¿Qué es la santidad?

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

¿Qué es la santidad?

Notapor leandro del santo rosario » Mié Jun 29, 2011 5:59 pm

Queridos hermanos en Jesús y María:

Les propongo que iniciemos un nuevo tema para dialogar en este foro de teología mística a partir de esta pregunta: ¿Qué es la santidad?
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor Rafael de Maria » Mié Jun 29, 2011 6:12 pm

Santa Teresita es uno de mis grandes modelos de santidad. Aqui no nos dice qué es la santidad, sino como se alcanza.

La santidad no consiste en decir cosas hermosas, ni consiste siquiera en pensarlas o en sentirlas… consiste en sufrir y en sufrir toda clase de sufrimientos. ¡La santidad hay que conquistarla a punta de espada! Hay que sufrir… hay que aguantar.

Eso mismo causa estupor a quien no entiende el misterio de la cruz y la redención.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor leandro del santo rosario » Jue Jun 30, 2011 5:39 pm

¿Y por qué la santidad se alcanza a través del sufrimiento (ofrecido a Dios por amor, claro)?

¿Por qué? :)
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor Rafael de Maria » Vie Jul 01, 2011 6:11 am

Prosigue Santa Teresita :)

Querida Celina:
¡Imposible decirte cuánto bien me han hecho tus letras...! Ahora sí que eres de verdad el Lirio-siempreviva de Jesús. ¡Y qué contento está él de su lirio! ¡Con qué amor mira a esa su flor querida que no ama a nadie más que a él, que no tiene otro deseo que el de consolarlo...! Cada nuevo sufrimiento, cada angustia del corazón es como un ligero céfiro que lleva hasta Jesús el perfume de su lirio. Entonces él sonríe con amor y prepara enseguida una nueva amargura y llena el cáliz hasta los bordes, pensando que cuanto más crezca su lirio en el amor tanto más debe crecer también en el sufrimiento...

¡Qué privilegio nos concede Jesús enviándonos un dolor tan grande! ¡No bastará toda una eternidad para agradecérselo! Nos colma de sus favores como colmó a los más grandes santos, ¿Por qué tan gran predilección...? Es un secreto que Jesús nos revelará en nuestra patria el día en que «enjugue todas las lágrimas de nuestros ojos»...

Tiene que ser a mi alma a quien hablo así, pues de otro modo no sería comprendida; pero es a ella a quien me dirijo, y ella adivina todos mis pensamientos. Sin embargo, lo que tal vez ella ignora es el amor que Jesús le tiene, un amor que lo pide todo. Nada hay imposible para él, y no quiere poner límite alguno a la santidad de su lirio... ¡Su límite es no tenerlos...! ¿Y por qué los habría de tener...? Nosotros somos más grandes que todo el universo, y un día tendremos incluso una existencia divina... ¡Y cómo agradezco a Jesús que haya plantado un lirio al lado de nuestro padre querido! Un lirio que no tiene miedo a nada, un lirio que prefiere morir antes que abandonar el campo glorioso donde el amor de Jesús le ha colocado...

Ya no tenemos nada que esperar sobre la tierra, nada más que el sufrimiento y siempre el sufrimiento. Y cuando hayamos terminado, el sufrimiento seguirá aún allí tendiéndonos los brazos. ¡Qué suerte tan envidiable...! Los querubines en el cielo envidian nuestra dicha.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor leandro del santo rosario » Dom Jul 10, 2011 10:07 pm

Querido hermano en Jesús y María, Rafael:

¿Entonces creés que no podemos decir por qué hay que sufrir para alcanzar la santidad? Es decir, ¿que no podemos decir nada más allá de las citas que hiciste de Santa Teresita?

Te lo pregunto para intentar alcanzar la respuesta a mi anterior pregunta: ¿Por qué debemos sufrir para llegar a santos?
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor fio111 » Lun Jul 11, 2011 7:44 pm

para mi la santidad es la plenitud del ser humano, la conformacion con el señor y llegar a ser otro Cristo en la tierra cada persona desde el plan particular que tiene Dios para cada uno.
Imagen
“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada la falta. Sólo Dios basta”.
Avatar de Usuario
fio111
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jul 04, 2010 10:10 pm

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor lucasgabriel » Jue Jul 14, 2011 11:35 pm

Hola Leandro! Tiempo sin "verte" ya que hace meses o años que no ando mucho por acá.

Pero por esas cosas de la navegación web...ja

Quiero aportar algo, ya que es bueno participar de estas reflexiones.
Mi pensamiento es que la santidad es amar. Dios es amor, y por esa propia característica del amor, comparte lo que tiene de si a otros, se expresa, se expande, abraza, y llena todo de vida. Esa expresión de amor, es a la que estoy llamado a corresponder por una "obligación de amor", que si el corazón estuviera menos atado al mundo, devolvería amor incesantemente sin perder tiempo en consideraciones.

De ese amor, se derivan muchas otras cosas en lo cotidiano -que es donde estamos viviendo nuestra realidad y que es donde Dios convive con nosotros-. Porque por esas cosas de la vida, hemos decidido amarnos y dejar de amar a Dios, y ahí se nos perdió la brújula. Volver al amor abierto, abandonar el amor exclusivo conmigo (que duele, y desagarra) para abrirme al encuentro diario con El, donde sólo se halla la fuente de toda la vida. Así lo siento y lo veo.

De aquí emanarán luego, la perfecta obediencia, la mansedumbre, la confianza, la misericordia, el sacrificio, la entrega total y el amor por todo lo que ha salido de las manos de Dios. También se derivan el orden, la corrección de lo que está mal, el horror al pecado, la vigilancia de mis actos, la inteligencia, la audacia, la fortaleza y otras virtudes tan humanas, tan divinas que me completan y me humanizan. Así veo las partes de esa palabra simple y compleja como "santidad".
lucasgabriel
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor Gabriel142 » Vie Jul 15, 2011 3:53 am

"La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal"
Sta. Teresita de Lesieux

extraido de

http://www.corazones.org/diccionario/santidad.htm

en mi opinion la santidad es la manera de vivir de acuerdo con los mandamientos del señor, asi agradandolo con nuestras obras, y haciendo penitencias ofreciendo nuestros sufrimientos por la salvacion de muchas almas del pulgatorio.

no me parece correcto decir que el sufrimiento solo lleve a la santidad, porque para eso se nesesita la dispocicion de uno mismo de nada sirve sufrir y quejarse, si encambio se llevara pacientemente sirviera de gran beneficio para el alma

ser santo es igual a ser sabio
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor tralalá » Vie Jul 15, 2011 11:47 am

Rafael de Maria escribió:Santa Teresita aqui no nos dice qué es la santidad, sino como se alcanza.

Hay que sufrir… hay que aguantar.


Aguantar: permanecer en el Amor de Dios, no separarse de Él por más sufrimientos que nos ocasione.
Soy muy cobarde y cómoda y a cada rato le pongo excusas pero, otros ratos le pido que me sostenga fuerte.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor elpoetadelcoliseo » Mié Ago 24, 2011 9:44 pm

la santidad es
el esfuerzo individual
de cada dia
para alcanzar
la mano extendida
y amorosa
de Dios

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor albert » Vie Ago 26, 2011 8:04 pm

Hermanos:

¡Paz y bien!

Veamos si podemos rescatar este tema. Trataré de responder a las preguntas de Leandro, quien estoy seguro sabe las respuestas, para intentar lograr reflexiones internas que nos lleven, (quiera Dios) a experimentar razgos del misticismo que encierran estas preguntas.

leandro del santo rosario escribió:¿Y por qué la santidad se alcanza a través del sufrimiento (ofrecido a Dios por amor, claro)?

¿Por qué? :)


El sufrimiento aceptado, no buscado, y ciertamente ofrecido a Dios nos une intimamente con Cristo y su sufrimiento en la Cruz. Cristo siendo Dios es el único tres veces Santo. Unidos a Cristo en el sufrimiento nos asemejamos a Él y a su santidad no por nuestros méritos sino por los de Él.

La santidad por otro lado, también es alcanzada por la veneración a la Santísima Virgen María, modelo perfecto de santidad, y en imitación a Élla, a su humildad, a su templanza, a su silencio que lejos de no decir nada es muy ilustrativo, y testimonia el Amor mismo de Dios por la humanidad, en esa actitud semejante al palpitar mismo del corazón de la Virgencita alcanzamos la santidad.

Dios les bendiga.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor tralalá » Vie Ago 26, 2011 9:14 pm

“La santidad –dice San José María Escriba de Balaguer- está compuesta de heroísmo. Por tanto, en el trabajo se nos pide el heroísmo de “acabar” bien las tareas que nos corresponden, día tras día, aunque se repitan las mismas ocupaciones. Si no ¡no queremos ser santos!” (Surco 529).
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor LuisEnrique » Dom Ago 28, 2011 8:29 pm

Santidad...Santo que no es otra cosa que Justo ante Dios...poniendo de referencia a Jesus que fue Justo e intachable ante Dios y modelo de santidad para nosotros seres imperfectos...Jesus que es Luz...2da persona de la Santicima Trinidad...de infinito resplandor como su Padre...comunica esa luz a nosotros...El dijo....ustedes seran Santos porque yo soy santo...la santidad se refleja en el rostro...por eso Jesus el santo de los santos....atraia a tantos...porque su rostro iluminaba y atraia la mirada y ...su cabello de rey sobre sus hombros pues era nazareno...inclusive hay grados de santidad...o sea personas escojidas...que iluminan mas que otros....asi como una lampara alumbra mas que una vela....un faro alumbra mas que una linterna....etc.
Juan el bautista tambien fue un santo....Jesus hablando de el...dijo

2. Juan 5:33-35 “Vosotros habéis enviado a preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 5:34 Pero el testimonio que yo recibo no es de hombre; mas digo esto para que vosotros seáis salvos. 5:35 El era la lámpara que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.”

Si queremos ser mas santos....tenemos que limpiar nuestro corazon....dejar que Dios ilumine y saque la oscuridad que hay en el...

Dios los cuide.
LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor +Florecita de Jesus+ » Mar Sep 06, 2011 5:33 pm

Ser Santo es Amar no buscar otra cosa que la del amado.

La santidad esta en el deber cumplido, en los mas pequeños detalles hechos por amor que a su vez convierte estas acciones pequeñas en extraordinarias... es Dios mismo que las perfecciona siendo el Amor.

Quien Ama procurara ser santo, ya lo dice la escritura: "Sean santos... porque Yo, el Señor, soy santo" (Lev 19,2; Mt 5, 48)

Y respecto al sufrimiento como dicen algunos nos une a la pasion de Cristo, lo cual es cierto pero tambien lo veo desde otra forma... Dios nos enseña un amor mas perfecto, aquel que no espera nada a cambio y como seres humanos tendemos a esperar muy dentro de si alguna recompensa por minima que sea... es un herida muy humana que hace que nuestro amor sea imperfecto, Dios es distinto nos ama a todos y nos espera a todos, y quiere enseñarnos amar de esa manera mas perfecta participando de El que es la esencia misma de amor, ese amor consiste como dice San Agustín: La medida del amor es amar sin medida... aun en medio de las dificultades, pruebas, etc estas nos acercan a Dios porque en la perseverancia y la firmeza de la fe permanecemos en el Amor mismo que nos perfecciona, por tanto el sufrimiento para el Cristiano purifica la caridad elevandola a la perfeccion desprendiendonos de nosotros mismos, de nuestros intereses. Por eso muchos santos ansiaban sufrir... decia Teresa de los Andes "El sufrimiento no me es desconocido. En él encuentro mi alegría, pues en la cruz se encuentra Jesús y Él es amor. Y, ¿qué importa sufrir cuando se ama?" ¿acaso no es el mismo Cristo que nos enseña a amar de esa manera? tanto comprendio Santa Teresa de los Andes este amor que llego a exclamar: "Cristo ese loco de amor me ha vuelto loca" y esta locura de amor es quien la llevo a la santidad.

Bendiciones :)
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección". Santa Teresita
Avatar de Usuario
+Florecita de Jesus+
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:42 am

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor tralalá » Mar Sep 06, 2011 7:52 pm

Gracias Florecita.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor LuisEnrique » Sab Sep 10, 2011 7:03 am

Rafael de Maria escribió:Santa Teresita es uno de mis grandes modelos de santidad. Aqui no nos dice qué es la santidad, sino como se alcanza.

La santidad no consiste en decir cosas hermosas, ni consiste siquiera en pensarlas o en sentirlas… consiste en sufrir y en sufrir toda clase de sufrimientos. ¡La santidad hay que conquistarla a punta de espada! Hay que sufrir… hay que aguantar.

Eso mismo causa estupor a quien no entiende el misterio de la cruz y la redención.



Bueno pienso yo...que si te toco ser martir porque Dios lo quiso para ti...pues si...pero si no...hacer cosas sencillas como barrer, trapear, lavar los trastes, estudiar, trabajar, tener una familia y amarla, tener amigos y amarlos...tambien eso es santidad...San Pablo, San Pedro...no fueron tan o mas diferentes que nosotros...solo que tuvieron una mision diferente que la tuya y la mia...para Dios todos somos iguales...El no hace diferencia como nosotros...hay gerarquia en la iglesia si...pero Benedicto XVI no es mas grande que tu y que yo por ser Papa...ante Dios todos somos indios...Al mismo Pedro Jesus una vez le llamo Satanas....pues a nosotros nos gusta decirle a Dios lo que tiene que hacer...y Pedro se llevo una gran sorpresa...le habian dado las llave del reino...y despues Jesus lo bajo de su pedestal...pues El general es Jesus quien da las ordenes ...no Pedro...para alcansar santidad o ser santos tenemos que hacer la voluntad de Dios en nuestra vida, ¿Cual es la tuya?.no se......tienes que preguntarle a tu amigo Jesus...El te la dira si le preguntas...guarda silencio en tu vida...y en algun momento te la dira...por medio del Espiritu Santo...yo se cual es la mia...la cual es diferente a la tuya...y me tomo mucho tiempo en dicernirla y comprenderla....y ademas y muy importante es saber quien nos hace santos....que es El Espiritu Santo....3ra persona de la santicima trinidad...Ese es el rol de El y su trabajo....hacer santos a los hombres que Dios escogio....por eso fue enviado...en pentecostes...para hacer santos a los discipulos y los que creyeron en Jesus...no es Jesus quien te hace santo...El tuvo un rol distinto...dar su vida y salvar la humanidad....asi como Dios Padre es creador...el cual es su rol....son tres personas con roles distintos...pero siguen siendo un solo Dios...no se si sabian esto...pero es asi.

Dios los cuide.
LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor eagleheart » Vie Sep 23, 2011 6:14 am

Tomado de Teología de la PErfección Cristiana, de P. Antonio Royo Marín:

    - ¿en qué consiste propiamente la santidad? ¿Qué significa ser santo [...] Son varias las fórmulas en uso para contestar a estas preguntas, pero todas coinciden en lo substancial. Las principales son las siguientes:

      a) La santidad consiste en vivir de una manera cada vez más plena el misterio inefable de la inhabitación trinitaria en nuestras almas.
      b) Consiste en la perfecta configuración con Jesucristo, en nuestra plena cristificación.
      c) En la perfección de la caridad, o sea en la perfecta unión con Dios por el amor.
      d) En la perfecta conformidad de la voluntad humana con la divina.
Ahora, lo anterior, aunándolo con lo que han mencionado del sufrimiento, es que todos padecemos algo en esta vida, así como tenemos alegrías varias, pero la idea es que lo que nos haya tocado hay que vivirlo por Cristo, con Él y en Él, movidos por la Gracia, en orden a la Gloria de Dios. Lo que siga de eso será la Salvación del alma, que es la Voluntad amorosa de Dios.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor tralalá » Vie Sep 23, 2011 8:18 am

¿La Santidad?
Lo que Dios hace de nosotros si confiamos en ÉL.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor luisgui » Jue Oct 06, 2011 5:23 pm

estoy de cuerdo con que la para alcanzar la santidad es sufrir y lo comparo con el sermon de la montaña que dio nuestro señor jesucristo.
cuando perninamos a la personas que nos maltrata y ofende nos toca motir a uno mismo y eso duele por que somos humanos.
cundo nos toca dejar nuetra vida de pecado para seguir a cristo nos toca morir a nosotros mismo y vender mucha cosas que consideramos tesoro para obtener el tesoro mas preciso la vida en cristo.
cundo nos toca cofesar nuestro pecados para obtener el perdon de DIOS nos toca recordar cosas que nos lastiman heridas
cuando nostoca morir a l avanidad para compartir con un hermano nesecitado nos cuesta.
la vida de castidad que no es solo para lo sacerdotes y religiosa si no que es un llamado para casados y solteros eso cuesta.
cuando nos tenemos que enfrentar a nuestros amigos, padres, hijos y pariente por de fender el evangelio no enfrentamos al rechaso, marginaciòn alas critica y amuchas cosas mas. como seres humano eso duele. a muchas cosas mas que se pueden catalogar como sufrimiento eso es sufrir para alcansar la santidad que habla nuetro señor jesus en el sermon d ela montaña "SEAN SANTO COMO NUESTRO PADRE ES SANTO"
luisgui
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:30 pm

Re: ¿Qué es la santidad?

Notapor soldado de fortuna » Mié Ene 09, 2013 6:14 pm

LuisEnrique escribió:Santidad...Santo que no es otra cosa que Justo ante Dios...poniendo de referencia a Jesus que fue Justo e intachable ante Dios y modelo de santidad para nosotros seres imperfectos...Jesus que es Luz...2da persona de la Santicima Trinidad...de infinito resplandor como su Padre...comunica esa luz a nosotros...El dijo....ustedes seran Santos porque yo soy santo...la santidad se refleja en el rostro...por eso Jesus el santo de los santos....atraia a tantos...porque su rostro iluminaba y atraia la mirada y ...su cabello de rey sobre sus hombros pues era nazareno...inclusive hay grados de santidad...o sea personas escojidas...que iluminan mas que otros....asi como una lampara alumbra mas que una vela....un faro alumbra mas que una linterna....etc.
Juan el bautista tambien fue un santo....Jesus hablando de el...dijo

2. Juan 5:33-35 “Vosotros habéis enviado a preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 5:34 Pero el testimonio que yo recibo no es de hombre; mas digo esto para que vosotros seáis salvos. 5:35 El era la lámpara que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.”

Si queremos ser mas santos....tenemos que limpiar nuestro corazon....dejar que Dios ilumine y saque la oscuridad que hay en el...

Dios los cuide.
soldado de fortuna
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 03, 2013 7:57 pm

Siguiente

Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |