Jesús bautizaba directamente....

Espacio para profundizar en las Sagradas Escrituras de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia católica logrando así animar a muchos católicos a leer más frecuentemente la Biblia aclarando dudas de interpretación y conseguir un conocimiento más fructífero de la misma

Moderadores: tito, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Jesús bautizaba directamente....

Notapor jjansen » Jue Sep 22, 2011 10:20 am

... o sólo bautizaban sus discípulos?

Mi confunsión viene de estos dos textos:

Juan 3, 22-24:"22 Después de esto, Jesús se fue con sus discípulos al territorio de Judea. Allí estuvo con ellos y bautizaba. 23 Juan también estaba bautizando en Ainón, cerca de Salín, porque allí había mucha agua; la gente venía y se hacía bautizar. 24 (Esto ocurría antes de que Juan hubiera sido encarcelado).

En este texto, se dice que Jesús bautizaba.

Juan 4, 1-2: "1 El Señor se enteró de que los fariseos tenían noticias de él; se decía que Jesús bautizaba y atraía más discípulos que Juan, 2 aunque de hecho no bautizaba Jesús, sino sus discípulos.

En este texto, se aclara que se pensaba que Jesús bautizaba, pero en realidad eran sus discípulos.

Alquien me puede ayudar a aclarar esto?

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Jesús bautizaba directamente....

Notapor Ictus » Jue Sep 22, 2011 10:43 am

Efectivamente Cristo no bautizaba como aclaró en Jn 4.

En los Padres habrán expresiones que dan a pensar que sí bautizaba, por ejemplo San Agustín:
San Agustín, In Ioannem tract., 13. Una vez bautizado el Señor, bautizaba también, pero no con el mismo bautismo con que El había sido bautizado, pues fue bautizado por su siervo, enseñando el camino de la humildad y conduciendo al bautismo del Señor, esto es, al suyo. Porque Jesús bautizaba como Señor e Hijo de Dios.

O San Beda:
Beda. Cuando Jesús ya bautizaba todavía seguía bautizando San Juan, porque aun permanecía la sombra y no debía retirarse el precursor hasta que brillase la verdad. Por esto sigue: "Y Juan bautizaba también en Ennon", etc. Ennon quiere decir en hebreo: agua y explicando la etimología de este nombre, añade: "Porque había allí muchas aguas". Salim es una ciudad, a la orilla del Jordán, en donde reinó Melquisedec.

Pero por ejemplo San Juan Crisóstomo dirá:
Crisóstomo dirá:
Crisóstomo, ut supra. Diciendo el Evangelista poco después que Jesús no bautizaba, sino sus discípulos, se da a conocer que este lo dice así, porque sólo sus discípulos eran los que bautizaban.

Y creo que al tocar directamente el punto e ir con la aclaración de San Juan, Cristo no bautizaba.

Supongo que la expresión indica que Cristo bautizaba bajo el ministerio de sus apóstoles, pero de pronto otro forista trae otra información.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Jesús bautizaba directamente....

Notapor VictorSL » Jue Sep 22, 2011 11:02 am

Bueno, la nota de pie de pagina de mi Biblia de Jerusalen, tiene la siguiente aclaración:

3 22 Bautismo todavia ánalogo al que administraba Juan el Bautista; el bautismo en el Espiritu sólo se dará después de la resurrección-glorificación de Cristo, cf. 1 33 +.

y pues, el verso 2 del cap 4 lo deja explicito: -aunque no era Jesús mismo el que bautizaba, sino sus discipulos-

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Jesús bautizaba directamente....

Notapor jjansen » Vie Sep 23, 2011 10:36 am

Muchas gracias, Ictus y VictorSL.

Sus comentarios me dan luz.

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Jesús bautizaba directamente....

Notapor LuisEnrique » Sab Sep 24, 2011 1:46 pm

jjansen escribió:... o sólo bautizaban sus discípulos?

Mi confunsión viene de estos dos textos:

Juan 3, 22-24:"22 Después de esto, Jesús se fue con sus discípulos al territorio de Judea. Allí estuvo con ellos y bautizaba. 23 Juan también estaba bautizando en Ainón, cerca de Salín, porque allí había mucha agua; la gente venía y se hacía bautizar. 24 (Esto ocurría antes de que Juan hubiera sido encarcelado).

En este texto, se dice que Jesús bautizaba.

Juan 4, 1-2: "1 El Señor se enteró de que los fariseos tenían noticias de él; se decía que Jesús bautizaba y atraía más discípulos que Juan, 2 aunque de hecho no bautizaba Jesús, sino sus discípulos.

En este texto, se aclara que se pensaba que Jesús bautizaba, pero en realidad eran sus discípulos.

Alquien me puede ayudar a aclarar esto?


Bendiciones


Mateo 3:11

Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Jesus no podia bautizar con agua, pues su bautismo es mas que agua H2O, pues Dios no es solo una Persona...son tres Padre, Hijo y Espiritu Santo...y el sello de Dios en el hombre es el Espiritu Santo...por eso desendio en Pentecostes...sobre los apostoles...Dios nos comunica su Espiritu o sea nos bautiza....para hacernos propiedad suya...hijos adoptivos...herederos del cielo...si tenemos su espiritu significa que le pertenecemos...Por eso El Señor no Bautizaba con H2O agua.....sino con la 3ra persona de la Santicima Trinidad...que es Dios...Juan el Bautista lo sabia muy bien...pues El mismo fue bautizado desde el vientre...con la visitacion de la virgen maria...a santa isabel.

DIOS DERRAMARÁ DE SU ESPÍRITU EN LOS ÚLTIMOS DÍAS!

¡YA HA ESTADO PASANDO!



Proverbios 1:23 Volveos a mi reprensión;
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,
Y os haré saber mis palabras.

Hechos 2:17: Y en los postreros días, dice Dios,

Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Hechos 2:18: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Joel 2:28: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Joel 2:29: Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro Defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque vive con vosotros y está con vosotros. No os dejaré huérfanos, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.

Juan, 14,15-21

"NO OS DEJARE HUÉRFANOS: VOLVERÉ A VOSOTROS. DENTRO DE POCO EL MUNDO YA NO ME VERÁ, PERO VOSOTROS SÍ ME VERÉIS, PORQUE YO VIVO Y TAMBIÉN VOSOTROS VIVIRÉIS" (Jn 14,18-19).
"TAMBIÉN VOSOTROS ESTAIS TRISTES AHORA, PERO VOLVERÉ A VEROS Y SE ALEGRARÁ VUESTRO CORAZÓN Y NADIE OS PODRÁ QUITAR VUESTRA ALEGRÍA" (Jn 16,22).

A todo aquel que cree en el hijo...Dios lo bautizara con El Espiritu Santo.... que es mas que H2O.
LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm


Volver a Sagrada Escritura - San Jerónimo

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |