¿Por qué te interesa el curso?

Autor: Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Fechas: del 3 de octubre al 19 de diciembre 2011.

Se trata de un estudio amplio y documentado de las virtudes. Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual. Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquier lector interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Vie Nov 04, 2011 1:13 pm

sende escribió:Saludos:

Me interesayaquesoy maestra demúsica y conllevoel ministerio de música en mi parroquia.

Me interesa ser mejor para servir con mayor dignidad.

ATTE: SENDE


¡Música! Qué lindo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Nusly Moreno » Sab Nov 05, 2011 3:58 pm

Soy Orientadora Educativa y acompañante espiritual, aun no tengo un empleo fijo, pero me preparo para cuando tenga que aplicar estos conocimientos que son en verdad únicos, interesantes y muy apropiados para trabajar con esta generación de jóvenes estudiantes que cada día están siendo más invadidos por antivalores, dejando de lado sus virtudes ya sea para ser aceptados por sus grupos de pares o por sus mismos padres.

le pido a Dios que siempre les bendiga y les permita seguir transmitiendo estos cursos tan importantes para la familia católica y así podamos llegar a otros con la Gracia Divina.

Saludos desde Honduras
Nusly Moreno
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 10, 2011 4:38 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Sab Nov 05, 2011 4:38 pm

Nusly Moreno escribió:Soy Orientadora Educativa y acompañante espiritual, aun no tengo un empleo fijo, pero me preparo para cuando tenga que aplicar estos conocimientos que son en verdad únicos, interesantes y muy apropiados para trabajar con esta generación de jóvenes estudiantes que cada día están siendo más invadidos por antivalores, dejando de lado sus virtudes ya sea para ser aceptados por sus grupos de pares o por sus mismos padres.
le pido a Dios que siempre les bendiga y les permita seguir transmitiendo estos cursos tan importantes para la familia católica y así podamos llegar a otros con la Gracia Divina.

Saludos desde Honduras

Sí, a medida que vamos estando mejpor preparados, vamos descubriendo las ocasiones para ayudar en este sentido.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor normaemelano » Lun Nov 07, 2011 11:34 am

Que el Señor los Bendiga en todas sus actividades: me ha interesado mucho el curso la perfeccion de la persona porque me ha enseñado el valor de las virtudes, la fuerza de la Fe y sobre todo el saberme amado en Cristo y sentirme hijo del padre, cuando me inscribi pense que el curso seria muy elevado para mì porque nunca habia tomado ningun curso de esta formacion pero ahora estoy feliz porque lo entiendo y sè que esto aumentarà mi fe y mi conocimiento en Cristo ademàs que es muy interante conocer nuestra religion y todo lo que el padre nos tiene reservado y que en ocasiones no lo pedimos no porque no lo queramos sino por desconocimiento.
Gracias a todos y que Dios los bendiga aqui estaremos en contacto .
normaemelano
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:11 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Nov 07, 2011 3:01 pm

normaemelano escribió:Que el Señor los Bendiga en todas sus actividades: me ha interesado mucho el curso la perfeccion de la persona porque me ha enseñado el valor de las virtudes, la fuerza de la Fe y sobre todo el saberme amado en Cristo y sentirme hijo del padre, cuando me inscribi pense que el curso seria muy elevado para mì porque nunca habia tomado ningun curso de esta formacion pero ahora estoy feliz porque lo entiendo y sè que esto aumentarà mi fe y mi conocimiento en Cristo ademàs que es muy interante conocer nuestra religion y todo lo que el padre nos tiene reservado y que en ocasiones no lo pedimos no porque no lo queramos sino por desconocimiento.
Gracias a todos y que Dios los bendiga aqui estaremos en contacto .

Exacto, no podemos amar lo que no conocemos.
Pero, de otro modo, tampoco podemos conocer lo que no amamos en absoluto.
Es una de las aparentes contradicciones que debemos confiar a DIOS.
Es el único capaz de hacer click en el momento oportuno y encaminarnos siempre hacia el BIEN.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor miriam Santizo » Mar Nov 15, 2011 11:12 pm

Primero porque me ayuda a ser mejor persona, segundo porque amplia mis conocimientos para poder compartirlos en mi desempeño como capacitadora de maestros en el tema de valores y tercero porque como psicoterapeuta familiar me he dado cuenta de cuánto se ha dormido la conciencia para evitar la práctica de las virtudes humanas.
miriam Santizo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 15, 2011 10:42 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Nov 16, 2011 9:06 am

miriam Santizo escribió:Primero porque me ayuda a ser mejor persona, segundo porque amplia mis conocimientos para poder compartirlos en mi desempeño como capacitadora de maestros en el tema de valores y tercero porque como psicoterapeuta familiar me he dado cuenta de cuánto se ha dormido la conciencia para evitar la práctica de las virtudes humanas.

Practicar las virtudes: Entiendo que predisponernos lo humanamente posible para que Dios obre desde cada uno, el bien que con su gracia podemos realizar. Así sea.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor karinadelcastillo » Vie Abr 13, 2012 4:01 pm

Me interesa este curso para seguir formandome . Yo trabajo con adultos en RICA, Planificación familiar, Bautizos y tambien tengo un grupo que lidero al cual le damos formación espiritual, humana y doctrinal, y considero que crecer en virtud es lo mas importante para nosotros, sobre todo poner estos conocimientos en práctica y poder compartirlos en nuestra familia, y con las personas que estan cerca a nosotros y por supuesto con ls comunidades a las cuales vamos dirigidas.
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Anterior

Volver a Curso: La perfección de la persona. Un curso sobre las virtudes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron