¿Por qué te interesa el curso?

Autor: Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Fechas: del 3 de octubre al 19 de diciembre 2011.

Se trata de un estudio amplio y documentado de las virtudes. Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual. Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquier lector interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Ines Mejia » Dom Oct 09, 2011 5:13 pm

Hola a Tod@s:

Al escuchar hablar sobre este curso con mis hermanas me motiva mucho por que quiero aprender, ultimamente tengo mucha hambre de Dios, quiero saber, comprender, me encanta la lectura de inicio.

Bueno les platico que soy Psicologa y actualmente estoy estudiando la Maestria en Ciencias de la Familia y quiero poder implementar mis conocimientos en la Guia y consejo a mis pacientes, pero hacer todo esto a la Luz de Dios
Ines Mejia
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 22, 2011 2:12 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Dom Oct 09, 2011 8:31 pm

Ines Mejia escribió:Hola a Tod@s:

Al escuchar hablar sobre este curso con mis hermanas me motiva mucho por que quiero aprender, ultimamente tengo mucha hambre de Dios, quiero saber, comprender, me encanta la lectura de inicio.

Bueno les platico que soy Psicologa y actualmente estoy estudiando la Maestria en Ciencias de la Familia y quiero poder implementar mis conocimientos en la Guia y consejo a mis pacientes, pero hacer todo esto a la Luz de Dios

Sí, ÉL es LUZ no para esconderla sino para ponerla en alto y que ilumine.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Criss Mejia » Dom Oct 09, 2011 10:12 pm

para aprender mas sobre la importancia de las virtudes en la persona, para ponerlas en practica y asi enseñar a los demas un poquito mas sobre ellas ya que en este tiempo se ha estado perdiendo el verdadero valor que tienen y la importancia de enseñar y practicarlo en la familia
Criss Mejia
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 30, 2011 4:50 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Vere Mejia » Dom Oct 09, 2011 11:26 pm

Se me hizo muy interesante por que muchas veces ni siquiera sabemos que tenemos virtudes y si lo sabemos no somos capaces de aseptarlos talvez por la situacion en que vivimos o la falta de amor de nuestros padres nos hace falta saber el verdadero significado de las virtudes y con el curso entiendes la profundidad y el valor que eres como ser humano.
Vere Mejia
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 30, 2011 1:57 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor horcasitas » Lun Oct 10, 2011 2:16 pm

Buen día y bendiciones a todos y cada uno de ustedes. Me interesa porque es ¡Urgente!, rescatar todos los valores ya perdidos en nuestra sociedad, es necesario que ya no perdamos mas generaciones.

Aprovechemos lo que la tecnología nos ayuda.

Manuel I. Ruiz Horcasitas
horcasitas@hotmail.com
horcasitas
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 10, 2011 3:01 pm

Criss Mejia escribió:para aprender mas sobre la importancia de las virtudes en la persona, para ponerlas en practica y asi enseñar a los demas un poquito mas sobre ellas ya que en este tiempo se ha estado perdiendo el verdadero valor que tienen y la importancia de enseñar y practicarlo en la familia

Que se haga costumbre practicarlo en la familia.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor gofeal » Lun Oct 10, 2011 3:03 pm

¡Un saludo a todos en Cristo Jesús!
El curso es para mí de mucha importancia ya que con él, pirmero me voy conociendo mejor a mí mismo y después a los demás, para saber de dónde vengo y a dónde voy.
Jesús le dijo a Catalina Rivas (estigmatizada de Cochabamba, Bolivia): <"La Santa Misa soy yo mismo, prolongando mi vida y mi sacrificio en la cruz entre ustedes.....ustedes deberían exceder en virtud a los ángeles y arcángeles, porque ellos beben una gota del manantial, pero ustedes tienen la gracia de recibirme, tienen todo un oceano para beber; ustedes deberían exceder en virtud a los ángeles, ellos no tienen la dicha de recibirme como alimento y ustedes sí">.
gofeal
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 21, 2011 4:50 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 10, 2011 3:04 pm

Vere Mejia escribió:Se me hizo muy interesante por que muchas veces ni siquiera sabemos que tenemos virtudes y si lo sabemos no somos capaces de aseptarlos talvez por la situacion en que vivimos o la falta de amor de nuestros padres nos hace falta saber el verdadero significado de las virtudes y con el curso entiendes la profundidad y el valor que eres como ser humano.

Como seres humanos somos hijos de Dios, lo cual ni los ángeles.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 10, 2011 3:06 pm

horcasitas escribió:Buen día y bendiciones a todos y cada uno de ustedes. Me interesa porque es ¡Urgente!, rescatar todos los valores ya perdidos en nuestra sociedad, es necesario que ya no perdamos mas generaciones.

Aprovechemos lo que la tecnología nos ayuda.

Manuel I. Ruiz Horcasitas
horcasitas@hotmail.com

Todo (incluída la tecnología) contribuye al bien de quienes amamos a Dios.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 10, 2011 3:11 pm

gofeal escribió:¡Un saludo a todos en Cristo Jesús!
El curso es para mí de mucha importancia ya que con él, pirmero me voy conociendo mejor a mí mismo y después a los demás, para saber de dónde vengo y a dónde voy.
Jesús le dijo a Catalina Rivas (estigmatizada de Cochabamba, Bolivia): <"La Santa Misa soy yo mismo, prolongando mi vida y mi sacrificio en la cruz entre ustedes.....ustedes deberían exceder en virtud a los ángeles y arcángeles, porque ellos beben una gota del manantial, pero ustedes tienen la gracia de recibirme, tienen todo un oceano para beber; ustedes deberían exceder en virtud a los ángeles, ellos no tienen la dicha de recibirme como alimento y ustedes sí">.

Seamos amigos de los ángeles, en especial de nuestros custodios que tanto pueden ayudarnos.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Karen Alvarez Rivas » Lun Oct 10, 2011 4:38 pm

El curso me interesa porque nos marca la escencia de donde surge todo lo que pasa ahora en la vida social, muchas veces estamos caminando en la oscuridad y nos muestra el origen de una luz para ver como persona varios aspectos de la vida. Me interesa también aprender y llevar a cabo en la practica la teoría para buscar felicidad en vida, si todo el mundo conociera el mensaje de Cristo nuestro señor, el mundo sería diferente. LLevar el mensaje, la verdad a otras personas es importante, hacer el bien y sentirse bien mas!!!.
Karen Alvarez Rivas
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 21, 2011 11:32 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Nusly Moreno » Lun Oct 10, 2011 4:48 pm

Este curso me interesa porque creo que es importante volver a nuestras bases, a nuestras raices para poder valorar lo que tenemos, lo que somos como seres humanos, nuestra dignidad de ser, y que muchas veces por el ruido de la vida no escuchamos y no alimentamos. También creo que en nuestras sociedades es muy importante la formación en valores, donde las virtudes deben estar al servicio de los demás, para ayudar a tener una mejor calidad de vida, desde nuestra pobreza económica, desde nuestra realidad.
Nusly Moreno
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 10, 2011 4:38 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 10, 2011 5:06 pm

Karen Alvarez Rivas escribió:El curso me interesa porque nos marca la escencia de donde surge todo lo que pasa ahora en la vida social, muchas veces estamos caminando en la oscuridad y nos muestra el origen de una luz para ver como persona varios aspectos de la vida. Me interesa también aprender y llevar a cabo en la practica la teoría para buscar felicidad en vida, si todo el mundo conociera el mensaje de Cristo nuestro señor, el mundo sería diferente. LLevar el mensaje, la verdad a otras personas es importante, hacer el bien y sentirse bien mas!!!.

¿Es tu comentario?
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 10, 2011 5:08 pm

Nusly Moreno escribió:Este curso me interesa porque creo que es importante volver a nuestras bases, a nuestras raices para poder valorar lo que tenemos, lo que somos como seres humanos, nuestra dignidad de ser, y que muchas veces por el ruido de la vida no escuchamos y no alimentamos. También creo que en nuestras sociedades es muy importante la formación en valores, donde las virtudes deben estar al servicio de los demás, para ayudar a tener una mejor calidad de vida, desde nuestra pobreza económica, desde nuestra realidad.

Desde la realidad de cada uno.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Trinidad Orona » Lun Oct 10, 2011 5:33 pm

para concerlo y vivirlo.
.
Trinidad Orona
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 10, 2011 5:09 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor rebeca conde » Lun Oct 10, 2011 8:01 pm

Soy madre de familia, recien egresada de la maestria en Ciencias de la Familia, y politicóloga, y estoy convencida que en la medida que tengamos claro lo que somos y cómo lograr nuestra realización, no solo seremos felices, sino que además contagiaremos a los demás por nuestro actuar, y lograremos cambiar la sociedad que vivimos. La crisis de valores actual, es por la ausencia de vivencia de virtudes en la cotidianiedad dentro de la familia, y que principia por una cambio personal. Este curso nos da armas, ánimo y esperanza para seguir adelante, y llegar a ser luz del mundo y sal de la tierra. Además de que el curso en sí es importante, el profesor y la universidad que lo avala es de excelencia. Muchas gracias por el interés de ponernos al alcance este tipo de cursos. Saludos a todos, bienvenidos y a aprovechar este fabuloso curso. Rebeca Conde de Salgado.
rebeca conde
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 10, 2011 8:22 pm

Trinidad Orona escribió:para concerlo y vivirlo.
.

Excelente síntesis.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 10, 2011 8:24 pm

rebeca conde escribió:Soy madre de familia, recien egresada de la maestria en Ciencias de la Familia, y politicóloga, y estoy convencida que en la medida que tengamos claro lo que somos y cómo lograr nuestra realización, no solo seremos felices, sino que además contagiaremos a los demás por nuestro actuar, y lograremos cambiar la sociedad que vivimos. La crisis de valores actual, es por la ausencia de vivencia de virtudes en la cotidianiedad dentro de la familia, y que principia por una cambio personal. Este curso nos da armas, ánimo y esperanza para seguir adelante, y llegar a ser luz del mundo y sal de la tierra. Además de que el curso en sí es importante, el profesor y la universidad que lo avala es de excelencia. Muchas gracias por el interés de ponernos al alcance este tipo de cursos. Saludos a todos, bienvenidos y a aprovechar este fabuloso curso. Rebeca Conde de Salgado.

Bienvenida.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor mpia » Mar Oct 11, 2011 6:56 am

Hace algunos años hice un diplomado de estudios teológico que en mi vida me ha ayudado mucho a conocerme y entender a los demás, no es fácil esa tarea. Cuando comencé a recibir el evangelio y las noticias de Catholic.net, apareció este curso y me incribí por la necesidad de comprender la evolución de las virtudes en el mundo católico , la cabida que ellas tienen en el mundo secular y como se colocan a disposición para conseguir un mundo más justo, equitativo y más humano. he leido a los otros integrantes del cursos y me alegra saber que en la fe y en la tecnología estamos conectados.
Un abrazo fraterno a todos/as
mpia
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 11, 2011 6:40 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor JoseLuis13071968 » Mar Oct 11, 2011 8:56 am

Porque verdaderamente es muy interesante volver al estudio y la enseñanza sobre las virtudes, sabiendo que son dones que Dios nos regala y que practicamente se estan perdiendo dentro de nuestra sociedad, y tenemos que tener el valor y el corage de rescatarlas, para asi tener una vida mas armoniosa con Dios y con los hermanos.
JoseLuis13071968
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 10, 2011 5:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: La perfección de la persona. Un curso sobre las virtudes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |