Reuniones en México (AUPAC)

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Reuniones en México (AUPAC)

Notapor lucy06 » Mié Abr 13, 2011 9:23 pm

Hola chic@s!!:

Queremos darle continuidad a nuestro post en este nuevo foro, para seguir haciendo realidad nuestro sueño que nació aqui y que ya ha dado frutos, entre ellos la amistad de sus integrantes que se ha fortalecido día con día.

Nos hemos formado como un grupo de católicos mexicanos, logrando un gran lazo de amistad y de hermandad, gracias a éste nuestro foro. despues de reunirnos varias veces, se formo un grupo y El grupo acordó y decidió tomar por nombre el de “Amigos Unidos por el Amor a Cristo”(AUPAC).

La primera intención para formar este grupo fue la de conocer a gente que compartiera las mismas creencias religiosas y las experiencias de la soltería. Pero también se le quería dar un sentido más amplio a las reuniones por lo que se pretendió buscar un apostolado para ofrecer al prójimo. Por lo anterior es que el grupo decidió tomar la misión de realizar actividades altruistas en cada uno de los estados de la República Mexicana y quedando abierta la posibilidad de realizarlo también a nivel internacional.

Es así como llegan a fusionarse los grupos que participaban en los foros del 2005: Fiesta (o Kedada) para mexicanos, el de Kedada Norteña de Mexicanos Ajua Huerc@s! (los cuáles usaron el término “Kedadas” para darse a conocer y que los foristas de otras nacionalidades tuvieran noción de lo que se trataba, ya que dicho término no es utilizado en México, si no en España y en otros países), con el grupo que ya se había formado en el 2005 de Amigos Unidos por el Amor a Cristo y que venía realizando ya actividades altruistas, (siendo la primera de ellas en noviembre del 2007 en la Sierra Tarahumara de Creel, Chihuahua).

Para saber más sobre nuestro grupo, actividades y reuniones pueden visitar el antiguo foro:
http://es.catholic.net/foros/viewtopic. ... start=1360

O bien visitar nuestro Blog: http://grupoaupac.blogspot.com/

Que alegría que sigamos con este tema del que tantos frutos hemos recibido, gracias a la existencia de este foro, en el que hemos podido conocer a muchos foristas de manera personal y hacer grandes lazos de amistad, así como a muchos otros chicos de otras nacionalidades.

Dios bendiga a todas aquellas personas que estan de tras para hacer posible espacios como este.
Saludos y bendiciones a todos los integrantes de este grupo.
lucy06
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor Angy_29 » Mié Abr 13, 2011 10:44 pm

Gracias por el tema. A ver de verdad cuando se me hace conocer a alguien de ustedes. Uno aunque sea. :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor Mary_Manzanita » Jue Abr 14, 2011 10:48 am

Hola Lucy y primis tocayita !! Que padre que ya está de nuevo el tema :D Así podemos seguir y los nuevos que quieran integrarse serán bienvenidos !!!! Saludos y bendiciones ! :) :D

Aprovecho para informar las próximas actividades:

-Misión a Cancún, 21 al 24 de abril
-Fiesta del día del niño en casa-hogar, DF el dia 30 de abril

" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor marina » Jue Abr 14, 2011 10:55 pm

y este fin de semana, tambien nos reuniremos!!!

estan todos invitados


"todo fiel que haya llegado al uso de la razón está obligado a confesar fielmente sus pecados graves, al menos una vez al año" (CIC, 989).
la Iglesia no ha determinado el tiempo de la confesión anual; pero es costumbre verificarla en el tiempo de cuaresma, ya por ser tiempo de especial contrición, ya porque alrededor de él obliga el precepto de la comunión anual.

Como la confesión ha de estar bien hecha, NO cumple con el mandamiento quien realiza una confesión sacrílega.

Si se va a recibir alguno de los sacramentos de vivos: ( Confirmación, Unción de los Enfermos, Orden Sacerdotal, Matrimonio y Eucaristía). Quien tuviera conciencia de estar en pecado mortal Debe Antes confesarse: NO basta hacer un acto de contrición.
la confesión frecuente es un medio necesario para que el pecador venza al pecado; es además muy útil para la perseverancia en el bien.


hola chicos!!

aprovechando este tiempo de pascua, robert salio con la idea de poder ir un fin a la basilica, para hacer las pases con Dios.,ya k confesarnos significa volver a la amistad de El. y k mejor k hacerlo en el lugar donde maria devolvio la dignidad a un pueblo.

vayamos a la basilica este sabado!!
nos veremos a las 11 am por la estatua del papa juan pablo II

para ir a confesarnos

para encontrarnos pasenme su num celular por mp o a lucy a su correo: puchunguis74@hotmail.com
para que sea mas facil encontrarnos

hay que dejar la vergüenza o pereza o eso de dejarlo pa el prox año jejeje, o de que el Sacerdote nos va a regañar.

el pecado es terrible y hace daño para nuestras almas, el sacramento por eso es super importante.
les recomiendo para hacer el examen de conciencia esta pag:
http://www.santisimavirgen.com.ar/exame ... iencia.htm

pero hay muucho de donde leer, otras paginas, o libros. que nos ayudan a ver que malos pensamientos y deseos, malas palabras, miradas, acciones y omisiones tenemos aun sin confesar.

tambien frente al Sagrario, y de rodillas podemos pedir a quien es Amor y Misericordia, la Gracia de la Conversión y nos permita acudir a la Confesión, principalmente porque primero es Dios quien quiere que así sea
y si no nos confiesamos hace mucho podemos pedir ayuda y orientación a algún sacerdote, para que nosprepare mejor.
y podamos hacer un buen exámen de conciencia, pidiendole al Espiritu Santo dicernimiento e iluminación para ver claramente nuestras faltas y sentir verdadero arrepentimiento por ellas.

A grandes males, grandes remedios.
Señor, muéstrame las faltas que se me ocultan.




- quedamos de ir el sabado a basilica, porque este domingo vamos a la misa tradicional católica
en el Templo de Santa Teresa la Nueva, ubicado en Plaza de Loreto 15. y queremos comulgar =P
El templo esta en el centro de la ciudad, relativamente cerca de la Catedral, en la esquina de las calles Justo Sierra y Loreto. Justo Sierra es la continuación de Donceles y Loreto es la continuación de Jesús María


nos quedamos de ver el domingo [b]enfrente de la catedral, por la reja, en la entrada que esta por la salida del metro.
nos veremos el domingo a las 12:30 para poder ir caminando al templo de santa teresa.
para encontrarnos pasenme su num celular! o a robert a su mail : cat.roberto@hotmail.com
para que sea mas facil encontrarnos[/b]

hay misales en latín-español que podemos tomar en el templo de santa teresa
pero pueden leer el misal explicado desde aqui:
http://unavocemx.org/nueva-edicion-del- ... n-espanol/
super bien explicado y aprendes mucho sobre la misa en esta pag y te ayuda para no sentirte perdido ya en la misa

Así que ojala puedan acompañar alos chicos aupac o bueno llegar solitos si quieren.
tambien antes de la misa, estan los padres confesarnos, por quien quiera llegar 15 minutos antes para formarse en la fila jeje siempre hay gente confesandose.

¿Dónde exactamente es la misa?
en el Templo de Santa Teresa la Nueva, ubicado en Plaza de Loreto 15. El templo esta en el centro de la ciudad, relativamente cerca de la Catedral,
http://maps.google.com.mx/maps?f=q&sour ... 84,,0,6.54

ojala puedan ser puntuales, para poder llegar antes y llegar caminando desde el zocalo, el templo de santa teresa la nueva, esta a 5 calles de catedral


si no pueden ir, pasen la voz para que mas personas se enteren y así puedan reencontrarse con su propia tradición sagrada e identidad católica, continuando la misión del Concilio Vaticano II.


saludos!!!



No permitas, ... que tu corazón permanezca mucho tiempo manchado por el pecado, pues tienes un remedio tan a mano y tan fácil. .. el alma que ha consentido en el pecado ha de tener horror de sí misma y ha de lavarse cuanto antes, por el respeto que debe a la divina Majestad, que le está mirando. ¿Por qué pues, hemos de morir de muerte espiritual, teniendo, como tenemos, un remedio tan excelente?

Confiésate devota y humildemente cada ocho días, aunque la conciencia no te acuse de ningún pecado mortal; de esta manera, en la confesión, no sólo recibirás la absolución de los pecados veniales que confieses, sino también una gran fuerza para evitarlos en adelante, una gran luz para saberlos conocer bien y una gracia abundante para reparar todas las pérdidas por ellos ocasionados. Practicarás la virtud de la humildad, de ¡a obediencia, de la simplicidad y de la caridad, y, en este solo acto de la confesión, practicarás más virtudes que en otro alguno.

Ten siempre un verdadero disgusto por los pecados confesados, por pequeños que sean, y haz un firme propósito de enmendarte en adelante. Muchos confiesan los pecados veniales por costumbre y como por cumplimiento, sin pensar para nada en su enmienda, por lo que andan, durante toda su vida, bajo el peso de los mismos, y, de esta manera, pierden muchos bienes y muchas ventajas espirituales. .. es un abuso confesar un pecado mortal o venial sin querer purificarse de él, pues la confesión no ha sido instituida más que para esto.

No hagas tan sólo ciertas acusaciones superfluas, que muchos hacen por rutina: no he amado a Dios como debía; no he rezado con la debida devoción; no he amado al prójimo cual conviene; no he recibido los sacramentos con la reverencia que se requiere, y otras cosas parecidas. La razón es, porque, diciendo esto, nada dices, en concreto, que pueda dar a conocer a tu confesor el estado de tu conciencia, pues todos los santos del cielo y todos los hombres de la tierra podrían decir lo mismo, si se confesaran. Examina, pues, de qué cosas, en particular, hayas de acusarte, y, cuando las hubieres descubierto, acúsate de las faltas cometidas, con sencillez e ingenuidad. Te acusas, por ejemplo, de que no has amado al prójimo como debías; ¿lo haces porque has encontrado un pobre necesitado, al cual podías socorrer y consolar, y no has hecho caso de él? Pues bien, acúsate de esta particularidad y di: he visto un pobre necesitado, y no lo he socorrido como podía, por negligencia, o por dureza de corazón, o por menosprecio, según conozcas cuál sea el motivo del pecado. Asimismo, - no te acuses, en general, de no haberte encomendado a Dios con la devoción que debías; sino que, si has tenido distracciones voluntarias o no has tenido cuidado en elegir el lugar, el tiempo y la compostura requerida para estar atento en la oración, acúsate de ello sencillamente, según sea la falta, sin andar con vaguedades, que nada importan en la confesión.

No te limites a decir los pecados veniales en cuanto al hecho; antes bien, acúsate del motivo que te ha inducido a cometerlos. No te contentes con decir que has mentido sin dañar a nadie; di si lo has hecho por vanagloria, para excusarte o alabarte, en broma o por terquedad. Si has pecado en las diversiones, di si te has dejado llevar del placer en la conversación, y así de otras cosas. Di si has persistido mucho en la falta, pues, generalmente, la duración acrecienta el pecado, porque es mucha la diferencia entre una vanidad pasajera, que se habrá colado en nuestro espíritu por espacio de un cuarto de hora, y aquella en la cual se habrá recreado nuestro corazón, durante uno, dos o tres días. Por lo tanto, conviene decir el hecho, el motivo y la duración de los pecados, pues, aunque, ordinariamente, no tenemos la obligación de ser tan meticulosos en la declaración de los pecados veniales, ni nadie está obligado a confesarlos, no obstante, los que quieren purificar bien sus almas, para llegar más fácilmente a la santa devoción, han de ser muy diligentes en dar a conocer al médico espiritual el mal, por pequeño que sea, del cual desean ser curados.

No dejes de decir nada de lo que sea conveniente para dar a conocer la calidad de la ofensa, como el motivo por el cual te has puesto airada o por el cual has permitido que alguna persona perseverase en su vicio. Por ejemplo, un hombre que me es antipático me dice en broma, alguna ligereza; yo lo llevo a mal y me pongo airada; en cambio, si otro, con quien simpatizo, me dice algo peor, lo recibiré bien. No me olvidaré, pues, de decir: he pronunciado algunas palabras airadas contra una persona, porque me ha enojado por una cosa que me ha dicho, mas no por la clase de palabras, sino porque me es antipática. Y, si es necesario particularizar las frases que hubieses dicho, para explicarte mejor, harás bien en decirlas, porque, acusándote ingenuamente, no sólo descubres los pecados cometidos, sino también las malas inclinaciones, las costumbres, los hábitos y las demás raíces del pecado, con lo que el padre espiritual adquiere un conocimiento más perfecto del corazón que trata y de los remedios que necesita. Conviene, empero, en cuanto sea posible, no descubrir la persona que haya cooperado a tu pecado.

No cambies fácilmente de confesor, sino, una vez hayas elegido uno, continúa dándole cuenta de conciencia, los días destinados a ello, confesándole ingenua y francamente los pecados que hubieres cometido, y, de vez en cuando, por ejemplo cada mes, o cada dos meses, dale también cuenta del estado de tus inclinaciones, aunque no te hayan inducido a pecado, como si te sientes atormentado por la tristeza o por el tedio, o si te dejas dominar por la alegría, por los deseos de adquirir riquezas o por otras parecidas inclinaciones.


(San Francisco de Sales, Introducción a la vida devota, Cap. 19 – De la Santa Confesión)


************************
Datos extra sobre la misa tradicional:
La Liturgia es el principio y el fin de la misión de la Iglesia
El silencio, la sacralidad, y el misterio son los mejores cauces para la oración. El occidente cristiano -como ha advertido el Papa en más de una ocasión- ha perdido esto en favor de la comprensibilidad, sin embargo ha perdido las fuentes de la verdadera oración. El hombre de hoy, como en cualquier tiempo, quiere acercarse a Dios, y esto sólo es posible desde el silencio y la sacralidad que ofrece la Liturgia tradicional.
Los ritos sagrados de la Liturgia latina nos acercan más a nuestros hermanos ortodoxos, pues el Culto Divino según el rito latino es mucho más similar. Ellos han aplaudido desde el primer momento el ímpetu de Benedicto XVI por hacer retornar a la Iglesia a sus fuentes originales.
En los documentos conciliares para la reforma litúrgica, el latín y el canto sagrado siguen manteniendo su lugar preferencial. Es hora de empezar a poner en marcha el Concilio Vaticano II, recuperando la sacralidad de la Liturgia

En concordancia con el espíritu de renovación litúrgica impulsado por SS. Benedicto XVI,
y según la normativa vigente dictada por SS. Benedicto XVI en el Motu Proprio "Summorum Pontificum" de 2007. http://septimaiglesia.com/index.php/benedicto-xvi


misa diaria en Guadalajara:
http://www.youtube.com/watch?v=9fNvRbJqEDA
¡Santa alegría!
Imagen
El que llegue primero es un feto(Los espermatozoides)
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros, cuida de la Iglesia con la amorosa solicitud con que cuidaste de Jesús
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor Angy_29 » Vie Abr 15, 2011 4:49 pm

Muchas gracias Marina por la recomendación.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor catzin » Sab Abr 16, 2011 2:17 pm

Hola chicos y chicas:

Qué alegría estar de nuevo escribiendo en aupac, y compartir proyectos y actividades, ahora en semana santa, aunque estamos lejos geográficamente, nuestras oraciones están elevadas a Dios.

¡saludos! :D
A pesar de todos los obstáculos; se ha realizado lo que Dios ha querido...Sta. Teresita del Niño Jesús. Historia de un Alma
catzin
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor Ceci* » Sab Abr 16, 2011 2:31 pm

Que alegría poderlos leer y saber que siguen trabajando para el Señor, no se pierdan de los foros, un beso
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor angelita22 » Dom Abr 17, 2011 12:21 pm

catzin escribió:Hola chicos y chicas:

Qué alegría estar de nuevo escribiendo en aupac, y compartir proyectos y actividades, ahora en semana santa, aunque estamos lejos geográficamente, nuestras oraciones están elevadas a Dios.

¡saludos! :D

eso es muy cierto!!
un abrazo para ti hermanita!!
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor Angy_29 » Dom Abr 17, 2011 6:45 pm

Saludos a todos; ahora que van de misión a Cancún, no olviden traernos fotos, y las comparten aquí. ¿Sale y vale?

Dios los bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor marina » Lun Abr 18, 2011 8:15 am

COMITE DE AUPAC
mayo 2011 - abril 2012

FELICIDADES

PRESIDENTA: Angie (Tampico)
DIRECTORA EJECUTIVA: Lili (Guadalajara) quien será la próxima Presidenta para el periodo mayo 2012 - abril 2014
TESORERA: Tere (Queretaro - Cuernavaca)
SECRETARIA: Cynthia
COMITÉ EJECUTIVO: Robert (D.F.), Olguita (Puebla), Marina (D.F.) y Anita (Cuernavaca)



detalle de las votaciones por correo
¡Santa alegría!
Imagen
El que llegue primero es un feto(Los espermatozoides)
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros, cuida de la Iglesia con la amorosa solicitud con que cuidaste de Jesús
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor angelita22 » Lun Abr 18, 2011 9:34 am

hola, pues me parece bien. ya dare mi voto.. :D
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor Mary_Manzanita » Lun Abr 18, 2011 4:31 pm

Jajajaja ay primis, si que eres super despistada :mrgreen: Saludos y bendiciones !!
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor angelita22 » Lun Abr 18, 2011 6:08 pm

Mary_Manzanita escribió:Jajajaja ay primis, si que eres super despistada :mrgreen: Saludos y bendiciones !!

:? ;)
Imagen
Angelita22
angelita22
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: cerca de tu corazon

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor marina » Mié Abr 20, 2011 7:21 pm

DATOS DE CURSILLOS EN MEXICO

Les paso los datos de cursillos en varios estados del país, si no
viene su ciudad, escríbanle por mail a algún estado vecino. a lo
mejor y pueden darles información.

¿Que necesitan para entrar al cursillo?
Para tener la Gracia de vivir un Cursillo de Cristiandad es
necesario haber sido precursillado, es decir, que un Padrino
acompañe al que vive en Cursillo, el Cursillo en sí mismo sólo son
3 días maravillosos pero cierto que requiere un acompañamiento.
Hay algunas condiciones, la primera de ella es que la persona no
tenga impedimentos para que después el Cursillo pueda vivir los
sacramentos, que no haya mancha que lo imposibilite para vivir en
estado de Gracia permanente.

- tener mínimo 18 años (los retiros para menores de edad se llaman
arcoiris, pueden buscar info en internet)

Escribirles y darles sus datos, para que puedan platicar
directamente con la persona que quiere entrar. Necesitan saber
donde viven los que quieren entrar y sus datos generales.
Si ustedes ya son cursillistas y quieren anotar a otra persona,
diles tu número de cursillo y la fecha. y de donde te contactas. si
puedes tu num de teléfono.

Las fichas de inscripción deben ser enviadas un mes antes del
cursillo para su evaluación. Los costos son de 500 a 800 pesos pero
hay descuentos. ( El costo incluye todo, comida, lugar, material,
tc.)

Les pongo algunas fechas de cursillos para este año 2011
y los correos donde les dan información o teléfonos.

-Mexicali
armando_guerra1958@hotmail.com
DOS DE MUJERES, UNO EN MAYO DEL 12 AL 15 Y OTRO EN DICIEMBRE DEL 01
AL 04. EL DE HOMBRES SERA DEL 09 AL 12 DE JUNIO.
SE Requieren LOS DATOS de las personas PARA PLATICAR CON ELLOS.

-uruapan Michoacán
jomapema@prodigy.net.mx
En uruapan, Michoacan habrá dos cursillos de varones y dos de
mujeres
varones del 11 al 14 de mayo y 19 al 22 de octubre
mujeres del 27 al 30 de abril y 12 al 15 de octubre

-torreón coah
neniurka@hotmail.com
LA ULTREYA ES TODOS LOS MARTES A LAS OCHO DE LA NOCHE
EN CATEDRAL DEL CARMEN EN MATAMOROS Y COLON....

-Los Mochis, Sin
virgilioherrera@hotmail.com
ENVIA TUS DATOS DE TU CURSILLO, DOMICILIO, TELÉFONOS A LOS QUE TE
PUEDA LLAMAR, DONDE VIVEN LAS PERSONAS QUE LES INTERESA VIVIR UN
CURSILLO DE CRISTIANDAD

-diócesis chilapncingo-chilapa
zumpango del rio, guerrero
hugoeccehomo_mcc@hotmail.com
24 al 27 de marzo hombres y del 7 al 10 de abril mujeres lugar
cenáculo de zumpango del rio guerrero

-nuevo Laredo
alicia.martinez@cintesis.com.mx
Mujeres: Del 10 al 13 de marzo y del 6 al 9 de octubre
Hombres: 14 al 17 de abril y del 17 al 20 de noviembre
Comunicarse Al 109.05.51 tel. Nextel

-diócesis Tuxpan Veracruz
tlapaleriaelpino@hotmail.com
La diócesis comienza en Pueblo Viejo y Pánuco y termina en Tuxpan,
La Uno, Puebla y Tihuatlán...
incluye Pánuco, Naranjos, Alamo, Ozuluama, Tempoal, Tantoyuca y
ciudades entre ellas...


-sonora
gmocotal273@hotmail.com; ftanori@lym.com.mx
Vocal de escuela de Hermosillo, el vocal de Precursillo
Tels. 662-208-07-15 y 16


-Córdoba ver.
gercialru2002@yahoo.com.mx
arsergiorosendo@hotmail.com
MUJERES 24 A 27 DE MARZO EN CENTRO JUAN PABLO I I HUATUSCO, VER.
VARONES. 31 DE MARZO A 3 DE ABRIL. CASA BETANIA. COSCOMATEPEC, VER.
OPORTUNAMENTE SE INFORMARÁ A LOS INTERESADOS EL LUGAR Y HORA DE
SALIDA DE LOS
TRANSPORTES EN CADA UNO DE NUESTROS CENTROS.


-diócesis de Cuernavaca
pacomonv@hotmail.com
En la diócesis de Cuernavaca los próximos Cursillos serán en el
mes de mayo.


-Toluca
mcctolmex@hotmail.com
Enviar datos


-Reynosa
yolcardelu12@hotmail.com
precursillo de damas es Carmen Alanis, e-mail
macarmen_alanis@hotmail.com
y de caballeros con Virgilio Baltierrez. e-mail
baltierrezdv@hotmail.com

Caballeros 3 al 6 de marzo
Damas 5 al 8 de mayo
Caballeros 2 al 5 de junio
Damas 7 al 10 de julio
Caballeros 11 al 14 de agosto
Damas 29 de septiembre al 02 de octubre
Caballeros 3 al 6 de noviembre


-Diocesis de Atlacomulco, Estado de México
arturvazq@yahoo.com
Las fechas: de hombres (19 al 22 de mayo y del 22 al 25 de
septiembre) , de mujeres (2 al 5 de junio y del 29 de sept. al 2 de
octubre) los teléfonos para información:
017121239252


-MCC Monterrey
serna@prodigy.net.mx
Puedes entrar a la pagina del MCC Monterrey y ahí en la parte de
abajo, ver y guardar el Calendario.
Hay 10 Zonas Pastorales,
El Calendario este año, casi esta completo, de autorizaciones y
unos reservados
www.mccmonterrey.org


-Querétaro
mccqro@hotmail.com
18 AL 21 DE MARZO CURSILLO Nº 119 PARA DAMAS, APORTACION $750.00
CASA DE LA INMACULADA CONSEPCION, CALLE DE DAMAS, COL. CARRETAS.
24 AL 27 DE MARZO CURSILLO Nº 131 CABALLEROS, APORTACION $ 500.00
CASA DE HERMANOS PASIONISTAS KM. 9 CARR. TEQUISQUIAPAN-SAN JUAN DEL
RIO.
SALIDA DIA 24 4.00 P.M. CASA APOSTOLOCA CORREGIDORA 70 NTE


-Atizapán de Zaragoza, Méx.
volkspaco@yahoo.com.mx
El de hombres es el próximo jueves del 3 al 6 de marzo, el de
mujeres es del 13 al 16 de mayo.
El costo es de 600 pesos por persona, el teléfono a donde pueden
pedir informes es el 5390 31 79 ext. 103 o 104 o al 5378 00 66 o al
0445518649221 con el Sr. Paco Odriozola o la Sra. Rosario Dìaz


-morelia
mccmorelia@prodigy.net.mx
Organizados por la Escuela de Fátima, domicilio ISIDRO HUARTE
563,col centro, sesionamos los lunes de 20.00 a 22.00 hrs. la
Escuela de Dirigentes, ultreyas semanal miércoles misma hora en
el Salón de la Parroquia.
HOMBRES CURSILLO 731 DEL 31 DE marzo AL 3 DE ABRIL DE 2011 casa
san Luis costo 500.00 ,
CURSILLO MUJERES 694 DEL 30 DEJUNIO AL 3 DE JULIO.
CURSILLO 738 DE HOMBRES DEL 28 AL 31 DE JULIO 2011,
CURSILLO DE MUJERES DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE DE 2011 Y EL ÚLTIMO DE
HOMBRES DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE.
LAS SOLICITUDES PEDIR EN EL DOMICILIO Y HORA k MENCIONE


-Cd. Victoria, Tamps.
lupita-mccvic@hotmail.com
Cursillo para damas comunicar teléfono 316 12 62 con la sra. lupita
o al 31 2 34 40 con Cato e
l cursillo es del 5 al 8 de mayo para damas
Las ultreyas son los jueves a las 8.00 pm en Catedral salón anexo


-Los Mochis, Sin.
virgilioherrera@hotmail.com
Enviar datos por mail

-Tuxtla Gutiérrez, Chis.
caridadflota@hotmail.com
Enviar datos por mail

fuente:
http://www.cursillosdemexico.org/organizacion.php
¡Santa alegría!
Imagen
El que llegue primero es un feto(Los espermatozoides)
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros, cuida de la Iglesia con la amorosa solicitud con que cuidaste de Jesús
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor marina » Mié Abr 20, 2011 7:22 pm

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

fotos de ultimas reuniones
¡Santa alegría!
Imagen
El que llegue primero es un feto(Los espermatozoides)
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros, cuida de la Iglesia con la amorosa solicitud con que cuidaste de Jesús
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Misa Tridentina

Notapor carlos torres » Dom May 01, 2011 1:37 pm

Hola a todos.
Hace mucho que no entraba al foro. Quise escribir en el espacio que se abrió para la misa Tridentina, pero ya no lo alcancé activo. Así que me permitiré compartirles desde este nuevo espacio.

Yo sólo había tenido referencias de este tipo de liturgia por mis padres o tíos abuelos, quienes sí la vivieron y la conocieron bien. Ya saben, los hechos más sobresalientes como el que el sacerdote celebra de espalda al pueblo y que todo es en latín. Sabía incluso por películas que los fieles al no entender lo que oraba el sacerdote, se ponían a rezar el Rosario. Y que las mujeres solían colocarse una mascada, un velo o mantilla. Que incluso los hombres se sentaban de un lado y las mujeres en otro. Etc.

Pero lo que nunca me advirtieron es lo que yo viví en experiencia propia: es decir, identificar a cada cual en nuestro lugar.
La comunidad como comunidad; al sacerdote como miembro de la comunidad, pero a su vez con la función de cabeza. Todos nosotros dirigidos al frente del altar. Y a Dios, por supuesto, en su lugar de Dios.

Me llevó a entender los casi dos mil años en el que el hombre siempre ha venerado y adorado a Dios. Frente a frente. Es un encuentro entre Dios y el hombre. Mis pensamientos imaginaron a Abraham haciendo el sacrificio del cordero frente a Dios. O a Moisés hablando en el Sinaí con Dios. Encabezando a la comunidad.

Si hacemos un análisis de la posición (lugar físico) de cada miembro de la comunidad durante la misa, entenderemos el papel de cada cual. El sacerdote y la comunidad celebramos a Dios, nos ubicamos justo frente a El. Es como si ahí estuviera. Pero hablo de una presencia hasta física. Sabemos muy bien que El está presente siempre y donde dos o más se reúnen, pero en este rito, su presencia es mucho más destacable. El sacerdote se dirige a El, hace las oraciones a Dios, en voz alta y baja. Y cuando baja la voz, parece que sólo está hablando con Dios en nuestra representación. Como dos amigos. De ahí que en tiempos antiguos y remotos, se le tenga un gran respeto al sacerdote, porque “se le veía hablando con Dios”. De hombre a Dios. Y de Dios a hombre. Por supuesto, la homilía venía a ser un acto en el que ese hombre compartía lo que Dios le había dicho. Lo que él había meditado.

Tomen en cuenta que si antes no estaba al alcance de los fieles las sagradas escrituras y los sacerdotes tenían los estudios teológicos, sus palabras aún eran más apreciadas que en nuestros tiempos. De este modo el sacerdote en realidad pasaba a ser un hombre consagrado a quien podía besársele la mano, no sólo porque puede ser así debido a la consagración hecha en sus manos, sino por que también implicaba un respeto y era símbolo de estar besando a un consagrado de Dios.

A los fieles, nos pone en nuestro lugar. como asamblea, como pueblo que espera la bendición y espera ser partícipe del sacrificio que se ofrece en el altar que está ahí, frente a nosotros. En el altar son puestos libros con oraciones del ofertorio. El sacerdote conforme las lee va caminando de izquierda a derecha. Inciensa el altar, el ambón, etc. Las lecturas son hechas en latín, el evangelio leído posteriormente en la homilía en español.

Y Dios, que decir del lugar de Dios. A Dios en este sitio se le canta, se le adora, nos arrodillamos ante el antes de comulgarlo. Colocan un reclinatorio para que antes de que el sacerdote lo de en comunión, nos arrodillemos.

Hay un ambiente de silencio, de oración, de espectación. Mucho nos ayuda, la misa que conocemos, porque más fácilmente podemos seguir el rito tridentino. Sin embargo, hay ligeras variantes que no cuestan trabajo seguir debido a que nos proporcionan un libro con la traducción al español.

Al finalizar pudimos preguntar al sacerdote, ya fuera de la capilla, que porqué de la continuación de este rito. Y nos contestó que aunque Roma se había pronunciado de que las misas se celebraran en idiomas de cada región y con un nuevo rito, no había prohibido el tridentino.

Esta congregación, que celebra este rito trata de conservar estas antiguas tradiciones. Es como su carisma. Además, nacen con el espíritu renovado de estar en comunión con la Iglesia, ya que su origen es con la separación de Mons. Marcel M. Lefebvre. Quién tenían intenciones de seguir los ritos bimilenarios de la iglesia, pese a la renovación que emprende la Iglesia por el Vaticano II.

He aqui para más información http://unavocemx.org/inicio/uvmx/

Las misas han sido autorizadas por el Cardenal Norberto Rivera y se celebran en la Catedral Centro Histórico de la Ciudad de México así como en otros estados de la República. Ojalá puedan asistir a alguna para vivir los misterios de la Santa Misa, de otra manera.
carlos torres
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México DF

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor marina » Mar May 03, 2011 6:59 am

Misión Semana Santa en Cancún, Quintana Roo
por dulce

Mi experiencia al trabajar con los chicos y chicas de la Col. El Milagro y de las personas que estuvieron apoyándolos, es muy especial. Porque nos hace recordar el valor que Jesús tenía por los jóvenes, el amor que son capaces de dar y los sacrificios tan inmensos que hicieron durante todas las actividades. Uno piensa que Cancún es un destino que ofrece muchas oportunidades laborales y sociales para aprovechar, pero también sucede que las familias al llegar de sus lugares de origen cambian mucho y resienten tanto, que en ocasiones se vuelven alcohólicas o se desintegran. Jamás imaginé descubrir la intensidad con la que los jóvenes se entregan al proyecto de Dios, cuando lo conocen. Cómo es posible que, en este caso José Luis y los demás chicos al frente de la misión trabajen para llevar el mensaje de Dios a tantos jovencitos que se dejan llevar por el pandillerismo, el alcoholismo, el suicidio y las drogas desde sus más tiernos años. Y yo que me quejaba de no tener las bolsas y zapatillas a la moda con mi vestuario.

Me sorprendió la forma en que nos aceptaron en el grupo, con una calidez y entusiasmo muy alegre y servicial. También cuando jamás nos faltó comida, ni atenciones por parte de las personas de la misma comunidad. Se contaba con la presencia del Santísimo Sacramento, quien recibió a Marina cuando la fuimos a traer al aeropuerto, así que ya se imaginarán lo afortunados que fuimos al poder estar con Él. El Padre Arturo es Legionario de Cristo y las oportunidades que tuve de conversar con él fueron muy apreciables y también estuvo al pendiente tanto antes como después de nuestra visita.

El carisma que tienen estos chicos es el de los Misioneros Servidores de la Palabra, quienes los podrán reconocer en la difusión de la revista inquietud nueva y en la organización de eventos masivos en el estadio azteca o plaza de toros, de hecho, Kamy del foro pertenece a los MSP. Se evangeliza con la Biblia en la mano casa por casa y se hacen rezos del rosario en las calles a temprana hora. Mi experiencia en el visiteo (recorrer las casas y leerles citas bíblicas, invitarlos a las actividades de la semana santa) fue la de encontrarme con muchas personas en donde no nos aceptaron por ser católicos y en otras donde el alcohol domina sus vidas. Mi compañero Jesús en el visiteo dio testimonio de su vida y cómo el Señor lo ha sanado, algo que estremece mucho es conocer cómo las personas ignoran que Dios nos ama y fácilmente caen en vicios y en la desesperación.

Me gustó mucho participar en las clases de los niños del kínder que daban las catequistas, eran como 20 niños pequeños, algo que me encantó, porque soy educadora y tuve la oportunidad de estar con ellos, cantando y hablándoles de Dios. Todavía en la semana me los encontraba y me reconocían con una sonrisa, de esas que no se olvidan.

No olvidaré el momento en que José Luis me pidió que hablara con las jovencitas en privado sobre sus problemas, estaba nerviosa porque no soy psicóloga y le pedía al Espíritu Santo que me iluminara. Son jovencitas que necesitan mucho amor y comprensión, para enfrentarse a sus miedos, a superar sus pasados, a descubrir el valor de la vida de la mano de Dios. Agradezco mucho a Dios haberme permitido vivir esta experiencia, que me dejó con muchos aprendizajes y motivos para seguir adelante y luchar para las jóvenes generaciones. Tal es el caso de Vero, Jesús y su nena, un matrimonio que está trabajando duro en la comunidad, ella justo dio a luz a su bebé 5 días después de terminar la misión. El bebé en el vientre de su mamá parecía disfrutar de todo lo que los chicos hacían y se movía mucho también. Jesús es de oficio albañil, ahora no tiene empleo, pero su confianza en Dios es muy grande, que todos los apoyan en estos momentos.

Conocimos a una chica que nos comentó que se había visto de internet con alguien en condiciones peligrosas. Es algo que nos pone nerviosas siquiera al pensarlo. Nuestro trabajo como AUPAC consiste también en expandir el mensaje de Dios por internet, para que más jóvenes conozcan que hay foros católicos, entre otras cosas. Así que hay mucho por hacer y apenas vamos empezando.

Finalmente, agradezco las oraciones de todos, que me permitieron superar mi temor a volar en el avión, la decidida participación de Marina y Teté y en especial a Felipe por mostrarme un poco de lo que hace durante sus fines de semana, que haya sido un excelente anfitrión con nosotras y durante los días en que estuvimos recorriendo su tierra. Son enseñanzas que no deben quedar en nuestro corazón sino ir más allá de la vida cotidiana. Por tal razón, somos bienvenidos para realizar un proyecto de AUPAC en Cancún, Quintana Roo y podamos aportar un granito de arena en ese vasto territorio del país.

Feliz Pascua del Señor Resucitado

Dulce Ramírez
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor Mary_Manzanita » Mié May 04, 2011 4:59 pm

Hola a todos !! Aqui esta mi reseña :lol:

Misión Semana Santa en Cancún, Quintana Roo

Dulce me invitó a participar en la misión de semana Santa, por mi trabajo era imposible ir toda la semana, pero ella me dijo que podía ir aunque sea los 2 días, así que empecé a preparar todo y me fui. Siempre tuve la inquietud de poder asistir a una misión y me hubiera gustado estar todos los días, pero aunque solo estuve 2 días, me dejó una bonita experiencia y mucho aprendizaje, porque uno nunca deja de aprender y de conocer mas a Dios. Cuando llegué, ya tenia 2 pacientitas que tenían heridas en sus pies (les pasó jugando futbol descalzas, días previos al vía crucis, pero durante el mismo, se les hizo mas grandes con indicios de infección).

El ver a tantos jóvenes llenos del amor de Dios, me emocionó mucho y me enseñaron que para ser misioneros hay que amar hasta que duela, como lo dijo madre Teresa de Calcuta. Los chicos y chicas MOJUMI (Movimiento Juvenil Misionero) desbordaban alegría y entusiasmo de servir. Estos chicos fueron mi inspiración, mi ejemplo y me dieron el ánimo para continuar nuestro apostolado. Me sorprendió ver 2 pequeñas pasar a cantar los salmos en la Vigilia Pascual. Yo nunca lo habia hecho :( . Santiaguito (el mas pequeño) me robó el corazón, es un niño super tierno y su voz tan dulce, no dejo de sorprenderme que a su corta edad ya sienta el deseo inmenso de servir y evangelizar con Biblia en mano. El se levantaba muy temprano y caminaba larga distancia para estar en el rosario de la aurora a las 6 de la mañana, se iba hasta entrada la noche caminando ya sea descalzo o con sandalias muy precarias, apenas tiene 11 años y recibió la confirmación. Su hermano también participó en la misión y nos cuenta José Luis, el iniciador de MOJUMI, que era un niño super tímido y no levantaba la vista cuando le preguntaban algo, ahora hasta participó en la obra que realizaron llamada “El hijo pródigo”, donde nos hicieron reir con las famosas metidas de pata jaja :mrgreen: . El domingo, sus papás muy amables nos invitaron a comer, a pesar de ser muy humildes, compartieron de corazón los alimentos. Después nos fuimos a una laguna cercana, como fue algo de improvisto pues no íbamos preparadas y nos metimos al agua con la ropa que traíamos jeje 8-) , pero solo estuvimos un rato, pues teníamos que regresar a misa. Terminando todo los chicos se empezaron a despedir uno por uno. Por la noche, fuimos a dejar a Marina al aeropuerto pero antes pasamos a la playa, una vista desde el malecón y caminamos por la arena.

El lunes temprano llegó el papá de Felipe, tenía cita médica. Fuimos a desayunar con José Luis y aprovechamos para hacerle una pequeña entrevista (espero que la escuchen en el blog ;) ) En la tarde fuimos a dejar al papa de Felipe a Valladolid y de ahí pasaríamos con Angelita hasta su pueblo llamado Acanceh. Llegamos a Valladolid, descansamos un poco y seguimos rumbo a Acanceh, con el celular angelita nos iba guiando. Por fin llegamos y estuvimos en su casa con su mama y hermanas. Nos invitaron unos ricos panuchos de carne que estaba deliciosos ! :lol: Fue una gran anfitriona :D Ahí dormimos y muy temprano nos regresamos a Cancún, fuimos a la playa y nos dimos un chapuzón jeje. Por la tarde fuimos a comer, y después al cine. Bueno, como todo principio tiene un final, empecé a preparar mi maleta y el miércoles venía ya de regreso.

¿ Que me dejó esta misión? Una gran alegría, una linda experiencia y un gran compromiso de seguir adelante con nuestros sueños y proyectos, porque servir es lo máximo :)

Gracias a todos por sus oraciones, a Angelita y Felipe por ser tan buenos anfitriones, a jose luis y mojumi por permitirnos ser parte de esta misión. Dios los bendiga.


P.D. Me divertí mucho en las hamacas :D :mrgreen:
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor marina » Mié May 04, 2011 10:36 pm

mi relato.
pues yo llegue el jueves por la noche a cancun,
dulce me trato de explicar antes de que se trataba, porque yo nunca fui a misiones antes ni sabia nada de nada.
le pregunte que podia llevar o que onda, pero nada mas me pidio algunas estampitas o imagenes :shock: jejeje
si me explico que hacian pero no le entendi =S

bueno yo me anime a ir, porque me chocaban" esas fechas desde hace muchos años, antes si estaba en un grupo de la iglesia y participabamos toda la semana en varias cosas, pero era puro relajo, tomadera, se ponian de novios y chismes, en fin. despues era de quedarme la semana en casa y nada mas. y como este año me puse a investigar, que descubro que esa semana era para pasarla de una manera diferente, y que viera la diferencia al celebrar la resurreccion.

y bueno me gaste todos mis ahorros, ya que ir a cancun e ir a cancun de misiones es algo que nunca se me ocurrio, tenia pensado desde que pague el pasaje, que era para no vacacionar, si no para ir de misiones y aver que pasaba. le conte a algunas personas que iria a cancun. mi mama me pidio que le marcara y le pusiera el sonido de las olas del mar, un forista me dijo que no faltara a misa el domingo, que en la zona hoteleria estaba tal iglesia", otros me imaginaron en la playa con una bebida refrescante jejeje
yo me imagine en el sol, el caloron loco, sin ver las olas ni de lejos y sudando como cerdo y casi le atino! jejeje

pero fue una experiencia muy especial.
llegue ya en la noche, el novio de dulce , felipe ( jelipe), nos llevo a casa de su hermana y paso por la zona hotelera donde nos mostro que casi enfrente de la iglesia esta un nuevo edificio el de playboy casino :shock: sii muchas luces y su conejito grande. y la iglesia casi enfrente :roll:
nos conto, como cambio el rumbo donde vivia su hermana, que antes decian que por alla no llegarian las cosas que se veian por otras colonias y que ahora por alla ya se puso peligroso :(

su hermana nos dio de comer algo y aproveche porque al dia siguiente era viernes santo día de abstinencia, llegamos ya a la colonia milagros, a la iglesia y pues la iglesia no hay, estan construyendo, solo tienen 3 salones, en uno tenian al Santisimo, en otro dormian las niñas y en el mas grande los niños.
deje mis cosas y saque unos folletos que lleve, porque no pude ir a comprar nada para llevar, asi que lleve folletos y libros algunos nos los dieron cuando fuimos al evento de santos en el df que fue en el seminario, y me puse con dulce a ver cuales si servian o cuales no. y llegaron solitos las personas que estaban en la mision.
una señora con un bebe, no se si era la mama de alguno de los niños, le intereso un libro sobre niños, como llegue tarde ya todos los niños o estaban dormidos o con el Santisimo, y los que estaban despiertos eran los adultos encargados de la mision ( y de los niños .. bueno adolescentes, los misioneros son jovenes de 11 a 19 años)

y asi fueron tomando cada folleto,
varias personas dijeron que llegan los testigos" y les dejan en sus casas montonal de folletos, que ya tienen varios y se los dan a sus hijos para que recorten o jueguen" con el papel, y no tienen nadaaa, nada catolico!!! eso me impacto =P
hay en la colonia mas de 20 iglesias" no catolicas y raras, porque la mayoria son de personas x, que se inventan su iglesia y ya.. y solo hay una iglesia catolica para todos ellos y el padre solo puede ir un dia a la semana porque tiene que ir tambien a otras iglesias en cancun =(
entonces luego luego cada libro y folleto encontro su dueño, si mal no recuerdo jesus el que nos dice dulce en el relato que es albañil y esta desempleado, luego luego tomo un folletito de porque soy catolico" creo que asi era.. porque el quiere hacer apologetica, menciono que estaba en un grupo que se dedica a eso. su esposa que estaba ya casi para dar a luz jejeje, tomo un folleto sobre la disque santa" muerte y tomo algunas notas, estaba muy interesada porque decia cosas que no conocia... y asi.. yo no puedo creer aun, que donde ellos estan nisiquiera puedan llegarles los folletitos de 5 pesos que aca en el df hay en cualquier iglesia catolica. =( y me gusto mucho que todos estaban muy interesados en leerlos y aprender mucho!! tienen sed de Dios y de conocerlo aun mejor.

ya cuando nos dio sueño, dulce me mostro mi hamaca y me acoste ( me encantan las hamacas =D) y ya me despertó a las 2 am que me tocaba estar con el Santisimo, y yo ni se ni que se hace ni si se dice algo, o que onda, porque si voy a estar un rato con el Santisimo los domingos pero es de dia jajaja, y asi en la noche pues ni idea, dulce esta en la adoracion nocturna ya desde hace varios años, y ella super preparada llevos sus libros, libretas, oraciones y cantos y de todo, pero le toco como a las 5 am, y bueno ya voy yo a las 2 am, y bueno le corro al baño, regreso y entro rapido ni supe que, ya me arrodille y a platicarle. entraron dos personas mas, pero se pusieron atras de mi y no las vi, nadie tomo el mando" e inicio algo una oracion o lo que se use. y bueno se me paso la hora rapidisima, al final mejor ni me movia porque sentia que me dolerian las rodillas jejeje, pero que se me ocurre moverme tantito y mejor me pare, pero ya era la hora.

al otro dia pues toco el viacrucis, el rosario, la adoracion del a cruz, salir con la virgen de n uevo por toda la colonia.. eso en todo el dia, el sol a todo lo que da. tome muchas foto s y me toco tomar video =D
ya ese dia vi a los jovenes, algunos asi como muy relajos, otros muy centrados, todos cargaron la cruz en el vacrucis, lo mas pequeños tambien. imaginen un niño de 12 años que se ve de 8 cargandola.

este grupo de misioneros, segun entiendo se formo hace poco en la colonia, son los mismos niños de esta colonia los que formaron las misiones acompañados tambien por otros jovenes del centro de cancun que solo estaban de dia y por la noche regresaban a sus casas.

todas esas 20 iglesias" inventadas, solo muestran la necesidad tan grande que tienen de DIos, todos ellos, no solo material, jelipe junto con otras personas ( jose luis el adulto encargado, y los demas) tienen ,segun veo, ya varios años trabajando en la colonia e intentando formar estos grupos entre los mismos chicos.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Reuniones en México (AUPAC)

Notapor marina » Mié May 04, 2011 10:39 pm

mucha mucha necesidad de Dios, por eso mismo cuando lo conocen, se entregan con intensidad.
como menciona dulce, pandillerismo, alcoholismo, drogas, historias muy tristes, que no solo es la pobreza, casi pareciera que eso no importa, por ejemplo jose luis( el encargado) nos contaba que alguna persona le decia que como le darian de comer a tanto chamaco, que no tenian para darles toda la semana y solo contestaban: Dios proveera".
y no noté ( amenos que se me pasara) no noté preocupacion o tristesa o angustia o lo que fuera, por la pobreza de la colonia, o si la hay, pero lo que mas les afecta es todos esos problemas que salen cuando Dios no forma parte de nuestras vidas.
lo material despues de las misiones sigue igual en la colonia milagros, la mision fue para que los mismos niños del lugar, hablaran de Dios a todas las personas, a mi ya no me toco ir al visiteo, pero estos niños fueron durante toda la semana a invitarlos a ver peliculas en la iglesia de lunes a jueves,o a ir el viernes al viacrucis, rosario, etc, el sabado. a misa. etc, todo lo que prepararon.

la mision fue llevar el mensaje de Dios a todos los que se pudiera. ya al final, el domingo invitaron a los papas a ir en la mañana por sus niños ya para dar por terminada la mision, y llego un señor, el no era papa de ninguno, no estaba en la mision, no tenia a sus hijos en la colonia, pero fue para dar su testimonio, de que el ver a esos niños en la semana invitando a todos, le recordo a sus hijos y familia que perdio por los problemas que tenia, y los invito a seguir por el buen camino. ese fue el mensaje que queria darles y se fue.

yo les decia que fui sin nada $$ jajaja porque dulce me dijo que era hospedaje y comida gratis,
llego y me entero que la comida era: Dios proveera ( jamás nos faltó comida) y el hospedaje era un cuarto compartido con todas las niñas y las señoras encargadas de hacer de comer y encargadas jejeje ( dormi muy comoda)

despues me contaron que pidieron permiso al padre para que algunos niños del centro de cancun pudieran quedarse en la noche junto con todos los demas, y todo muy con permiso y todo y yo llegue asi nomas jajajaja ni permiso ni nada. y todos nos aceptaron con calidez y entusiasmo.

en fin, niños misioneros servidores de la palabra,
y personas que ignoran que Dios nos ama.
jovenes iluminados por el espiritu santo , que saben que pedir y que decir.
eso me sorprendio bastante y aprendi mucho de la humildad que es y con que se come.
desde ver a vero con su panza de 9 meses en el viacrucis, caminando en todo, cuidando a los chicos y a su hija, con su esposo, ( dulce le preguntó no te cansas? y dijo no acabo de lavar los baños jajaja)
y santiaguito que nos invito a tete, dulce y a mi a comer a su casa ( bueno nos invitaron sus papas) y llegaron tooooodos los chicos mojumi!!! yo me quede asi :shock: ahorita nos van a correr, y que creen? sobro!! sobro pollo y agua, :shock:

y bueno gracias a jelipe por ser buen anfitrion, a dulce por ser anfitriona tambien jejeje, a tete por ir jaja
ya desde que llegué, dulce anunciaba la llegada de la doctora : niñas le hacen caso a tete en todo, les va aponer inyecciones y se aguantan " jajaj bueno algo asi jajaj, cuando llego tete, una de las pacientitas de tete llego a la mesa y le dijimos: tete ella es tu pacientita. y la niña : no no me duele nada" jajajaja y al ratito ya salio que dulce dijo que las inyectaria jajaja.
Los chicos y chicas MOJUMI (Movimiento Juvenil Misionero) desbordaban alegría y entusiasmo de servir

exacto!!
sii, el santi ( santiaguito) , viviendo tan lejos, caminando en ese sol, para ir y regresar, que peligroso para un niño y ojala ninguna niña ande sola caminando como santi, porque si es muy peligroso.

tambien me sorprendio que todos querian bailar, querian actuar, querian salir... y me dije: woww que chicos tan aventados, y jose luis y jelipe nos comentaron que ninguno de esos chicos ni querian hablar, mucho menos salir a bailar o participar en una obra.. y como fue que esa semana los animo a hacer cosas con tanta facilidad, ni se les notaba que les costara.. me daba risa como daniel ( uno de los mas grandes y que quiere ser sacerdote) igual que yo con dos pies izquierdos, pero animoso y poniendo e inventado los pasos para unos bailes, y los niños muy contentos ensayando, sin importarles que fueran unos super pasos modernos o que, ellos a divertirse sanamente y con alegria. :mrgreen: y todo les quedo muy lindo.

la obra de teatro el hijo prodigo jejeje le toco ya a tete cuando acababa de llegar, y en lugar de matar al becerro gordo, mandaron matar al gordo" jajajajja y una señora del publico diciendo: correle hijo escondete" jajajaja y ya al final: mi hijo sigue escondido" jajajajajajaa

el domingo, el dia que me regrese, fuimos a una laguna" que no es laguna, es un lugar donde escabaron con grandes maquinas.. y al quitar la tierra salio agua =o, agua azul, la bajada es peligrosa pues es un terreno nada mas, uno grande. al rededor pequeñas casitas y plantas, el agua cristalina y las personas que viven por alla, felices por pasar un domingo en su laguna artificial. los niños mojumi se aventaban al agua de lo alto. nosotras nos metimos con ropa jejeje,

en la noche me llevaron al aeropuerto y pasamos por la playa a caminar por la arena, ya estaba oscuro, y solo se veia lo blanco de la espuma del mar, pero pude escuchar el mar.

al comentarles que aupac tenia la actividad adopta una familia" nos pidieron que los apoyaramos tambien, yo entendi que para la otra mision del otro año jejeje. con despensas.. en fin
entrevistas ya tiene tete y las podran escuchar, quienes son estos niños? y que nos piden a aupac? sera que quieren despensas, ayuda material? libros? folletos? no :shock:

entrevistamos a varios chicos y no al mismo tiempo, que pedian todos?? nuestras oraciones y platicarle al Santisimo sobre ellos, es todo lo que piden :!:
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |