Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores
Manilo escribió:La atracción del varón por la hembra y la hembra por el varón forma parte del orden natural establecido por Dios. No es intrinsecamente malo sino todo lo contrario. Estamos llamados a procrear pero como seres dignos de Dios debemos ejercer la función natural reproductora con caridad. O dicho de otra forma y para que se nos entienda: un ateo podrá tener relaciones sexuales con una atea sin que esa relación surja del cariño, y el amor. Eso sería fruto del egoísmo. Un católico debe primero de todo amar a su [u[/u] o esposa y entablar relaciones sexuales solo cuando ya han iniciado un proyecto serio en común. A eso yo lo llamo sexo por amor, no por vicio ni por egoísmo.
La obeja perdida escribió:para ser sinceros, a mi mi dir espiritual me dijo que el sexo debe hacerse dentro del matrimonio o cerca de el
y mis padres no estan casados por iglesia, y mi dir espiritual dice que no hay pecado si mis padres tienen sexo porque de verdad se aman, y que mas pecado abria en una pareja casada por iglesia pero que no se ama
en fin
Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]