Conclusión y respuesta al Test 7

Autor: Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Fechas: del 3 de octubre al 19 de diciembre 2011.

Se trata de un estudio amplio y documentado de las virtudes. Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual. Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquier lector interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor Catholic.net » Lun Nov 21, 2011 5:18 am

La Perfección de la Persona. Curso de Virtudes.

Felicitamos a quienes han perseverado semana tras semana en la entrega de los Test y la participación en los foros. A quienes aun van atrás en alguna de las lecciones los animamos a ponerse al día.

La próxima semana recibirán las indicaciones de cómo solicitar el diploma de participación.

Respuestas al test 7
http://www.es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db/test_cap._7.doc


Como conclusión al curso presentamos una carta de parte de nuestro Asesor Padre Tomás Trigo.

CARTA DE DESPEDIDA (con nostalgia…)


Estimados amigos:
El Curso de Virtudes está llegando a su fin.
Deseo felicitar a todos los que habéis participado: a los que habéis conseguido terminarlo, y a los que, por tener que atender otras obligaciones, no habéis podido llegar al final.

A través de los muchos mensajes que he recibido, he comprobado con admiración vuestros deseos de profundizar más en el conocimiento de la vida moral cristiana, para vivirla mejor y para darla a conocer. ¡Qué Dios bendiga esos buenos deseos!

Ahora hay que seguir adelante. Tenemos que luchar por vivir las virtudes día a día, y enseñar a otras personas a vivirlas.
Si estamos unidos a Dios por la fe, la esperanza y la caridad, y si practicamos las virtudes humanas, extenderemos por todo el mundo la Verdad de Cristo, la única que salva, la única que nos hace libres y felices.

Me gustaría conoceros a todos personalmente. No es posible. Pero me tenéis a vuestra disposición para todo aquello en lo que pueda ayudaros.

Si queréis estudiar más sobre las virtudes, os invito a entrar en mi página web: virtudesyvalores.org, que está conectada a facebook como “virtudesyvalores”.

Si lo hacéis, comprobaréis que todavía está incompleta. Pero, poco a poco, y con la ayuda de Dios y de otras personas que están trabajando, podremos ofrecer un mejor servicio a todos.

Y ahora, ¿puedo hacer una petición? ¿Seríais tan generosos como para rezar un Avemaría por mí y mis intenciones? Seguro que lo haréis. Os lo agradezco de todo corazón como el mejor regalo que puedo recibir.

Gracias por vuestros mensajes y consultas: me habéis dado la oportunidad de servir, que es lo que todos los cristianos deseamos hacer.

Os envío a todos un cordial saludo, junto con mi bendición de sacerdote y la promesa de pedir por todos vosotros en la Santa Misa de mañana, Solemnidad de Cristo Rey.

Tomás Trigo
Pamplona, 19 de noviembre de 2011


Si quieres comunicarte con el Padre Tomás Trigo, escribe un mensaje a ttrigo@unav.es

Recomiéndanos a tus amigos http://www.es.catholic.net/recomiendanos/

http://www.virtudesyvalores.org
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor Rhayza » Lun Nov 21, 2011 4:11 pm

Saludos y Bendiciones Padre Tomás, muchas gracias por sus palabras, dedicación y orientaciones, no solamente rezaré por ud. un Avemaría sino que lo incluiré en mi Rosario diario que realizo en familia. :D
Rhayza
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 05, 2011 7:59 am

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor mmabelp » Lun Nov 21, 2011 4:31 pm

Gracias por haber puesto su tiempo y conocimientos al servicio de Dios y de nosotros , para que seamos cada dìa mejores hijos de Dios y contagiemos con nuestraas actitudes a mucha gente, principalmente a nuetra familia ;) ..
Rezarè por Ud . y pedirè que pronto nos ofrezca otro curso !!!! :D
Saludos y Bendiciones !!!!
mmabelp
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 11, 2011 8:31 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor h7tetor » Lun Nov 21, 2011 5:43 pm

Muchas gracias por el esfuerzo de poner al alcance de todos nosotros tan admirable trabajo en las virtudes. Desde luego que estará en nuestras oraciones y rezos para gloria de Dios. :!:
h7tetor
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 07, 2011 4:35 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor marisa725 » Lun Nov 21, 2011 11:46 pm

Gracias Padre Tomás Trigo por éste magnífico curso. Si bien es cierto, que aún tenemos mucho que aprender y profundizar en el conocimiento de la vida moral cristiana; para ser mejores personas y sólo dar amor.
Rezaré siempre por Ud, que Dios lo bendiga siempre y que la Santísima Virgen lo guarde en su manto.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor VictorSL » Mar Nov 22, 2011 12:14 am

Muchas Gracias, Padre.
Aprendi muchas cosas para ser mejor persona y seguir los pasos de Nuestro Señor Jesucristo.
Me impactó la virtud de la Templanza porque me percaté de un defecto (pecado) con el que estoy luchando y me ha provocado mucho sufrimiento fisico, emocional y espiritual. Usted me proporcionó una herramienta muy valiosa para luchar con mas Esperanza de lograr vencerlo.
Que Dios lo colme de bendiciones y, por supuesto, cuente con mis oraciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor Teresa Margarita » Mar Nov 22, 2011 12:27 am

Gracias Padre, por prestar este generoso servicio y poner sus conocimientos a nuestro alcance. Claro que orare por usted en la misa diaria en el monasterio y desde ya ofrezco cada sacrificio que realice, por sus necesidades e intenciones.
Le doy gracias a Dios por todas las personas que como usted generosamente prestan su tiempo y esfuerzos por acercarnos mas a Dios.
Dios sea bendito en sus dones, ya que El se los da para darlo a los demás.
Teresa Margarita
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 22, 2010 1:25 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor Jenny 65 » Mar Nov 22, 2011 12:56 pm

No conozco al Padre que muy gentilmente nos ha regalado su valioso tiempo y la sabiduría que Dios le ha dado, pero como si
lo conociera de mucho tiempo, gracias, y con mucho cariño cumplo el pedido que nos ha hecho y le deseo lo mejor en su vida de sacerdote, que Dios lo bendiga siempre y permita que siga dando de sus conocimientos a quienes necesiten, ha sido muy valioso este curso, me ayudará en el futuro a que mi comportamiento sea diferente siempre para bien y para agradar a mi Señor, servirlo en los que necesiten ayuda tal como nos dice a quien le des de comer, le visites, le ayudes y tanto mas a mi me has dado, bueno estoy dando la idea verdad. gracias una vez mas.
Jenny 65
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor CARLOS26E » Mié Nov 23, 2011 12:30 am

Mil gracias padre por toda las disposición en suministrarnos todos estos conocimiento que no son de utilidad para nuestro crecimiento no solo humano sino cristiano, le aseguro que no solo en un Ave Maria estará sino en mis oraciones diaria y mis ofrecimientos para que Dios le brinde muchas bendiciones y pueda darle mas conocimiento a muchas mas personas. Dios y Maria de Altagracia le acompañe..
CARLOS26E
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:16 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor Nusly Moreno » Jue Nov 24, 2011 8:24 pm

Muchas Gracias Padre Tomás,
Tambièn me gustaria conocerlo personalmente, le mando un abrazo a través de este medio, recíbalo con mucho cariño. :lol:
Quiero agradecerle por compartir con todos y todas sus conocimientos que son muy enriquecedores y que los llevaremos no solo en nuestro cuadernito de apuntes, porque he apuntado, jaja, sino que los trasmitiremos, estoy segura que tendremos el lugar y espacio adecuados para ello. No se puede encender una vela y ocultarla, no es cierto? Gracias por ser luz para nosotros.
Dios le bendiga. Está en mis oraciones y en las de mi familia.
Saludos desde Honduras este pueblo que ama y que vive la Fe Católica cada día con más fervor y amor.
Nusly Moreno
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 10, 2011 4:38 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor AlejandraStella » Jue Nov 24, 2011 9:50 pm

Muchísimas gracias Padre Tomás Trigo por toda su generosidad, por confiar en nuestra capacidad de mejora y por rezar por nosotros. Por supuesto rezamos por Usted. Que Dios lo bendiga.
Alejandra Stella
AlejandraStella
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 07, 2011 6:48 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor sende » Dom Nov 27, 2011 7:44 pm

Saludos:

Ha sido un gusto estar en éste curso, muy agradable y nutritivo. Tal vez lo que más me inquieta es la templanza, pero voy a la mano de Dios, confio totalmente en éll.

Gracias Padre Tomás Trigo por su paciencia y comprensión, que Dios lo bendiga a usted, a mis compañeros en éste curso y a todos lo que hacen posible éstos cursos.

ATTE: SENDE
sende
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor marus » Dom Nov 27, 2011 9:42 pm

PADRE:

Que Dios Nuestro Señor lo bendiga, agradezco todos los conocimientos transmitidos y pido a Dios lo acompañe siempre y lo ilumine para que siga transmitiendo todos los conocimientos que nos ayudan a estar más cerca del Plan de Dios y vivir como el lo desea.

Que la Virgen María siempre lo tome de su mano y lo conduzca a Jesús-

Muchas Gracias

Maru
:D :) ;) :o :shock: 8-) :lol: :P :oops: :roll:
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor pattypj » Dom Nov 27, 2011 9:56 pm

Padre:
Agradezco todo el apoyo brindado en la transmisión del curso, esto me ayuda en mi formación y aplicación y poder transmitirlo a quienes me rodean.
Dios lo siga iluminando.

Paty
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor DOMINGA SANCHEZ » Lun Nov 28, 2011 2:58 pm

Gracias padre por el curso que nos ha brindado se que me va a ayudar en todos las facetas de mi vida; pido a Dios y a la virgen María lo ayude siempre en todas sus necesidades Y pido por todos los que participaron para que ese rayo de luz que nos ha brindado nos ayude a vivir y practicar las virtudes.
DOMINGA SANCHEZ
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:46 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor Silviamaria » Mar Nov 29, 2011 10:07 am

Gracias padre Trigo por sus valiosos conocimientos, son de mucha utilidad para la vida de un católico. Muy valioso el curso que concluímos el días anteriores. Dios le envíe muchas bendiciones y está siempre presente en mis oraciones, hojalá Dios me escuche a mí como a usted. No tengo el placer de conocerlo pero por sus expresiones es como si fuera alguien muy familiar, llegan sus pensamientos téngalo por seguro. :) :D Muchos saludos a la distancia y transmítale al resto del equipo del curso mis felicitaciones porque el esfuerzo que realizan para llegar a nosotros. :D :D
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor Silviamaria » Mar Nov 29, 2011 10:09 am

Gracias padre Trigo por sus valiosos conocimientos, son de mucha utilidad para la vida de un católico. Muy valioso el curso que concluímos el días anteriores. Dios le envíe muchas bendiciones y está siempre presente en mis oraciones, hojalá Dios me escuche a mí como a usted. No tengo el placer de conocerlo pero por sus expresiones es como si fuera alguien muy familiar, llegan sus pensamientos téngalo por seguro. :) :D Muchos saludos a la distancia y transmítale al resto del equipo del curso mis felicitaciones por el esfuerzo que realizan para llegar a nosotros. :D :D
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor Viajero » Mar Nov 29, 2011 11:29 am

Muchas gracias, Padre Tomás por el tiempo que se ha tomado con nosotros compartiendo este curso con nosotros.
El curso me ha parecido magnífico, hemos aprendido mucho sobre las virtudes y nos servirá sin duda para nuestra vida diaria, he realizado este curso en compañia de mi esposa que también lo ha hecho y nos ha servido para compartir un tiempo de espiritualidad que nos ha llenado mucho en nuestro matrimonio. Hemos rezado el Ave María por usted y le deseamos muchas bendiciones en sus próximos proyectos.
Muchas gracias de nuevo, Padre Tomás.
Viajero
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 24, 2011 12:12 pm
Ubicación: España

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor Alba Mejia » Mar Nov 29, 2011 3:50 pm

Gracias muchas Padre Tomás Trigo, es un placer saludarle nuevamente, el curso ha sido excelentísimo, y sin duda alguna me ayudará mucho más en el re-encuentro que he tenido con Mi Dios, ya que me había separado de la Iglesia por mucho tiempo. La profundidad de como los temas fueron tratados y la claridad puesta en cada uno de los temas, me ayudarán en la aplicación en mi vida personal primero, como en la parroquia donde pertenezco, que mi Dios lo bendiga por todos los conocimientos que Usted ha transmitido a mi persona.
Un saludo muy Hondureño, aunque resida en North Miami, USA
Alba L Mejía
Alba Mejia
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 21, 2011 10:35 am

Re: Conclusión y respuesta al Test 7

Notapor spartacus » Mié Nov 30, 2011 12:18 pm

conclusion y respuesta al test 7
spartacus 30 11 2011 11.01 a.m
dios lo bendiga padre tomas por compartir con nosotros sus conocimientos y la gracia que
dios le ha concedido fue un gran reto para mi el entrar al curso ya que estoy en un proseso
conversion y formacion fue muy dificil de verdad pero me puse en las manos de mi señor y
la guia del espiritu santo y casi estoy por concluir tengo un pendiente en el foro espero poder
aser mi trabajo lo mas pronto posible y desde luego que estara en mis oraciones que el mi
señor me lo siga bendiciendo y la santisima virgen lo acompañe siempre que la paz sea con
usted gracias y fuerte abrazo.
spartacus
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 04, 2011 3:32 pm

Siguiente

Volver a Curso: La perfección de la persona. Un curso sobre las virtudes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |