¿Qué hace un cristiano en estos casos?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

¿Qué hace un cristiano en estos casos?

Notapor sr_de_la_torre » Mar Abr 26, 2011 8:48 pm

Hola a todos en estos nuevos foros, qué cambios verdad!

No sé si aquí, no sé si allá, pero aquí está, el planteamiento que viene a mente cuando se leen lineas como aquellas de la noticia, alarmante e indignante, otra nueva irrupción en la catedral metropolitana en plena Misa Dominical, celebración de un hecho que es una gran fiesta HERMOSISIMA para el creyente, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios Todopoderoso y Eterno.

Aquí el enlace a lo que ahora supongo ya muchos o todo el pueblo conoce ha sucedido el Domingo de Resurrección.

http://www.heraldodepuebla.com.mx/index ... &Itemid=32

¿Qué puede un creyente hacer ante tales actos?
Y si uno por casualidad le toca asistir a uno de estos eventos malignos, pues es común en algunos que acudamos a tan hermoso templo para asistir a la santa Misacon nuestras familias.
Mi hijo mayor cuando escucho estos atropellos en el noticiero dijo que si el estuviera ahí no dejaría que se fueran sin un escarmiento, pues así lo dicta la conciencia y el celo cristiano.

¿Cuál debe ser el proceder de un cristiano ante tales hechos, ademas de pedir perdón por tales agravios?

También leí de una persona instruida que es necio no indignarse por causa justa, y que quien jamás ante una injusticia se enoja es torpe y necio.
sr_de_la_torre

Re: ¿Qué hace un cristiano en estos casos?

Notapor eduarod » Mié Abr 27, 2011 2:32 am

Estimado en Cristo sr_de_la_torre:

Indignarse ante tal atropello es justo y apropiado. Pero no hay que confundirse: una justa indignación NO justifica incondicionalmente cualquier acción consecuente que a uno pudiera ocurrírsele.
No faltan los que quieren usar el pasaje de la Santa Ira de Jesús en el Templo para justificar cualquier grado y forma de violencia cuando se tiene una "razón de peso". Como si los cristianos creyeramos en eso de que "el fin justifica los medios". Lo que, por el contrario, sabemos que es intrínsecamente contrario a la enseñanza de Nuestro Señor.
Recordemos simplemente que Cristo expulsó a los vendedores del Templo, pero NO les dió "un escarmiento" (entendido como un castigo adicional al estrictamente necesario para evitar sus indignas acciones).

Que Dios te bendiga.
eduarod

Notapor luis manuel » Mié Abr 27, 2011 6:01 am

Sacarlos del templo con los medios necesarios, incluso la violencia si es estrictamente necesaria, y continuar el Culto rezando por esas almas.
Imagen
Beate Ioannes Paule II, ora pro nobis.
luis manuel

Notapor semper_crucifero » Mar May 03, 2011 6:09 pm

Ante tal blasfemia, les abro la cabeza. Luego que me llamen bruto o taliban, confesión y pedir perdón por el "pronto". Pero primero abrirles la cabeza a todo el que se me ponga por delante, al primero, el que rompió la imagen de mi Señora y Madre Celestial.

Esos no vuelven a profanar.
SALVE REGINA
Imagen
VOTUM SANGUINI
semper_crucifero

Notapor cop3891 » Mar May 03, 2011 7:39 pm

Ante tal blasfemia, les abro la cabeza. Luego que me llamen bruto o taliban, confesión y pedir perdón por el "pronto". Pero primero abrirles la cabeza a todo el que se me ponga por delante, al primero, el que rompió la imagen de mi Señora y Madre Celestial.

Harias justamente lo que ellos quieren, hacer show, desacreditar a la Iglesia, etc. :|

Bendiciones!!!
cop3891

Notapor semper_crucifero » Mar May 03, 2011 8:36 pm

cop3891 escribió:Harias justamente lo que ellos quieren, hacer show, desacreditar a la Iglesia, etc. :|

Si, ya... yo es que me "indigno" así. A unos les da un pellizco en el estómago, a otros les da por mirar para otro lado, y a mi me da un "pronto". Lo que te aseguro es que esos desgraciados no vuelven a profanar si saben que se van "calentitos", pero bien "calentitos" a casa.

Aquí en España ya sabemos muy bien de que va el "tema", empiezan así, van pasando a mayores y terminan quemando iglesias, conventos y profanando todo lo profanable (durante seis años la última vez) hasta que dicen unos cuantos "hasta aquí". Lo dicho, algunos los "hasta aquí" lo tienen escondido en el sotano bajo siete llaves, y otros lo tenemos de "pronto".

Bendiciones.
SALVE REGINA
Imagen
VOTUM SANGUINI
semper_crucifero

Notapor cop3891 » Mar May 03, 2011 9:36 pm

Gente asi no valen la pena, de pasar donde yo estoy se tomarian las medidas necesarias, pero hasta ahi, aunque a uno le quede un sabor amargo en la boca de no poderles dar un buen escarmiento, pero es lo mejor...

Bendiciones!!!
cop3891

Notapor Joe » Jue May 05, 2011 9:59 pm

...y que tal, si en lugar de profanar la Catedral, se hubiesen metido a la casa de alguno de esos tibios pusilanemes y se hubiesen defecado en el retrato de su Madre,...también los hubiesen castigado con "el látigo" de su desprecio?

!Mis polainas qué!,,,los hubiesen sacado a patadas, y se fuese presiso,...a balazos.

Al menos así eran los Hombres, antes de la igualdad de Genero :mrgreen:

Saludos y Bendiciones
Joe

Notapor ocelotl_ik » Vie May 06, 2011 3:06 pm

Esto que ha sucedido es un acto de fanatismo puro e intolerancia. Inadmisible en una Nación que quiere evolucionar a condiciones de Dialogo y Justicia Social.

Lo que nosotros hemos hecho es

a) Externar públicamente el rechazo a todo acto de fanatismo. Dejamos muy claro que eso fué. Intolerancia pura.

No se trata de que hayan sido ateos vs catolicos. Se trata de llamar a las cosas por su nombre. Porque tampoco se debe tolerar lo contrario.

b) Hemos difundido a ASociaciones de Derechos Humanos, a Organizaciones sociales, populares, democráticas, etc para que se deje en claro que solapar acciones fanáticas e intolerantes son provocaciones que esperan una reaspuesta igual de bruta e instintiva con tal de generar un ambiente de odio y mas division social.

c) Hemos dejado en claro que en todo caso, se deben usar ideas para cuestionar o criticar a quienes se considera equivocados o simplemente se discrepa de ellos.

d) Que si éstos grupos de fanáticos siguen actuando así, se conduzcan investigaciones y se tomen medidas siempre apegadas al DERECHO.

Esto es lo correcto. Legalmente y estratégicamente hablando.

Pretender resolver ésto a punta de trancazos es caer en el juego de los tontuelos.
ocelotl_ik

Notapor Joe » Vie May 06, 2011 7:11 pm

c) Hemos dejado en claro que en todo caso, se deben usar ideas para cuestionar o criticar a quienes se considera equivocados o simplemente se discrepa de ellos.

...ideas, ideologias?

Pretender resolver ésto a punta de trancazos es caer en el juego de los tontuelos.

...si, es que los listos creen en la salvación por las "ideas"...y las ideotas liberales masonas y su Teología barata. Eso les pasa por leer la Jornada y el Proceso o lo que es peor, a Monsivais.

Saludos y Bendiciones
Joe

Notapor Tadeo » Lun May 16, 2011 4:38 am

semper_crucifero escribió:Ante tal blasfemia, les abro la cabeza. Luego que me llamen bruto o taliban, confesión y pedir perdón por el "pronto". Pero primero abrirles la cabeza a todo el que se me ponga por delante, al primero, el que rompió la imagen de mi Señora y Madre Celestial.

Esos no vuelven a profanar.

Una actitud muy cristiana, ciertamente.
"No debemos callar por más tiempo.Hay muchos padres que no pueden dar pan a sus hijos siempre que se lo piden. La mayor parte de los obreros tienen hambre de pan y carecen de muchas cosas necesarias." (Cardenal Tarancón)
Tadeo

Notapor Tadeo » Lun May 16, 2011 4:44 am

semper_crucifero escribió:
cop3891 escribió:Harias justamente lo que ellos quieren, hacer show, desacreditar a la Iglesia, etc. :|

Si, ya... yo es que me "indigno" así. A unos les da un pellizco en el estómago, a otros les da por mirar para otro lado, y a mi me da un "pronto". Lo que te aseguro es que esos desgraciados no vuelven a profanar si saben que se van "calentitos", pero bien "calentitos" a casa.

Aquí en España ya sabemos muy bien de que va el "tema", empiezan así, van pasando a mayores y terminan quemando iglesias, conventos y profanando todo lo profanable (durante seis años la última vez) hasta que dicen unos cuantos "hasta aquí". Lo dicho, algunos los "hasta aquí" lo tienen escondido en el sotano bajo siete llaves, y otros lo tenemos de "pronto".

Bendiciones.

Hay que cuidar ese carácter, hermano. ¿ Que mejor que laborar por la conversion de esos blasfemos, de convertirnos en instrumentos del Señor ?

¿ Que mayor sacrilegio que prender en mitad de la noche a Nuestro Señor Jesucristo y Éste recordar a Pedro que quien a hierro mata a hierro muere?

La ira es un pecado capital que debemos evitar con mucha oración y sacrificio.
"No debemos callar por más tiempo.Hay muchos padres que no pueden dar pan a sus hijos siempre que se lo piden. La mayor parte de los obreros tienen hambre de pan y carecen de muchas cosas necesarias." (Cardenal Tarancón)
Tadeo

Notapor Ramon de Bcn » Lun May 16, 2011 5:21 am

Creo que Jesús lo dejó claro a Pedro cuando lo prendieron. Y se supone que esa lección vale para todos.

Ninguno de esos ateos puede ni remotamente agredir a Cristo, ni a la madre De dios, ni a Dios Padre. Tan solo son objetos que los representan.

Se toman las medidas legales que se tengan que tomar, se avisa a la Policía y solo se aplica la violencia si es necesario para evitar heridos.

El católico que aplica la violencia en el templo lo está profanando.

Y sí, es verdad, Jesus expulsó a lso mercaderes del templo.
"Diligentibus Deum omnia cooperantur in bonum"
Ramon de Bcn

Notapor Joe » Lun May 16, 2011 7:27 am

...entonces mis queridos Hermanos en Jim Morrison (Paz, Amor y mucha Mezcalina) la Iglesia ha cometido garrafales errores al Beatificar a Martires Guerreros de La Guerra Civil Española o Guerreros Católicos Cristeros.

Que comoda es esa tibieza, lastima que acerque al infierno,...verdad?

Saludos y Bendiciones
Joe

Notapor Balvaram » Lun May 16, 2011 9:11 am

Quisera ver el nombre de algun martit cristero que haya tomado las armas, puede darlo Joe?
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Balvaram

Notapor clementina » Lun May 16, 2011 9:39 am

Balvaram:
Si es del Estado de Jalisco no deberia estar haciendo esa pregunta, investigue, conozca la historia de la fe en el estado de Jalisco.
Pero te dare una pista un niño que fue martirizado que dejo a sus papas para servir en la tropas. O sea un cristiano que tomo las armas por defender su fe y su patria y termino siendo martir.
Y para que veas que quiero que encuentres su testimonio completo era de Sahuayo.
clementina

Notapor Joe » Mar May 17, 2011 8:54 am

Balvaram escribió:Quisera ver el nombre de algun martit cristero que haya tomado las armas, puede darlo Joe?

Para aprender hay que ser Humildes, no es serio venir aqui a pavonearse en la ignorancia y refutar la verdad con preguntas de soberbia.

Con todo respeto Hermano, pongase a estudiar, que este foro no es una Aula de Primaria.

Saludos y Bendiciones
Joe

Notapor Joe » Mar May 17, 2011 8:56 am

Ramon de Bcn escribió:Creo que Jesús lo dejó claro a Pedro cuando lo prendieron. Y se supone que esa lección vale para todos.

Ninguno de esos ateos puede ni remotamente agredir a Cristo, ni a la madre De dios, ni a Dios Padre. Tan solo son objetos que los representan.

Se toman las medidas legales que se tengan que tomar, se avisa a la Policía y solo se aplica la violencia si es necesario para evitar heridos.

El católico que aplica la violencia en el templo lo está profanando.

Y sí, es verdad, Jesus expulsó a lso mercaderes del templo.

....todo esto debe hacerse fumandose un churro de Mota.

Saludos y Bendiciones
Joe

Notapor eagleheart » Mar May 17, 2011 10:55 am

Ramon de Bcn escribió:Creo que Jesús lo dejó claro a Pedro cuando lo prendieron. Y se supone que esa lección vale para todos.

Qué poco amor.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Notapor Balvaram » Mar May 17, 2011 12:46 pm

Joe escribió:
Balvaram escribió:Quisera ver el nombre de algun martit cristero que haya tomado las armas, puede darlo Joe?

Para aprender hay que ser Humildes, no es serio venir aqui a pavonearse en la ignorancia y refutar la verdad con preguntas de soberbia.

Con todo respeto Hermano, pongase a estudiar, que este foro no es una Aula de Primaria.

Saludos y Bendiciones

O sea que no sabe y asi se pone a decir lo que primero le viene en la mente.... y ojo: la verdad no puede ser refutada, los disparates si...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Balvaram

Siguiente

Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio