¿Por qué te interesa el curso?

Autor: Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Fechas: del 3 de octubre al 19 de diciembre 2011.

Se trata de un estudio amplio y documentado de las virtudes. Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual. Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquier lector interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Catholic.net » Jue Sep 22, 2011 5:04 pm

Estimados alumnos:

He visto las más de 4000 inscripciones que hasta este momento han llegado y estoy sorprendida por las interesantes razones que los motivan a participar. Dejo este espacio para que libremente quien lo desee pueda compartir con los demás participantes el ¿Por qué te interesa el curso?

También aprovecho para presentar a nuestra compañera Tralalá quien a lo largo de todo el curso nos acompañará como moderadora. A ella pueden acudir cuando lo necesiten.

Un Saludo en Cristo
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor laroca » Jue Sep 22, 2011 10:53 pm

Este curso me llena de interés, debid0 a que en mi país existe una gran inseguridad. Y la atribuyo en gran parte a la destrucción familiar y bombardeo de los medios de comunicación que están medrando cada día los valores morales que deben regir la correcta convivencia del hombre en la sociedad. Actualmente trabajo en mi capilla como instructor de Catecumenados, Pastoral Familiar y en mi vida profesional como maestro universitario. Lo cual me brinda la oportunidad de poder hablar a los jóvenes sobre lo importante de poder tener los valores adecuados para poder llegar a alcanzar la felicidad plena al conocer la fuerza del amor por nuestro Dios supremo y por nuestro prójimo.

Saludos y espero con ansias el inicio del curso.

Ignacio
laroca
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor BuscadordeDios » Vie Sep 23, 2011 10:22 am

soy catequista de niños perseverantes de 10 a 16 o 17 años y en mi pais como en muchos paises de america y el mundo hay una falta o perdida de valores entre los joves que pronto seran los adultos del pais que educaran a otros jovenes y niños.
el motivo por el cual me inscribi a este curso es para poder promover los valores entre mis niños y sus familias, y hacerlo de una manera mas ordenada y con mayor conocimiemto pero mas que mostrarlos que los vivan en sus hogares y a donde quiera que vayan.
espero encontrar lo que busco.
muchas gracias y bendiciones.
BuscadordeDios
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:13 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor maribelmendez » Vie Sep 23, 2011 1:13 pm

Un saludo en nombre de Cristo el Señor!Doy gracias a Dios por esta oportunidad de aprendizaje espiritual que brinda este medio católico. Me llamó muchísimo la atención, el tema a tratar en este nuevo curso: La Perfección de la persona, por cuanto pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre nuestro crecimiento espiritual y nuestro mejoramiento como persona; además sería un gran recurso a utilizar en mi ámbito escolar, para profundizar los valores y virtudes que por medio de tantos suburbios de la vida cotidiana se han dejado de lado. Deseo también aprender y meditar los temas que me ayudarán a comunicarme más con Dios. Mil Gracias! Que Dios les siga Bendiciendo.
¡Que bueno es alabarte Señor, proclamar por la mañana tu Misericordia y de noche tu Fidelidad!
Avatar de Usuario
maribelmendez
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 08, 2010 6:56 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor juan-cap » Vie Sep 23, 2011 4:22 pm

me interesa ya que como joven que trabaja con jovenes veo la nesecidad de el conocimiento del hombre y sus virtudes :lol:
juan-cap
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 23, 2011 4:17 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor GALMARGAR15 » Vie Sep 23, 2011 6:26 pm

Porque deseo adquirir conocimientos para poder compartirlos con mis hermanos en la fé. :D
GALMARGAR15
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 23, 2011 8:27 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor marioflopez40 » Vie Sep 23, 2011 8:39 pm

Soy miembro de la Pastoral Universitaria de la Universidad Catolica de Honduras "Nuestra Senora Reina de la Paz", campus Jesus Sacramentado (UNICAH), asi mismo tengo un Diplomado sobre la Familia y miembro activo del Instituto de la Familia, auspiciado por la UNICAH.

Este curso me ayudara a aplicar mas los conocimientos con mis alumnos, asi como con mis pacientes.
marioflopez40
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 16, 2010 9:42 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor LSM » Sab Sep 24, 2011 1:43 pm

este curso me interesa porque quiero crecer mas como persona y claro una buena formacion ayuda a crecer
para dar siempre lo mejor de uno a los demas; dios bendiga a todos los participantes de este curso y hay que pedir
los dones del espiritu santo para comprender y digerir este curso lo mejor posible; estoy seguro que con la ayuda de
nuestra madre la virgen maría todos aprovecharemos esto al maximo!! ¡Saludos!
LSM
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 24, 2011 12:23 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor luigy311 » Sab Sep 24, 2011 11:21 pm

el curso me interesa por que me he dado cuenta de que en el mundo sean ido perdiendo los valores y si con este curso puedo aprender un poco mas para poder compartir con nuestros hermanos en cristo y asi poder cambiar el mundo en el cual estamos viviendo atodos les mando un saludo y que dios los bendiga que jesus los guie y que el espiritu santo los llenes de sus dones y virtudes que la santisima madre virgen maria interceda por cada uno de ustedes amen
luigy311
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:04 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor julio cesar cardenas f. » Dom Sep 25, 2011 8:16 pm

¡Hola a todos!
Estoy interesado en el curso, para aumentar el conocimiento que se tiene de nuestra identidad, y con una visión fresca, continuar el camino a la santidad que nuestro Señor nos ha señalado.
Hasta pronto.
Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.
julio cesar cardenas f.
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Rafael Ruiz » Lun Sep 26, 2011 3:18 am

Brevemente: pienso que este curso puede ser de gran ayuda en mi crecimiento como persona, crecimiento imprescindible para fijar, cada vez más, mi mirada y mi vida en El. Así podré ser testigo en un mundo cada vez más necesitado de El.

Gracias a todos vosotros por compartir vuestros testimonios conmigo. Mis mejores deseos para todos vosotros y que Dios os bendiga.
Rafael Ruiz
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 15, 2011 3:06 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 9:04 am

laroca escribió:Este curso me llena de interés, debid0 a que en mi país existe una gran inseguridad. Y la atribuyo en gran parte a la destrucción familiar y bombardeo de los medios de comunicación que están medrando cada día los valores morales que deben regir la correcta convivencia del hombre en la sociedad. Actualmente trabajo en mi capilla como instructor de Catecumenados, Pastoral Familiar y en mi vida profesional como maestro universitario. Lo cual me brinda la oportunidad de poder hablar a los jóvenes sobre lo importante de poder tener los valores adecuados para poder llegar a alcanzar la felicidad plena al conocer la fuerza del amor por nuestro Dios supremo y por nuestro prójimo.

Saludos y espero con ansias el inicio del curso.

Ignacio

Muy loable tu interés. Deseo que lo que este curso te despierte, tesirva de ayuda para algún logro en tal sentido.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 9:06 am

BuscadordeDios escribió:soy catequista de niños perseverantes de 10 a 16 o 17 años y en mi pais como en muchos paises de america y el mundo hay una falta o perdida de valores entre los joves que pronto seran los adultos del pais que educaran a otros jovenes y niños.
el motivo por el cual me inscribi a este curso es para poder promover los valores entre mis niños y sus familias, y hacerlo de una manera mas ordenada y con mayor conocimiemto pero mas que mostrarlos que los vivan en sus hogares y a donde quiera que vayan.
espero encontrar lo que busco.
muchas gracias y bendiciones.

El que busca encuentra.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 9:08 am

maribelmendez escribió:Un saludo en nombre de Cristo el Señor!Doy gracias a Dios por esta oportunidad de aprendizaje espiritual que brinda este medio católico. Me llamó muchísimo la atención, el tema a tratar en este nuevo curso: La Perfección de la persona, por cuanto pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre nuestro crecimiento espiritual y nuestro mejoramiento como persona; además sería un gran recurso a utilizar en mi ámbito escolar, para profundizar los valores y virtudes que por medio de tantos suburbios de la vida cotidiana se han dejado de lado. Deseo también aprender y meditar los temas que me ayudarán a comunicarme más con Dios. Mil Gracias! Que Dios les siga Bendiciendo.

Vuelvo a saludarte por este lado. Dios te bendiga.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 9:11 am

juan-cap escribió:me interesa ya que como joven que trabaja con jovenes veo la nesecidad de el conocimiento del hombre y sus virtudes :lol:

La construcción del Reino de DIOS es lo importante, lo demás añadidura.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 9:14 am

GALMARGAR15 escribió:Porque deseo adquirir conocimientos para poder compartirlos con mis hermanos en la fé. :D

Y también estar abiertos a lo que nuestros hermanos en la fe nos brindan.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 9:17 am

marioflopez40 escribió:Soy miembro de la Pastoral Universitaria de la Universidad Catolica de Honduras "Nuestra Senora Reina de la Paz", campus Jesus Sacramentado (UNICAH), asi mismo tengo un Diplomado sobre la Familia y miembro activo del Instituto de la Familia, auspiciado por la UNICAH.

Este curso me ayudara a aplicar mas los conocimientos con mis alumnos, asi como con mis pacientes.

¿Sos médico o de algún modo trabajador de la salud? Dios te acompañe en cada decisión y acto.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 9:20 am

LSM escribió:este curso me interesa porque quiero crecer mas como persona y claro una buena formacion ayuda a crecer
para dar siempre lo mejor de uno a los demas; dios bendiga a todos los participantes de este curso y hay que pedir
los dones del espiritu santo para comprender y digerir este curso lo mejor posible; estoy seguro que con la ayuda de
nuestra madre la virgen maría todos aprovecharemos esto al maximo!! ¡Saludos!

La Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, esté siempre con nosotros.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 9:22 am

luigy311 escribió:el curso me interesa por que me he dado cuenta de que en el mundo sean ido perdiendo los valores y si con este curso puedo aprender un poco mas para poder compartir con nuestros hermanos en cristo y asi poder cambiar el mundo en el cual estamos viviendo atodos les mando un saludo y que dios los bendiga que jesus los guie y que el espiritu santo los llenes de sus dones y virtudes que la santisima madre virgen maria interceda por cada uno de ustedes amen

Gracias por tan buenos deseos. Te los retribuyo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Sep 26, 2011 9:30 am

Rafael Ruiz escribió:Brevemente: pienso que este curso puede ser de gran ayuda en mi crecimiento como persona, crecimiento imprescindible para fijar, cada vez más, mi mirada y mi vida en El. Así podré ser testigo en un mundo cada vez más necesitado de El.

Gracias a todos vosotros por compartir vuestros testimonios conmigo. Mis mejores deseos para todos vosotros y que Dios os bendiga.

Fijar la mirada en ÉL. Eso, eso, eso ...
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Curso: La perfección de la persona. Un curso sobre las virtudes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |