe un temor generalizado entre la población que nos hace pensar que la situación podría empeorar,” dijo Jean Djoman, Director de Desarrollo Humano de Caritas Costa de Marfil.

“A pesar de que la situación se ha calmado un poco después de los enfrentamientos de la semana pasada, miles de personas siguen saliendo de la capital Abidján.”

A medida que el mundo enfoca su atención principalmente en Libia y Japón, Costa de Marfil parece haberse convertido en una crisis olvidada.

En algunos pueblos pobres de Liberia, la población ha aumentado el doble en las últimas semanas. Comunidades locales que alojan a los marfileños que llegan muetran una gran solidaridad, pero no pueden hacer frente por sí mismos a la afluencia masiva de personas.

Caritas provee alimentación, cuidado de la salud, saneamiento, y más a miles de desplazados en Costa de Marfil y Liberia.

http://www.caritas.org/esactivities/eme ... beria.html
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Solidaridad - Santa Isabel de Hungría

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |