Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor 1Hope07 » Mar May 10, 2011 2:38 pm

Cuando me case con mi esposo, el creia en Dios. Su familia es Catolica y asi lo criaron. Sin embargo, recientemente me dijo que no creia en Dios. El dice que ha visto muchos diocumentales y literarura en donde la Ciencia es lo que le hace sentido. El es buen esposo, buen padre y buen ser humano. Pero me preocupa porque tenemos una niña de dos años y a pesar de que el me va a dejar educarla en religion, el dice que el le va a decir sus creencias porque el no quiere que la religion la traumatize. Necesito consejos de que hacer como esposa de el. Este era el hombre con el que yo queria tener mas hijos. Como puedo ayudar a mi familia?
1Hope07
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 10, 2011 2:10 pm

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Ariel » Mar May 10, 2011 8:38 pm

Reza por tu esposo y tu familia.

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor eduarod » Mar May 10, 2011 10:11 pm

Esitmada en Cristo 1Hope07:

Desafortunadamente ese es un fenómeno más o menos común hoy en día.
En general están en una edad "dificil" para la Fé: en la niñez la dependencia de los padres nos facilita percibir la dependencia que tenemos de Dios, nos hace ver que no somos autosuficientes. En la edad madura, la declinación de las propias capacidades, y la creciente evidencia de que no viviremos para siempre, nos hace ver con mucha mayor certeza y madurez esa radical falta de autosuficiencia. Pero, en cambio, el hombre que está recién formando una familia, que está en una etapa en que puede alcanzar logros personales relativamente importantes a su situación, los cuales de algún modo reconoce como relacionados con el producto de su esfuerzo y su trabajo, pues a ese hombre se le dificulta mucho entender la radical dependencia que sigue teniendo de Dios, y vive en una falsa ilusión de logro y autosuficiencia. Ilusión en que la religión está de más, como algo que le decía antes que no podría lograr lo que ahora piensa que ha logrado en el sentido de que siempre necesitaría del Dios del que ahora cree no haber necesitado en lo más mínimo para obtener sus logros.
Y bueno, si esa ya de por si peligrosa situación se ve retroalimentada por una serie de documentales pseudo-científicos realizados por otra serie de personas autosuficientes que buscan convencer a tantos como puedan de su postura de modo que puedan auto-convencerse ellos mismos de que no tienen porqué dar cuentas a ningún Dios de lo que se les antoje hacer o dejar de hacer... pues la mesa está servida.

Sin embargo, la situación, en realidad, no es muy diferente de la de aquel cuento del científico que, tras hacer junto con sus colegas impresionantes descubrimientos en las propiedades fundamentales de la materia y de la vida, un buen día se decide a desafiar a Dios: no te necesitamos más, comprendemos todos los misterios del universo y podemos arreglárnoslas perfectamente sin Ti, ¡hasta podemos originar vida humana si queremos!. Dios acepta el desafio diciéndole: "si me demuestras que puedes originar vida humana al igual que Yo, lo aceptaré, me retiraré y no los molestaré más.
El científico entonces comienza a dar instrucciones a su equipo para que enciendan toda la compleja maquinaria que hará nada más y nada menos que la maravilla de ¡transformar la energía en materia! y se preparan también los sintetizadores biológicos que estructurarán DNA a partir de los átomos artificiales y con los cuales se creará una célula que se alimentará con otra maravillosa maquinaria para poder desarrollarse ¡y producir un cuerpo humano sin intervención del vientre materno!
Muy ufano está el equipo científico haciendo estos preparativos cuando se oye tronar una voz del Cielo reclamando "¡HEY! ¡no tan de prisa! ¡sin hacer trampas! ¡CADA QUIEN TIENE QUE USAR SU PROPIA ENERGÍA!!!!!" ;)

Una estrategia sería preguntarle a tu esposo que si cada vez que ve en un comercial de televisión a un hombre revestido con una bata blanca y que clama ser un médico renombrado, el cual promueve el "descubrimiento" del nuevo medicamento multiusos que es capaz de curar desde un resfriado, pasando por el cáncer y hasta llegar al SIDA, sin olvidar que de paso es un excelente remedio para adelgazar; él de verdad se cree que se trata de un científico renombrado y no de un simple actor y que cada palabra que dice, soportada bajo la afirmación de que "estudios científicos y pruebas clínicas lo demuestran" es realmente digna de entera y absoluta confianza, de tal suerte que todo el que siga padeciendo de cualquier enfermedad sufre porque quiere, pues la solución la tiene al alcance de la mano con "tan solo llamar al teléfono que aparece en pantalla". Ante la obvia respuesta de que no es un ingenuo, entonces pasaríamos a preguntarle porqué entonces actúa como tal ante documentales pseudo-científicos elaborados por grupos de interés que, al igual que los promotores del medicamento, lejos de buscarse a las mayores autoridades reales del mundo de la ciencia, se buscarán al primer interesado en decir lo que les conviene que se diga, sea actor o un "científico" verdadero que ve en este medio la oportunidad de obtener una fama y "prestigio" (no en el mundo de la ciencia, pero al menos si en su círculo social) al que de otra manera jamás podría aspirar. Reclamaría en su favor el "prestigio" de las cadenas televisivas que transmiten los documentales, pero le recordaríamos que no se trata precisamente de la revista Nature, o cosa parecida, sino una cadena televisiva más en la que las ganancias para pagar la nómina, las siguientes vacaciones (perdón, el siguiente proyecto de exploración, quise decir) y de paso el nuevo yate de los dueños, importan bastante más que la seriedad y prestigio científico. En otras palabras, que su credibilidad no es mayor que la de la otra cadena que pasa los anuncios del medicamento milagro... es más... con frecuencia el medicamento milagro se anuncia en los mismos canales en los que aparecen esos documentales, lo que nos habla muchísimo del verdadero peso relativo que tiene el prestigio científico respecto a la facturación en tales canales.

Pero, aunque el argumento anterior no es malo objetivamente hablando, en el caso de tu esposo no creo que surta mucho efecto, porque el problema que tiene no es de una credulidad desbordada que de verdad se crea que el medicamento milagro puede curar el SIDA, ayudar a adelgazar y controlar las várices al mismo tiempo y que, por lo mismo, se haya creido los no mucho mejores argumentos de los pseudo-científicos que aparecen en esos documentales.
Sino el problema que tiene tu esposo es de autosuficiencia, y, por consiguiente, al argumento anterior acabará respondiendo que no es que "se haya creido" nada en ningún documental, sino que se puso a reflexionar y fue él mismo el que llegó a las conclusiones de lo que ahora cree... vamos (perdona la ironía, pero es muy ilustrativa al caso) ¡como él mismo inventó su propia máquina del tiempo que le permitió -por ejemplo- ir y ver personalmente cómo los discípulos de Jesús se robaban el Cuerpo para decir que había resucitado!

En fin, no suelo ser irónico, y si lo he sido ahora, es para ayudarte a ver la debilidad intrínseca de los argumentos que sostienen la postura de tu esposo y con los que él se engaña a sí mismo.
Pero si te quiero ayudar a ver esa debilidad no es necesaria y principalmente para que creas que lo puedes convencer en 5 minutos con un argumento más serio. Sino al revés, para que reflexiones y te des cuenta de que los argumentos son tan débiles, que tu esposo, que seguramente no es ningún menso, no podría fallar en ver la debilidad de los mismos si quisiera verla. Y que entonces, si no la ve, es simplemente porque no la quiere ver. Es porque, al igual que los grupos de interés que crean esos documentales para justificarse a sí mismo, tu esposo necesita creer en lo que dicen esos documentales para igualmente justificarse a sí mismo: para afirmar su autosuficiencia y, con ella, el control que cree que necesita tener sobre su propio mundo. De lo que tu esposo simplemente no quiere oir hablar es de que su mucho trabajo no fue valioso o necesario, o de que, peor aún, ha sido insuficiente para ayudarle a obtener ese control que él cree tener sobre su propio mundo.

La buena noticia es que esta enfermedad no es crónica ni eterna, al contrario, se cura sola, se cura, como decíamos antes, ante el inexorable avance de la edad que nos demuestra de manera que ninguno de nosotros puede negar lo poco autosuficientes que somos y lo mucho que necesitamos de ayuda, por lo que el hombre sensato tarde o temprano vuelve a buscar esa ayuda de Aquel que de verdad puede darla. O bien, se cura cuando la realidad nos confronta ante una situación tan grave que hace patente que esa sensación de autosuficiencia y control que teníamos no era sino una vana y efímera ilusión.
La mala noticia es que eso se lleva o mucho tiempo, o mucho sufrimiento. Y la formación de tu hija no puede esperar tanto y querría, de ser posible, no tener que sufrir eso.

Así, fuera de bromas, creo que la mejor estrategia a perseguir, para no violentar a tu esposo, sino ir obteniendo (en lo que seguramente será un proceso gradual, así que ten MUCHA paciencia) más bien su cooperación, es una estrategia similar al cuento que te puse arriba (tú y ti en lo siguiente se refiere a tu esposo, como si le estuvieras hablando a él):
Si, está bien, acepto y aprecio que has creado grandes cosas con tu dedicación, esfuerzo y trabajo, acepto que podrías llegar hasta a crear un ser humano a partir de energía pura si fuese necesario. Eso habla muy bien de ti y de verdad te merece mucho aprecio y un gran aplauso. Pero, .... por otra parte... tú tienes que aceptar también que, después de todo, esa energía con la cual y sobre la cual trabajaste o puedes trabajar, la has recibido: tú no hiciste este mundo o el sol, tú no diseñaste las reacciones químicas que permiten a tu cerebro funcionar o a tus músculos esforzarse. Tú no determinaste las leyes, las interacciones y la estructura de la materia que hizo esas reacciones químicas posibles.
Por eso, aunque tu mucho trabajo es digno de reconocimiento y agradecimiento, es también justo y digno que tú mismo sepas reconocer y agradecer aquello que te fue dado para que pudieras esforzarte, trabajar y obtener esos logros.
Y si, en un vano intento de eludir ese justo agradecimiento, intentas justificarte en pensar que no es necesario porque no te fue dado por nadie, sino fue el resultado de un universo sin causa ni propósito, que surgió y existe como mero accidente del azar; entonces sábete y ten entendido que tu mucho esfuerzo no tiene valor alguno, porque no deja de ser parte de ese azaroso accidente sin propósito ni sentido que crees ver en el universo entero y que, por tanto, se extiende a todo cuanto ocurre en el.
Así, si a ti no te gustaría que tu familia no apreciara en lo más mínimo lo que haces por ella, sino diera por hecho y se justificara con complejas fórmulas económicas de que todo lo que recibe de ti no lo recibe realmente de ti, sino "del mercado" que se gobierna por sus propias leyes de oferta y demanda, de compra y venta. Así tampoco tú ignores de dónde o de Quién has recibido lo que has recibido. Porque igual de justo es que a ti se te de el agradecimiento que has merecido por tu esfuerzo y trabajo, como que tú agradezcas a quien a ti te dió lo que por tí mismo no podías hacer o tener.

Por demás, 1Hope07 tu interlocutor es un hombre de ciencia y puedes tener la confianza de que la verdadera ciencia no se opone en lo más mínimo a una Fé sana y madura.
Y por último, el aparentemente sencillo consejo que te ha dado el hermano Ariel no lo desperdicies, porque es muy bueno. Mucho de lo que ocurre no está en tu mano ni a tu alcance. Pero Dios puede entrar a los corazones de los hombres y curarlos. Por lo que las oraciones que hagas a Dios por él y por tu familia no quedarán en el olvido.

Bueno, espero que esto te siva.
Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Balvaram » Mié May 11, 2011 1:26 am

Bien dicen que la respuesta mas corta por lo general es la mas util o verdadera.... Ariel en pocas palabras ha dicho lo principal....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Ramon de Bcn » Mié May 11, 2011 1:52 am

Balvaram escribió:Bien dicen que la respuesta mas corta por lo general es la mas util o verdadera.... Ariel en pocas palabras ha dicho lo principal....



Yo más bien creo que ninguna de las dos respuestas es útil sin la otra. Una apela a nuestra parte espiritual y la otra a nuestra parte racional.

Es como si alguien que estuviera perdido en un bote en el mar nos preguntara qué es lo que ha de hacer.

La respuesta espiritual sería "rema"
La respuesta racional sería: "Rema y no temas, porque al desplazarte, antes o despues terminarás avistando una isla, un barco o la costa del contiente"
"Diligentibus Deum omnia cooperantur in bonum"
Ramon de Bcn
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:53 am

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor eduarod » Mié May 11, 2011 2:46 pm

Saludos en Cristo Balvaram:

Seamos breves pues.
Esto es completamente falso:
Balvaram escribió:Bien dicen que la respuesta mas corta por lo general es la mas util o verdadera.... Ariel en pocas palabras ha dicho lo principal....

Puede haber una cierta correlación entre la longitud de una respuesta o explicación no por su contenido mismo, sino porque la persona a la que va dirigida y otros a los que puede aprovechar la lean o no... pero también puede ocurrir lo contrario: que una explicación extensa aborde más aspectos del problema y le sea más útil al destinatario.
Pero donde definitivamente no existe correlación es en la longitud y la veracidad: una respuesta corta y una extensa pueden ser ambas completamente verdaderas, y una respuesta corta y una extensa pueden ser ambas absolutamente falsas.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Balvaram » Jue May 12, 2011 1:38 am

Eduarod.

Por lo general.... no dije siempre... pero serai bueno que dejaras de ser tan rollero..
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor 1Hope07 » Jue May 12, 2011 1:51 pm

Gracias a todos por sus consejos. Ahora mismo, estoy en una etapa de depresion porque no se si esta bien seguir con alguien que no cree en Dios, especialmente cuando no hay otra razon para dejarlo porque como dije antes, es buen esposo y padre. Ya no se si lo veo con el mismo amor que le tenia antes. Ahora, solo queda orar mucho, tener paciencia y confianza en Dios y entregarselo en las manos de El.
1Hope07
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 10, 2011 2:10 pm

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor eduarod » Vie May 13, 2011 2:27 pm

1Hope07 escribió:Gracias a todos por sus consejos. Ahora mismo, estoy en una etapa de depresion porque no se si esta bien seguir con alguien que no cree en Dios, especialmente cuando no hay otra razon para dejarlo porque como dije antes, es buen esposo y padre. Ya no se si lo veo con el mismo amor que le tenia antes. Ahora, solo queda orar mucho, tener paciencia y confianza en Dios y entregarselo en las manos de El.

Estimada en Cristo 1Hope07:

El matrimonio es Sacramento y los esposos son los ministros porque están llamados a ser ellos mismos el signo sensible por el que el cónyuge pueda conocer a Cristo. Es decir, están llamados a ser representantes e imagen de Cristo para el otro. Bajo ese supuesto ¿qué crees tú que Cristo quiere que hagas? ¿crees que Cristo, que se entregó en la Cruz por él quiere ahora abandonar a tu esposo? no ¿verdad? ¿entonces crees que Él quiere que tú, a quien llamó para ser imagen suya ante tu esposo, lo abandones? no ¿verdad?
Lo que se necesita es que, a ejemplo de Cristo, tomes la cruz que esta ofuscación de la mente de tu esposo constituye, y cargues con ella. Pero Cristo sabe muy bien lo dificil que es y que no puedes hacer eso tu sola.
Él no llamó al Cirineo a que cargara la Cruz en lugar suyo. Sino que Cristo siguió cargando la Cruz y llamó al Cirineo a ayudarle. Igual ahora: Cristo no quiere que esta carga la tengas principalmente tú, sino Él quiere darte el apoyo y consuelo para que puedas ayudarle a cargar con esa negativa de tu esposo.
La oración es ciertamente muy importante, es donde precisamente puedes tu mayormente descargar tus preocupaciones con Cristo, así como obtener ayuda, fuerzas y consuelo. Pero tu llamado tampoco es a permanecer pasiva ante esto, no es a ser una mera espectadora de cómo Cristo transforma con su Gracia el corazón de tu esposo. Sino tu llamado, como su esposa y representante de Cristo ante él, es el de tener una labor activa en esto. Es el de rescatarlo del agujero en el que está hundido precisamente porque le amas.
No es fácil, no es bonito, es muy duro, pero por eso Cristo te va a ayudar a hacerlo, pero Él te eligió a ti porque lo puede hacer mucho más fácilmente y con mucho menos dolor a través de ti.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor eduarod » Vie May 13, 2011 2:30 pm

Balvaram escribió:Eduarod.

Por lo general.... no dije siempre... pero serai bueno que dejaras de ser tan rollero..


Estimado en Cristo Balvaram:

Hay gente a la que le sirve el rollo, porque le da muchos detalles; hay gente a la que no le sirve porque se le dificulta leer y enterarse de los puntos principales. La verdad es que es dificil saberlo de antemano y con frecuencia no dispongo del tiempo para realizar una interacción muy dinámica, de modo que trato de aprovechar las oportunidades que tengo para decir todo lo que parece importante decir sobre un tema cuando lo toco.
Gracias de todos modos, entiendo que tu preocupación es de buena fé y para maximizar el aprovechamiento de lo que se dice.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor cop3891 » Vie May 13, 2011 8:04 pm

Hay gente a la que le sirve el rollo, porque le da muchos detalles


Desde ya digo: OFF TOPIC
Como a mi, que me gustan las explicaciones mas extensas y el ¿porque? de las cosas... No simplemente una respuesta seca, que aunque correcta, no me aporta mas para poder creer en ella. Esto ayuda especialmente a los que hacen apologetica...

Ahora volviendo al tema:
Ahora mismo, estoy en una etapa de depresion porque no se si esta bien seguir con alguien que no cree en Dios, especialmente cuando no hay otra razon para dejarlo porque como dije antes, es buen esposo y padre. Ya no se si lo veo con el mismo amor que le tenia antes. Ahora, solo queda orar mucho, tener paciencia y confianza en Dios y entregarselo en las manos de El.


No se si es igual, pero creo que pasa lo mismo cuando un familiar se vuelve Testigo de Jehova, o de cualquier otra secta. Lo que te puedo decir en estos casos, es que tomara bastante tiempo para que ellos vuelvan a la Fe, pero con Fe en Dios seguro que vuelven. Lo mejor hubiera sido evitar que se apartara de la fe, es decir, contestar sus primeras dudas muy prontamente y no dejar que se acumularan, pero no ahy que llorar por leche derramada, lo mejor que puedes hacer es:
1) No dejar que tus hijos enfrien su Fe.
2) Orar para la conversion de tu esposo.
3) No dejar que el te absorva, y que esta experiencia sirva para fortalecer tu Fe.

Ps. Te dejo este link, de esta maravillosa mujer, Santa Monica que vivio tu problema: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1597
Puede que una oracion a ella te sea de gran utilidad.

Que Dios te Bendiga!!!!
cop3891
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 26, 2010 6:08 pm

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Balvaram » Dom May 15, 2011 5:13 pm

Eduarod.

Orar no es en ninguna manera pasividad.

Creo que fue San Jose Escriba quien dijo " No creo que seas hombre de accion sino eres hombre de oracion"...

Lo digo por esto que has dicho:

La oración es ciertamente muy importante, es donde precisamente puedes tu mayormente descargar tus preocupaciones con Cristo, así como obtener ayuda, fuerzas y consuelo. Pero tu llamado tampoco es a permanecer pasiva ante esto, no es a ser una mera espectadora de cómo Cristo transforma con su Gracia el corazón de tu esposo.



S
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor eduarod » Dom May 15, 2011 6:36 pm

Balvaram escribió:Eduarod.

Orar no es en ninguna manera pasividad.

Creo que fue San Jose Escriba quien dijo " No creo que seas hombre de accion sino eres hombre de oracion"...

Lo digo por esto que has dicho:

La oración es ciertamente muy importante, es donde precisamente puedes tu mayormente descargar tus preocupaciones con Cristo, así como obtener ayuda, fuerzas y consuelo. Pero tu llamado tampoco es a permanecer pasiva ante esto, no es a ser una mera espectadora de cómo Cristo transforma con su Gracia el corazón de tu esposo.



S

Estimado en Cristo Balvaram:

Creo que lo que se dice de la oración en el párrafo de un servidor NO indica pasividad.
NO era ese el objetivo de decir que no me parece que su llamado sea a permanecer pasiva (como si hubiese dicho que orar es permanecer pasiva).
En realidad el comentario viene más de los indicios de depresión y de desamor que nuestra hermana manifestó en su respuesta, lo que podría derivar en una actitud de "Jesús, dejo el problema en tus manos para que lo arregles Tú si quieres, porque yo ya no pienso mover un dedo". No que se haya llegado a ese extremo ahora, sino que, si se deja uno llevar por esas tentaciones de depresión y desamor, la cosa puede fácilmente acabar así.
Por eso, es importante combatir frontalmente esas tentaciones y tomar un papel activo, un papel que nos lleve a orar con amor y en entregarse uno mismo en manos de Cristo para que, por medio de uno, Cristo haga lo que tenga que hacer.
Sabemos que Santa Teresita de Lisieux es patrona de las misiones sin haber ido ella misma jamás a tierras lejanas a predicar. Sino que siempre acompañó a los misioneros por medio de su oración. Está claro que si Jesús pide oración, entonces oración es lo que hay que hacer, y si Jesús pide otra cosa también, eso otro es lo que hay que hacer también. Pero lo que uno NO puede hacer es decir "Jesús, hazlo Tú mientras yo espero". Tal vez la redacción para expresarlo no haya sido la más afortunada (¿ves porqué a veces tiene uno que explayarse para expresar las cosas bien?) pero la idea es esa: unirse a Jesús en la oración, y como dijo Nuestra Santísima Madre a los servidores en las bodas de Caná: "hagan lo que Él les diga".

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Balvaram » Dom May 15, 2011 6:45 pm

¿ves porqué a veces tiene uno que explayarse para expresar las cosas bien?


Eduarod, el explayarse mas bien es motivo de no poner atencion en lo que se escribe...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Joe » Dom May 15, 2011 7:24 pm

...En realidad el comentario viene más de los indicios de depresión y de desamor que nuestra hermana manifestó en su respuesta, lo que podría derivar en una actitud de "Jesús, dejo el problema en tus manos para que lo arregles Tú si quieres, porque yo ya no pienso mover un dedo". No que se haya llegado a ese extremo ahora, sino que, si se deja uno llevar por esas tentaciones de depresión y desamor, la cosa puede fácilmente acabar así.
Por eso, es importante combatir frontalmente esas tentaciones y tomar un papel activo, un papel que nos lleve a orar con amor y en entregarse uno mismo en manos de Cristo para que, por medio de uno, Cristo haga lo que tenga que hacer....


Estos Foros son para aprender, para encontrar a Cristo, la única verdad. Todo aquel que piensa, que explicar ampliamente sobre temas de VIDA, es un rollo, esta equivocado y que mejor se limite a Face Book o Tweeter, ahí pueden Chatear a su entera comodidad y complacencia.

Esa depresión y desamor es soberbia pura, es creerse que depende de nosotros Creer en Dios o no, y claro, semejante actitud nos empuja a la perdidad de la Esperanza.

Que no nos confunda Satanás, que facil es hecharle la culpa a otro para rehuirle a la Cruz.

Benditi Rollo, que me permite afinar la punteria de la Oración.

Saludos y Bendiciones
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 19, 2009 6:34 pm

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Ariel » Lun May 16, 2011 1:08 am

Algunos argumentos como los publicados en el siguiente enlace podría ayudar. ;)

http://www.corazones.org/apologetica/di ... xiones.htm

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Joe » Lun May 16, 2011 7:37 am

Ariel escribió:Algunos argumentos como los publicados en el siguiente enlace podría ayudar. ;)

http://www.corazones.org/apologetica/di ... xiones.htm

Bendiciones.


En efecto Ariel, desgraciadamente para aquellos que les gusta permanecer en la oscuridad, ser explicito en estos temas es "Puro Rollo Mareador". Satanás debe de estar encantado que permanescamos en la ignorancia y superficialidad.

Saludos y Bendiciones
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 19, 2009 6:34 pm

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor Balvaram » Lun May 16, 2011 9:16 am

Usted Joe confunde claridad con cantidad, por lo menos Eduarod y yo ya nos entendimos... y por favor no se me ha notificado via mp porque se me borro mi post y eso esta en su reglamento del moderador, lo digo por el moderador que lo borro.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor clementina » Lun May 16, 2011 9:27 am

Hola 1hope07:
Yo te entiendo pues mi situación es muy similar a la tuya, te voy a compartir lo que he hecho durante estos años que me di cuenta que mi esposo es un ateo practico, primero no dejes la oración, el sacramento de la reconciliacion y la comunión, despues vas al santisimo y le entregas a tu esposo, porque nosotros humanamente nada podemos hacer solo Dios es el que convierte cuando a ti te caiga ese veinte descansaras y descansa en los brazos de Jesus y de Maria por medio de la oración.
Que no sabes hacer oración, busca en tu parroquia los talleres de oración y vida.
SAbes mantente firme en tu fé, y cada vez que sientas frustracion, deprimida reza.
Tu preparate, tu conoce tu fe, tu educa a tus hijos en la fe y lo demas entregaselo a Jesús y deveras tu iras viendo su bendita mano en tu vida, y como te dijeron los demas foristas el matrimonio es un sacramento no lo olvides, acuerdate de aquel pasaje donde los discipulos iban en la barca y Jesus esta dormido, habia tormenta y los discipulos le llamaron a Jesus, asi es el matrimonio una balsa donde nosotros vamos y Jesus esta ahi y cuando vienen las tormentas hay que hablarle y dejame decirte que siempre responde, talvez no de la forma que nosotros quisieramos pero siempre responde.
Y no hay que olvidar a la Virgen, hazte devota de ella, hablale es hermosa nuestra madre siempre atenta a sus hijos.
Aqui en los foros hay algunos cursos para matrimonios leelos te ayudaran.
Animo, confia en Dios.
clementina
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi esposo creia en Dios y ahora no, que hacer?

Notapor 1Hope07 » Lun May 16, 2011 2:25 pm

Gracias a todos. He estado orando mucho para saber que hacer y vengo hoy al chat y encuentro todas estas palabras y consejos alentadores. Gracias a ustedes por tomarse el tiempo de analizar y tratar de ayudarme. Que Dios los bendiga!
1Hope07
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 10, 2011 2:10 pm

Siguiente

Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |