Evolución teista?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: Evolución teista?

Notapor Yeshua_34 » Sab Ago 27, 2011 8:23 am

eagleheart escribió:Entonces, por supuesto que harás esto, ¿no?

Salmo 137
    8 ¡Hija de Babel, devastadora, feliz quien te devuelva el mal que nos hiciste,
    9 feliz quien agarre y estrelle contra la roca a tus pequeños!
Salu2. Paz y Bien.

Está sacado de contexto, es muy fácil sacar las cosas de contexto en muchas ocasiones.

Si entiendes como yo que la biblia es la palabra de Dios ¿en qué cabeza cabe que Dios no nos haya podido dar un "manual" para nuestra vida, más entendible y más perfecto?.

El problema de raíz de éste tema comienza cuando hay grupos cristianos que han añadido cosas a la biblia, han fusionado paganismo con la palabra de Dios. Lo que en principio era una tortilla de queso a la cual ustedes añadieron jamón de york, quieren seguir llamando tortilla de queso a una tortilla que ahora es de jamón y queso.

Esa es la verdadera raíz del problema.....
Yeshua_34

Notapor eagleheart » Sab Ago 27, 2011 8:28 am

Y antes dijiste esto: La biblia es la palabra literal de Dios.

Si es la palabra literal de Dios, debes hacer lo que dice. Y el contexto es el Salmo 137; ¿los has leído todo?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Notapor Yeshua_34 » Sab Ago 27, 2011 8:59 am

eagleheart escribió:Y antes dijiste esto: La biblia es la palabra literal de Dios.

Si es la palabra literal de Dios, debes hacer lo que dice. Y el contexto es el Salmo 137; ¿los has leído todo?

Salu2. Paz y Bien.

Sabes lo que pasa, que citas bíblicas como las tuyas, habrá cientos que den a entender exactamente lo mismo que quisiste dar a entender tu.

Cuando hacéis estas afirmaciones estáis atacando la palabra de Dios, la cuestionáis. Todo tiene su explicación, hay relatos bíblicos que son historia, y hay otros que son un mensaje directo. Pero ambas cosas son la palabra literal de Dios las cuales no son cuestionables.

Queréis amoldar la biblia a filosofías humanas, el reino no es de éste mundo.

Hace poco hubo un testimonio en mi iglesia, de una persona que hablaba de su hija que tenía los riñones enfermos, pero no quería transplantes aunque tenía la posibilidad de donación de un riñon.

Esta chica cree en el poder literal de la palabra ¡la santa biblia!..........¡¡¡¡palabra de Dios!!!!!!!!!, y no va a aceptar el riñón de nadie, porque se ha puesto únicamente en manos de Dios.

Hay gente que entiende bajo éstas circunstancias que le han comido el coco en la iglesia, y que es una tontería perder la vida teniendo la donación de un riñón.

Pero bajo el entendimiento del Espíritu Santo, lo que está haciendo esta chica es poner su fe y su vida solo en ¡¡¡Dios!!!!!, porque tiene la certeza que si tiene que sanar ¡¡¡¡¡¡¡el poder de Diosssssssssss la sanará!!!!!!!!!!!.

Hay decenas de presos de las cárceles que visita que están dispuestos a darle un riñón, tiene cientos de amigos que le darían un riñón, pero ella sigue teniendo feeeeeeeeeee en Diossssssssss, aunque su cuerpo cada vez se está marchitando más y más, una jóven veinteañera que está en los huesos y apenas ahora puede caminar.

¡¡¡¡Ella ha depositado su vida en la roca de Cristoooooo!!!!!!!!!!!!!................¡¡¡¡¡¡¡Aménnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!..........¿cuanto gente hay en el mundo con tanta voluntad?
Yeshua_34

Notapor eagleheart » Sab Ago 27, 2011 9:04 am

Entonces vienes y explicas la literalidad del Salmo 137.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Notapor Yeshua_34 » Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

eagleheart escribió:Entonces vienes y explicas la literalidad del Salmo 137.

Salu2. Paz y Bien.

Apocalipsis 18:1,8

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

Salmo 137

1 Junto a los ríos de Babilonia,
Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,
Acordándonos de Sion.
2 Sobre los sauces en medio de ella
Colgamos nuestras arpas.
3 Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,
Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.

4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová
En tierra de extraños?
5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,
Pierda mi diestra su destreza.
6 Mi lengua se pegue a mi paladar,
Si de ti no me acordare;
Si no enalteciere a Jerusalén
Como preferente asunto de mi alegría.

7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos.
8 Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste.
9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra la peña.

Yo la verdad que leyendo el versículo nueve de salmo 137 junto a su otro contenido, no me da a entender que tenga que estrellar ningún niño contra la peña, no de esa forma literal como según tu dicen las escrituras.
Yeshua_34

Notapor deneto » Lun Ago 29, 2011 7:02 pm

Ictus escribió:
deneto escribió:
Ictus escribió:
deneto escribió:
Ictus escribió:Deneto, quisiera que me pudieras sostener que:
- En el cielo Dios se regirá por nuestro calendario de 24 horas diarias
- Que por tanto cuando Dios juzgue al Universo lo hará escogiendo un día de la semana según nuestro calendario

Ya que como tú usas la palabra hebrea para "día" y la igualas a todo lo que diga el AT con esa palabra, entonces yo puedo tomar Hch 17, 31:
Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

y hacer lo mismo.... Osea Dios estableció un día de 24 horas para el Juicio Final y ya hasta sabe que día de la semana es

Es así Deneto?

Revisa bien lo que he dicho porque en genesis 1 y 2 se utiliza la expresión hebrea "yom" que al ir acompañada de un numero determninado significa día de 24 horas.

Pero el texto que mencionas se utiliza la expresión, no hebrea, sino griega Jeméra la cual puede ser traducida segun el contexto en: edad, dia, fiesta, amanecer, hoy, tiempo.

En ese caso tu pregunta está mal hecha

Pues revisé bien.
La traducción de los Setenta de Gen 2 usa la palabra griega Jeméra para traducir la hebrea "yom", así que saca las conclusiones.
kai sunetelesen o qeov en th hmera th ekth ta erga autou a epoihsen kai katepausen th hmera th ebdomh apo pantwn twn ergwn autou wn epoihsen (Gen 2, 2) Versión griega de los Setenta

Podrías responder por qué el griego traduce YOM por JEMERA??? Me interesa muchísimo tu respuesta

Por si no lo sabes el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo. No en griego. La septuaginta toda está en griego porque es una traducción, una traducción. Así para entender los escritos originales del Antiguo Testamento no se debería recurrir a una traducción sino a los escritos originales en hebreo.

Y si no tienes la respuesta mejor no desvíes el tema

Estoy desde el celular, pero no desvío el tema. Mira tu respuesta para explicar jemera en Hch 17, 31, y ahora mira tu última respuesta a ver si no se contradicen.
El que Hch use jemera no se refuta con lo que dices porque jemera en griego tiene el mismo uso de yom en hebreo.

Puede tener el mismo uso pero no tiene las mismas reglas gramaticales.

Cuando el término "yom" va acompañado de un numero determinado significa día literal de 24 horas. Tan dificil se hace entender eso?
deneto

Notapor eagleheart » Lun Ago 29, 2011 7:45 pm

Yeshua_34 escribió:Yo la verdad que leyendo el versículo nueve de salmo 137 junto a su otro contenido, no me da a entender que tenga que estrellar ningún niño contra la peña, no de esa forma literal como según tu dicen las escrituras.

Pero no has explicado la literalidad del Salmo 137. Quizá deteneto peuda ayudarte.

Salu2. Paz y Bien.
eagleheart

Notapor jjansen » Mar Ago 30, 2011 5:48 pm

Yeshua_34 escribió:La biblia es la palabra literal de Dios:

"Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.” Mateo 5,29

Entonces, debo interpretar literalmente ese versículo de Mateo 5, 29?

Bendiciones
jjansen

Notapor jjansen » Mar Ago 30, 2011 6:07 pm

deneto escribió:Y en este caso la Biblia dice que la creación fue en 7 días de 24 horas

Depende del planeta donde estaba localizado Dios al momento de crear la tierra. Evidentemente, no pudo ser 7 días de 24 horas terrestres, ya que la tierra de nosotros los humanos no estaba creada hasta que Dios la creó. Quizás fueron 7 días de 24 horas del planeta marte, claro, esto, si este planeta fue creado antes que la tierra.

Bendiciones
jjansen

Notapor Ictus » Mié Ago 31, 2011 8:12 am

deneto escribió:Puede tener el mismo uso pero no tiene las mismas reglas gramaticales.

Cuando el término "yom" va acompañado de un numero determinado significa día literal de 24 horas. Tan dificil se hace entender eso?

Vamos avanzando Deneto:
1- Según dices: yom se usa acompañada de un número para indicar día de 24 horas pero refutas Hch 17, 31 diciendo que jemera lo indica según el contexto.

2- Luego te pregunto por qué yom se traduce en griego por jemera y me sales con el tema de los idiomas originales, lo cual es una respuesta malísima.

3 - Ya reconoces que Yom y Jemera tienen el mismo uso... te felicito :D pero pueden tener el mismo uso siendo que tengan reglas gramaticales diferentes????

Tienes algún ejemplo donde se use Jemera acompañado de un número y no sea día de 24 horas??? porque si no lo tienes, no pudiste refutar Hch 17, 31 y tendrás que reafirmar que el juicio de Dios será un día de 24 horas en una semana.
Ictus
Moderador Global

Notapor Kuden » Dom Feb 19, 2012 11:17 pm

Hola, pasaba por aquí y pensé en tomar parte en este tema que ya tiene mucho de inactividad pero igualmente el debate fundado siempre es de provecho, que no? :)

1.-No veo ningún problema con que los días de la creación del Génesis hayan sido de 24 horas, ya que se muestra claramente la expresión TARDE Y MAÑANA al final de cada día.

2.- En el cuarto día Dios muestra que son días literales diciendonos el proposito por el cual creó los cuerpos celestes, para que pudieramos dividir el tiempo en años literales, estaciones literales y días literales. Así que si los días no fueran lierales, entonces ¡Los años tampoco serían literales!
Polvo de la tierra + Aliento de vida = Alma viviente
Kuden

Anterior

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon