¿Por qué te interesa el curso?

Autor: Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Fechas: del 3 de octubre al 19 de diciembre 2011.

Se trata de un estudio amplio y documentado de las virtudes. Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual. Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquier lector interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor hola_azucena » Mar Oct 11, 2011 1:44 pm

Porque considero que tod persona debe buscr la perfección, en dirección a Dios t no me refieroa lo físico sino a lo espitual. y aún más bscar el reconocimiento de las virtudes propias y de los demás
hola_azucena
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 11, 2011 1:41 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor diazdlmoy » Mar Oct 11, 2011 6:20 pm

Primeramente me interesa como persona, ya que me permite crecer en teoría y práctica. Además me proporciona herramientas de enseñanza-aprendizaje para mis alumnos.
diazdlmoy
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:05 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor ABRAHAM PARADA1 » Mar Oct 11, 2011 7:06 pm

ME INTERESO PORQUE CONSIDERO QUE LAS VIRTUDES ES ALGO MUY IMPORTANTE Y DEBEN SER REFERENTES EN LA CONDUCTA DEL CATÓLICO, GRACIAS POR ABRIR ESTE ESPACIO.
ABRAHAM PARADA1
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 11, 2011 6:59 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor mmabelp » Mar Oct 11, 2011 8:56 pm

Hola a todos y todas en Dios nuestro Señor !!!!
En verdad me interesa el curso por una motivacion muy especial. Estoy estudiando Ciencias Sagradas , para ser catequista y en la materia Moral, el Profesor Padre matias, nos dio temas para realizar una monografia como trabajo final . El tema que me correspondio a mi fue " virtudes y vicios". !!!!!
Cuando comencé a hacer las indagaciones para escribir sobre este tema pensé que sería un trabajo fácil. ¡Ilusión vana dominada por el ego!, dice el refrán “que el hombre debe construir templos a las virtudes y calabozos a los vicios”.
Nunca imagine, ni por asomo, que el tema fuese tan complejo y extenso. Sin embargo, realice un breve resumen de lo que más o menos he logrado entender sobre lo investigado.
El recorrido bibliográfico por este tema fue en verdadero desafío y una apasionante descubrimiento: que las emociones y los sentimientos se canalizan o en virtudes o en vicios…por lo tanto que importante es la educación de los niños y jóvenes, en esta sociedad de hoy que trata por todos los medios de que no se escuche la voz del corazón.
HACIA SOLO UNA SEMANA QUE HABÌA ENTREGADO LA MONOGRAFIA CUANDO.. POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO, RECIBO LA INVITACION A ESTE CURSO!!!! SOY MUY FELIZ DE PODER HACERLO.......... MIL GRACIAS !!!!!!
mmabelp
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 11, 2011 8:31 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 11, 2011 9:15 pm

mpia escribió:Hace algunos años hice un diplomado de estudios teológico que en mi vida me ha ayudado mucho a conocerme y entender a los demás, no es fácil esa tarea. Cuando comencé a recibir el evangelio y las noticias de Catholic.net, apareció este curso y me incribí por la necesidad de comprender la evolución de las virtudes en el mundo católico , la cabida que ellas tienen en el mundo secular y como se colocan a disposición para conseguir un mundo más justo, equitativo y más humano. he leido a los otros integrantes del cursos y me alegra saber que en la fe y en la tecnología estamos conectados.
Un abrazo fraterno a todos/as

Abrazo en Cristo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 11, 2011 9:18 pm

JoseLuis13071968 escribió:Porque verdaderamente es muy interesante volver al estudio y la enseñanza sobre las virtudes, sabiendo que son dones que Dios nos regala y que practicamente se estan perdiendo dentro de nuestra sociedad, y tenemos que tener el valor y el corage de rescatarlas, para asi tener una vida mas armoniosa con Dios y con los hermanos.

Eso intentamos.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 11, 2011 9:20 pm

hola_azucena escribió:Porque considero que tod persona debe buscr la perfección, en dirección a Dios t no me refieroa lo físico sino a lo espitual. y aún más bscar el reconocimiento de las virtudes propias y de los demás

Hacia DIOS enfocamos.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 11, 2011 9:21 pm

diazdlmoy escribió:Primeramente me interesa como persona, ya que me permite crecer en teoría y práctica. Además me proporciona herramientas de enseñanza-aprendizaje para mis alumnos.

Como persona docente te ayudará entera.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 11, 2011 9:22 pm

ABRAHAM PARADA1 escribió:ME INTERESO PORQUE CONSIDERO QUE LAS VIRTUDES ES ALGO MUY IMPORTANTE Y DEBEN SER REFERENTES EN LA CONDUCTA DEL CATÓLICO, GRACIAS POR ABRIR ESTE ESPACIO.

Sí, son muy importantes.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 11, 2011 9:25 pm

mmabelp escribió:Hola a todos y todas en Dios nuestro Señor !!!!
En verdad me interesa el curso por una motivacion muy especial. Estoy estudiando Ciencias Sagradas , para ser catequista y en la materia Moral, el Profesor Padre matias, nos dio temas para realizar una monografia como trabajo final . El tema que me correspondio a mi fue " virtudes y vicios". !!!!!
Cuando comencé a hacer las indagaciones para escribir sobre este tema pensé que sería un trabajo fácil. ¡Ilusión vana dominada por el ego!, dice el refrán “que el hombre debe construir templos a las virtudes y calabozos a los vicios”.
Nunca imagine, ni por asomo, que el tema fuese tan complejo y extenso. Sin embargo, realice un breve resumen de lo que más o menos he logrado entender sobre lo investigado.
El recorrido bibliográfico por este tema fue en verdadero desafío y una apasionante descubrimiento: que las emociones y los sentimientos se canalizan o en virtudes o en vicios…por lo tanto que importante es la educación de los niños y jóvenes, en esta sociedad de hoy que trata por todos los medios de que no se escuche la voz del corazón.
HACIA SOLO UNA SEMANA QUE HABÌA ENTREGADO LA MONOGRAFIA CUANDO.. POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO, RECIBO LA INVITACION A ESTE CURSO!!!! SOY MUY FELIZ DE PODER HACERLO.......... MIL GRACIAS !!!!!!

Todo es providencial.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor spartacus » Mar Oct 11, 2011 9:48 pm

sp artacus 11 oct- 2011 9.36 p.m
¿ PORQUE TE INTERESA EL CURSO ?
cada dia que el señor me ragala es para aprender algo nuevo para mi
para alimentarme de algo nuevo que pueda compartir con mis hermanos
con los que se me a dado una oportunidad de compartir y he sido un critico
en cuanto a la evangelisacion en lo que toca al menos en mi parroquia y si tengo la oportunidad
de perfeccionar mis pocos conocimientos y si todos los dias tengo que decir señor aqui me tienes con mis defectos y mis ¡virtudes ! bueno pues buscar ser cada dia mejor y que mejor vque este curso para seguir adelante y que ¡dios los bendiga !
spartacus
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 04, 2011 3:32 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Oct 12, 2011 2:04 pm

spartacus escribió:sp artacus 11 oct- 2011 9.36 p.m
¿ PORQUE TE INTERESA EL CURSO ?
cada dia que el señor me ragala es para aprender algo nuevo para mi
para alimentarme de algo nuevo que pueda compartir con mis hermanos
con los que se me a dado una oportunidad de compartir y he sido un critico
en cuanto a la evangelisacion en lo que toca al menos en mi parroquia y si tengo la oportunidad
de perfeccionar mis pocos conocimientos y si todos los dias tengo que decir señor aqui me tienes con mis defectos y mis ¡virtudes ! bueno pues buscar ser cada dia mejor y que mejor vque este curso para seguir adelante y que ¡dios los bendiga !

Es comprensible tu entusiasmo pero, para ofrecer sólo son nuestros los defectos, las virtudes son de DIOS y por supuesto, a ÉL las debemos volver.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Dist » Jue Oct 13, 2011 3:41 am

Me interesa hacer el curso porque cada día veo más la necesidad de formarme para poder formar a otros, y llegar todos a SER LO QUE ESTAMOS LLAMADOS A SER... ¡SANTOS!!! Doy clase y la asignatura que imparto tiene mucho que ver con este tema... por eso lo vi como un verdadero regalo del Cielo!
Muchísimas gracias a todos!
Con María!!!
Dist
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 26, 2011 7:57 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Jue Oct 13, 2011 8:35 am

Dist escribió:Me interesa hacer el curso porque cada día veo más la necesidad de formarme para poder formar a otros, y llegar todos a SER LO QUE ESTAMOS LLAMADOS A SER... ¡SANTOS!!! Doy clase y la asignatura que imparto tiene mucho que ver con este tema... por eso lo vi como un verdadero regalo del Cielo!
Muchísimas gracias a todos!
Con María!!!

¡Con María!
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor CLELIA PUNIN PARRAGA » Vie Oct 14, 2011 8:35 am

mi pais , se encuentra pasando por serias crisis de antivalores , que se centran en el hogar es tan necesario servir de ayuda en el lugar que me encuentro mi hogar mi parroquia mi comunidad llegar a ser una misionera sumando lo aprendido y la linea de ayuda para poder servir les agradesco con todo mi ser y DIOS NUESTRO PADRE LOS BENDIGA .
GRACIAS CLELIA.
CLELIA PUNIN PARRAGA
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 14, 2011 8:21 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Vie Oct 14, 2011 1:30 pm

CLELIA PUNIN PARRAGA escribió:mi pais , se encuentra pasando por serias crisis de antivalores , que se centran en el hogar es tan necesario servir de ayuda en el lugar que me encuentro mi hogar mi parroquia mi comunidad llegar a ser una misionera sumando lo aprendido y la linea de ayuda para poder servir les agradesco con todo mi ser y DIOS NUESTRO PADRE LOS BENDIGA .
GRACIAS CLELIA.

Dios te bendiga y a los tuyos.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor enrique_ellena » Sab Oct 15, 2011 3:13 pm

Mis razones para interesarme en este curso es simple, estoy convencido de que nunca terminamos de aprender lo suficiente.
Dejo ademas una inquietud. Me e suscrito al curso pero no recibí los temas, ahora los bajo directamente desde el foro.
Gracias a Dios por esta fuente de alimentación espiritual.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

¿Por qué te interesa el curso?

Notapor LORITO » Dom Oct 16, 2011 10:00 pm

Me interesa este curso porque quiero crecer en mi proceso humana y espiritual; todos estamos llamados a la santidad y es bueno buscar los medios para ayudarnos en el camino, y este curso es uno de ello.
LORITO
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:59 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 17, 2011 8:34 am

enrique_ellena escribió:Mis razones para interesarme en este curso es simple, estoy convencido de que nunca terminamos de aprender lo suficiente.
Dejo ademas una inquietud. Me e suscrito al curso pero no recibí los temas, ahora los bajo directamente desde el foro.
Gracias a Dios por esta fuente de alimentación espiritual.

Por el momento no podemos responder a tu inquietud técnica.
Mientras tanto seguí alimentándote espiritualmente directamente desde el foro.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 17, 2011 8:38 am

LORITO escribió:Me interesa este curso porque quiero crecer en mi proceso humana y espiritual; todos estamos llamados a la santidad y es bueno buscar los medios para ayudarnos en el camino, y este curso es uno de ello.

Llamados a la santidad y ayudados vigorosamente por el mismo DIOS por su infinita Misericordia.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: La perfección de la persona. Un curso sobre las virtudes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron