Pregunta sobre Jesucristo. ¿Feo o Guapo?

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Pregunta sobre Jesucristo. ¿Feo o Guapo?

Notapor nabucodonosor » Lun Nov 14, 2011 3:51 pm

Saludos..

El otro dia estaba hablando con un amigo protestante sobre Jesucristo y salto al tema el aspecto fisico de EL. La verdad yo nunca le he dado importancia sobre su aspecto fisico ya que considero que es algo complicado tratar de determinar como pudo haber lucido fisicamente..

Sin embargo un amigo me dijo que Jesucristo era un hombre feo, se que suena chistoso pero asi me lo dijo. Que no fue un hombre guapo, sino que fue un hombre fisicamente poco atractivo. Aunque eso se me hace algo complicado de entender me cito a Isaias 53. Yo no le encuentro sentido porque me cuesta trabajo como definir a un hombre "feo".

He buscado informacion en la internet y no he encontrado articulos serios q hablen al respecto..

Ustedes q opinan ??? Jesus era guapo o feo ? segun mi amigo era feo para que las personas no se fijen en su aspecto fisico, algo que tampoco me cuadro del todo.

Sus opiniones, las agradezcere.
nabucodonosor

Re: Pregunta sobre Jesucristo. ¿Feo o Guapo?

Notapor eagleheart » Mar Nov 15, 2011 8:23 am

Mira la sábana Santa.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Notapor alejandro magno2 » Mar Nov 15, 2011 8:33 am

TV ES PETRVS
alejandro magno2

Notapor Balvaram » Mar Nov 15, 2011 10:42 am

Y cambiaría algo en nuestra fe su aspecto fisico?

Aparte de que ahora su cuerpo es un cuerpo glorioso y sin embargo si leen en los evangelios y en el apocalipsis el quiso dejarse las marcas de la pasion....

No sean tan superficiales e infantiles, que nos los seduzcan con vanos razonamientos y platicas de café.....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Balvaram

Notapor Damian Arreola » Mar Nov 15, 2011 11:57 am

Yo preguntaría ¿Que hace un no católico preguntando sobre el Físico de Nuestro Señor Jesucristo rechazando con tanto coraje la Iconología de la Iglesia Católica?...

¿Será que les "hace falta" saber como realmente era el Físico de Nuestro Señor Jesucristo?...

y si son "solo biblia" ¿Porque no establecen en que parte de la Biblia está la descripción Física de Nuestro Señor Jesucristo?... para los Católicos nos es fácil, porque inclusive existen "Retratos" que la Tradición nos ha legado...
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor alejandro magno2 » Mar Nov 15, 2011 3:25 pm

Damian Arreola escribió:Yo preguntaría ¿Que hace un no católico preguntando sobre el Físico de Nuestro Señor Jesucristo rechazando con tanto coraje la Iconología de la Iglesia Católica?...

¿Será que les "hace falta" saber como realmente era el Físico de Nuestro Señor Jesucristo?...

y si son "solo biblia" ¿Porque no establecen en que parte de la Biblia está la descripción Física de Nuestro Señor Jesucristo?... para los Católicos nos es fácil, porque inclusive existen "Retratos" que la Tradición nos ha legado...

probablemente ser a para acusarnos a los catolicos de adolatras por que tenemos representacion de Jesus.... como Dios condena tanto las imagenes segun Exodo :roll: O tal vez seria para echar abajo la representacion de Jesus del Art4god... jajajaja
TV ES PETRVS
alejandro magno2

Notapor nabucodonosor » Mar Nov 15, 2011 4:19 pm

Damian Arreola escribió:Yo preguntaría ¿Que hace un no católico preguntando sobre el Físico de Nuestro Señor Jesucristo rechazando con tanto coraje la Iconología de la Iglesia Católica?...

Y que tiene de malo preguntar como lucia fisicamente N.S. Jesucristo? La iconografia es solo una representacion tradicional sin embargo no estamos por completo seguros de como pudo haber lucido fisicamente. Quiza la iconografia se acerca mucho basandode en lo q la misma Biblia dice, por ejemplo, quiza y pudo haber sido un hombre de pelo largo y barba larga como lo vemos en pinturas tal vez porque asi era la menra de lucir en aquellas epocas o lo mas probrable haya sido porque Jesucristo era un hombre muy errante.

En fin en lo personalo no le quito valor a la iconografia sin embargo es un aspecto que despierta mucha curisidad saber como pudo haber lucido.

saludos.
nabucodonosor

Notapor Belarmino » Mar Nov 15, 2011 4:29 pm

Saludos..

El otro dia estaba hablando con un amigo protestante sobre Jesucristo y salto al tema el aspecto fisico de EL. La verdad yo nunca le he dado importancia sobre su aspecto fisico ya que considero que es algo complicado tratar de determinar como pudo haber lucido fisicamente..

Sin embargo un amigo me dijo que Jesucristo era un hombre feo, se que suena chistoso pero asi me lo dijo. Que no fue un hombre guapo, sino que fue un hombre fisicamente poco atractivo. Aunque eso se me hace algo complicado de entender me cito a Isaias 53. Yo no le encuentro sentido porque me cuesta trabajo como definir a un hombre "feo".

He buscado informacion en la internet y no he encontrado articulos serios q hablen al respecto..

Ustedes q opinan ??? Jesus era guapo o feo ? segun mi amigo era feo para que las personas no se fijen en su aspecto fisico, algo que tampoco me cuadro del todo.

Salmos 27:4
Una sola cosa le pido al Señor, y es lo único que persigo: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y recrearme en su templo.

Cantares 1:16
¡Cuán hermoso eres, amado mío! ¡Eres un encanto! El amado Una alfombra de verdor es nuestro lecho,

Dios les Bendiga
Belarmino
Moderador Global

Notapor Damian Arreola » Mié Nov 16, 2011 11:23 am

nabucodonosor escribió:

Y que tiene de malo preguntar como lucia fisicamente N.S. Jesucristo? La iconografia es solo una representacion tradicional sin embargo no estamos por completo seguros de como pudo haber lucido fisicamente. Quiza la iconografia se acerca mucho basandode en lo q la misma Biblia dice, por ejemplo, quiza y pudo haber sido un hombre de pelo largo y barba larga como lo vemos en pinturas tal vez porque asi era la menra de lucir en aquellas epocas o lo mas probrable haya sido porque Jesucristo era un hombre muy errante.

En fin en lo personalo no le quito valor a la iconografia sin embargo es un aspecto que despierta mucha curisidad saber como pudo haber lucido.

saludos.

¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía el cabello largo?, ¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía Barba?, ¿Así lucian en aquella epoca?, entonces ¿porqué a San Juan se representa bien rasurado?; realmente son más características de la Tradición que de las Sagradas Escrituras, como muchas otras caracteristicas tanto de Jesucristo como de sus Apóstoles y Discipulos.
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor nabucodonosor » Mié Nov 16, 2011 3:12 pm

[quote]¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía el cabello largo?, ¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía Barba?, ¿Así lucian en aquella epoca?, entonces ¿porqué a San Juan se representa bien rasurado?; realmente son más características de la Tradición que de las Sagradas Escrituras, como muchas otras caracteristicas tanto de Jesucristo como de sus Apóstoles y Discipulos[/quote]

La Biblia dice que Jesus era errante. Por lo que tiene logica la representacion de un hombre con barba y pelo largo sin tomar en cuenta que es tradicion de los judios, hasta el dia de hoy, de dejarse crecer las barbas.

A Juan lo representan rasurado porque muchos autores lo consideran como el mas joven de los 12. Quiza al Juan que vemos en la iconografia puede ser un adolecente. ;)
nabucodonosor

Notapor alejandro magno2 » Mié Nov 16, 2011 3:34 pm

Esa es una excelente pregunta... cuanto años podria tener Juan??? si los demas apostoles eran jovenes (con relacion a la edad de jesus) o algunos citan que tenia la edad de Jesus. Cuanto podria tener el que era el mas joven de todos??
TV ES PETRVS
alejandro magno2

Notapor Ictus » Jue Nov 17, 2011 8:13 am

Damian Arreola escribió:¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía el cabello largo?, ¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía Barba?, ¿Así lucian en aquella epoca?, entonces ¿porqué a San Juan se representa bien rasurado?; realmente son más características de la Tradición que de las Sagradas Escrituras, como muchas otras caracteristicas tanto de Jesucristo como de sus Apóstoles y Discipulos.

Y donde dice que debe decirlo la Biblia, Damian? jugamos a Sola Scriptura en esto?
Mira la Sabana Santa, o mira el rostro de la Verónica.
Ictus
Moderador Global

Notapor Damian Arreola » Jue Nov 17, 2011 10:02 am

Ictus escribió:
Damian Arreola escribió:¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía el cabello largo?, ¿Donde dice la Biblia que Jesucristo tenía Barba?, ¿Así lucian en aquella epoca?, entonces ¿porqué a San Juan se representa bien rasurado?; realmente son más características de la Tradición que de las Sagradas Escrituras, como muchas otras caracteristicas tanto de Jesucristo como de sus Apóstoles y Discipulos.

Y donde dice que debe decirlo la Biblia, Damian? jugamos a Sola Scriptura en esto?
Mira la Sabana Santa, o mira el rostro de la Verónica.

Es cabalmente Ictus, lo que trato de explicarle a nabucodonosor, quien indica que "Quiza la iconografia se acerca mucho basandode en lo q la misma Biblia dice"; las características físicas de Jesucristo han sido transmitidas por la Tradición Oral. Asi que no soy yo quien esta jugando a Sola Scriptura. Y repito para los Católicos nos es fácil establecer el aspecto físico de Nuestro Señor Jesucristo, porque inclusive existen "Retratos" que la Tradición nos ha legado...

Saludos,
Damian Arreola

Notapor jose_ignacio » Jue Nov 17, 2011 9:11 pm

a Jesus el Mesias se le nombraba tambien como "el hijo de David" veamos como era david, "Jesé lo hizo venir: era de tez clara, de hermosos ojos y buena presencia. Entonces el Señor dijo a Samuel: «Levántate y úngelo, porque es este». Primer libro de Samuel 16:12, yo creo que el Señor era similar a David y de buena presencia, sencillo pero de buena presencia, y lo relativo a Isaias 53, hace referencia mas bien a su aspecto durante la Pasion, en que "su rostro no parecia el de un humano" debido a la terrible tortura que padecio
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
jose_ignacio

Notapor Petrus Paulo » Vie Nov 18, 2011 12:53 am

Nuestro Señor es hermoso, el más hermoso.
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Petrus Paulo

Notapor Bestia del Celemin » Mié Nov 23, 2011 8:05 am

-------------------------------

Digo lo que nuestro hermano y querido maestro... é ilustre Petrus Paolo.... Es lo MÁS.... lindo, hermoso, y joya, y precioso, y rico, y LO MAXIMOOOOOOO... :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: VIVA NUESTRO SEÑORRRRRRRRRRRRR.... Y SU ETERNA BELLEZA...
Bestia del Celemin

Notapor josé miguel arráiz » Jue Nov 24, 2011 8:41 am

Según la "vidente" protestante Angélica Zambrano, se parece a....

.....Arnold Swarzeneger
josé miguel arráiz

Notapor josé miguel arráiz » Jue Nov 24, 2011 8:46 am

Bestia del Celemin escribió:Sin embargo un amigo me dijo que Jesucristo era un hombre feo, se que suena chistoso pero asi me lo dijo. Que no fue un hombre guapo, sino que fue un hombre fisicamente poco atractivo. Aunque eso se me hace algo complicado de entender me cito a Isaias 53. Yo no le encuentro sentido porque me cuesta trabajo como definir a un hombre "feo".

Isaías 53 se refiere al aspecto de Jesús durante su pasión, con la cara hinchada y amoratada por los golpes y la flagelación.

No se puede tomar ese texto fuera de contexto y pasar por alto otros que se refieren a él como "el más hermoso de los hijos de los hombres" (Salmo 45,3).
josé miguel arráiz

Notapor Bestia del Celemin » Jue Nov 24, 2011 10:49 am

Estas confundido hermano jose miguel, yo no escribi eso.... lo escribio nuestro hermano ....nabucodonosor...., QUE ES LO QUE DICE EN EL PRIMER COMENTARIO, O SINO LEELO... yo solo hice referencia a su texto,,, lo que tienes que mirar es mas abajo de las lineas ----------------- y ahi esta lo que yo escribi...

Yo dije que ....ES .... POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ...HERMOSO Y MUCHOS MAS PIRIPOS... DE LO PRECIOSO QUE ES...
Bestia del Celemin

Notapor Mininota » Jue Dic 29, 2011 12:51 pm

Se ha hablado del aspecto de S Juan, que se le retrata sin barba.
Hay varios textos de la escritura que dan a entender que era muy joven.
Los judíos alcanzaban prontísimo la mayoría de edad; no se si a los 12, a los 14, pero por ahí. Así siguen hoy en día.
Yo creo que S Juan debía ser de esa edad: un chiquillo casi un niño.
Por eso lo de que se recostaba en el pecho de Jesús: yo me imagino que Nuestro Señor, siendo Juan tan chico, pues le tendría bajo su especial protección; de ahí lo del "discipulo amado"; sencillamente por lo crío que era. Igual se le quedaba dormido en brazos, podía ser, un chaval de 12 o 13 años en realidad es un niño.
¿Qué os parece?
Mininota

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon